Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva promesa de Obama de cerrar cárcel de Guantánamo

| 5

Guantánamo1El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió nuevamente este martes hacer un nuevo esfuerzo para cerrar la cárcel de Guantánamo, situada ilegalmente en Cuba.

Obama ofreció una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde habló sobre la prisión, donde más de un centenar de presos se mantienen en huelga de hambre desde el 6 de febrero, en protesta por las torturas, la profanación del Corán (libro sagrado musulmán) y la confiscación de objetos personales.

“No es una sorpresa para mí que tengamos problemas en Guantánamo. Sigo creyendo que debemos cerrar Guantánamo. Es importante que comprendamos que Guantánamo no es necesario para la seguridad de Estados Unidos. Cuesta caro, es ineficaz”, dijo Obama, citado por AFP.

El mandatario dijo que no quiere que ningún prisionero muera y llamó al Congreso a ayudarlo.

El cierre de la prisión de Guantánamo, donde los detenidos son sometidos a cruentas torturas, fue una de las principales promesas de Obama, en 2009, y hasta la fecha no ha cumplido.

La cárcel fue creada en 2002 por la administración del entonces presidente George W. Bush, bajo el argumento de recluir en el lugar a detenidos que habrían cometido supuestos actos de terrorismo. En su mayoría, los detenidos han sido encerrados sin acusación formal ni el debido proceso judicial.

(Con información de Patria Grande)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan castro dijo:

    VER PARA CREER!!!!!!
    Obama no quire que ningún prisionero muera, pero esos presos están muertos desde el momento de su detención con las crueles torturas.

    Con saludos

  • Eliudis Mestre Matos dijo:

    Saludos antes todo, bueno una vez mas se la política de demagogia de este Presidente que supuestamente cerraría cárcel de Guantánamo y esta la fecha no a cumplido con lo pactado, a veces yo me sorprendo como es posible que tantas personas de dejan engañar por estos gobiernos corruptos y ect.

  • Rosa dijo:

    la història recent és plena d'activitats dutes a terme pels nordamericans. represió, engany, invasió...Tot plegat síntoma del neoliberalisme que pretén imposar el pensament únic arreu del món i sempre deixant de banda a aquells que no poden seguir. Rosa Costa-Pau

  • Cheo dijo:

    "Cuesta caro y es ineficaz" dijo Obama. Se le olvido mencionar que ademas de eso es cruel, inhumano y una ofensa a la dignidad del hombre.

  • Vicente Brunetti dijo:

    ¿El presidente Barack Obama quiere cerrar el Campo de Concentración de Guantánamo...? ¿Quiere...? Y entonces, ¿por qué no lo cierra?
    Qué contraste con otras decisiones que adopta y las hace ejecutar sin dilación, como ordenar el asesinato de extranjeros en sus países, y de los mismos conciudadanos de Obama, dentro del territorio de Estados Unidos.
    En vez de cultivar el perfil de un estadista, se muestra bipolar y con una gran devoción por el cinismo y la insensibilidad.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también