Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Detienen a estadounidense vinculado a opositores venezolanos

| 16

MinistroEl ministro de Interior y Justicia anunció que fue detenido un sujeto de nacionalidad estadounidense que estaría vinculado a los hechos de violencia generados por grupos de la derecha el 15 de abril tras el llamado del antichavista Henrique Capriles, a desconocer los resultados comiciales.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves que fue capturado un sujeto de nacionalidad estadounidense que estaría vinculado a los hechos de violencia generados por grupos de la derecha venezolana el pasado 15 de abril, cuando fallecieron 9 personas y 78 resultaron heridas, tras el llamado del antichavista Henrique Capriles, quien instó a desconocer los resultados de los comicios presidenciales.

“Detectamos a una persona de nacionalidad norteamericana (...) Presumimos que pertenece a una organización de inteligencia porque pudimos detectar que tiene preparación en esa materia", detalló Rodríguez.

El titular del Ministerio de Interior agregó que la intención de este sujeto "era incitar movilizaciones, una vez se emitieran los resultados, para conducir al país a una guerra civil".

"Tenemos los documentos de comunicaciones directas y la intención era llevarnos a una guerra civil, ya que, según ellos, eso conllevaría a la intervención por parte de Estados Unidos en nuestro país", reiteró.

El individuo de origen estadounidense quedó identificado como Timothy Hallet Tracy. También se dio a conocer que recibió financiamiento desde una organización extranjera.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Rodriguez Alvarez dijo:

    Donde quiera que haya malas intenciones, muerte, miseria, desesperación, lágrimas y desastres están ellos, los que se dicen democráticos, libertadores y después de todo hasta le dan premio nobel de la paz.
    No me causa impresión ni asombro, yo estaba seguro que los buenos para nada estaban tras de ese sucio golpe, hipócritas, el mundo, nuestro planeta, está enfermo tiene un tumor que lo devora y ese tumor son ellos los EUA.
    Esta noticia no tendrá repercusión, porque ellos descaradamente actúan así y el mundo lo sabe, pero no pasa nada, seguirán haciendo y actuando de esta manera porque los valientes del Caribe, Centro y Sur de América son los únicos que los combaten el resto del mundo calla y son cómplices, excluyo a Rusia, Irán y China que valientemente también se les enfrentan, pero debemos ser todos.

    Saludos desde Cuba a la revolución Bolivariana, sigan luchando y desenmascarando a los descarados.

    Que viva Chávez, Maduro y su pueblo.

  • Alien dijo:

    que bueno saber que estan cogiendo a los cabezillas que siga asi la seguridad que vamos por buenos paso de seguir adelnate VIVA VENEZUELA

  • charlie dijo:

    MADURO DEBE APURARSE PARA DETENER A TODOS ESOS SUBVERSIVOS, EN LAS CALLES DE VENEZUELA AÚN QUEDAN MÁS DE 100 AGENTES SUBVERSIVOS QUE SIGUEN REVOLVIENDO EL PANORAMA NACIONAL, MADURO DEBE APURARSE Y ARRESTAR A ESOS SUJETOS DELINCUENTES Y VIOLADORES DE LAS LEYES.

    MANO DURA MADURO CONTRA ESOS IMBECILES QUE SE VENDEN POR UN POCO DE DÓLARES FALSOS

  • Xiomara dijo:

    ahi tienen y mucho falta por saber. Vamos, que ya los latinoamericanos conocemos el libreto, sólo que la extrema derecha asesorados por los SEÑORONES DEL IMPERIO nos subestiman, EL PATIO TRASERO dejó de serlo ¿SE acabarán de convencer?. Despacio pero sin pausa, hemos resurgido, Latinoamerica para los pueblos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Uf como decimos en Cuba........se les pondrá la caña a tres trozos.

  • HANNER dijo:

    ¡QUE LE DEN CANDELA!...............

  • Eddy Quintana dijo:

    Muy buen noticia,así caeran todos uno por uno,ahora a procesarlo,buscar todas las pruebas y que cante como un gallo, pàra que el mundo sepa de la manera en que el imperialismo se intromete en los asuntos internos de todos los países en especial los de tendencia izquierda ,y nada para la cárcel que es su lugar.

  • El Opinador dijo:

    NO QUIERO PARECER PITONISO, PERO ESE TIPO TIENE UN FUERTE OLOR, MEJOR, MAL OLOR, CON LA FRAGANCIA PUTREFACTA DE LA CIA.

  • CMP dijo:

    Eso está muy bien y oportuno. Así hay que darle a esos cabrones. Venezuela se respeta.

    Un detalle sobre la información: este sujeto no fue quién incitó a los hechos violentos, porque no fue él quien en la TV venezolana convocó a los seguidores de la derecha a salir a las calles en protesta contra el Gobierno de Nicolás Madura, fue Enrique Carriles, digo, Capriles quien se presentó en la TV Venezolana y convocó a sus seguidores a salir a las calles a cometer hechos violentos contra la ciudadanía e instituciones del Gobierno. Por lo tanto es a Enrique Carriles, digo, Capriles a quien tienen que detener y procesar por delitos contra la seguridad nacional de Venezuela y por ser cómplice e instigar a matar a ciudadanos.

  • jose dijo:

    nada ponerlo en manos de la justicia venezolana y aplicarle lo establecido por la ley ,a los gringos hay que darle duro y seguro ese habla y sabe mucho ,ese americano pudo ocasionar un conflicto de graves consecuencias para Venezuela y América,juzgarlo.

  • chino dijo:

    Están Inmiscuidos en todos los paises que ellos los Norteamericanos Gobierno en este caso, ande buscando como derrotar los paises progresistas para ocupar con sus estrategias de guerra civil, para luego invadir como los protectores del planeta tierra de salvadores de los pueblos, se hubiesen imaginado si hubiese sido al reves en ves de ser a Venezuela fuese a Estados Unidos?. lo que pasariaaaa.

  • Maria del Carmen dijo:

    BRAVO POR LA INTELIGENCIA VENEZOLANA , DESDE AQUI DESDE CUBA LES DECIMOS QUE LA REVOLUCION SOBREVIVIO A TANTOAS FECHORIAS DE LOS IMPERIALISTRAS NORTEAMERICANOS GRACIAS A NUESTROS ORGANOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ES POR ELLO QUE SON TAN ADMIRADOS Y RECONOCIDOS POR TODO NUESTRO PUEBLO REVOLUCIONARIO Y TAN TEMIDOS POR LOS GUSANOS DE ALLA Y DE AQUI , AHORA NO LO DEJEN PASAR, DEMUESTREN Y POR TODAS LAS VIAS POSIBLES DEMUESTREN EL VINCULO DE LOS AMERICANOS , LA EXTREMA DERECHA CUBANA AMERICANA Y VENEZOLANA QUE ESTAN RECLUIDOS EN MIAMI CON LA DE VENEZUELA Y SI LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADOS ESTAN METIDOS EN ESTE ROLLO PUES LE PARTEN LASD PARTICAS POR NO RESPETAR LA DEMOCRACIA Y CON EL CAPRILES QUE VAN A HACER ACABEN DE DESPLUMAR A ESTE GALLITO INSOLENTE Y FALTA DE RESPETO ESTA SUBVERSANDO AL PUEBLO Y HACIENDOLES CREER QUE LOS RESUKLTADOS SON FALSOS HASTA CUANDO LE VAN A PERMITIR TANTAS IRREGULARIDADES EAL LOQUITO ESTE UNA CUBANA QUE NO CREE EN LOS AMERICANOS NI SUS SECUACES UN TANTICO ASI

  • Hakuna Matata dijo:

    Maduro aprieta, usa el poder que para eso el pueblo te lo dio, no se dejen montar a estos fascistas, Venezuela es del pueblo

  • BENITO EDDY dijo:

    MUY CORRECTA DECISION PERO CUANDO VAN A DETENER AL PRINCIPAL CULPABLE QUE ES EL NACISTA CAPRILES

  • Laura dijo:

    Y Capricho alias Carriles versus Capriles cuando lo meten atras de la srejas este es el verdadero delincuente....... O esperaran a que se fugue

  • próspero dijo:

    Venezuela, está regida por un estado de derecho.

    Muchos quisieran hacer, lo que parece no tener escape. Sin embargo, en nuestro país, deben funcionar las instituciones debidamente. Todo tiene su lapso. Así demostraremos al mundo, que la democracia en Venezuela, existe; y tiene su mecanismo que le permite, aún al delincuente, defenderse. "Todo el mundo es inocente, hasta que se demuestre lo contrario". Eso aquí, se respeta.

  • enrique vital alfaro dijo:

    Buena noticia,los hechos dicen más que mil palabras,asi se demuestra que el gobierno de los EEUU esta detrás de todos los crimenes y sufrimientos del pueblo venezolano,porque no quieren que esta país decida su destino,lo necesitan en su patio trasero para utilizarlo como fuente de materias primas y en especial el petroleo,no tienen ni pisca de humanismo y se toman el derecho de decidir quienes violan o no los derechos humanos,!hasta cuando hay que aguantar!,duros con sus cómplices y sus asalariados que no tienen patria ni dignidad,demuestren al mundo los que son capaces de hacer y apliquen las leyes con rigurosidad,ustedes tienen la razón y al final la verdad saldrá a flote y la historia y los pueblos le pasarán la cuenta a Obama y su gobierno

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también