Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Primera mujer embarazada tras un trasplante de útero

En este artículo: Medicina, Mujer, Salud, Turquía
| 9

EmbarazadaUna joven turca se convirtió en la primera mujer en quedar embarazada luego de un trasplante de útero efectuado hace dos años atrás. La fertilización in vitro fue realizada en el Hospital Universitario de Akdeniz, en una provincia al sur de Turquía.

La noticia ha sido dada por el equipo de especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Akdeniz, en Turquía, que consiguió en 2011 hacer el trasplante de útero a Derya Sert. La implantación en el útero del embrión, concebido mediante fecundación in vitro, se realizó hace dos semanas y ahora han podido constatar que el embarazo se desarrolla con normalidad.

El caso ha sido catalogado de ‘milagro médico’ al convertirse en la primera mujer del mundo en tener un exitoso trasplante de útero de una donante muerta, fallecida en un accidente de tráfico.

Sert nació sin útero, al igual que una de cada 5.000 mujeres del mundo y sus médicos esperaron 18 meses antes de la implantación del embrión para asegurarse de que el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino funcionaba.

Se espera que el bebé nazca por cesárea y el útero sea extirpado en los meses posteriores al parto para evitar complicaciones en el futuro. Los expertos advierten de que el embarazo implica muchos riesgos para la salud de la paciente, así como para el bebé, incluidos defectos de nacimiento debido a la utilización de fármacos inmunosupresores.

La gestación será seguida con enorme atención por la comunidad médica mundial ya que su embarazo reaviva la esperanza de miles de mujeres que no pueden tener hijos por distintos factores.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Brito dijo:

    Es mejor dedicarse a estas cosas que a estar amenazando al mundo con armas nucleares y guerras.
    Suerte con el embarazo!!

  • Anier dijo:

    saludo ante todo, y ahora digo guuuaaaooo...que avance, muy exitoso pero deja a uno con el deseo de conocer más al respecto, y sería de enorme felicidad conocer el final de este acontecimiento,felicidades Derya Sert. que todo salga bien y puedas abrazar a un bebito en tus brazos, gracias cuba debate por esta información...

  • Nos. dijo:

    Simula ser una parodia de la ciencia ficción, tema muy interesante que abre las puertas a investigaciones y el desarrollo de la Medicina, la infertilidad en algunas mujeres, una esperanza de vida, demostrando que otros países como Turquía va como los mejores, en la vanguardia.

  • Sindy dijo:

    Que noticia tan linda ♥

  • D'León. dijo:

    Que bueno, estos adelantos de la fertilización in vitro nos dejan pasmados, siempre que se usen para bien de la humanidad.

    Saludos

    D´León.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Pues qué excelente noticia... para cosas como esta es que se debe utilizar el financiamiento de la ciencia en el mundo, para potenciar la vida y no la muerte. Ojalá Sert culmine satisfactoriamente su embarazo y su bebé nazca sin complicaciones.

  • duviel dijo:

    más bien suena a milagro que a ciencia y como dijo einstein hay solo 2 formas de vivir una como si nada fuera un milagro y otra como si todo lo fuera

  • Michelle dijo:

    me alegra mucho saber esto ya que yo no tengo utero me lo tuvieron q sacar xq estaba embarazada y mi bebé se murio dentro de mi vientre y se contamino el utero quiero saber como hay q hacer esto tengo 19 años

  • Elizabeth dijo:

    Deseo embarazarme y quiero saber si en mexico podrian transplantarme un utero y que costo tiene

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también