Hacker causa pánico al publicar falso mensaje sobre Obama en twitter de la AP

Un falso mensaje publicado en el Twitter de la agencia de noticias estadounidense AP, aseguró que la Casa Blanca había sido atacada y que el presidente estadounidense Barack Obama había resultado herido. La falsa noticia ha desatado confusión no solo en las redes sociales, sino que ha afectado los mercados bursátiles, frenando incluso las ganancias de dólar.
“Breaking: dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”, decía el tuit falso de @AP que fue inmediatamente desmentido a través de la cuenta corporativa @AP_CorpComm.
“Aviso: la cuenta de Twitter @AP ha sido hackeada. El tuit sobre un ataque en la Casa Blanca es falso. Informaremos más tan pronto como sea posible”, indicó la empresa que solicitó a Twitter la suspensión de su cuenta. También se han suspendido @AP_Noticias, la cuenta en español de la agencia, y @AP_Mobile, su versión para smartphones.
La agencia publicó minutos después un mensaje en su cuenta de Facebook aclarando que habían sido víctimas de un ciberataque.
LA CASA BLANCA DESMIENTE Y LOS MERCADOS CAEN
El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo a periodistas poco después del falso tuit que el presidente Barack Obama estaba bien y testigos de Reuters en la Casa Blanca dijeron que no se observaban signos de una explosión.
La falsa noticia también produjo volatilidad en los mercados por algunos momentos tras el reporte y el dólar recortó ganancias frente al yen debido al falso informe publicado vía Twitter que fue desmentido posteriormente.
(Tomado de El Comercio)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- ir aPolítica »

No voy a ser hipocrita al decir "No me alegra pero me entra un fresquito". SI ME ALEGRA! Que sus propias armas se vuelvan contra ellos.
el que hackeo la cuenta fue el hijo del jefe de la bosa en beijing para que su papi tuviera mas ganancias el dia de su cumpleaños nada que los americanos ya tienen miedo hasta de su propia sombra
disculpen bolsa
te apoyo
Están recibiendo, una dosis de su propia medicina. Verdad que es amarga?
¿Que es Twitter?, la mayoria de los cubanos ni tenemos la mas minima idea de lo que significa esa extraña palabra