Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rafael Correa, el más popular

| 10
Rafael Correa. Foto: Kaloian

Rafael Correa. Foto: Kaloian

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el mandatario más popular de América Latina con un 90 por ciento de respaldo, según la última encuesta de encuestas de la firma mexicana Consulta Mitofsky.

A Correa le siguen el dominicano Danilo Medina, con un 89 por ciento, y el venezolano Hugo Chávez en su última evaluación como presidente, con un 84 por ciento, un dato que quedará "en la memoria como la última aprobación del fallecido líder bolivariano.

Estas primeras tres notas son calificadas como "sobresalientes" en el más reciente ránking de Mitofsky realizado con las encuestas publicadas en los tres primeros meses de este año acerca de 19 mandatarios de América.

La peor estadística la registra la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, con solo 12 puntos.

La metodología empleada por Mitofsky consiste en la recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países.

 (Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adriana dijo:

    GRANDE MI PRESIDENTE CORREA. DIOS ME LO BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE!!

  • Rafa dijo:

    Faltan muchos países, sería bueno que publicaran la lista entera para así saber en que lugar están todos.

  • Carlos dijo:

    Claro, es un tipo muy eficiente en su gestión y muy claro en sus exposiciones mediáticas. Explica al detalle las políticas de gobierno al pueblo, tiene conciencia ecológica e indigenista pero sin caer en la demagogia, y es un economista de alto nivel anti-neoliberal. En cierto modo, Correa es un milagro (y eso que soy ateo, ja!).
    Creo que es el estadista más brillante de Sudamérica, aunque hay otros de muy buen nivel... hay que cuidarlos!!!
    Saludos y felicitaciones a los hermanos ecuatorianos desde Argentina!!

  • Eduardo dijo:

    Asi se habla Correa,...somos o no somos?.

  • Ernesto Bernal dijo:

    LA REVOLUCIÓN CIUDADANA O SEA ´´EL CIUDADANISMO´´, ES UNA ALTERNATIVA
    O VERTIENTE POLÍTICA, MUY INTERESANTE, FELICIDADES PRESIDENTE.

  • Javier dijo:

    Porque no ponen la lista completa para ver en que lugar quedo nuestro presidente, o acaso no pertenecemos a America Latina.....

  • pablo perez dijo:

    Muchas felicitaciones, presidente Rafael Correa por tanta popularidad que ud. se ha sabido ganar con humana y solidaria portura y firmeza a mi no me encuestaron al respecto, pero, lo hibiesen hecho le daria mi consentimiento y mi aceptacion de la popu;laridad y otras categorias que se ha ganado tambien felicidades pueblo de ecuador,la patria de correa bolivariano

  • Kenneth dijo:

    Sigue adelante soy de Costa Rica

  • rosa57 dijo:

    DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LO VI PENSE QUE ERA ALGO ESPECTACULAR ME ENCANTO LA FORMA EN QUE SE PROYECTO, ADEMAS LO ADMIRO PUES HA SIDO MUY VALIENTE EN DIFERENTES TRIBUNAS QUE HA DEFENDIDO A MI PAIS CUBA, TE ADMIRO MUCHO HERMANO DIOS TE BENDIGA Y TE PERMITA CONTINUAR CON TU PROCESO DE BIENESTAR SOCIAL PARA TU PUEBLO

  • julio_62_ecu dijo:

    FELICITACIONES SR. PRESIDENTE CORREA, DESDE EL GENERAL ELOY ALFARO LO
    MEJOR QUE LE PUDO PASAR AL ECUADOR ES SU GESTION DE GOBIERNO. QUE DIOS
    LO BENDIGA SIEMPRE A UD. Y A LOS SUYOS.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también