Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa: Golpismo en Venezuela no logrará por la fuerza lo que no logró en urnas

| 3
Rafael Correa. Foto de Archivo

Rafael Correa. Foto de Archivo

Ecuador "está con Venezuela" y no permitirá que "el golpismo" se imponga por la fuerza en ese país, aseguró este viernes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante un acto en Madrid con la comunidad migrante.

"Todos estamos con Venezuela", lanzó Correa ante las miles de personas reunidas en el Palacio de Vista Alegre, una antigua plaza de toros en el popular barrio madrileño de Carabanchel.

"No permitiremos que el golpismo trate de lograr por la fuerza lo que no logra en las urnas", afirmó en referencia al candidato opositor a las elecciones presidenciales Henrique Capriles.

"El comandante Chávez sigue venciendo", aseguró Correa despertando una fuerte ovación.

Correa aprovechó también para agradecer su apoyo en los comicios ecuatorianos a la comunidad migrante en España, quien el 17 de febrero lo votó al 85%.

"Hemos vencido gracias a ustedes, contundentemente, pero para nosotros esa victoria no es el punto de llegada es el punto de partida", aseguró ante una audiencia que enarbolaba banderas de Ecuador.

Cerca de medio millón de ecuatorianos vive en España y el gobierno de Correa lleva a cabo un programa de ayudas para facilitarles el regreso a su país.

"Me he salido del trabajo y me he venido largo", decía entre el público Nelly Torres, de 51 años originaria de Loja. "Rafael Correa es un hombre que ha hecho mucho por nuestro país", afirma esta mujer que dejó su país hace 14 años.

También Michael Naranjos, de 37 años, cree que "el Ecuador ha dado un gran cambio con este presidente". Emigró desde Quito hace 13 años y como muchos perdió su trabajo con el estallido de la crisis.

Ahora la gustaría volver a Ecuador pero las deudas con el banco se lo impiden. "Tengo una hipoteca y eso es lo que me retiene aquí. Si lograse dar mi piso en pago ya me regresaría a mi país donde ahora mismo hay trabajo", dice.

Según la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España, unos 15.000 ecuatorianos están afectados por el problema de las hipotecas que, desde el inicio de la crisis en 2008, causó el desalojo de decenas de miles de familias en un país donde el desempleo alcanza ya el 26,02%.

Correa, que no tenía previsto reunirse con representantes del gobierno español, debía finalizar su visita por un acto similar el sábado con la comunidad ecuatoriana de Valencia (este).

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    LA ERA POSTCHAVEZ

    7 millones 250 mil votos para la contrarrevolución reaccionaria fascista venezolana es un REGALO, que la Revolución Bolivariana de Venezuela le dio al imperialismo en la era post CHAVEZ, del socialismo del siglo XXI. Ahora bien, era predecible tal desafuero, si miramos que después de la desafortunada desaparición física del Comandante CHAVEZ, los primeros que salieron corriendo, fueron las ratas, cerca de 650 mil votos más que sacó la contrarrevolución, con respecto a las votaciones del 7 de octubre de 2012. Son 650 mil cobardes traidores que están y siguen agazapados allí, dentro del estado Bolivariano de Venezuela, dentro del gobierno Bolivariano, dentro del PSUV, dentro de las comunas, dentro de los consejos comunales, dentro de las denominadas clases medias, que una vez haber recibido grandes beneficios de la revolución, rompieron con ella y daban por concluida su amistad con el comandante y su apoyo a la revolución y que ahora hay que atacar a la revolución porque la comanda un elegido por CHAVEZ, pero que no es CHAVEZ.

    Siempre me llenó de inquietudes y de crítica constante, todo aquello que el partido de la revolución, el PSUV, se asemejara a cualquier partido político reaccionario fascista capitalista. En pocas palabras, que el PSUV, fuera visto por sectores sociales no politizados del pueblo venezolano; como un partido político más, como los partidos políticos reaccionarios tradicionales agrupados en la RED fascista reaccionaria de la MUD. Me sigue preocupando mucho, que el PSUV, no sea visto por esos sectores populares venezolanos, como un partido político diferente en su contenido político, en su disciplina, en su ética, en su moral, en su filosofía, en su visión ideológica y política; como un partido político revolucionario totalmente opuesto a cualquier partido político reaccionario fascista agrupado en la RED fascista sionista de la MUD.

    Pero no es casual, el riesgo casi que derrotista que acaba de asumir la revolución Bolivariana en todo su contenido. El primer riesgo, es aquel de la credibilidad democrática visto desde el punto de vista reaccionario de la democracia burguesa, donde los demócratas burgueses poseen una moral sucia del fraude y del robo electoral. Es decir la moral de la democracia burguesa, es la moral del chantaje, del robo, de la tramoya, es la moral del fraude, la moral de la mentira, la moral de la corrupción, la moral de la manipulación del pueblo para ser utilizado al antojo de los dirigentes de los partidos políticos reaccionarios del capitalismo, que incluye el desprecio y la exclusión al mismo pueblo.

    Conociendo la lealtad que el comandante CHAVEZ, le profesaba al pensamiento de Bolívar y al socialismo científico. La moral que le infundió el Comandante CHAVEZ, al sistema electoral venezolano, no podía ser otro, que la moral de la verdad, la moral de la transparencia, la moral de la democracia popular, la moral de la honradez, la moral del desarrollo de la conciencia ideológica y política de una clase, de un pueblo de una sociedad. Vuelvo y repito el contenido científico de la política de acuerdo al pensamiento Bolivariano, cuando Bolívar dijo: “la mayor suma de felicidad posible”, se refería Bolívar a la mayor felicidad posible para todo el pueblo, sin excluir a nadie. “Eso debe ser la política”. Uniendo esa visión bolivariana con el socialismo científico, con el marxismo, diríamos que el contenido científico de la política debe ser: “El arte de combinar factores de producción, para alcanzar el beneficio total de toda la humanidad”. Por eso en revolución no debemos hablar de: “Una sociedad más justa”, sino, de: lograr “Una sociedad justa”. Desde luego, que el capital monetario no constituye un factor de producción y mucho menos un medio de producción.

    Entonces, el sistema electoral venezolano, el sistema electoral de la democracia popular venezolana es la más transparente y horada del mundo, la más limpia del mundo, la no corrupta del mundo. Porque fue moldeada y creada por la moral revolucionaria del Comandante CHAVEZ. Y no porque lo haya dicho el Sr. JIMMY CARTER. El contenido limpio y transparente del sistema electoral venezolano, está a cargo de una alumna revolucionaria como lo es TIBISAY LUCENA, en cuya moral no está excluido el riesgo de decir la verdad ante cualquier resultado en una contienda electoral, inclusive la derrota de la revolución, siendo ella una revolucionaria. Esa moral no puede ser desconocida, ni siquiera, por el RECTOR contrarrevolucionario del CNE venezolano, un Sr. de apellido DIAZ.

    ¿Hasta donde alcanzó a dejar el Comandante CHAVEZ, segura la revolución Bolivariana? Respuesta: Hasta donde alcanzó a convencer a un número infinito de venezolanos con su “método dialectico materialista”, que está por encima de cualquier moral democratera burguesa. No quiere decir que los 7 millones 500 mil votantes que eligieron a Nicolás Maduro, como nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, todos el 100%, estén de acuerdo con el Comandante CHAVEZ, porque si eso hubiese sido así: 650 mil cobardes traidores votantes estuvieran convencidos con el chavismo y no se hubiesen saltado la talanquera. Solo que a los votantes por la reacción fascista venezolana, no les alcanzó para derrotar a la revolución. Y aquí es donde afianzo mi crítica desde otra visión. Antes la analizaba desde una progresión aritmética. Donde le expresaba a algunos camaradas venezolanos. Desde las votaciones presidenciales del 2006, cuando la contrarrevolución tenía 4 millones de votos, hasta las del 2010. Si la tendencia aritmética continuaba, como venía, en donde la revolución perdía casi 400 mil votos anuales, el Comandante CHAVEZ, perdería las elecciones en el 2012.

    Esa cifra fue casi exacta, del 2006, al 2012, de acuerdo a mi estimativo, la contrarrevolución ganó, con CHAVEZ cono contrincante de ellos, 2 millones 600 mil votos y post CHAVEZ, 3 millones 200 mil votos. El comandante CHAVEZ y la revolución Bolivariana ganaron 700 mil votos entre 2006-2012. Sin embargo esos 700 mil votos, se volvieron a perder en 2013. La contrarrevolución está haciendo mal las cuentas, no es que un millón de venezolanos que votaron por CHAVEZ, el 7 de octubre de 2012, pasaron a votar por la reacción fascista servil venezolana del imperialismo. No, con el deceso del Comandante CHAVEZ, 650 mil cobardes traidores de la revolución, que estaban infiltrados sobre todo en el PSUV, quisieron aprovechar el momento y votar por la contrarrevolución porque piensan que con la contrarrevolución pueden alcanzar mejores prerrogativas económicas, después de haber obtenido miles de beneficios de la revolución.

    El potencial electoral de la revolución y del Comandante CHAVEZ, ha permanecido intacto desde 2006. La disidencia y la depuración del PSUV, ha ocurrido de manera dialéctica. Los mismos traidores cobardes que perdieron, se sacaron solitos del PSUV. Ahora hay que darles su merecido y marginarlos de todo beneficio que genere la revolución hacia el futuro, inclusive confiscar y expropiar todos los bienes que lograron acaparar con la revolución. El Comandante CHAVEZ, logró desarrollar su dialéctica materialista hasta tal punto que siendo un combatiente asiduo contra la corrupción, fue tolerante con muchos de sus colaboradores y familiares corruptos. Todo el pueblo Venezolano sabe quiénes son esos 650 mil cobardes traidores. El presidente MADURO y Diosdado Cabello, saben quienes son porque el Comandante CHAVEZ, los identificó plenamente antes de morir, entre estos; la gran mayoría son colombianos, con cédula de identidad venezolana. Estos cobardes traidores pusieron en peligro la revolución y le dieron alas, a la contrarrevolución para que pusieran en entredicho las elecciones limpias y tranparentes que eligieron a NICOLÁS MADURO como Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela

    Esos 7 millones 500 mil venezolanos leales a la revolución, deben salir a la calle y contrarrestar las hordas fascistas criminales de la denominada MUD.

    Es preciso alertar sobre la forma de como los medios de información de Colombia, donde sobresalen 3 medios que difunden la propaganda y la publicidad fascista sionista desde territorio colombiano y desde sus corresponsales en Venezuela. Incitando de manera soterrada y subliminal a la violencia constantemente en territorio venezolano, mostrando a opinadores fascistas como los señores. MICHELETTI golpista gorila hondureño y un ex embajador panameño ante la OEA, agente de la CIA-MOSSAD cuyo nombre no recuerdo. El gobierno venezolano debe expulsar de su territorio a estos corresponsales y a estos periodistas de medios de información colombianos, que promueven el caos, incitan a la violencia e irrespetan al presidente MADURO y ponen en tela de juicio la credibilidad del CNE, a esto medios y sus comunicadores fascistas hay que expulsarlos de Venezuela. Sacarlos de sus guaridas y llevarlos al aeropuerto de MAIQUETIA y ponerlos de patitas en Colombia donde hacen lo que se les vine en gana con las comunicaciones, para mantener al pueblo colombiano informado sobre lo que les conviene a ellos y sus grupos económicos fascistas españoles que los protegen.
    La contrarrevolución perdió y si ellos estaban seguros que el CNE, iba a cometer fraude, entonces, porque aceptaron “las reglas del juego”, de participar en una contienda electoral de democracia popular. Ellos aún cuando la ventaja hubiese sido por más de un millón de votos como ocurrió el 7 de octubre de 2012; de todas maneras iban a sabotear las elecciones, declarando fraudo como ocurrió en Nicaragua, como ocurrió en IRÁN, como ha ocurrido cuando en unas elecciones presidenciales y de partidos no gana un candidato servil del imperialismo.

    Si el CNE, hubiese urdido un fraude, de acuerdo a la concepción fascista democratera burguesa; no hubiese sido por 250 mil votos para ser más exacto. Hubiese sido por mucho más. El Comandante CHAVEZ, en sus campañas de democracia popular, siempre promovió el voto de 10 millones a su favor. ¿Cuándo sacó el Comandante, 10 millones de votos? El actual Presidente de Colombia acuño a su votación más de 5 millones de votos falsos, porque, así se lo permite el sistema electoral tramposo colombiano, con la Registraduría del Estado Civil colombiano que es el organismo que expide las cédulas de ciudadanía de todos los colombianos y la que controla el sistema electoral obsoleto manual colombiano. Ahora la contrarrevolución fascista venezolana quiere hacer un reconteo manual de los votos cuando este sistema en Venezuela, pasó a la historia hace ya más de 14 años, después que el Comandante CHAVEZ ganara las primeras elecciones en 1988.

    ¿Quién llevó a las máquinas de control de la votación, al pueblo venezolano en un 80% de su población habilitada para votar? Respuesta: La revolución Bolivariana. ¿Quien le ha regalado a la contrarrevolución venezolana 7 millones 200 mil votos? Respuesta: La revolución Bolivariana. ¿Quién reivindicó a la contrarrevolución venezolana DE su repugnante sistema electorero burgués, QUE ELEGÍA Presidente hasta con un 70% de abstención? Respuesta: La revolución Bolivariana. ¿Entonces, que moral tiene los reaccionarios fascistas de la contrarrevolución venezolana de hablar de fraude? Solo la moral fascista de la contrarrevolución venezolana servil del imperialismo, es capaz de promover un sistema criminal de colocar en entredicho la transparencia del CNE de Venezuela Bolivariana.

    Ahora bien, estos fascistas quieren justificar sus actos vandálicos, promovidos por medios de información fascista internos de Venezuela y medios de información fascistas colombianos, promoviendo supuesto desastre económico en Venezuela Bolivariana. En muchos sectores de opinión, se maneja la propaganda y la publicidad falsa y mentirosa fascista sionista de que el pueblo venezolano está sumergido en la más absoluta miseria y hambre. Y aún cuando esa mentira urdida por medios de información fascistas, fuese verdad, eso no tiene que ver en nada con el triunfo de la revolución Bolivariana y de NICOLÁS MADURO. ¿Qué la revolución Bolivariana tenga que hacerse una crítica y una revisión profunda en el manejo y afianzar la planificación socialista de su economía? Eso es otro cuento, que nada tiene que ver con los resultados electorales del 14 de abril de 2013. ¿Qué la economía de los empresarios capitalistas burgueses de Venezuela si es que los hay y del capital imperialista en Venezuela Bolivariana es un desastre y va de capa caída? Esa es la misión de la revolución Bolivariana, derrotar y enterrar para siempre todo vestigio capitalista.

    ¿Cómo quiere ganar la contrarrevolución las elecciones en Venezuela Bolivariana? ¿Qué el candidato sionista le diga al pueblo venezolano que va a modernizar el estado? ¿Qué va a acabar con la inseguridad? Claro que pueden acabar con la inseguridad porque son los mismos serviles del imperialismo, la CIA-MOSSAD-VATICANO, quienes financian, quienes promueven y quienes organizan las bandas criminales y los expendios de drogas en las parroquias y barriadas de todos los municipios de Venezuela Bolivariana, son quienes utilizan a los colombianos residentes en Venezuela a imponer los créditos gota a gota. Los mismos dirigentes de los partidos políticos y los mismos empresarios venezolanos y colombianos son quienes manejan el gran negocio de la criminalidad y la inseguridad en Venezuela, para sabotear la revolución. Entonces pueden, dar una orden a los promotores de la inseguridad y pararla en un momento dado, pero sobre la base de los grandes beneficios que ha dado la revolución a sus ciudadanos. Estos fascistas son consientes que la revolución Bolivariana le ha dado grandes beneficios al pueblo venezolano incluidos ellos mismos.

    El cuento de que el gobierno de Venezuela Bolivariana, que al mismo tiempo detestan la palabra Bolivariana, cosa muy bien correspondida, porque Bolívar es de las masa populares, porque el pensamiento Bolivariano es de las masas populares y de los que luchan contra el imperialismo. Es un honor saber que los reaccionarios fascistas de la contrarrevolución venezolana, detesten en el complemento de la República Bolivariana de Venezuela; la palabra Bolivariana y la quieran desaparecer de su contenido ideológico y político. Quieren ganar las elecciones diciendo y promoviendo la mentira de que el Gobierno Bolivariano le regala a CUBA SOCIALISTA, 50 mil millones de dólares al año. Y si eso fuera así, sería un gran gesto solidario del pueblo de Venezuela, por ayudar a triunfar el socialismo en América Latina Y el Caribe. Yo no quisiera que el equipo de Beisbol de las ANTILLAS del Caribe se le diera el nombre de selección de beisbol de HOLANDA, eso es una ofensa para nosotros los Latinoamericanos y caribeños, que a propósito le gano 2 juegos a CUBA y lo sacó de la serie mundial de beisbol, ¡Y con unos errores garrafales de la selección de CUBA, parecían unos aficionados jugando a que te cojo ratón… a que no te cojo ratón!

    El Gobierno cubano no permite jamás que el gobierno Bolivariano de Venezuela le regale nada, eso es una mentira absoluta de la propaganda y de la publicidad fascista sionista de los medios de información al servicio del imperialismo. Consideramos que los términos comerciales y de cooperación entre el pueblo de Venezuela Bolivariana y de CUBA SOCIALISTA, están establecidos en la ALBA, están establecidos en PETROCARIBE, están establecidos en el MERCOSUR y por más que el Comandante CHAVEZ, que le ha regalado 7 millones 250 mil votos a la contrarrevolución venezolana, le haya querido regalar petróleo a CUBA SOCIALISTA, hubiese sido un gesto solidario extremo internacionalista del Comandante CHAVEZ, pero eso no ha sido así. Ahora bien ¿Cuántos miles de millones de dólares no le regaló la reacción fascista venezolana al imperialismo con los precios bajos del petróleo venezolano impuestos por los monopolios petroleros imperialistas, antes de la revolución Bolivariana? Yo recuerdo que el Comandante CHAVEZ, recibió el nuevo gobierno Bolivariano, con un precio del barril de petróleo de U$9.oo, descuenten 9 dólares del precio del petróleo desde 1999, hasta 2013, y se llevarán una sorpresa de cuanto le regaló la servil reacción fascista venezolana al imperialismo. Hasta le montó una refinadora de petróleo y una red de expendios de gasolina con supermercados imperialistas en territorio norteamericano, denominada SIDGO. El Comandante CHAVEZ, se quejaba mucho del costo que representa el sostenimiento de esta RED de refinerías y centros de servicio y expendio de gasolina venezolana. El Gobierno Bolivariano de Venezuela subsidia el consumo de gasolina a EE.UU. Eso si es regalo.

    ¿Quién dignificó a la OPEP? Respuesta: El Comandante CHAVEZ, los gobiernos reaccionarios de antes de la revolución violaban constantemente el pacto de cuotas de exportación de petróleo establecido en la OPEP y vendían cantidades de petróleo por debajo de cuerda y a precios irrisorios. Entonces ¿Quién le regala a quien? ¿Quién saboteo nuevamente a la OPEP? Respuesta: el imperialismo con la ocupación de los sagrados territorio de los pueblos de IRAK y LIBIA. ¿Quién ha estafado y engañado a quien? ¿Quieren ganar unas elecciones prometiéndole empleo al pueblo venezolano con inversiones del capital imperialista, sumergido en una profunda crisis? Esas si son unas economías vuelta chicuacos, en desbandada, donde prolifera el hambre y la inseguridad.

    Simplemente a la contrarrevolución venezolana no le alcanzó para derrotar a la revolución bolivariana. Con todo y el regalo de votos que le cedió la revolución, a la contrarrevolución

    ¡NADA DE RECONTEO DE VOTOS! EL PUEBLO VENEZOLANO LEAL A LA REVOLUCIÓN QUE SALGA A LA CALLE A DEFENDER Y RATIFICAR EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    CORREA COMO SIEMPRE !!! DIGNO, LEAL Y FIEL COMPAÑERO DE BATALLA.
    GRACIAS POR TU PRESENCIA, POR TUS SINCERAS PALABRAS Y SABER ESTAR.
    ECUADOR TIENE EN TI UN LÍDER EXCEPCIONAL. UN GARANTE DE FUTURO Y PROGRESO REAL COMPROMETIDO CON EL PUEBLO Y LA JUSTICIA SOCIAL.
    FUERZA Y LUZ COMPAÑERO !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PRESENTE !!!

  • Hebergeur dijo:

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asegur que la movilizaci n de este jueves de la oposici n no es por la reforma laboral, sino que se trata de otra acci n golpista para lograr por la fuerza lo que no alcanzaron en las urnas .

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también