Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Homenaje a Chávez en tercer aniversario de la creación de su cuenta en Twitter

| 12

chavezcandanga-11agoUsuarios de Twitter extienden hoy una etiqueta consagrada a la memoria del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, en ocasión del tercer aniversario de la apertura de su cuenta en esa red social, @chavezcandanga.

Miles de tuiteros han replicado la etiqueta (hashtag) #ChávezCandangaVIVIRÁSporSIEMPRE, acompañada de sus mensajes en homenaje al líder venezolano, fenecido el 5 de marzo último.

A partir del 28 de abril de 2010 la cuenta del mandatario empezó a convertirse en una multitudinaria cofradía virtual, que llegó a reunir a más de cuatro millones 200 mil seguidores.

Hace exactamente un año -en el segundo aniversario-, Chávez calificó este espacio de una maravillosa creación colectiva.

"Esta batalla, la de las ideas, es la de mayor trascendencia para la Patria y la Revolución! Sigamos Candangueando!", escribió.

Los últimos tuits de @chavezcandanga llegaron el 18 de febrero pasado, cuando el presidente Chávez regresó a Venezuela, luego de su última intervención quirúrgica y un período postoperatorio en La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANYELO ANATO dijo:

    CMDTE SUPREMO AQUI ESTAREMOS RODILLA EN TIERRA DEFENDIENDO TU LEGADO AHORA ES CUANDO MAS TUS ENSEÑANZAS NOS HACEN VALORAR LA PATRIA QUE TENEMOS VIVA CHAVEZ VIVA MADURO Y VIVA VENEZUELA CARAJO.......

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Con este trabajo, que no es de mi autoría, quiero reflejar la grandeza de este universal revolucionario; también es una forma de que esta linda referencia se mantengan viva como especial legado. Adelante compañeros sigamos por las sendas de la Revolución Bolivariana y con el apoyo de todos, entre ellos de nuestra querida Cuba de Martí, Fidel y Raúl, fortaleciendo la Patria Grande. El dolor que nos embargó
    "Son miles las manos extendidas. Todos quieren alcanzarlo. Rozar –al menos– el féretro de su Comandante que va navegando entre un mar rojo, verde, un mar de manos y gente que se arrejuntan. Entonan el “Gloria al bravo Pueblo”, lloran, gritan: “¡Chávez vive, la lucha sigue!”
    Al otro lado de la calle, a las afueras del Hospital Militar, desde una ventana en un segundo piso, una pequeña tiene la mirada fija. No se inmuta ante la masa informe de pueblo que lo abarca todo. Sus ojos están clavados en la bandera que lo cubre. Esa niña, sin nombre para mí, es el símbolo de todo un país que como ella con su manito, dice adiós a Chávez.
    A través de las redes sociales, una amiga venezolana me confiesa: “¡Es terrible, es el peor golpe que he recibido en mi vida! (…) Mi pésame para tu pueblo que también lo amó y lo hicieron como suyo. Estamos destrozados, mi familia y todos. Yo aún no me lo creo y no acepto que se nos fue y lloro a cada rato sin poderme contener. Es un dolor como si fuera un familiar, porque él fue más que eso. De verdad el dolor es duro y fuerte. Solo le ruego a Dios que lo reciba en su Gloria”.
    Y ese sentimiento se repite de persona en persona. Aquí, en nuestra Cuba, nadie es ajeno al dolor de los venezolanos. Una y otra vez la misma frase: “es como si se me hubiese ido un familiar muy cercano”. He visto a muchos enjugarse una lágrima entre el dolor y la impotencia.
    “¿Cómo estará Fidel?”, me preguntan. No sé, pero me lo imagino, se le fue mucho más que un amigo, un hijo. Ninguna noticia, aunque esperada, deja de golpear duro. Pero estoy seguro –le respondo– que Fidel es el primero que con el dolor en su pecho, tendrá en su boca las palabras justas para todos, como aquella frase que le dijo la noche del golpe de Estado de 2002: “Chávez, no te inmoles, que esto no termina hoy”.
    Así de cierto es. Aún cuando no estará más entre nosotros, la pelea del pueblo bolivariano no termina, continúa porque Chávez le abrió los ojos a millones, les dio cultura y herramientas para construir patria.
    En medio de la multitud que toma las calles, una señora carga un crucifijo en una mano y en la otra una foto de su líder. Arriba, en el reborde blanco de la cartulina se lee: “Gracias, San Chávez de los pobres, a Dios le pido por ti”. Alza lo más que puede sus atributos para que la cámara lo capte y deje testimonio.
    No es una imagen fortuita, muchos rezaron por su salud, para que “Diosito me lo sane”. Ahora recurren a su imagen mítica, pero no para implorar, sino como símbolo de una obra de gobierno consagrada a servir a todos los venezolanos.
    El pueblo no se equivoca. Chávez es uno de los hombres nuestroamericanos que más ha hecho por los desposeídos. De ahí vino, de la pobreza del Llano y no pidió nunca una mortaja de oro, sino volver al matapalo de la abuela y quedarse a la sombra de un tamarindo.
    El cortejo fúnebre continúa abriéndose paso entre la gente y me viene a la mente aquel poema de Alberto Arévalo Torrealba, “Por aquí pasó”. Y es que como mismo lo recitaba Chávez, hoy el pueblo le canta al Bolívar del siglo XXI:
    “Por aquí pasó compadre, / hacia aquellos montes lejos. / Por aquí, vestido de humo, / mi general que iba ardiendo, / fue un silbo de tierra libre / entre su manta y sus sueños. Por aquí pasó compadre, / hacia aquellos montes lejos”.
    “Miren el rastro en la paja, / míreselo compañero, / como las claras garúas / en el terrenal reseco, / como en las mesas el pozo, / como en el caño el lucero, / como la garza en el junco, / como en la tarde los vuelos, / como la nieve en el pico, / como en la noche el incendio, / como el cocuyo en el aire, / como la luna en el médano”.
    “Por aquí pasó compadre, / Hacia aquellos montes lejos / Allá va su estampa sola / Grave, pero en fin aguileño / Arzón de cuero tostado / Tordillo de bravo pecho. /De bandera va su capa, / Su caballo de puntero / Artista labrando pueblos, / Hombre retoñando patrias / Picando glorias, ¡tropero!/ Por aquí pasó, compadre, / Hacia aquellos montes lejos. / (…) ¡Por aquí pasó Bolívar compadre, hacia aquellos montes lejos!”
    Ahora se escucha: “¡Por aquí pasó, Chávez, compadre, hacia aquellos montes lejos! / Artista labrando pueblos, / Hombre retoñando patrias / Picando glorias, ¡tropero!…”
    A ti rezaremos pues, pero más que eso, contigo saldremos, San Chávez de los pobres, a conquistar lo mejor para tu pueblo.

  • DISGUSTO dijo:

    Es una verdadera lastima que los cubanos seguidores de los supercomandantes como son Fidel y Chavez no tengamos la oportunidad de entrar a Twitter para dar nuestro apoyo cada vez que lo han soliciado, que cada vez son mas seguidos, saludos a todos los twitteros y al pueblo venezolano.

  • MERCYBV dijo:

    PENSARON QUE CON LA MUERTE DE CHAVEZ, LA REVOLUCION BOLIVARIANA SE IBA A CAER Y AHORA CHAVEZ ESTA MAS VIVO QUE NUNCA Y SU LEGADO SE CUMPLIRA A TRAVEZ DE NICOLAS MADURO Y SU PUEBLO

    VIVA POR SIEMPRE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ

    VIVA POR SIEMPRE FIDEL Y RAUL

    ADELANTE NICOLAS MADURA QUE SE QUE TU PUEDES

    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS

    • Yasmin dijo:

      Hahora mas que nunca estará presente en todos los cubanos y latinoamericanos la imajen de nuestro Comandante Hugo Chaves

  • alicia Villafranca delgado dijo:

    Comandante chavez estaremos siempre junto a tus ideas que dejastes siguiendo tu ejemplo y patrotismos, todos unidos llegaremos al final con una Venezuela bien Madura y con pasos agigantados c omo lo hemos soñado todos los que te queremos .
    VIVA POR SIEMPRE COMANDANTE.
    VIVA PRESIDENTE MADURA MËTALE

  • yo.ymil.vecesyo dijo:

    grande chaves como dijo su hija grabiela un gigante VIVA X SIEMPRE MI COMANDANTE EN EL CORAZON DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO

  • Guillermo Ramírez dijo:

    Hasta la Victoria Siempre!

  • Dotero dijo:

    es evrdad ojala pudieramso sapollar el dolor d el mun2 en el twitter lastima q me salga este orrnedo cartel
    http://e2b03.red.sld.cu/conexion.html
    no hay twiter para nosotros

  • aobb dijo:

    Que dolor y no solo para venezuela, sino para Latinoamerica y el caribe, el mundo entero es la partida de nuestro Comandante Supremo, epro como dijo Maduro, Se fue invicto, invencible y por siempre su obra estara presente en el corazon de su pueblo, de los cubanos, de los ecuatorianos, argentinos bolivianos de America Latina

    GRACIAS COMANDANTE! X 100PRE!

    CHAVEZ VIVE! LA LUCHA SIGUE!

    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!!

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    Coincido con los que expresan que este dolor no termina. Siento con la misma intensidad del primer día, cuando supe, de regreso a mi casa en el ómnibus de trabajadores, la fatídica noticia del fallecimiento del Presidente Chávez, en lo profundo de mi pecho algo se apretó, solo se alivió cuando deje salir las lágrimas, aún hoy, cuando leo alguna noticia, veo un reportaje, etc., dedicado a él, no puedo evitar sentir ese mismo dolor que solo se alivia con lagrimas.
    Me habría sentido algo calmada si la vida le hubiera permitido, al menos por un tiempito más, aunque no ejerciendo como Presidente, apreciar como su pueblo fiel, ese % de venezolanos que no ha permitido que los confundan, esta de rodilla en tierra, agradecido y decidido a continuar su obra.
    Solo me consuela saber que ahí dejo a Maduro junto a un grupo de compañeros que conforman su gobierno, que por principios propios y por ese gran compromiso con él, mantendrán la bandera de Venezuela en alto, mantendrán unida y en Paz a su patria.
    Siempre estará en nuestros corazones, es una pérdida irreparable.
    Saludos desde Cuba de Malena y Rigo.

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    Coincido con los que expresan que este dolor no termina. Siento con la misma intensidad del primer día, cuando supe, de regreso a mi casa en el ómnibus de trabajadores, la fatídica noticia del fallecimiento del Presidente Chávez, en lo profundo de mi pecho algo se apretó, solo se alivió cuando deje salir las lágrimas, aún hoy, cuando leo alguna noticia, veo un reportaje, etc., dedicado a él, no puedo evitar sentir ese mismo dolor que solo se alivia con lagrimas.
    Me habría sentido algo calmada si la vida le hubiera permitido, al menos por un tiempito más, aunque no ejerciendo como Presidente, apreciar como su pueblo fiel, ese % de venezolanos que no ha permitido que los confundan, esta de rodilla en tierra, agradecido y decidido a continuar su obra.
    Solo me consuela saber que ahí dejo a Maduro junto a un grupo de compañeros que conforman su gobierno, que por principios propios y por ese gran compromiso con él, mantendrán la bandera de Venezuela en alto, mantendrán unida y en Paz a su patria.
    El Comandante Chávez, siempre estará en nuestros corazones, es una pérdida irreparable.
    Saludos desde Cuba de Malena y Rigo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también