Imprimir
Inicio » Noticias  »

Real Madrid, el equipo de fútbol más valioso

| 23

Real-MadridEl Real Madrid ha arrebatado el título de equipo de fútbol más valioso del mundo al Manchester United, relegado al segundo puesto de una lista que publica hoy la revista Forbes, en la que el Barcelona se cuelga la medalla de bronce.

Los ‘merengues’ se anotan así otro hito en su palmarés con una deslumbrante valoración de 3.300 millones de dólares que deja a los ‘Diablos rojos’ sin el título que llevaban ostentando desde que Forbes empezó a publicar el ránking hace nueve años.

Gracias a un aumento del 76 % en su valoración frente al año pasado, el Real Madrid escala al primer puesto de una clasificación de veinte equipos de fútbol, que toma en cuenta desde sus ingresos y patrocinadores hasta la capacidad de sus estadios o sus derechos de emisión, entre otras variables.

No solo eso, los blancos son ya la franquicia deportiva más valiosa del mundo según Forbes, ayudados por sus ingresos de 650 millones de dólares anuales y un beneficio operativo de 170 millones, según los datos recopilados por Forbes.

«El Real Madrid ha estado anotándose de forma consistente los mayores ingresos de todos los equipos de fútbol del mundo, a pesar de la intensa crisis económica en España», asegura la revista, que destaca el papel del jugador Cristiano Ronaldo, el entrenador Jose Mourinho y el liderazgo de Florentino Pérez.

De la estrella madridista, Forbes destaca que es el segundo jugador mejor pagado del mundo con unos ingresos de 43,5 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 44 millones de David Beckham, y por delante del barcelonista Lionel Messi, con 40,3 millones.

El Manchester, propiedad de la familia Glazer y que debutó en la Bolsa de Nueva York en julio pasado, se tiene que conformar este año con la medalla de plata, con una valoración de 3.165 millones y unos ingresos anuales de 502 millones.

El fútbol español también cuela en el podio a su otro principal estandarte, el Barcelona, puesto que su valoración se ha disparado un 99 % frente al año pasado y alcanza ya los 2.600 millones de dólares, mientras que sus ingresos se sitúan en 613 millones.

Tras los azulgranas sigue el Arsenal británico, en un «top ten» que lo completan el alemán Bayern de Munich, el italiano AC Milan (propiedad de Silvio Berlusconi), el también británico Chelsea, el italiano Juventus y los británicos Manchester City y Liverpool.

La lista, que se puede ver al completo en la página web de Forbes, incluye otros nombres como el alemán Borussia Dortmund (13), el italiano Inter de Milan (14) o el británico Newcastle United, que se sitúa a la cola del ránking.

(Con información de AP)

 

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cualquiera dijo:

    Dinero en Madrid, Dinero en Barcelona y los desempleados en ESPAÑA pidiendo limosnas…Ay! este mundo nuestro.

  • Lachy dijo:

    Realmente una gran parte como lo plasma el articulo de estos numeros del Madrid se deben a la actuación que esta teniendo Cristiano Ronaldo tanto en la temporada como en la Champeon League. Lo de Cristiano Ronaldo en este año es una auténtica historia de superación personal. Lo demuestran sus números, que le han encumbrado hasta convertirse en el mejor jugador del momento. Parece como si desde el mismísimo instante en el que Messi fue elegido por Decreto Balón de Oro a principios del mes de enero, se haya puesto como meta demostrarle a todos que esa elección no era la correcta.
    Rodrigo Manrique
    De seguir así, no habrá nada ni nadie que logre frenar a Cristiano en este envite final de la temporada. Tampoco Messi. La duda que queda será saber si, al fin, el mundo del fútbol le reconoce al portugués su supremacía sobre el albiceleste.
    La forma en la que Cristiano jugó en San Mamés y firmó la despedida del Real Madrid de este mítico estadio le ha hecho entrar de lleno en la historia del fútbol español y escribir otra página más en su libro personal de los récords. No es ya sólo lo que hace por el equipo y los goles que marca, es el liderazgo y el protagonismo que destila en cada jugada y en cada acción.
    La Catedral le despidió con pitos, con una bronca monumental. Pero en el fondo sabía que despedía a un jugador, uno más, de los muchos, legendarios, que han hecho honor a su propia casa. El enfado no era exactamente con CR7, era por el resultado de su equipo. San Mamés se hizo para ver a este tipo de futbolistas.
    Ni siquiera Leo Messi ha podido aguantar este ritmo vertiginoso. Cristiano ha marcado 28 goles oficiales en lo que va de año, por 22 de ‘La Pulga’, que se ha ido desinflando después del inicio del curso. Cristiano ha dicho basta y le va a demostrar a todo el mundo que está ahí, y que ya está bien de mirar sólo al argentino.
    Unas cifras conseguidas, además, después de una remontada de hórdago, ya que antes de 2013 CR7 acumulaba nada menos que 16 tantos menos que Messi en todas las competiciones. Su ascensión ha sido brutal. Y todo ello teniendo en cuenta la irregularidad de un equipo que le ha «ayudado» menos en su empresa que en temporadas pasadas.
    De seguir así, no habrá nada ni nadie que logre frenar a Cristiano en este envite final de la temporada. Tampoco Messi.
    Cristiano Ronaldo con el gol a balon parado en San Mamés firmo un auténtico golazo que, además, no es ninguna novedad si hablamos del portugués. Y es que CR7 ha hecho gala de una de sus especialidades en las cuatro temporadas que lleva en el Real Madrid. Sus números, pese a que pueda sorprender, son muy buenos.
    Sólo tres hombres en los últimos 15 años han marcado más faltas que Cristiano: Assunçao (Betis), Roberto Carlos, la perla madridista, y Ronaldinho. Ni siquiera Messi se le acerca en esta faceta.
    Con su gol en La Catedral, Cristiano suma ya 12 dianas de libre directo desde que fichó por los blancos en 2009 y en la Liga. Este registro coloca al crack madridista por encima de muchos en los últimos años, incluso de algunos que tienen fama de ser mejores que él en esta faceta, ya que las discuciones con respecto a las faltas y Cristiano es grande en nuestro país.
    Mucho se ríen de Ronaldo, que siempre está dispuesto a coger el esférico para intentar colarlo en la portería desde lejos. En parte, porque el elevado número de faltas a favor que tiene el Madrid para intentar marcar le hace disfrutar de numerosos intentos a lo largo de la temporada. Pero quien no lo intenta no lo consigue, y pese a que falla muchas veces, Cristiano sigue siendo superior a la media.
    Sólo tres hombres en los últimos 15 años han marcado más faltas que Cristiano: Assunçao (Betis), Roberto Carlos, la perla madridista, y Ronaldinho. Ni siquiera Messi se le acerca en esta faceta. Y eso que tiene mejor fama, sobre todo entre la prensa cavernaria.
    Esta temporada, Cristiano ha marcado tres lanzamientos de falta, por dos del argentino. Así que ya saben. Cuando se vayan a discutir, piensen primero…
    Y por ultimo, El mundo del fútbol se empieza a quedar sin calificativos para definir el actual momento de forma que atraviesa Cristiano Ronaldo, imparable desde que empezara el año 2013.
    Su nueva exhibición ante el Galatasaray ha vuelto a poner de manifiesto que el jugador portugués es medio Real Madrid. Al menos así lo recogía la prensa internacional, rendida como nunca a Cristiano, al que por primera vez en mucho tiempo empiezan a poner a la altura de Leo Messi. “Cristiano al rescate” (The Sun), “Todo tuyo, Ronaldo” (Olé) o “Decisivo Cristiano” (Record) son sólo algunos ejemplos del boom Cristiano en todo el mundo.
    CR7 es ahora mismo un modelo de conducta, el futbolista perfecto dentro y fuera del terreno de juego
    Pero el titular que posiblemente mejor define su actual momento de forma es el de Kicker: “Ejemplar Cristiano”. Porque la realidad es que CR7 es ahora mismo un modelo de conducta, el futbolista perfecto dentro y fuera del terreno de juego.
    Los números de Cristiano Ronaldo en la actual edición de la Champions hablan por sí solos. En 10 partidos de competición ha marcado 11 goles, convirtiéndose en el primer futbolista del Real Madrid que alcanza esta cifra en la máxima competición continental. El portugués adelanta a Messi en tres goles y, de lleno ya en las semifinales, parece que tiene margen suficiente como para acabar la competición como máximo goleador. El luso ha marcado ocho goles con la pierna derecha, dos con la izquierda y uno de cabeza.
    Cristiano lleva cinco partidos consecutivos de Champions marcando, siendo decisivo en las eliminatorias de octavos y cuartos de final. De los ocho goles que ha marcado el Madrid en estas dos rondas, cinco han sido de CR7: dos ante el Manchester y tres ante el Galatasaray. Goles que le han permitido llegar a los 50 goles en la Copa de Europa, superando a Di Stéfano y teniendo ya en el punto de mira a los más grandes. Con 28 años, tiene a Raúl, el máximo goleador de la competición, a 27 tantos. Al ritmo que lleva, pocos dudan de que le acabará superando.
    Cristiano se está mostrando como el jugador más determinante de esta Champions, competición que tiene entre ceja y ceja como jugador del Real Madrid. “Trabajo al máximo para marcar goles y ayudar al Real Madrid a ganar la Champions”, dijo nada más acabar el partido ante el Galatasaray. Y así, se está mostrando insaciable de cara al marco rival.
    Además de encabezar la tabla de máximo goleador, también lidera las estadísticas de lanzamientos a puerta. Cristiano es el jugador de Europa que más remata. Lo ha hecho 49 veces entre palos y 19 veces fuera. También supera a Messi en este aspecto, que ha disparado en 27 ocasiones entre palos y 14 veces fuera. Gracias a la pegada de CR7, el Madrid es el equipo de la Champions que más veces remata y pisa el área rival.
    El crack portugués también lidera el capítulo de faltas recibidas. Su espectacular estado de forma provoca que los defensas rivales se vean obligados a frenarle a base de faltas. “Cuando Cristiano arranca es casi imposible pararle, por eso es uno de los mejores jugadores del mundo. En el estado de forma actual, no hay muchas soluciones para detenerle”, aseguraba Fatih Terim antes de la eliminatoria.
    La solución del Galatasaray fue trabar el juego de Cristiano todo lo posible, pero aun así no se libraron de los tres goles que les hizo el portugués. Tampoco el Manchester, el City, el Borussia y el Ajax se libraron del luso. CR7 recibió en estos encuentros una media de casi tres faltas, pero ninguno se libró de los goles del pichichi de la Liga de Campeones.
    Pero la aportación de Cristiano esta temporada va mucho más allá de los goles. Ronaldo está ofreciendo la versión más solidaria de su carrera, tanto a la hora de asistir a sus compañeros como para defender. No hay más que echar un vistazo a su cuentakilómetros, disparado más que el de ningún otro jugador del Real Madrid esta temporada.
    Cristiano ha metido a sus piernas más de 100 kilómetros en la presente edición de la Champions. Concretamente, 101.426 metros en los 900 minutos que ha disputado. El luso está entre los 12 jugadores de la Liga de Campeones que más han corrido en lo que llevamos de competición, lo que habla bien de la nueva faceta solidaria y trabajadora de Cristiano Ronaldo.
    Pirlo, mediocentro de la Juve, encabeza esta clasificación con 115,772 kilómetros. Y le sigue el también centrocampista Marcel Schmetzer (Borussia) con 111.569 metros. El portugués no anda muy lejos de estos guarismos, impropios de una estrella. No hay más que comparar el sacrificio de Cristiano con el de Leo Messi, que sólo ha corrido 55,987 km. en los 736 minutos que ha disputado en la presente edición de la Champions. La diferencia entre ambos es abismal.

    • Juno dijo:

      lachy: confieso ke me lei todo lo ke pusiste, soy fan de lfutbol y sobre todo del buen futbol, no discrepo con mucho de lo ke dices, pero me gustaria ke tambien hablares de los 59 goles ke tiene Messi en champions(ojo ke messi tiene 2 años menos ke Cr7) ke de ese nadie duda ke pulverice el record de Raul, o ke hablas de los 43 goles en liga de Messi, o por que no? de los 8 goles de Messi en esta champions?
      De verdad crees ke el mundo reconocera en algun momento ke cr7 ha sido mejor ke messi? de verdad ke eso se acepte? te repito, soy fan del buen futbol, y Cr7 es de lo mejor ke se ha visto, pero no soy yo solo el ke lo dice, es Ibra, es Ronaldo(Nazario da Lima), es Neymar, es Van Nistelroy, es Vicente del Bosque, es la FIFA: Messi sencillamente es de otra galaxia. Por favor, pon algo tan bien de Messi, ke si lo de Ronaldo esta interesante lo del argentino tambien lo será

      Vizca Barça!!!!

      • ABF dijo:

        Juno: Con el debido respeto, eso de decir que Messi es de otra galaxia se ha vuelto una fase vacía, puede ser que en el momento en el que se dijo fuera veraz; pero no ahora, no con las cosas que está haciendo Cristiano. Nadie está hablando de los 59 goles de Messi en la Champions, estamos hablando de que CR7 es el goleador de esta y que lo aventaja por tres tantos, estamos hablando de que este año ha marcado más, de que no hay palabras que expresen lo que está haciendo por su equipo. No sé hace dos años, no sé hace tres meses, pero ahora el luso es, sin duda alguna, el mejor futbolista del mundo. Lo que hizo contra el Bilbao fue… es que no encuentro una palabra que lo exprese, podría decir que impresionante, pero esa palabra no lo describe. Qué muestra de carácter, de hombría, esas son cosas que no se enseñan. Bravo por él, por su actitud, por no amilanarse ante un público que debería aprender de un Bernabeu que fue capaz de aplaudir de pie a Ronaldinho.

        Así como Messi ha sido sobredimensionado él ha sido minimizado. ¿Tú, que te despides con el lema del Barça, estás contento con la actuación del argentino el año pasado? Sí, porque se encandilan cuando hablan del Balón de Oro y se les olvida que de los tantos goles que marcó ninguno fue decisivo para su equipo. Yo prefiero a Cristiano, al matador de ligas, de clásicos, el que no se achica con nada. Quisiera ver qué hace Messi con todo un estadio en su contra, con árbitros permitiendo que lo dejen sangrando sin tan siquiera mostrar una tarjeta. Messi es grande, pero Cristiano también, y ya dirán dentro de cincuenta años que el argentino fue mejor tan solo por su palmarés; pero nosotros tuvimos el placer de verlos jugar a los dos, y yo me quedo con el luso, no por fanática ciega, sino porque entiendo ya es suficiente, ya es suficiente de la falta de profesionalidad de algunos que permiten que su opinión personal nuble su juicio.

      • Juno dijo:

        ABF, de veras crees ke por 3 meses ke Cr7 haya rendido un poco mejor ke Messi(ojo, 3 meses, ojo, un poco mejor) ya Cristiano el mejor jugador del mundo, si fuese aasi porque mejor no se otorga el balon de oro al mejor futbolista del mes? Asi Messi obtendria 48 por 12 de Ronaldo, o no?

        Mira, lo ultimo ke me pones me lo tomé muy mal, pero bueno, al final es mi jugador favorito el ke ha ganado 4 balones de oro, 2 botas de oro (record incluido), no el tuyo. Es mi equipo el ke en los ultimos años(no me importan los 60s o los 80s) ha ganado mas ligas, mas copas, mas champions, no el tuyo, o sea, como ke salgo ganando al final. Me basta.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    ¿ALGUIEN SABE LAS DEUDAS QUE TIENEN LOS EQUIPOS ESPAÑOLES DE FÚTBOL?…
    ¿ALGUIEN SABE LO QUE DEBEN LOS EQUIPOS ESPAÑOLES AL FISCO, (OSEA EL ESTADO)?…
    ¿ALGUIEN SABE SI ESTAS DEUDAS SE PAGARAN ALGUNA VEZ ?…
    NO OS PREOCUPÉIS LO PAGAREMOS A ESCOTE ENTRE TODOSSS…!!!
    AHHH…!!! SE ME OLVIDABA ENTRE AQUELLOS QUE TODAVÍA TRABAJAMOS DE MOMENTO…
    COMO EL PUEBLO SOLO NECESITA «PAN Y CIRCO»… GRACIAS POR TODO FORBES.
    PD: LAS VALORACIONES CONTABLES EN POSITIVO SE CUANTIFICAN UNA VEZ DESCONTADAS LOS GASTOS FIJOS,LAS INVERSIONES Y LOS PAGOS DE LOS IMPUESTOS.
    NOTA: ARTICULO POCO GRATIFICANTE Y CONSTRUCTIVO UNA VEZ HECHO EL BALANCE FINAL.
    LO SIENTO COMPAÑEROS !!!

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!!

    ¡CAMPEONES!, TAMBIÉN CON DEUDAS CON HACIENDA

    -La morosidad de los clubes de fútbol asciende a 752 millones de euros.
    -El Gobierno acuerda un plan para saldar cuentas y acallar las acusaciones de favoritismo.
    Los clubes de fútbol españoles son la envidia del mundo. Pero no solo por su juego, sus títulos o sus deslumbrantes fichajes. También por sus deudas astronómicas y la comprensión de la que disfrutan por las distintas Administraciones para eludir sus obligaciones tributarias. Solo a la Hacienda pública le deben 752 millones de euros, una cifra que ha ido creciendo año a año, y que no impide que los equipos realicen traspasos millonarios o paguen fichas estratosféricas a sus jugadores.
    Y no solo le deben al fisco. La deuda acumulada de los equipos de Primera División al conjunto de acreedores supera los 3.500 millones de euros. Para paliar la situación, que roza lo insostenible, el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), presenta este miércoles un plan para reducir, hasta eliminarla en 2020, la deuda de los clubes con Hacienda.

    DEUDA EN LA TEMPORADA 2010-2011 EN LOS 18 CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN, EN MILLONES DE EUROS:
    REAL MADRID Y BARCELONA : 1.171,2 M.€
    RESTO DE LOS 16 CLUBES 2.190.5 M€

    NOTA:La Comisión Europea está investigando a España por las supuestas ventajas fiscales concedidas a clubes de fútbol profesional, en concreto por posibles reducciones de deuda tributaria y de cotizaciones sociales así como condonaciones de deuda o aplazamientos indebidos al mundo del fútbol.

    PD: MIENTRAS TANTO LOS DESAHUCIOS A LA CLASE TRABAJADORA DE SUS VIVIENDAS SE MANTIENEN EN EL ESTADO ESPAÑOL POR NO PODER AFRONTAR LOS PAGOS DE SUS HIPOTECAS, NI LA CONDONACIÓN DE LOS INTERESES DE LAS MISMAS.
    ¿DONDE ESTA EL NORTE DE LA CLASE POLÍTICA… ?
    ¿QUEREMOS SEGUIR MANTENIENDO EL «PAN Y CIRCO» PARA EL PUEBLO…?
    SEÑORES !!! HOY TOCA REFLEXIONAR UN POCO SOBRE LA VIDA Y EL AMOR…

  • daniel dijo:

    lachy: veo que eres promotor de Ronaldo.Espero te premie algun dia por eso, si es que se entera.

  • rod dijo:

    gracias fernando, tus comentarios son valederos, pura mierda esto del ftubol. el deporte se a capitaizado, deberia ser libre y no controlado ahora las figuras son transitorias, cuando estos muchachos den toda su vida ysu tiempo a sus equipos ( ronaldo y messi) solo los espera una patada en el trasero y adios…

  • Rojo dijo:

    En la categoría de «mejor pagados» no siempre se contempla la calidad del jugador, ni su forma física, ni su rendimiento, digo esto por el caso de D.Beckham, un hombre que ya tiene 38 años y que apenas juega en su club de la Ligue 1, como puede ser posible que le paguen más que a muchos otros jugadores que son mejores que él ?, juegan más, aportan más a sus equipos respectivos, el caso de David es mediático, se le está pagando por lo que fué, porque estándo donde está el club puede ganar más dinero en cuestiones de transmisiones televisivas, etc, etc., menos para lo que tiene que hacer un jugador de fútbol, que es precisamente eso, jugar al fútbol, este deporte se ha convertido en eso, en mercantilismo puro, y lo lamento profundamente porque lo amo.

  • Juan Miguel del Sol dijo:

    «»»Ala Madrid»»» y Ostia Tio. El Barça se fue VS el Bayer.

  • Indómito dijo:

    Lachy

    Muy intersantes esas cifras. Sin embargo, Como tu mismo dices, parece que CR7 quedó tan dolido de que el mundo decidió muy justamente a favor de Messi que ahora se esta desgastando a todo motor con la clara intensión de querer superar a Messi. Pobrecito!!!!. Los meritos de Messi han sido jugando relajadamente, de forma natural, sin una previa intensión de destronar a nadie. Por eso es de otra Galaxia.
    Sigue delirando hermano!!!!!.

    Por otro lado, ¿Por qué en este articulo no se incluyó la lista de los 20 equipos seleccionados?. Si se sabe que todo el mundo no tiene acceso a internet, no deberían remitir a los lectores a la web de la revista Forbes, aterricen por favor!!!!!!

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Jajajaja, estan temblando los barcelonistas apenas hablamos algo de el Real Madrid enseguida o CR7 la prenden en contra de el equipo o del jugador . Por favor hasta cuando van a seguir con esta estupidez de parte de todos los farcelonistas que aquí se reúnen. Simplemente somos los mejores.

    • Juno dijo:

      Adrian: Me gustaria conocerte cara a cara y hablar de futbol, o mejor, de boxeo

  • WBoet dijo:

    Lachy gracias por tu información comparto tu opinion sobre CR7 es en mi criterio un gran jugador a la misma altura que messi aunque muchos nada más hablen del argentino

  • Lachy dijo:

    Juno, mi artículo no es para debatir quien es mejor uno u otro, simplemente para que los que conocen y no son fanáticos del futbol evalúen y tengan los datos de la gran temporada que tiene Cristiano Ronaldo que por demás es bastante atacado. QUIEN CONCIDERE QUE MESSI ES MEJOR QUE ÉL TIENE TODO SU DERECHO, QUIEN CONCIDERE QUE ES CRISTIANO EL MEJOR TAMBIEN TIENEN SU DERECHO, así que poner de acuerdo a un bando y a otro es como arar en el mar.

    • Juno dijo:

      Ok , yo solo soy alguien ke piensa ke Messi es mejor…ke lo es por cierto

  • Lachy dijo:

    Dicen los que lo han vivido que entre ciclones se vive un extraño momento de paz, de silencios, hasta de sosiego, como un pasaje de la vida entre paréntesis. Entre los Cuartos de Final y las Semifinales de la Champions está ocurriendo algo semejante. Nada importa, nadie quiere conflicto, no hay noticias, todo es un ir pasando los días hasta que llegue el gran momento para que el Real Madrid se mida al Borussia de Dortmund y el Barcelona al Bayern de Munich. Lo que pasa mientras carece de importancia aquí, en Barcelona y en Beijing.

    Como la obligación de un colegial haciendo los deberes, en la tarde dominical nuestros dos semifinalistas despacharon al Athletic Club de Bilbao y al Real Zaragoza casi sin despeinarse, y con el mismo resultado (0-3), para que nadie juegue a deducir cuál de los dos está mejor. La Liga no es para ellos. Estamos en la tregua antes de las grandes batallas.

    A falta de interés por el compromiso semanal de Real Madrid y Barcelona, en España se han entretenido con el triunfo de Fernando Alonso en el Gran Premio de China. Es de lo que se habla por aquí. Las goleadas al Athletic y al Zaragoza no dan para muchas charlas ni se pueden entender como preparación para los choques europeos. Más se ven como un incordio. Sin embargo, sí merecen algunas observaciones. Como era de esperar, Vilanova reserva a Messi para darle tiempo para que se recupere del sobreesfuerzo que tuvo que hacer dejando la banca y saliendo al verde para salvar a su equipo cuando se había complicado la vida ante el PSG. Merece un descanso. Bueno, realmente se mece todo. Así que se quedó en casita mientras que Mourinho es de la opinión de que es mejor tener a sus guerreros con la sangre en la espada y tuvo a Cristiano peleando con los ‘leones’ de San Mamés, de los que recibió más de una tarascada. Alguna le pudo hacer daño, pero el daño lo hizo él haciendo otro par de goles para demostrar que posiblemente esté en el mejor momento de su trayectoria deportiva. Ya veremos si juega el próximo partido, en el Bernabéu, ante el Betis o Mou decide darle un descanso que parece no necesitar… A CR7 hay que tenerle siempre caliente, su hábitat es el terreno de juego y su alimento es el gol.

    Lo que sí preguntan los fanáticos del Real Madrid, una vez que han hecho suyo a Cristiano después de convertirse en un chico de bueno modales, es cuándo se sentará en el despacho del presidente Florentino Pérez para firmar su renovación con el club blanco hasta el final de los tiempos…

    Hace unos meses, cuando CR7 decía estar triste, alardeaba de guapo y millonario, hablaba en primera persona y parecía un ‘perdonavidas’, muchos tenían dudas sobre si compensaba tener un jugador así, por muchos goles que metiera. Después de su metamorfosis no hay dudas: CR7 es su nuevo ídolo y quieren que sea la nueva bandera del club. ¿Por delante de Casillas y Sergio Ramos? Es posible que sí, lo que da una idea del protagonismo que ha adquirido por méritos propios.

    Entonces, hablemos de la renovación de Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, sabe que tiene que hacerla cueste lo que le cueste. Y le costará muchísimo. El nuevo contrato convertirá a CR7, sin duda, en el jugador mejor pagado del mundo, incluso por encima de Messi.

    Serán cifras que asustan, más con la crisis económica que se vive en España, pero la teoría del dirigente es que este tipo de jugadores “son baratos” porque generan ingresos y aportar valor diferencial. El dinero, millón de dólares arriba millón de dólares abajo, será un problema relativo. Aportaría dificultad en la negociación que Cristiano uniese su futuro al de Mou, pero sólo podría ser para seguir en el Real Madrid. Es difícil que un club pueda contratar a la vez a los dos, por mucho jeque árabe que sea y por muchos “petrodólares” que esté dispuesto a invertir. Además, técnico y jugador ya no son tan uña y carne.

    ¿Qué retrasa entonces la renovación? Florentino está esperando el momento para aprovechar el impacto que tendrá. En primer lugar, porque acaba mandato y tiene que convocar a lecciones. No es que haya dudas sobre su continuidad: ganará se presente quien se presente porque su gestión está siendo sobresaliente. Pero CR7 es el mejor cartel electoral. Hay otros argumentos de más peso. ¿Se va Mou? No pasa nada, sigue Cristiano ¿No se gana la Décima Copa de Europa? Sigue Cristiano para volver a pelear por ella. ¿El Barcelona ficha por fin a Neymar? No pasa nada, aquí está Ronaldo. Tiene todo el sentido que Florentino Pérez espere al momento más rentable para comunicar su decisión, aunque tenga que soportar que los aficionados estén intranquilos y que la prensa le presione para que asegure la continuidad de CR7. En todo caso, ahora se ha parado el reloj, encefalograma plano. Nada importa hasta las Semifinales de la Champions.

  • Ale10 dijo:

    a ustedes lo ciega el fanatismo sean criticos.Hablen de los 43 de Messi los 8 en UCL ,los 8 en eliminatoria mundialista .Por qué no hablas de los 31 de Cr7 eh jajaja y Messi lleva dos jornadas sin jugar.

  • Ale10 dijo:

    Adrian no es que los barcelonistas arremetamos contra el madrid y Cr7 ,yo desde muy pequeño soy fan del Barça y reconozco al madrid como el club que es y a Cr7 como el jugador que es pero ustedes tienen que darse cuenta de las cosas que hace Messi .si ven los 11 de Cr7 en UCL y ya sumados en la carrera 50, pero no ven los 8 de Messi a pesar de la forma del Barça y sus 43 en liga aún faltando 7 jornadas y no habiendo jugado 2 jornadas.Por qué Cristiano no le marcó al Valencia a comienzo de la Liga o al Getafe , y al Sevilla y por eso el Madrid perdió no se vió Crisstiano por ningún lado y que hacia Messi metiendo goles y el Barça record en comienzo y record en la primera vuelta y lo metieron faltando unos minutos perdiendo el BArça contra el Paris .inicio la jugada del gol .eso ustedes no lo ven .porque Cristiano está metiendo lindos goles ya es el mejor.Socios hay que estar ciego para no ver la genialidad de Lio Messi

  • Ale10 dijo:

    Rojo a Beckham es el jugador con más ingresos no el mejor pagado .Sus ingreso s son mucho mas grande en su imagen ,comerciales y esas cosas que a nivel futbolistico ya que del total de sus 4o y pico de millones 0,7% solo lo aporta el fútbol .

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    A Juno…
    Sabia que la envidia se reflejaba de diversas maneras la tuya me causa mucha risa, parece que el fanatismo desmedido de todos ustedes le esta causando daño a su intelecto y a su ser espiritual, pero no te preocupes no eres el único, a todos ustedes les pasa lo mismo cuando leen cosas como esta. De seguro con esta noticia no duermes en tres días, y si eso se te pasa con esta simple noticia, cuando ganemos la décima de seguro hasta Masora no paras. En cuanto a lo de boxeo socio yo me fajo por cosas tan banales y sin sentido, recuerda que como mismo dice esta noticia todos ellos son millonarios y yo no y creo que tu tampoco, yo me fajaría por cosas con mas sentido ejemplo mi familia o otra cosas mas importantes.

    Ha y para mi CR7 y el Real Madrid es lo mejor de lo mejor mi humilde opinión.

    Hala Madrid!!!

  • Ale10 dijo:

    oye Juno yo soy Barcelonista o fan al barça no a Rigondeaux o alguno de ustedes los es ? Nosotros tenemos la oportunidad de debatir del más universal no de un cuadrilatero coño socio estas un poco pesao loco .Vizca Barça y no hagas amenazas ni nada de eso que el cementerio es para los guapos saludos Juno de Alejandro

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también