Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Se registra nuevo récord de desempleo en España (+ Video)

| 5
El número de parados en España supera por primera vez los seis millones de personas

El número de parados en España supera por primera vez los seis millones de personas

El número de parados en España supera por primera vez los seis millones de personas y alcanza el 27,16% de la población activa en el primer trimestre del año, según publica la Encuesta de Población Activa (EPA).

En los últimos tres meses 237.000 personas se han sumado a la cifra de parados, lo que arroja un total de 6.202.700 personas sin trabajo en el país ibérico, un índice récord.Cabe destacar que entre enero y marzo la ocupación disminuyó en 322.300 personas, hasta estar el número de ocupados en 16.634.700 y la tasa de actividad en el 59,68%.El número de personas que perdió su empleo  en el mismo periodo del año anterior se elevó a 2.901.100, 111.200 más que en el cuarto trimestre del año pasado.

Por géneros, el desempleo entre los hombres se ha incrementado en 130.400 personas en este trimestre hasta los 3.304.700 parados, mientras que entre las mujeres subió en 107.000 y sumó 2.898.000 en total. También la tasa de desempleo entre los jóvenes sigue aumentando implacablemente.Por sectores, el sector servicios ha sido el más afectado por el desempleo; le siguen la construcción, la industria y la agricultura.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abel dijo:

    ademas de paro hay que hablar ,del nivel de pobreza que vive el pais ayer un simpatico de la tele basura que se ve en españa comparaba canaria y andalucia como cuba cuando empezo el periodo especial,lo cierto que la europa fuere ,hoy es una europa debil donde hizo mcho daño a los paises del tercer mundo,,uno de cada seis nlño no se alimenta bien o mal se alimenta ,en fin estamos en un pais que le va a costar trabajo volver ha ser lo que fuera antes.

  • Joe dijo:

    - that good son has had in Rajoy!
    - Es ist wahr, ein guter sohn hat uns verlassen!

  • Manuel Caba dijo:

    La derecha prometió, con nocturnidad y alevosía, resolver el problema del paro. Pero viendo que eso era utopía, por no decir una mentira, reformó la legislación del trabajo facilitando y abaratando el despido, rebajando los salarios para luego batir un record histórico de parados en el país. La derecha y el capitalismo son como el perro que muerde la mano que les da de comer.

  • Alicia dijo:

    Por supuesto a medida que aumentan los recortes aumenta el desempleo!!!
    Los recortes empobrecen, la gente sin dinero 'no consume'
    si disminuye el consumo 'quiebran los negocios' y disminuye 'la demanda, al disminuir la demanda cierran las fabricas y aumenta el desempleo!!!
    La base del sistema capitalista esta en el consumo creciente, el cricimiento permanente, la idea es que si un comercio o industria no aumenta su volumen de ventas 'no es rentable', no crece!!!

    En caso de recesion el dinero no se le da a los bancos para que paguen sus obligaciones, se le da a la gente aumentando seguro de desempleo y pensiones y se crean fuentes de trabajo en infraestructura, cuando la recesion pasa las obras quedan y la industria de la construccion es la que mas industrias secundarias mueve.

    El pensionado o desempleado 'no puede ahorar' utiliza el dinero consumiendo, el consumo mantiene en actividad el comercio, mantiene la demanda y las factorias producen para satisfacer la demanda.
    Al tener dinero la gente consume y 'paga deudas a los bancos' y estos a su vez pueden cumplir con sus obligaciones en el exterior.

    Este es un plan macabro de las clases millonarias para lograr que por desesperacion los obreros del primer mundo acepten ganar tres dolares la hora!!!!Alicia

  • Yenisel Espinosa dijo:

    El trabajo digno es para el hombre la forma de desarrollarse físico, económico e intelectualmente. Con las nuevas formas de desarrollo económico existentes en el mundo el trabajo se ha convertido en uno de los mayores problemas de la actual crisis. Pienso que el mayor problema está relacionado con el incremento de las nuevas tecnologías que en su mayoría tratan de excluir a la fuerza de trabajo humana por las maquinarias y lo que ayer realizaban 20 hombres hoy con 1 ó 2 personas pueden hacerlo. Esto en gran medida es muy económico para el propietario del negocio, pero en la sociedad lo que lleva es a un mayor desempleo y a un camino incierto hacia el desarrollo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también