Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Este domingo la Tierra quedará entre Saturno y el Sol

| 4

saturnoEste domingo 28 de abril la Tierra quedará entre Saturno y el Sol, un fenómeno conocido como alineación, que nos ofrecerá la mejor vista del planeta de los anillos.

Los científicos esperan que Saturno muestre su mejor cara, con sus famosos anillos inclinados en un ángulo perfecto para su visualización en este espectáculo astronómico para los entusiastas del espacio. Durante esta aproximación, Saturno brillará de una forma excepcional, alcanzando aproximadamente el mismo brillo de famosas estrellas como Betelgeuse.

Por otro lado, la posición de Saturno permitirá a los científicos ver (con ayuda de telescopios) una misteriosa tormenta, así como hacer observaciones de un extraño hexágono en la atmósfera del polo norte de Saturno de un tamaño equivalente al de cuatro Tierras.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/92996-saturno-alinear-tierra)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ruben dijo:

    a qué hora es?

  • Fernandito dijo:

    A que hora es????

  • Aroldo dijo:

    Ni de coña podré ver eso, ni una lupa tengo en la casa.

  • duviel manso dijo:

    LA INFORMACIÓN TAMPOCO DICE CADA CUANTOS AÑOS OCURRE ESTE FENÓMENO..YO LEÍ ESTO:
    l próximo día 28, el Sol aparecerá a las 06:29 horas y se ocultará a las 19:22 horas, y estará en la constelación de Carnero; por su parte, Saturno, se observará en el horizonte a partir de las 19:12 horas, y se ocultará a las 06:43 del lunes 29, y se ubica en la constelación de Libra.

    Están en oposición -cuando el Sol se oculta, Saturno emerge- es un fenómeno astronómico que ocurre cada 378 días, es decir, un año y 13 días, por ello la última vez que se observó fue el 15 de abril de 2012 y será visible nuevamente el 10 de mayo de 2014.

    Consideró que "es fácil identificar a Saturno, primero buscando a Libra, pues como es un planeta, no titila como ocurre con las estrellas", aunque aclaró puede observarse también sin telescopio.

    Especificó que su magnitud de brillantez es de 0.1, es decir, notable, además que estará entre Espica y Arturo, las estrellas más radiantes de la Virgen y Boyero.

    En otro tema, Salazar Gamboa dio a conocer que el 21 y 22 de este mes se observará la lluvia de estrellas Líridas, en la cual se podrán ver hasta 20 meteoritos por hora.

    Mencionó que el causante de este fenómeno astronómico es el cometa 1861, el cual dejó sus partículas al acercarse al Sol y son atraídas por la Tierra, y se subliman cuando atraviesan la atmósfera.

    "La lluvia de estrellas se debe a los trozos de residuo cometario que se mueve a lo largo de la órbita, de manera paralela, y al entrar a la atmósfera dejan trazos ardientes que parecen venir desde un punto radiante común en el cielo, en este caso, la constelación de Lira, de ahí su nombre de Líridas", concluyó.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también