Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Economía española: Siguen los malos augurios

| 4

crisis españaEl Ejecutivo español no da previsiones positivas acerca de la economía. Así, prevé que la economía caiga este año el 1,3% y sitúa el objetivo de déficit en el 6,3%. Además anuncia que seguirá deteriorándose el mercado laboral.

Este viernes el Gobierno de Mariano Rajoy ha presentado el nuevo programa de estabilidad que remitirá a la UE. Según las previsiones macroeconómicas del nuevo plan, el 2013 la economía española va a caer un 1,3%, marcando el objetivo de déficit en el 6,3%.

No obstante, el Ejecutivo se muestra seguro de que poco a poco la economía del país volverá a crecer. Así, los políticos aseguran que el año que viene la economía crecerá un 0,5%, en 2015 un 0,9% y en 2016 un 1,3%.

En cuanto al desempleo, se estima que la tasa llegue al 27,1% este año. Pero en 2014, asegura el Gobierno, la tasa de desempleo se reducirá hasta el 26,1%, y al 25,8% en 2015, aunque se seguirá destruyendo empleo tanto en 2013 como en 2014.

Estas previsiones nada tranquilizadoras se anuncian un día después de que la ciudadanía se manifestara en las calles contra los ajustes. Ayer en Madrid se celebró la concentración Asedia el Congreso en protesta contra las políticas sociales y económicas que han llevado la sociedad española a la pobreza. Los manifestantes más radicales lanzaron toda clase de objetos contra la Policía, incluso piedras y bengalas, y arrancaron adoquines de la calle. La Policía Nacional detuvo al menos a 15 personas. La manifestación se saldó con 29 heridos, entre ellos 14 agentes.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • don plutarco dijo:

    nada que los gallegos siguen bien jodidos y durmiendo la siesta

  • MERCYBV dijo:

    ESPAÑA ESTA CADA DIA PEOR Y AUN HAY IMBECILES QUE QUIEREN IR PARA ALLA
    AUNQUE MUCHOS SE HAN IDO Y HAN REGRESADO MAS RAPIDO QUE ENSEGUIDA Y HAN MANIFESTADO QUE COMO CUBA NO HAY.

    CLAROOOOO SI AQUI TENEMOS LA SALUD GRATIS Y NADIE SE MUERE POR FALTA DE ASISTENCIA, LA EDUCACION GRATIS, SE PRACTICA DEPORTE Y BUENO O MALO SIEMPRE HAY ALGO QUE COMEER

    QUE LES PARECEEEE ESTA ES MI PATRIA QUERIDAD

    VIVA LA REVOLUCION SOCIALISTA

    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • El Opinador dijo:

    SIGUE Y SEGUIRÁ MIENTRAS GOBIERNE A ESE REINO EL PP, LA MONARQUÍA, LA MERKEL Y EL BANCO EUROPEO. ESTOS CONFORMAN EL SISTEMA QUE TIENE QUE SER CAMBIADO.ABAJO RAJOY, EL REY LOS DIPUTADOS.

  • abelboca dijo:

    Lo de España no tiene arreglo mientras Rajoy y el monarca borbón permanezcan al frente del país. Lo que sobra en España es la Monarquía y el neofranquismo neoliberal lidereado por el fascista Partido Popular. Para eliminar a toda esa gente es necesario una nueva Revolución Española, para instaurar la República y que el pueblo de a pie tome las riendas del poder, como existió antes de Franco. Esto es lo ideal pero no lo real. En España la izquierda está desunida y semivendida al capital español. Lucha por concesiones pero no para tomar el poder. Por eso lo de España NO TIENE ARREGLO. Que sigan como están, que es lo que les gusta a los españoles, vociverar que tienen una superdemocracia sin ser cierto y plegarse al neofranquismo del PP que es lo más cómodo para todos. Paradogicamente es así. Todos se han ido acomodando a las "desgracias económicas", siguen viendo el fútbol en los bares todaslas noches, se van de vacaciones al mar o al extranjero con el dinero del subsidio del desempleo que les da el gobierno y se han ajustado a vivir con lo que tienen o les queda en sus pauperrimas cuentas bancarias. Los españoles no tienen un paradigma, no tienen derrotero, viven por inercia y la incercia se los está comiendo. Están esperando al parecer un "milagro borbón o pepista" que no llega ni llegará nunca. Han perdido prestigio, moral, autoestima, coraje, iniciativas, todo lo han perdido y siguen viviendo de las limosnas del gobierno. ¿Quién los entiende? Ni ellos mismos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también