Imprimir
Inicio »Noticias  »

Falleció sobreviviente más anciano de campos de concentración nazis

En este artículo: Nazismo
| 9
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El hombre más anciano que sobrevivió a los campos de concentración nazis, el austriaco Leopold Engleitner, falleció el 21 de abril pasado a la edad de 107 años, informó el jueves el diario austriaco Salzburger Nachrichten.

La sobreviviente más anciana es Alice Herz-Sommer, nacida en 1903.

El fallecimiento solo fue anunciado este jueves para respetar la voluntad expresada por Leopold Engleitner antes de morir.

Engleitner, nacido el 23 de julio de 1905 cerca de Salzburgo, fue internado sucesivamente en los campos de concentración de Buchenwald, Niederhagen y Ravensbruck por haberse negado a integrar las filas de las Fuerzas Armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial por razones religiosas.

La vida de Leopold Engleitner, que era Testigo de Jehová, quedó plasmada en una biografía publicada en 1999, “Ungebrochener Wille” (“Una voluntad de hierro"), y en un documental.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunier dijo:

    Los Testigos de Jehova fueron el único grupo cristiano que se negó a formar parte del ejercito fascista, las Juventudes Hittlerianos, etc.

    Muchas religiones han echo lo posible e imposible por tapar este echo...
    Pero lo cierto es que cuando todos se echaron atras lo Testigos de Jehova estuvieron dispuestos a dar la vida por sus creencias, de manera pacifica, no solo eso, según las autoridades fascistas eran los que más y mejor trabajaban en los campos de concentracion; a pesar de que Hittler los odiaba con todas sus fuerzas(incluso aseguro que los exterminaría) Himler(que fue quizas el asesino más despiado de todos los tiempos) llego a elogiarlos por su "Voluntad de hierro" llegando a desear que todos los alemanas tuvieran por la causa del fascismo el mismo arrojo que los testigos por sus creencias.

    • Fidencio dijo:

      Yo estoy totalmente de acuerdo con tu comentarios. Fue el unico grupo religioso que se nego a participar en la guerra cuando otros grupor religiosos aprobaban y bendecian y los enviaban a matar otros de su mismo religion de otros paises

  • Luis Matos dijo:

    Que bueno conocer de personas que hayan vivido tanto, y puedan transmitir sus experiencias, aunque sean negativas, a más de una generación, para que eviten ocurran cosas como las que ocurrieron con el fascismo alemán, y que hoy el imperio repite con más crueldad.

    Yunier. Los testigos de Jehová se negaron a formar parte del ejército fascista, pero también de quienes lo combatían. Es decir, si los nazis masacraban a su alrededor, incluso a sus hijos, miraban pasivamente. Al menos eso es lo que he escuchado a los que tienen estas creencias, quienes dicen que si el imperio nos invade, ellos no cogen las armas, es decir, permiten que nos masacren. Si todas las religiones fueran iguales, PREFIERO ESTAR CON EL DIABLO, que al menos defiende a sus diablitos, o ser un animal irracional, que con bravura defienden a sus cachorritos, pichones, etc.

  • Alex dijo:

    Mis abuelos visitaron Buchenwald y me contaron que actualmente sorprende el lugar

  • Eduardo dijo:

    facista de Hitler por la simple razon de que a los Testigos de Jehova no se les podia identificar por sus caracteristicas fisicas
    o etnicas, como a los judios.
    LosEs imposible saber cuantos se negaron o cuantos se unieron al ejercito homosexuales tambien eran facilmente identifcados por sus manerismos y tambien sufrieron la barbarie de los campos de concentracion nazis. Se calcula que entre ellos habian ciudadanos de unas 26 nacionalidades.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Es medio incomprensible que Jorge Mario Bergolio, alias Francisco 1º, en conversación con un rabino argentino ( antes de ser designado papa por la curia...) dijera que ..." matar en nombre de Dios es una blasfemia."
    Y los capellanes insertos en las FF.AA., ¿ qué hacen sino incitar al crimen en nombre de la Civilización cristiano-occidenal ...?

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

  • C.E.A. Hialeah dijo:

    Jesus dijo mi Reino no es parte de este mundo, si mi reino fuera parte de este mundo mis seguidores lucharian ( pelearian ) por mi.
    El proceder neutral de los testigos de Jehova es lo que mas se parece
    a llevar a la practica lo dicho por Jesus en este principio expresado.
    Cualquier otro comportamiento que implique tomar las armas, podria parecer logico, patriotico, defencivo, lo que usted quiera, pero no
    Cristiano.

  • El Piti dijo:

    Los #Testigos de #Jehová de #Ciudad #Habana, domingo 22 de Febrero nos congregamos para celebrar nuestra asamblea tenemos el gusto de invitarlos al
    SALÓN DE ASAMBLEAS "EL #MAMEY" REPARTO #D'BECHE, #GUANABACOA para compartir un día inolvidable de amor y adoración a nuestro padre celestial. Los esperamos. Entrada gratuita. No se hacen colectas.

  • Y..✌️ dijo:

    Me gustaría suscribirme a Cubadebate.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también