Imprimir
Inicio »Noticias  »

Maratón de Londres hace silencio por víctimas de Boston

| +
Foto: Luke MacGregor/Reuters.

Foto: Luke MacGregor/Reuters.

Con treinta segundos de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado de Boston (EEUU), unos 36.000 corredores arrancaron esta mañana su participación en el maratón de Londres.

En medio de fuertes medidas de seguridad, los atletas, que portan una cinta negra en señal de duelo por lo ocurrido en Boston, iniciaron su carrera en Greenwich, al sur de Londres, una hora después de que lo hicieran las mujeres. En una jornada soleada y fresca, los atletas pasarán en sus cerca de 42 kilómetros de recorrido por el puente de la Torre de Londres, la noria y el Palacio de Westminster, sede del Parlamento y por los lugares más emblemáticos de Londres antes de terminar en la avenida del Mall, frente al Palacio de Buckingham.

La Policía Metropolitana de Londres ha aumentado el número de agentes en las calles, aunque espera que el evento transcurra con toda normalidad y sin incidentes porque no vincula lo ocurrido en Estados Unidos con el maratón de la capital británica. Scotland Yard aumentó en un 40 por ciento el despliegue policial, aunque no dio datos concretos sobre el número de policía. Para este maratón se esperaban unos 36.000 corredores y decenas de miles de espectadores. Los organizadores anunciaron que darán un donativo a Boston por cada participante que cruce la línea de meta. Dos explosiones cerca de la meta del popular maratón de Boston, que corren anualmente más de 20.000 personas, causaron el pasado lunes tres muertos y más de 170 heridos.

La carrera de Londres se celebró por primera vez en 1981 y el año pasado tuvo más de 37.000 participantes. El maratón de Londres es una cita divertida para mucha gente, puesto que hay muchos atletas que corren disfrazados a fin de recaudar fondos destinados a diversas organizaciones benéficas. Las principales calles de Londres se transforman para este evento en una especie de carnaval debido al ambiente festivo que predomina y por la gran cantidad de turistas y curiosos que se acercan al centro para ver a miles de atletas.

Entretanto, en la ciudad alemana de Hamburgo el maratón arrancó también con un minuto de silencio por las víctimas de Boston. Los más de 21.000 participantes del maratón de Hamburgo portan brazaletes de color amarillo y verde en los que puede leerse Run for Boston (‘Correr por Boston’). En la carrera participan varias personalidades del mundo de la política, el deporte y el espectáculo.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también