Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Plata para Antonio Guerra y Aguirre en Serie Mundial

| +

José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre se alzaron hoy con la presea de plata en la plataforma sincronizada, correspondiente a la tercera fase de la Serie Mundial de Clavados, que acoge la ciudad británica de Edimburgo.

A pesar de no haber conseguido una puntuación por encima de las 400 unidades, los ornamentalistas antillanos (399.63) mejoraron una posición con respecto a su participación en la ronda precedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde consiguieron la tercera plaza, con 417.39.

El sitio web oficial del certamen refleja que la dupla rusa de Víctor Minibaev y Artem Chesakov se adjudicó la presea de oro, con registro de 415.50, mientras que el bronce fue para la de los mexicanos Iván García y Germán Sánchez (388.11).

Con esta actuación, la pareja cubana escala por segunda vez consecutiva al podio de premiaciones, después de conseguir el cuarto escaño en la primera fase de Beijing (China), resultados que la consolidan como una de las principales a nivel mundial.

Guerra y Aguirre concursarán nuevamente en la cuarta parada del circuito, que acogerá del 26 al 28 próximos la ciudad de Moscú, capital de Rusia, donde incursionarán Yuan Cao y Yanquan Zhang, de China, monarcas olímpicos de Londres 2012.

Igualmente, comparecerán Yue Lin y Aisen Chen, también representantes de ese país asiático y titulares en las dos primeras paradas (Beijing y Dubai), además de los británicos Peter Waterfield y Max Brick, quienes acudirán este año por primera vez al evento.

La Serie Mundial tendrá como últimas fases a las urbes mexicanas de Guadalajara (17-19 mayo) y Ciudad de México (24-26 mayo).

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también