Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Expulsa Evo Morales a agencia estadounidense Usaid

| 15

Evo-MoralesEvo Morales, presidente de Bolivia, anunció hoy la expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), acusándola de “conspiración” contra su gobierno, informó la edición digital del diario Página 7.

Hemos decidido expulsar USAID de Bolivia, se va USAID de Bolivia, pido al hermano canciller (David Choquehuanca) comunicar inmediatamente a la embajada de Estados Unidos“, dijo Morales.

El anuncio presidencial fue realizado durante los actos de festejos del Primero de Mayo, Día de los Trabajadores.

La USAID está presente en Bolivia desde 1964.

Morales, citado por el periódico, dijo que el Estado asumirá los programas sociales y medioambientales ejecutados hasta hoy por USAID.

Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos han sido complejas en los últimos años. En septiembre de 2008, Morales expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg, al que acusó de conspirar junto a la oposición, y dos meses después a la DEA, la agencia antidrogas de ese país, DEA, por espionaje.

(Con información de ANSA)

 

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HANNER dijo:

    !Así es que se gobierna , con dignidad y sin temblequeras !

  • laura beatriz pola dijo:

    Divino el presidente Evo Morales,, otro orgullo latinoamericano,,,

  • Alfredo dijo:

    Fuera usaid fuera siga asi gobernando comandante evo morales

  • Jaime Massias dijo:

    COMO NO APOYAR, DEFENDER Y SENTIR ADMIRACIÓN POR UN GOBERNANTE ASÍ?
    ES LA EXPRESIÓN VIVA DE LA DIGNIDAD Y EL ORGULLO PATRIO Y DEL ESFUERZO VIGOROSO POR LA SOBERANÍA NACIONAL!!!!!

  • FRANCISCO BERRIOS dijo:

    ESO ES UN ACTO DE HONOR Y DIGNIDAD VAMOS CAMINANDO BOLIVIA CON UN PRESIDENTE RESPONSABLE Y FIRME ANTE LAS INJERENCIAS IMPERIALES,VIVA EL PUEBLO BOLIVIANO,VIVA EVO MORALES…

  • Friedrich Joestl dijo:

    Bien hecho

  • Xiomara dijo:

    Latinoamerica está decidida a respirar aires frescos de soberanía.

    VIVA EVO, VIVA LATINOAMERICA, VIVA LA CLASE OBRERA DEL MUNDO.

  • ema dijo:

    No solo expulsar a USAD sino también esa cantidad de espías camuflados que viven como parásitos rondando al rededor de la presidencia y mirando como le dan su golpe de estado así que mucho cuidado porque cuando uno hace respetar su rancho lo tildan de terrorista…VIVA EVO MORALES PRESIDENTA 2020!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Esteban Burgos dijo:

    asi se habla comandante , esto es digno de un presidente socialista

  • Pepe El Mayorquin dijo:

    EVO …ADELANTE, QUE NO TE TIEMBLE LA MANO… AL IMPERIO DURO CON EL GARROTE, ELLOS NUNCA LO HAN PENSADO DOS VECES PARA PORNER SU BOTA IMPERILISTA SOBRE NUESTRAS TIERRAS DE AMÉRICA… AL IMPERO HAY QUE DERROCARLO, GO HOME GRINGOS…

  • David dijo:

    Excelente Evo así se hace, tu pueblo y el mio no merecen conspiración ni espionaje, nadie puede supervisar la voluntad de tu pueblo boliviano.

  • Ricardo dijo:

    Paso a paso se va formando un mundo nuevo gracias a grandes hombres como Evo.Crean Conciencia para combatir el control de E.U.

  • Marta de Argentina dijo:

    Vas bien, EVO!

  • El Opinador dijo:

    COMP. EVO: SIGA GOLPEANDO A LOS CONSPIRADORES Y DESESTABILIZADORES DE LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS.YA NO PUEDEN HACER LO DE SIEMPRE. AHORA HAY PRESIDENTES HONORABLES,VALIENTES Y COMBATIENTES, COMO USTED, POR EL BIENESTAR DE NUESTRA AMÉRICA.

  • El Opinador dijo:

    COMP.EVO: CONTINÚE GOLPEANDO DURO A LOS PREPOTENTES Y DESESTABILIZADORES
    AGENTES DEL IMPERIO BRUTAL QUE TRATA DE DESPRECIARNOS.YA NO PUEDEN.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también