Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Arrestan en Australia al hacker que robó la cuenta Twitter de Maduro

| 16

Policia australia

La Policía de Australia anunció que detuvo al supuesto líder del grupo de piratas informáticos Lulz Security (LulzSec)  que hackeó la cuenta Twitter del presidente Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela. El operativo fue realizado al sureste de Sidney.

“Anoche la AFP (siglas en inglés de la Policía Federal Australiana) detuvo y levantó cargos contra el autoproclamado líder australiano del conocido colectivo internacional informático conocido como LulzSec”, dijo en una rueda de prensa el comandante Glen McEwen.

Sobre el detenido recaen los cargos de modificación no autorizada de datos para causar daños y de acceso no autorizado a un sistema informático restringido.

El presunto líder del grupo Lulz de Seguridad o LulzSec ha asumido en varias ocasiones la responsabilidad por varios ciberataques de alto nivel, entre ellos uno contra la página web de la CIA.

Los blancos del grupo relacionado con el colectivo Anonymous incluyeron también a la corporación japonesa Sony, páginas web de la agencia británica contra el crimen organizado (SOCA, por sus siglas en inglés), el Servicios Nacional de Salud del Reino Unido, la Policía del estado de Arizona, y el grupo mediático News International.

LulzSec se disolvió en julio del 2011 y sus líderes fueron arrestados en marzo de este año. Pese a que el FBI declaró al grupo “decapitado”, en abril pasado apareció LulzSec Reborn , que dicen ser los sucesores de LulzSec.

Como se sabe en días recientes las cuentas de Twitter del candidato y ahora presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro), y el Partido Socialista Unido de Venezuela (@PartidoPSUV) fueron usurpadas el mismo día de las elecciones (14 abril) por piratas informáticos a pocas horas para que se conocieran los resultados.

(Con información del PSUV)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dariem dijo:

    Mi opinión: tanto LulzSec como Anonymous trabajan en conjunto con la CIA y otras agencias de espionaje de las potencias occidentales. Es demasiada casualidad que esos grupos hayan surgido a la misma vez que EEUU prepara su cuarto ejército o cibercomando, a la vez que implementa nuevas leyes y políticas relacionadas con la ciberseguridad, pues le dan la justificación perfecta para su puesta en funcionamiento. Grupos de hackers han existido siempre, pero nunca se les ha dado tanta cobertura mediática como en los últimos tiempos. Aquí hay gato encerrado, y algún día se conocerá que todo es parte de un plan mayor, tanto como la creación de Al-Qaeda por un ex-agente de la CIA (Osama bin Laden).

    • Nesty dijo:

      @DARIEM
      No creo que Anonymous le sirva al FBI como dices por k la gran mayoria de sus principales ataques fueron contra el FBI,CIA,NASA,FACEBOOK entre otros......

      • Dariem dijo:

        El FBI no es una agencia de inteligencia. En cuanto a atacar el portal web de la CIA, por ejemplo, no es que eso le haga mucho daño a esa agencia, ya que lo más probable es que los servidores de operaciones de la CIA estén bien separados del que alberga su portal web.

    • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

      Tienes casi toda la Razón "Dariem" 99,9%

    • KZKG^Gaara dijo:

      Dios ... perdonen a este pues no es que no sepa la historia y 'nacimiento' de Anonymous como organización general y de LulzSec (entre otros como Sector404), sino que tampoco tiene suficientes conocimientos objetivos sobre los diferentes ataques que han hecho.

      Dariem, has perdido una excelente oportunidad para quedarte AFK.

      • Dariem dijo:

        Sí, pon 'nacimiento' entre comillas, porque eso no lo sabes ni tú ni nadie. No sabes quienes son los verdaderos líderes de esas organizaciones, ni quienes son los verdaderos ideólogos detrás de todo este andamiaje mediático que se ha generado en torno a esos grupos. Sigue tú con tu inocencia y déjame a mi con mis criterios personales.

      • KZKG^Gaara dijo:

        @Dariem. Con historia o 'nacimiento' como pones me refiero al canal /b/ de 4Chan, que asumo ¿conoces esto no? ... I doubt it

        Referente a los líderes y demás, Anonymous está fragmentado, o sea, a la vez engloba muchos otros grupos que tienen sus particularidades, diferentes o similares objetivos, etc. Cada uno de estos tiene o bien alguien con voz de líder o varios, pero obviamente no divulgan su DNI ni mucho menos, sería el colmo.
        ¿No acaso en la TAN ya contada historia de la lucha clandestina aquí, Fidel era el líder principal (o Frank País, o el que sea) y pocos o casi nadie conocía su verdadera identidad?

        El punto al que quiero llegar es que se critica y teme algo que simplemente décadas atrás los mismos directivos del M26/7 usaban.

        ¿Por qué ahora esta práctica es mal vista y antes no? ... ¿hay acaso doble rasero?

      • Dariem dijo:

        @KZKG^Gaara
        Es obvio que admiras mucho a estos hackers, seguramente eres el típico linuxero joven maravillado por sus hazañas que añora tener esa gran cantidad de conocimientos, pero que no te ciegue la pasión: las comunidades virtuales son fácilmente manipulables por las agencias de inteligencia, quién sabe cuántos de esos líderes de Anonymous tienen sus buenos salarios en la CIA, la NSA o el DOD de EEUU.

      • KZKG^Gaara dijo:

        @Dariem: ... JAJAJAJAJAJA. "típico linuxero joven". Llevo usando Linux durante más de media década, contribuyo a la comunidad global mucho más que la inmensa mayoría del Team Nova (para no ser absoluto), he usado desde ArchLinux, Ubuntu (y sus sabores), Debian, probado openSUSE y varios otros.

        Y no, no es que yo esté maravillado con sus hazañas o no, simplemente que te repito, conozco mucho más de su historia de lo que tú y casi todos acá podrían llegar a conocer (los motivos no vienen al caso...)

        Han habido y hay varias operaciones que no han sido de mi agrado, por ejemplo la OPVaticano que se dedicaron a mediante DDoS a dejar offline varios sitios webs relacionados con el Vaticano, así como también mediante SQLi sustraer determinada información.

        Pero precisamente como Anonymous es un grupo que engloba a muchos otros, hay ocasiones en los que se puede estar de acuerdo con el grupo en general o no, así como estar de acuerdo con la 'política' de alguna que otra facción o no.

        Pero bueno, intentar explicarle estas cosas a un cuadro es verdaderamente complejo, más cuando este no responde a la pregunta que dejé en el anterior comentario.

  • sercolin75 dijo:

    Hola que noticia mas curiosa y extraña esta del arresto del lider de un colectivo internacional informático que se dedica a la pirateria informatica y que ha tenido resultados palpables en sus acciones , porque hay que saber bastante sobre informatica para hacer este tipo de cosas y eludir la seguridad informatica de esas empresas, aunque son acciones poco eticas diria yo, porque a nadie le gustaria que algun hacker le entre a su cuenta o a su sitio web como fue este el caso, pero bueno ese tipo de fenomenos existen en el mundo actual y van unidos al desarrollo impetuoso de la informatica y las telecomunicaciones por lo que hay que saber manejarlos y a su vez lidiar con ellos, por lo que cuenta la noticia llama la atencion que se fue lejos el hacker que le hackeo la cuenta al presidente Maduro hasta australia que fue donde finalmente lo localizo la policia federal de ese pais, aparentemente esta accion de los hackers no tuvo una influencia negativa en el proceso electoral que se realizo en Venezuela. Saludos

  • garaicoa dijo:

    Es que estos hacker de ahora son muy extraños. La norma de todo hacker es, entra, mira y no toques y resulta que estos tocan, cambian, varian, entonces no sé, deberian llamarse lammers o como?

  • aobb dijo:

    Muy raro... mi teoria sobre estos personajes piratas informaticos,es que ademas de ser unas mentes en programacion informatica detras de ellos hay una mentes mas agudas o quizas una mente no, sino varias mentes organizadoras y financistas para todos estos actos y quiza sea la misma CIA, en el caso de ANONYMOUS hay que reconocer que han hecho estragos contra instituciones de EE.UU pero y si quiza anonynmous sea un nombre inventado para que cuando un hacker haga estragos echarle la culpa a ese supuesto grupo!?¿ en el undo hay muchos hacker y uno solo puede hacer estragos donde sea eso no es como un robo a un banco que tiene que ir un grpo de 10 o 15 ladrones, con un solo hombre siendo un buen programador informatico ya puede meterle unos viros a un servidor sin necesitar pertenecer a un grupo ni tener tanta gente para causar estragos informaticos, no dudo que este personaje que se robo la cuenta twitter del presidente Maduro sea un agente de la CIA para la pirateria y el hackeo, sin mas! muy buena noticia esta

  • Luís Guillermo dijo:

    Estás publicando comentarios demasiado rápido. Frena ?????????????? QUE SIGNIFICA ESTE MENSAJE

    CUBADEBATE... para nada eres un órgano imparcial.... no te cae nada bien que critiques otros medios cuando no da libertad de opinión a todos
    Gracias.

  • Germán López Mustelier dijo:

    Coincido con lo que dices “Dariem”

    • Luís Guillermo dijo:

      Estas gentes atacan a todo el mundo... no importa ideología alguna.... hace muy poco la emprendieron con la cuenta de Obama... ahora, tal y como reza el artículo no solo es al Presidente de Venezuela... a otros más se lo han hecho... por favor, no miremos todo desde un mismo cristal... el mundo es pluripolar no unipolar... donde quiera ocurren cosas... en todas partes matan gentes inocentes... y donde quiera existen personas buenas y personas malas. Doy las gracias a CUBADEBATE si sale esta mi sencilla, clara y diáfana opinión... al menos es la mía

  • Mistico dijo:

    En vez de hackers son crackers,eso si. Los hackers no ejecutan acciones, solo se demuestran a ellos mismos que pueden hacer lo que se propongan y entrar a donde se lo propongan, pero es solo eso.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también