Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba: Crean Cátedra Honorífica Hugo Rafael Chávez Frías

En este artículo: Academia, Cuba, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 2

INT90721865405e56_0La creación de la Cátedra Honorífica Hugo Rafael Chávez Frías, adjunta a la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de La Habana, fue anunciada por la Doctora en Ciencias Deysi Fraga Cedré, rectora de la institución, en el acto de homenaje al cumplirse un mes de la muerte del líder venezolano.

El anuncio se realizó en la mañana de este viernes en el Museo Nacional de la Campaña de Alfabetización, en Ciudad Escolar Libertad, en el municipio capitalino de Marianao.

La rectora informó que a la Cátedra —la primera para el estudio del pensamiento y la obra de Chávez en Cuba— pertenecerán profesores, alumnos, dirigentes y trabajadores de esa Universidad, estará a cargo de la máster Zulema Piloto Melo y radicará en el museo.

El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, contó anécdotas muy significativas que ilustran la amistad, la hermandad, la lealtad y la identificación entre Fidel y Chávez.

Germán Sánchez Otero, quien encabezó la sede diplomática cubana en el hermano país, también comentó que Chávez fue un transformador y enriquecedor del pensamiento revolucionario y recordó la frase del líder de la Revolución Cubana en el libro Un grano de maíz, en diálogo con el comandante nicaragüense Tomás Borges, ya fallecido: «Va a venir una nueva ola revolucionaria en América Latina», y aseguró que a esa ola se subió Chávez y ahora en ella anda la inmensa mayoría de su pueblo.

La Doctora Lidia Turner Martí tuvo palabras hermosas sobre cómo conoció a Chávez y obsequió su libro El pensamiento pedagógico de Ernesto Che Guevara al embajador bolivariano, al tiempo que prometió escribir otro: El pensamiento pedagógico de Hugo Rafael Chávez Frías.

La también Doctora Leonela Inés Relys Díaz, creadora del método alfabetizador «Yo, sí puedo», habló del Chávez sencillo, humilde y modesto.

Asistieron al acto representantes de los antiguos alfabetizadores en Cuba en 1961, profesores y alumnos de la mencionada Universidad, de los preuniversitarios Jesús Suárez Gayol y República de Chile, y de las secundarias básicas José Antonio Echeverría y Julio Antonio Mella.

Entre los miembros de las brigadas alfabetizadoras Conrado Benítez se encontraban presentes el destacado artista cubano de la plástica Nelson Domínguez Cedeño; la popular actriz de la compañía Rita Montaner, Mireya Chaptman Gónzález; el conocido agente Fraile, Percy Alvarado, nacido en Guatemala; el venezolano Carlos Arce; el licenciado y periodista Manuel Moro Pérez, de la Sección de Divulgación de la Dirección Nacional de la Alfabetización cubana, y la más pequeña niña que enseñó a leer y a escribir en Cuba como alfabetizadora popular, Griselda Aguilera Cabrera, quien cumplió sus ocho años en esa faena histórica.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    I. PARTE
    UNA CRÍTICA PARA AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REVOLUCIÓN Y UNA VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA

    Después que el Comandante CHÁVEZ, hiciera público su estado de salud y la necesidad de someterse a una nueva operación para sanar su CANCER, ya a las puertas de finalizar el año 2012 y antes de las elecciones de gobernadores y diputados de estados y la necesidad urgente de dejar en buenas manos la continuidad de la revolución bolivariana. Surgieron inquietudes y desafueros contrarrevolucionarios, por parte de la reacción fascista interna de Venezuela Bolivariana y externa imperialista. El Comandante CHÁVEZ, había dejado en su mensaje una sensación bastante preocupante con relación a su vida, lo que suponía que una nueva operación era riesgosa y desde luego, esto podía poder fin a la vida del COMANDANTE. No debe ser para menos, todos los revolucionarios del mundo nos sentiríamos preocupados en caso de una desafortunada desaparición temprana del Comandante CHÁVEZ. Siempre me he demostrado en contra de los títulos revolucionarios personales, para referirnos a algunos procesos y a algunos dirigentes revolucionarios en América Latina, por ejemplo: Castrismo, Guevarismo, Martinismo, Sandinismo, Allendismo, Lulismo, Evismo, Correismo, Orteguismo, entre otros.

    Mal podría decir que soy CHAVISTA o de repente apegarme a la concepción de establecer un análisis o una crítica al CHAVISMO sin CHÁVEZ, sin dejar de reconocer claro está, el papel de dirigente revolucionarios que ha desarrollado el Comandante CHÁVEZ en Venezuela Bolivariana. O mal podría decir que BOLÍVAR fue socialista o que Cristo (JESÚS) fue socialista, no podría desprenderme ideológicamente de esos meritos, si lo hubiesen sido, aún, hubiese sido un acontecimiento histórico de gran significación si BOLÍVAR o JESUS hubiesen desarrollado la concepción ideológica y política del socialismo científico. Pero también mal podría ser que no reconociéramos el carácter humanista y de justicia social en que se basó JESUS en sus predicas ante las “multitudes”, que hoy definiríamos como masas populares. BOLÍVAR y JESUS cumplieron un papel histórico revolucionario de justicia social, de humanismo, BOLÍVAR aparte de ser un humanista, un estratega militar de su época, ya distinguía con claridad el carácter imperialista de las potencias emergentes, cuando aun, el capitalismo estaba en pleno desarrollo, cuando dijo en 1818, antes de que el MARXISMO fluyera a la luz del sol y a la conciencia de los proletarios del mundo entero. “El reino más poblado del mundo, bien pronto será el señor de toda la tierra, por fortuna he visto con frecuencia, a un puñado de hombres libres, derrotar a imperios poderosos”.

    Se refería con claridad SIMÓN BOLÍVAR, a la alianza anglosajona de la época (EE.UU e INGLATERRA), que con mucha claridad asomaban sus garras de nuevos imperialistas para avasallar a América, que era la América de BOLÍVAR, no era el propósito de BOLÍVAR, presagiar esa desgracia para nuestra América, sino, desenmascarar los propósitos hegemónicos de estas potencias imperialistas para que nosotros los patriotas de la América de BOLÍVAR nos preparáramos para combatir a otros imperios que surgían para avasallarnos. Ya BOLÍVAR había derrotado militarmente a un imperio con un puñado de hombres libres. Y BOLÍVAR retaba a las nuevas generaciones para que derrotáramos a los nuevos imperios. En plena campaña libertadora, BOLÍVAR fue testigo del surgimiento de la “DOCTRINA MONROE”. Por fortuna para acompañar esos anhelos de BOLÍVAR, surgió, unos pocos años después el MARXISMO que desenmascaró el carácter clasista y de explotación social del capitalismo y desarrollo teórica y filosóficamente la concepción ideológica y política del socialismo científico (EL MARXISMO), para derrotar y enterrar para siempre al capitalismo y el arma más poderosa para derrotar al capitalismo, es el desarrollo ideológico y político de la conciencia más revolucionaria de la época, que es la clase obrera (El proletariado).

    La clase obrera había revolucionado la industria europea, desde el surgimiento de la Comuna de París, había revolucionado las relaciones sociales de producción, había revolucionado la división del trabajo y había revolucionado el desarrollo de las fuerzas productivas, solo faltaba revolucionar ideológica y políticamente la conciencia de clase de los obreros para arrebatarles el poder de propiedad privada de los medios de producción a los capitalistas y al mismo tiempo derrotarlos en el poder político de sus formas de organización para explotar a los obreros y a todos los trabajadores asalariados. MARX abrió el camino ideológico y político para que todos los explotados del mundo se alzaran para derrotar y enterrar al capitalismo. Pero MARX fue mucho más allá, desarrolló la teoría y la filosofía de las relaciones sociales de producción en que se debía organizar la clase obrera y las clases trabajadoras del pueblo, desarrollo la concepción ideológica y política de la economía del socialismo científico para marchar seguros al COMUNISMO y puso en evidencia el carácter y la sustancia de la explotación del trabajo por los capitalistas, desarrollo las formas de organización ideológica y política de la clase obrera y las clases trabajadoras explotadas para derrotar a los capitalistas, se unió en la práctica revolucionaria a la “LIGA DE LOS COMUNISTAS” en 1847, cuando ya BOLÍVAR había sido asesinado por sus enemigos serviles al imperialismo. Al ingresar MARX y ENGELS a la LIGA, fue sustituida la vieja divisa “todos los hombres son hermanos” por el nuevo grito revolucionario, “!Proletarios de todos los países, uníos!”.

    II. PARTE
    UNA CRÍTICA PARA AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REVOLUCIÓN Y UNA VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA

    No nos asiste ninguna duda que si BOLÍVAR hubiese vivido unos años más, hubiese encontrado en MARX y ENGELS, unos aliados incondicionales de la lucha antiimperialista moderna. Sin embargo no fueron: BOLÍVAR, MARX y ENGELS, quienes desarrollaron el carácter imperialista como forma de organización y fase superior del capitalismo. Fue LENIN quien desarrolló esta teoría materialista histórica y recopiló toda la información de cómo el capital cada vez mucho más concentrado en un puñado de capitalistas, iba sustituyendo las viejas relaciones de intercambio capitalista mercantilista de la oferta y la demanda (la libre concurrencia), por las relaciones de intercambio entre MONOPOLIOS. El capital imperialista penetro a todos los rincones del planeta tierra, miles de mercancías producidas en los centros monopólicos llegaban a los mercados de diversos lugares del globo terrestre, el capital penetraba por todos los poros de los pueblos del mundo. Las mercancías incluidas las armas, copaban los mercados de diferentes naciones del mundo, mientras los monopolios adquirían materias primas y recursos naturales de todas las naciones del mundo. Paralelamente, ese dominio económico monopolista de los mercados, trajo consigo, el dominio político de las colonias y los mercados, donde los capitalistas de los centros imperialistas de producción explotaban a los obreros y trabajadores de muchas otras naciones (LENIN, Imperialismo, fase superior del capitalismo).

    Desde LENIN hasta nuestros días, 2013, no ha cambiado en nada el carácter monopolista de la economía universal, ni el carácter de sobre explotación de la fuerza de trabajo de la clase obrera, del campesinado e indígena y de las demás clases trabajadoras asalariadas, pero si, se han modernizado (perfeccionado) las formas de organización ideológica y política del capital imperialista, tanto así, que el imperialismo ha hecho del capital una ley absoluta de propiedad privada de la riqueza del mundo y de sus fuentes de generación; para someter y avasallar a su “libre” antojo a la humanidad y a todos los pueblos del mundo. ¿Quién ha dicho que el capital imperialista no es libre en la actualidad, para APROPIARSE de toda la riqueza universal a nombre del denominado derecho a “la propiedad privada”? hasta en los nuevos avances y descubrimientos espaciales, se ha apropiado de las fuentes electromagnéticas de la naturaleza originaria de los recursos. Hoy, el destino de la humanidad está en las manos de un puñado de capitalistas imperialistas monopolistas y de unas 4 u 5 potencias imperialistas, sin incluir a RUSIA y CHINA, porque estas dos últimas no se saben a qué bando pertenecen. El coloniaje imperialista, hoy pretende extenderse a otros planetas. El Comandante FIDEL CASTRO, dijo hace unos días (febrero de 2013), que había leído en los despachos de una agencia de noticias que: “Una empresa privada holandesa está planeando la colonización de Marte”. “La misma recluta jóvenes para entrenarlos. Ellos creen que sería como venir a este hemisferio desde España. Sin embargo, los individuos deben viajar con el compromiso de no regresar, permanecer en la colonización de Marte”.

    Quien no quiera entender, que el capitalismo ha logrado su máximo grado de desarrollo y al mismo tiempo su máximo grado de decadencia orgánica, política y económica; es porque está, fuera del contexto del desarrollo histórico materialista de la humanidad y de sus fuerzas productivas, estas por efecto de la crisis, han caído a las formas asalariadas de la época de la revolución industrial en Inglaterra y han entrado a una fase de regresión económica y social semejante a la época del mercantilismo. Es innegable que las fuerzas productivas han logrado un gran desarrollo, pero manipuladas y degradadas por el capitalismo. La ciencia ha tenido un gran avance, la ciencia ha desarrollado muchas nuevas “formas de producción”, la división social del trabajo ha logrado un desarrollo que confunde a millones de obreros en el mundo, confunde al campesinado, a los indígenas y los vincula a las denominadas cadenas productivas que hace que en cuestión de segundos toda la producción llegue a manos de los monopolios sin que ese tránsito de las mercancías implique un costo adicional de las que se apropian. Se ha revolucionado el transporte al servicio del capitalismo, miles de millones de mercancías producidas en CHINA, en cuestión de segundos están en los mercados de Europa, África, América Latina, Norte América. El capital imperialista fluye de un lado a otro sin el más mínimo temor de que los países denominados de economías emergentes puedan despojar al imperialismo de su poder de dominación y de las riquezas de las que se apropia sin dar un gramo de oro como pago de compensación y de expoliación.

    Podríamos decir sin temor a equivocarnos que de acuerdo a la concepción leninista de la “oligarquía financiera”, en su obra “El imperialismo, fase superior del capitalismo”, pasamos a la moderna “HOLGAZANERÍA FINANCIERA” imperialista, dado el grado de putrefacción en que se encuentran los monopolios imperialistas en Norte América y Europa. Los monopolios que surgieron en el siglo XIX, son las mismas “147 compañías que forman una súper entidad que controla el 40% de la riqueza de la economía global” (Ver estudio de la Universidad de ZURICH y proyecto censurado de la Universidad Sonoma State de California). Estas 147 compañías son las mismas que financiaron la Primera y Segunda guerra mundial, fueron las mismas que financiaron a los fascistas nazis, a los fascistas Italinos, a los fascistas falangistas españoles y hoy están financiando al fascismo sionista contra toda expresión política de nuestros pueblos, opuesta a la política ocupacionista imperialista moderna. No existe en esas 147 “grandes corporaciones transnacionales”. Ninguna que no haya sido estudiada por LENIN en su obra, si desaparecieron algunos nombres, estas conservaron su esencia explotadora, su área de producción y comercialización monopólica. Este puñado de monopolios, se ha apropiado y adueñado de toda la riqueza del mundo generada y la que existe como potencias de reservas de recursos naturales en todas las naciones y pueblos de la tierra. Son los dueños de la tierra y la vivienda: en África, en América Latina, en Asia, en Oceanía, son los dueños de todo. Todos somos tan solo, una mole de seres humanos comprometidos con una deuda hipotecaria, a favor del capital imperialista. ¡Nada nos pertenece!

    III. PARTE
    UNA CRÍTICA PARA AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REVOLUCIÓN Y UNA VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA

    Algo que caracteriza el actual sistema de concentración de la riqueza en manos de unos cuantos monopolios, no significa que no quieran apropiarse y controlar el 100% de la riqueza universal. Solo que no es compatible con los propósitos de perpetuidad que los capitalistas imperialistas le quieren dar al capitalismo. Si controlaran el 100% de la riqueza mundial, solo podía vivir el 0,001% de la población del mundo. De los 7.000 millones de seres humanos que habitan la tierra 4.000 millones estamos totalmente desahuciados por el capitalismo, no les servimos e este, ni como reserva laboral y no cabemos en ningún proyecto económico del capitalismo, solo 3.000 millones a duras penas sobreviven, como hoy sobreviven los obreros, campesinos, pensionados y trabajadores públicos y privados en GRESIA, ITALIA, ESPAÑA, PORTUGAL, IRLANDA, EE.UU. INGLATERRA, RUSIA, CHINA, TURQUÍA, entre otros. Solo aquellos pueblos que se han atrevido a alzarse contra la arrogancia y la prepotencia imperialista de dominación y explotación; pueden, sobrevivir a las penurias del tiempo, sentirse libres de ser propiedad privada de los monopolios imperialistas y de destinar todo el potencial de sus recursos naturales para beneficio y desarrollo de sus poblaciones. Son pueblos pequeños y débiles los que han dado el paso gigante de salirse de la órbita imperialista neoentreguista (neoliberal) del capital imperialista. Sin embargo, este paso hacia la independencia y hacia la libertad, es significativo como debilitamiento de la estructura orgánica del capitalismo, del capital imperialista, a la que nos dedicaremos un análisis, mas adelante.

    En consecuencia se han desarrollado grandes cantidades de nuevas formas de producción y se han creado nuevos y grandes hábitos de consumo que no existieron jamás en el pasado desde hace siglos. Con el crecimiento acelerado de la población y de la especie humana, el capitalismo creó una coyuntura de consumo inyectada en la mente de los seres humanos, modernizó (perfeccionó) y unificó la moda, la publicidad y la propaganda ideológica, utilizando los sistemas de información, hoy en día todos los seres humanos son propensos al consumo bajo los efectos de la ideología burguesa y de la concepción burguesa del precio y la ganancia, todo tiene un precio en el capitalismo, todo se compra y se vende, hasta la conciencia y la dignidad de las personas y para ello utilizan los medios de información que manipulan para desplegar toda su publicidad y propaganda para hacer del capitalismo una “LEY inexorable” en la vida de la especie humana y a la que deben adaptarse las demás especies de la naturaleza. Pero, para desgracia del capitalismo, no en vano surgió el socialismo científico (el marxismo), como concepción ideológica y política totalmente opuesta al capitalismo, como ciencia, como teoría, como práctica de vida y como LEY natural del desarrollo social y de sus fuerzas productivas. Por más que el capitalismo quiera “aniquilar por la conspiración del silencio”, al marxismo, este, está ya a las puertas del triunfo y fortaleciendo constantemente a un número cada vez mayor de revolucionarios dispuestos a transformar la historia de la humanidad en beneficio de la misma humanidad. El socialismo científico, es la única concepción ideológica y política que ha demostrado en la práctica, que puede aniquilar al capitalismo en su fase superior moderna y enterrarlo para siempre.

    Ahora bien, al surgir el socialismo científico, se planteó una lucha a muerte de clases entre la burguesía y el proletariado, en la que una tiene que derrotar a la otra y no precisamente porque la transición del capitalismo al socialismo tenga que ser un lucha a muerte de clases, sino, porque la burguesía no está dispuesta a ceder sus privilegios y su papel de dominante y echa mano de la guerra, del genocidio, de la atrocidad, la sevicia, la barbarie y todo acto criminal que esté a su alcance para no dejar triunfar el socialismo, hasta ahora esas batallas de esas luchas de clase, las ha ganado el capitalismo, el imperialismo (la burguesía), en casi todas partes donde el proletariado ha ganado la guerra al capitalismo, para transitar hacia el socialismo científico, este ha sido derrotado de nuevo y transitoriamente y esas sociedades y esos pueblos han visto llegar una regresión jamás deseada, pero impuesta por el imperialismo. No cabe duda, la guerra entre el socialismo y el capitalismo, es la guerra entre el proletariado, las clases sociales explotadas y marginadas contra la burguesía, es la guerra entre el pueblo trabajador (obreros, campesinos, indígenas, negritudes, trabajadores asalariados, sectores de las clases medias), contra la burguesía criolla al servicio del imperialismo, es la guerra a muerte contra el capital imperialista, es la guerra a muerte contra el imperialismo. Ya las guerras futuras no son entre tribus y entre naciones, son entre clases, son entre democracia imperialista y democracia popular. A propósito dice LENIN en su obra “El estado y la revolución”, que “la democracia también es de clase”, “existió en una época, la democracia aristocrática”, “que quiere decir, democracia entre aristócratas”, “existe la democracia burguesa”, “que quiere decir, democracia entre burgueses”. Pero LENIN descubre además que la “dictadura y la democracia, van de la mano”, “el problema está en descifrar, para quien la dictadura y para quien la democracia”. Continúa diciendo LENIN: “En un régimen político estatal de democracia burguesa, la democracia es para los burgueses y la dictadura es para el proletariado” y para todas las clases explotadas y marginadas del pueblo, el subrayado es mío.

    La burguesía oculta de manera hipócrita, el alcance real entre la democracia y la dictadura, en un régimen político social de clases, no existe democracia pura o democracia total, como tampoco existe dictadura pura ó dictadura única. En el estudio y el contenido científico de la dictadura y la democracia se basó el partido BOLCHEVIQUE para declarar la dictadura del proletariado y del pueblo de la URSS, contra toda la burguesía soviética y su lucha a muerte contra toda la burguesía del mundo. La derrota transitoria del socialismo científico práctico de la URSS, con respecto al imperialismo capitalista, no significa en nada que el curso del desarrollo social y de las fuerzas productivas del socialismo científico, haya significado un retroceso de la historia materialista de la sociedad. Por el contrario, refuerza la necesidad de que así como el capitalismo renueva sus instrumentos de dominación para oprimir a la humanidad, así mismo el socialismo debe renovar sus instrumentos de lucha para derrotar al capitalismo, al imperialismo. La lucha interna de clases en cada nación, en cada pueblo, en cada país entre oprimidos y opresores, se transforma al mismo tiempo, en la lucha interna y externa a muerte contra el imperialismo moderno.

    IV. PARTE
    UNA CRÍTICA PARA AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REVOLUCIÓN Y UNA VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA

    Hasta ahora, solo hemos tocado el carácter esencial que hace que el socialismo científico (el marxismo) sea plenamente incompatible con el capitalismo; para que exista uno, debe ser aniquilado el otro, el socialismo debe existir sin conservar ningún rasgo capitalista ideológico y político y viceversa. Lo único que conservan las dos concepciones ideológicas y políticas son su contradicción de clase. En el socialismo, aún persisten también, la lucha de clases. El capitalismo requiere del proletariado para poder existir, el socialismo necesita aniquilar a la burguesía para poder existir, el socialismo científico no necesita para nada a la burguesía para declarar su existencia. Allí está la diferencia irreconciliable entre el capitalismo y el socialismo científico. El capital monetario (dinero), es esencial en el capitalismo, para la venta y compra de mercancías, para deducir la ganancia y disfrazar la extracción de plusvalía a la fuerza de trabajo de la clase obrera, para incrementar los precios de las mercancías, para incrementar los costos de producción, para incrementar la ganancia, para concentrar la producción, la comercialización y toda la riqueza generada por la clase obrera, para ostentar poder, para disfrazar el saqueo y la expoliación de los recursos naturales de todos los pueblos del mundo, incluidos los pueblos de donde administran el poder económico los imperialistas, para reprimir a las masas populares, para asesinar con sevicia y alevosía a los oponentes ideológicos y políticos a la ideología fascista sionista de los imperialistas. Los fondos de unidad de cambio son esenciales en el socialismo única y exclusivamente: Como unidad de cambio para equilibrar los costos de producción con el valor de uso y reducir gradualmente a (0), la cuota de PLUSVALÍA, entre la clase obrera y los entes reguladores del costo de producción, del rendimiento productivo del trabajo y el desarrollo de las fuerzas productivas del estado socialista.

    Ahora bien, en una sociedad socialista, aún prevalece la plusvalía, pero esta no está destinada a enriquecer cada vez más a un puñado de capitalistas imperialistas monopolistas, está destinada más bien, a sostener el estado y la sociedad socialista a sostener las condiciones de vida de la población que no es productora de bienes y servicios (intelectuales, profesores, maestros, soldados, policías, trabajadores del estado, administradores, auxiliares, operarios, trabajadores independientes, oficios informales, entre otros). Los obreros, los campesinos, los indígenas son las únicas clases productoras y generadoras de riqueza. Otra manera de utilizarse la PLUSVALÍA, en el socialismo, es desplazándola a otras formas de producción simples y complejas e ir incorporando a los planes productivos grandes grupos sociales para reducir la brecha entre el desarrollo de las fuerzas productivas y la población dedicada a trabajos improductivos (eliminando progresivamente la holgazanería comercial e intelectual, del capitalismo). Algunos capitalistas e ideólogos burgueses e izquierdistas, plantean una “convivencia pacífica” entre burgueses y proletarios (obreros, campesinos), de hecho esa convivencia existe bajo el yugo de la explotación y la sumisión, ¿Qué obrero ó jornalero campesino desprovisto de una de una conciencia ideológica y política proletaria de clase, no se somete a las condiciones de servilismo y explotación que le impone el capitalista patrono? Entonces, esa convivencia de hecho existe en el capitalismo, no hay que inventarla. Pero, cuando el obrero y el jornalero campesino, adquieren conciencia de clase y se da cuenta que está siendo explotado por el patrono capitalista, cuando el obrero y el campesino le exigen al patrono que cese la explotación y que le pague mejor salario, porque sus condiciones de vida son cada vez peor y el capitalista en cambio cada día se enriquece más. Es el patrono quien renuncia de inmediato a esa “convivencia pacífica”.

    No existe para el patrono capitalista, para el capitalista imperialista monopolista, un DEMONIO, más grande y más peligroso para sus intereses de explotador, de expoliador; que una clase obrera y un campesinado dueños de una conciencia ideológica y política proletaria, revolucionaria, marxista. La verdadera lucha del imperialismo a diario, a cada minuto y a cada segundo, del tiempo. Lo dedica única y exclusivamente a evitar a que los obreros, los campesinos e indígenas productores del campo, logren organizarse ideológica y políticamente con el marxismo. Cuando el imperialismo se da cuenta que una clase obrera, que una sociedad, que un pueblo, que una nación, que un país, se prepara ideológica y políticamente para no dejar que se roben y que expolien sus recursos naturales y la plusvalía que arrancan a los obreros; desata toda su furia ideológica fascista sionista y saca ostentoso toda su artillería FASCISTA MILITARISTA armamentista para aplastar de un tajo, a esos rebeldes que se alzan contra su imperio de explotadores y expoliadores. No existe en el mundo más conciencia criminal y de barbarie, que la ideología fascista sionista imperialista moderna. Entonces hemos llegado a la conclusión que el imperialismo moderno está dotado de una ideología política hegemónica y vasalla en contra de todos los pueblos del mundo, excepto sus colegas imperialistas agrupados en la OTAN. El capital imperialista y sus monopolios no solo producen mercancías para inundar la conciencia consumista de toda la humanidad; sino que también produce ARMAS modernas para asesinar, para masacrar impunemente a quienes se oponen a su dictamen hegemónico.

    Para referirnos al militarismo, al armamentismo fascista sionista imperialista moderno, vamos a exponer algunas declaraciones del Comandante FIDEL CASTRO recientemente (3 de febrero de 2013), dijo: “Las armas se desarrollan a ritmo acelerado. Proyectiles de cañones impulsados por ondas electromagnéticas alcanzan distancias superiores a 200 kilómetros. Los países más desarrollados informan sobre insospechados avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la destrucción y de la muerte”. Y continuó diciendo: “El imperialismo y sus aliados han convertido la industria militar en el sector más próspero y privilegiado de su economía. Cada día se publica alguna noticia sobre los más increíbles artefactos para destruir y matar; se elaboran códigos para su empleo; los derechos de la persona, elaborados durante siglos, han sido barridos. Matar y destruir, sin límite alguno, es su filosofía. Como es lógico, tal actitud provoca la reacción de los países adversarios con suficiente desarrollo técnico y científico para fabricar las armas capaces de contrarrestar, e incluso superar tales armas”. “Por otro lado, nunca en la historia humana han podido evitarse las guerras”. Se pregunta el Comandante FIDEL: “¿Se han evitado alguna vez en la historia las guerras?”. La génesis del imperialismo es la guerra, la naturaleza de los monopolios imperialistas es la guerra. La guerra le permite al imperialismo dominar, colonizar, imponer su dictadura ideológica y política, la guerra le permite a los monopolios ganar mercados e imponer el consumo de sus mercancías, la guerra le permite al imperialismo y sus monopolios del capital imperialista adueñarse de los fuentes de recursos naturales de los pueblos que la posen en sus territorios, convertir esos recursos y esa riqueza natural en materias primas y convertirlas en propiedad privada.

    V.PARTE
    UNA CRÍTICA PARA AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REVOLUCIÓN Y UNA VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA

    La guerra le ha permitido al imperialismo y sus monopolios apropiarse de toda la riqueza generada y de toda la riqueza en las fuentes de los recursos naturales renovables y no renovables propias del globo terrestre, del espacio y de la humanidad. El imperialismo, es antología de destrucción y de muerte. Escribiendo sobre el contenido de estas reflexiones sobre el imperialismo, me enteré del deceso infortunado para la humanidad del Comandante HUGO CHAVEZ FRÍAS. El imperialismo y sus secuaces lo asesinaron. Cuando me entré por boca de un amigo que pertenece al famoso OPUSDEY en Colombia, que el Comandante FIDEL había sido envenenado y que este envenenamiento había venido desde la sede del VATICNO en ROMA, en realidad no lo podía creer. Pero en ese instante en que me lo dijeron se me vino a la mente aquel suceso con el PAPA JUAN PABLO I, su misteriosa muerte muy relacionada con los escándalos financieros del banco Vaticano, con el banco Ambrosiano, la LOGIA P2, la mafia y el surgimiento inesperado del primer PAPA POLACO anticomunista, JUAN PABLO II. Este PAPA dotado de un pergamino de “peregrino taimado”, se convirtió en la punta de lanza de la desestabilización de los gobiernos socialistas de Europa Oriental, empezando por POLONIA, en donde el poder político y económico del estado polaco paso a manos de la reacción más retardataria de toda Europa, mediante la llave anticomunista Juan pablo II-Lech Walesa. Desde la caída del socialismo en POLONIA, el PAPA taimado JUAN PABLO II, empezó un peregrinación por todos los estados socialistas de Europa Oriental y por donde pasaba arrasaba con los gobiernos “comunistas”.

    La llave furibunda anticomunista REAGAN-THATCHER- GORBACHOV- JUAN PABLO II, concluyeron con éxito su plan desestabilizador y de debelación de los secretos de defensa de la URSS a la que partieron en mil pedazos y de los demás estados socialistas de Europa Oriental, terminando por derribar el “muro de Berlín”, este símbolo anticomunista construido por la infiltración FASCISTA SIONISTA en el partido comunista de la URSS y hoy construido en territorio PALESTINO y de MÉXICO. Pero bien, volvamos a la muerte del Comandante CHAVEZ, la reciente renuncia del PAPA nazi BENEDICTO XVI y el surgimiento esperado para América Latina de tener el nuevo PAPA FRANCISCO. Hay un viejo proverbio que dice: “Quien no conoce la historia, está obligado a repetirla”. Lo que nos debe llamar la atención es quien va a desarrollar el papel de GORBACHOV y de la THATCHER en América Latina para derrocar a los gobiernos progresistas del socialismo del siglo XXI. Ya sabemos que el antigua CARDENAL de Buenos Aires, era muy amigo del fascista criminal VIDELA y de su régimen y que a REAGAN lo reemplaza un presidente negro, pero con el mismo tinte fascista sionista imperialista. Yo no creo que el Comandante CHAVEZ haya metido la mano allá “arriba en el cielo” para que DIOS intercediera por el nombramiento de un PAPA LATINO, partiendo desde el principio que no creo tampoco que DIOS sea fascista sionista, o fascista nazi. Bueno, eso sería el acabose, para el mundo, para la humanidad y para América Latina. ¿Qué diferencia podría haber entre un PAPA FRANCISCO amigo del FASCISTA GORILA ARGENTINO VIDELA y otro PAPA, que militó en el fascismo nazi?

    No creo que el Comandante CHAVEZ después de muerto vaya a interceder ante DIOS para que este haga nombrar a un PAPA LATINO, que va a atacar decididamente bajo su manto hipócrita de bonachón a los gobiernos de CRISTINA KIRCHNER, de EVO MORALES, de RAFAEL CORREA, de PEPE MOJICA, de DANIEL ORTEGA, a propósito, creo que todos nos acordamos del regaño que JUAN PABLO II, le dio a ERNESTO CARDENAL, en 1983, cuando este conspirador visitó a Nicaragua por primera vez, apoyando al obispo reaccionario CONTRA, declarado antisandinista MIGUEL OBANDO Y BRAVO, inspirador al mismo tiempo del complot imperialista contra la revolución nicaragüense y el regreso de la reacción corrupta al poder político y económico de Nicaragua (VIOLETA CHAMORRO). En 1996, el PAPA “peregrino taimado”, regresa a Nicaragua nuevamente para bendecir al poder corrupto antisandinista. El PAPADO VATICANO, siempre ha sido un instrumento imperialista fascista de toda estirpe, bendijo y convivió con el fascismo nazi, con el fascismo italiano, con el fascismo falangista español, ha sido testigo de las atrocidades del fascismo sionista contra el pueblo PALESTINO y ha permanecido incólume ante la ocupación imperialista a pueblos indefensos del medio oriente, conspirador contra gobiernos socialistas durante el papado de JUAN PABLO II. La institución PAPAL VATICANA y sus mafias, sus cruzadas, y logias masonas (opus dey) impuras depravadas y violadoras de menores, siempre ha sido un instrumento cooperante de la CIA-MOSSAD, para lavar sus fechorías.

    No cabe duda que la institución PAPAL VATICANA, se ha convertido también en un instrumento para asesinar mediante el envenenamiento a dirigentes políticos revolucionarios de nuestros pueblos. Se puede afirmar sin temor a equivocarnos que la institución PAPAL VATICANA y sus miles de obispos y arzobispos desplegados por todo el mundo, se han convertido en los “DRONES HUMANOS” imperialistas para asesinar a quienes se interpongan en el camino de los regímenes fascistas de toda estirpe, incluidos los gobiernos de EE.UU, los de Europa Occidental y el fascismo sionista ocupacionista de PALESTINA. Si retomamos la cronología del Comandante CHAVEZ. Estos, los imperialistas y sus agencias criminales CIA-MOSSAD- VATICANO, colocaron a un agente médico de apellido MARQUINA, residente en EE.UU, para que instigara ante el mundo una cronología de la enfermedad del Comandante CHAVEZ, con precisión cronológica de su muerte. No, porque este médico agente de la CIA-MOSSAD-VATICANO, tuvieran una información clandestina sobre la evolución de la enfermedad de Comandante, basada en los diagnósticos del grupo médico que atendía la convalecencia del Comandante CHAVEZ; sino, porque este agente asesino estaba informado sobre lo letal que era el veneno que habían inoculado en el cuerpo del Comandante CHAVEZ, veneno, susceptible de inocular en otros cuerpos de mandatarios y gobernantes de países Latino Americanos y del resto de países del mundo incómodos al imperialismo. No cabe ninguna duda que el PAPA JUANPABLO I, fue envenenado y asesinado por la misma mafia asesina VATICANA.

    VI. PARTE
    UNA CRÍTICA PARA AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REVOLUCIÓN Y UNA VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA

    No cabe ninguna duda que LENIN, STALIN, ENVER JOXHA, MAO STUNG, fueron asesinados y envenenados, con el desarrollo de la medicina asesina fascista sionista. No cabe ninguna duda que a STALIN, lo asesinaron el 2 de marzo de 1953 y la camarilla fascista sionista que usurpó el poder en el KREMLIN, reportó el crimen impune que cometieron contra el pueblo soviético, el 5 de marzo, día este en que dijeron que STALIN había muerto por enfermedad natural. Como los imperialistas y sus agencia asesinas son expertas en estas clases de crímenes, quisieron hacer con el Comandante CHAVEZ, lo mismo que hicieron con STALIN, con relación inversa para hacer coincidir día 2 de marzo oficial fascista sionista, las muertes, del comandante CHAVEZ y la de STALIN, con el propósito soterrado de la publicidad fascista sionista de estigmatizar al Comandante CHAVEZ, bautizándolo como un dictador, al igual que estigmatizaron a STALIN, comparándolo con HITLER. Inclusive, unos días antes habían puesto a declaran a otro agente panameño de la CIA-MOSSAD- VATICANA, que el Comandante CHAVEZ había muerto, desde diciembre de 2012. Unas horas después de que hubiese fallecido el Comandante CHAVEZ, EL Vicepresidente ejecutivo del gobierno revolucionario Bolivariano había anunciado, que la revolución Bolivariana conformaría un equipo de científicos que estudiara las consecuencias de la muerte del Comandante CHAVEZ, ya que en el año de 1948, EE.UU. había desarrollado experimentos médicos para asesinar a personajes influyentes antiimperialistas y que YASSER ARAFAT, había sido envenenado. En consecuencia a estas revelaciones veamos a continuación que pasó en la URSS, en CHECOSLOVAQUIA y en RUMANIA, en el año de 1953.

    “Los informes de actos antifascistas detrás de la Cortina de Hierro fueron haciéndose más frecuentes y su tono más alarmante. Poco después un hecho extraordinario sorprendió al mundo: el régimen stalinista de Klement Gottwald anunció en Checoslovaquia que acababa de ser descubierta una vasta conjura sionista; 14 dirigentes comunistas fueron procesados en Praga y 11 de ellos condenados a muerte. De estos 11, ocho eran sionistas y se les ejecutó, con la evidente aprobación de Stalin y de la prensa oficial soviética. A las ejecuciones siguió una insólita purga de conspiradores sionistas. La posición política de Gottwald como leal colaborador de Stalin fue exaltada profusamente tras la Cortina de Hierro. En Rumania fue destituida y encarcelada la sionista Ana Robinson Pauker, Primer Ministro del país y verdugo del pueblo rumano en su sometimiento al régimen marxista. La remoción de hebreos se extendió a Hungría, bajo la influencia de Moscú, y en la redada no se escapó ni siquiera el influyente sionista Gyla Becsi, Ministro de Justicia, que tan decisivo papel había jugado en el proceso contra el Cardenal Mindszenty. El 13 de enero de 1953 el Kremlin anunció oficialmente que había sido descubierta una conjura de sionistas en el más alto instituto médico de la URSS, o sea en la Dirección Sanitaria del Kremlin. Según el anuncio, esos médicos formaban parte de la organización secreta “Joint Committee”, la cual operaba bajo el disfraz de una Agencia de Ayuda Humanitaria fundada en 1914 por un grupo de hebreos”. La nota anterior entre comillas fue extraída al pie del texto del archivo “METAPEDIA JOSEPH STALIN”.

    “El 14 de marzo de 1953, unos días después del asesinato de STALIN, la radio de Praga (precisamente en la ciudad donde habían descubierto la conjura sionista y donde se inició asimismo la purga antiimperialista) anunció la súbita muerte de Klement Gottwald, de 56 años de edad. Gottwald también había muerto a consecuencia de diversos males: bronconeumonía, pleuresía y hemorragia torácica. No hacía ni 72 horas que había regresado bueno y sano de Moscú...”. La nota anterior entre comillas fue extraída al pie del texto del archivo “METAPEDIA JOSEPH STALIN”. “Un agente secreto ruso, Kapanadse, que logró escapar de la matanza de los leales a Stalin y huir al Occidente, refirió parte de lo acontecido. El 28 de Febrero, Stalin se veía saludable y optimista en su casa de campo de Moscú. En el Kremlin lo aguardaba Krushchev, para celebrar acuerdos. Cuando Stalin llegó a su oficina, se encontró a la Plana Mayor del Partido Comunista. Voroshilov lo increpó sobre el proceso a los médicos judíos y le dijo: “Has deshonrado al Partido de Lenin”. Stalin pretendió llamar telefónicamente a su ayudante, general Alejandro Proskrebieci, pero el teléfono estaba ya cortado. “¡El Kremlin está tomado!” le gritó Malenkov. Y así, inverosímilmente, con la rapidez con que se desploma la grandeza humana, Stalin vio que era ya un cautivo. Después fue encerrado y encamado y muy pocos conocieron su horrendo final. El agente Kapanadse supo que a veces se levantaba de la cama y caminaba a tropezones, mientras lo insultaban y se burlaban de él y que tras penosa agonía murió el 2 de marzo, no el 5 como decía el boletín oficial. Apenas inhumado Stalin”. La nota anterior entre comillas fue extraída al pie del texto del archivo “METAPEDIA JOSEPH STALIN”.

    “El anuncio oficial agregaba que dichos médicos sionistas venían trabajando desde muchos años antes en acortar la vida de altas personalidades rusas, mediante diagnósticos y tratamientos sutilmente planeados de lo cual se hallaban convictos y confesos. En concreto, se les acusó de haber envenenado en 1948 a Andrei A. Zhadanov, miembro del Politburó y probable sucesor de Stalin; y al general Alexander Sergeivitch, jefe político del ejército rojo, internado en 1945 en dicho Instituto para curarse un mal relativamente leve, el cual fue complicándose hasta costarle la vida. También se afirmó oficialmente que en el momento de su captura los médicos sionistas estaban tratando de eliminar al Ministro de la Guerra, mariscal A. Vassilevsky, al mariscal Ivan Koniev, comandante de las tropas de tierra, y a otros funcionarios que no eran propicios para sus planes. La denuncia del Kremlin acentuó la remoción de sionistas infiltrados en el poder bolchevique. A la vez se glorificó a la doctora Lydia Timashuk por haber dado la pista para descubrir las maniobras de los conjurados, en una solemne ceremonia nacional le fue otorgada la máxima condecoración de la Orden de Lenin”. La nota anterior entre comillas fue extraída al pie del texto del archivo “METAPEDIA JOSEPH STALIN”. De los textos anteriores solo se introdujo la palabra sionista por judío. Porque no es un análisis de los sucesos ocurridos contra STALIN, con una concepción ideológica y política antisemita o antijudío, sino, es un análisis antiimperialista adjudicado al fascismo sionista, como concepción ideológica y política imperialista, quien realmente asesinó a STALIN. El sionismo para esa época ya era la concepción ideológica y política del imperialismo moderno. Como también lo fue el nazismo, antes de 1945.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    VII. PARTE
    UNA CRÍTICA PARA AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REVOLUCIÓN Y UNA VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA

    El imperialismo moderno, se ha blindado con: sus agencias asesinas CIA-MOSSAD, sus instrumentos conspiradores como: la ONU, la OEA, la OMC, el BM, el FMI, sus agentes asesinos y criminales desplegados por todo el mundo, incluidos la institución RELIGIOSA PAPAL VATICANA con sus obispos y cardenales, los DRONES no tripulados, su sofisticado y moderno arsenal de una “industria militar convertida en el sector más próspero y privilegiado de su economía”, sus agentes asesinos infiltrados en los laboratorios del desarrollo de la ciencia médica moderna y la producción de medicamentos letales al organismo humano; ya no son un secreto criminal fascista sionista imperialista tras bambalinas, el desarrollo imperialista de nuevas tecnologías de las comunicaciones, ponen a su servicio una propaganda y una publicidad fascista sionista para estigmatizar y falsear la historia moderna y los acontecimientos en el desarrollo y la liberación de la conciencia de los humanos y a cambio construyen laboratorios y medios de información masiva, para minar la capacidad ideológica y política individual de la mentira, el engaño y la tramoya. Nuestros pueblos y las clases sociales marginadas, nos hemos convertido muy pronto en simples objetivos de carne de cañón de un sofisticado sistema imperialista que propicia e ínsita las 24 horas del día, el exterminio de la humanidad y la guerra mediante su sistema conectado y unificado de la “noticia” impositiva, imponen el orden fascista sionista en sus omnipotentes medios de información (satelitales, digitales, internet, redes sociales, periódicos, revistas, radio, tv, agencias informativas, telefonía celular, entre otros), mientras reclaman de la conciencia humana ignorante, “libertad” de información y de expresión para embrutecer aún, mucho más a la humanidad.

    Los monopolios imperialistas controlan y manipulan a su antojo la información, la propaganda y la publicidad fascista sionista de poderosos medios, que sega, embrutece y adoctrina a miles de millones de seres humanos en cada segundo de tiempo que transcurre en el universo. Sin embargo, reclaman constantemente más y más “libertad” de información y de prensa. Se rasgan las vestiduras y se proclaman a sí, mismo, infalibles defensores y portadores de la “libertad” de información, de expresión y adalides de la democracia. La ideología política fascista sionista imperialista de las agencias informativas al servicio del imperialismo; guía, de manera impositiva los contenidos de opinión y de la noticia que transmiten los diferentes medios de información del mundo, instalados en cada rincón de la tierra. La utilización del espacio electromagnético que ya se constituye en propiedad privada de los monopolios imperialistas, permite una agilidad inusitada para que los medios de información transmitan al instante una noticia o una opinión que impacte ideológica, política y metafísicamente en la conciencia de los humanos, para justificar la guerra, la destrucción, la atrocidad, la sevicia, la inseguridad, contra la misma humanidad. Los denominados “periodistas” de los medios de información más influyentes del mundo al pleno servicio del imperialismo; son al mismo tiempo los adoctrinadores guías de la ideología política fascista sionista expresas en la práctica económica neoliberal (neo entreguista) y el consumismo, cuya fachada ideológica es el libre mercado y la competencia, mantienen tras bambalinas el carácter monopólico del mercado y la competencia entre monopolios.

    En pocas palabras: La competencia en la doctrina neoliberal, no se desarrolla dentro del marco de “libre concurrencia” entre actores capitalistas, sino, entre monopolios capitalistas denominados sutilmente, corporaciones. Los capitalistas monopolistas dominan el mercado e imponen sus condiciones, es decir, quien realmente mantiene dominio pleno del poder económico es la gran burguesía financiera, los grandes capitalistas financieros fascistas sionistas, cuyos nombres son ampliamente conocidos. Es decir, ese poder económico hegemónico monopólico imperialista es ejercido en territorio de todos los pueblos del mundo, mediante las unidades de cambio en dinero (dólar, Euro), papeles destinados a estafar el mundo. Para ilustrar un poco esta reflexión me voy a permitir transcribir una parte importante del Artículo: ¿Quién es el dueño del mundo? Que publicó hace poco Noam Chomsky: “Se habla mucho sobre el cambio del poder mundial: India y China van a convertirse en las nuevas grandes potencias, las potencias más ricas. De nuevo, uno debería ser bastante reservado al respecto. Por ejemplo, muchos observadores comentan sobre la deuda estadounidense y el hecho de que gran parte de ella está en manos de China. Hace unos años, en realidad, Japón tenía la mayor parte de la deuda estadounidense, ahora superada por China. Además, todo el marco para la discusión de la declinación de Estados Unidos es engañoso. Se nos enseña a hablar sobre un mundo de estados concebidos como entidades unificadas y coherentes. Si uno estudia la teoría de las relaciones internacionales, hay lo que se llama la escuela “realista”, que dice que hay un mundo de estados anárquico, y que los estados buscan su “interés nacional”. Eso es en gran parte mitología”. Continúa Chomsky

    “Hay algunos intereses comunes, como la supervivencia. Pero, en su mayor parte, la gente dentro de una nación tiene intereses muy diferentes. Los intereses del director ejecutivo de General Electric y del conserje que limpia sus pisos no son los mismos. Parte del sistema doctrinal en Estados Unidos es la pretensión de que todos somos una familia feliz, que no hay divisiones de clases, y que todos estamos trabajando juntos en armonía. Pero eso es radicalmente falso. En el siglo XVIII, Adam Smith dijo que la gente que posee la sociedad hace las políticas: los “mercaderes y manufactureros”. El poder de hoy está en las manos de las instituciones financieras y las multinacionales. Estas instituciones tienen un interés en el desarrollo chino. Así que si usted es, digamos, el director ejecutivo de Walmart o Dell o Hewlett-Packard, se siente perfectamente contento de tener una mano de obra muy barata en China trabajando bajo condiciones horribles y con pocas restricciones ambientales. En tanto China tenga lo que se llama crecimiento económico, está bien. En realidad, el crecimiento económico de China es un poco un mito. China es en gran medida una planta de ensamblaje”. Continúa Chomsky

    “China es un exportador importante, pero aun cuando el déficit comercial estadounidense con China ha aumentado, el déficit comercial con Japón, Taiwán y Corea ha descendido. La razón es que se está desarrollando un sistema de producción regional. Los países más avanzados de la región –Japón, Singapur, Corea del Sur y Taiwán– envían tecnología avanzada, partes y componentes a China, la cual usa su fuerza laboral barata para ensamblar productos y enviarlos fuera del país. Y las corporaciones estadounidenses hacen lo mismo: Envían partes y componentes a China, donde la gente los ensambla y exporta los productos finales. A esto se le llama exportaciones chinas, pero son exportaciones regionales en muchos casos y, en otros, es realmente un caso en que Estados Unidos se está exportando a sí mismo. Una vez que rompemos el marco de los estados nacionales como entidades unificadas sin divisiones internas dentro de las mismas, podemos ver que hay un cambio del poder mundial, pero es de la fuerza laboral mundial a los dueños del mundo: el capital transnacional, las instituciones financieras mundiales”. Fin de concepto Chomsky.

    VIII. PARTE
    UNA CRÍTICA PARA AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REVOLUCIÓN Y UNA VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA

    Hace 35 años, cuando apenas era un estudiante de economía, realicé un ensayo, sobre la concepción del desarrollo y el crecimiento económico, en esa oportunidad, encontré diferencias antagónicas relativas a lo que Chomsky determina como “la mitología de los estados nacionales” y el papel que le otorga Chomsky, a la economía China. Con respecto al crecimiento económico, descompuse los conceptos sobre Producto Interno Brito PIB, Producto Nacional Bruto PNB y Producto Nacional Neto PNN. No existe la más mínima partícula o sustancia natural que le dé, el carácter de factor de producción al “capital monetario”, más, que aquel coste de producción del dinero, como medio de unidad de cambio. El coste de producción de un billete de un dólar, es equivalente igual, al coste de uno de diez dólares, uno de veinte dólares, que a uno de cincuenta dólares o uno de cien dólares. La esencia natural del coste de producción de una unidad de cambio (dólar), es relativa única y exclusivamente, a la cantidad de unidades de cambio que doy en compensación a la cantidad de fuerza de trabajo socialmente necesaria materializada en un bien o servicio, que en el capitalismo se denomina: MERCANCÍA. Y al mismo tiempo, esa unidad de cambio es excluyente del coste de producción del bien o servicio (mercancía), producido. No podemos decir entonces, que X cantidad de bienes o servicios son iguales a un billete (unidad de cambio) de U$100.oo, o a su equivalente de 100 billetes de U$1.oo. El billete de nominación U$100.oo, simplemente simplifica la unidad de cambio, o el coste de producción de la misma y esta cualidad natural de la unidad de cambio, la separa de manera absoluta del “valor real de cambio” de los bienes y servicios producidos en una economía.

    Es decir, como unidad de cambio: el “valor real de cambio” del dinero y su coste natural, es subjetivo. El capitalismo idealizó y estigmatizó el “valor real” del dinero y su coste natural y le otorgó una cualidad natural que no posee. Quien es rico, no es porque tenga atesorado una inmensa cantidad de DÓLARES o EUROS, sino, quien este en capacidad de “adquirir” con esa cantidad de dólares o euros, una inmensa cantidad de bienes y servicios tangibles reales producidos por la fuerza de trabajo (una máquina, una tecnología moderna), llevan acumulada una cantidad inmensa de fuerza de trabajo socialmente necesaria, en que no se necesitó ni una millonésima partícula de “capital dinero”, para producirla. Siempre que exista una organización social avanzada desarrollada no se requiere de nada y para nada de manera absoluta, de la intermediación del capital para llevar tecnología, materias primas y fuerza de trabajo a una fábrica para producir bienes y servicios necesarios para sostener la vida humana. Todo aquello relativo a que, si que fue primero, el huevo o la gallina es simplemente relativo; o que es lo primario: La conciencia o el espíritu. Para cierto grado de desarrollo del cerebro y del pensamiento humano, se necesitó de la materialización tanto de la conciencia, como del espíritu. El problema es que queramos desconocer infructuosamente la existencia de la conciencia en detrimento del espíritu, aunque uno es la contradicción del otro, ninguno de los dos puede subsistir sin la existencia del otro. El problema está en saber, en qué grado de desarrollo debe prevalecer uno, para que el contrario asegure su existencia como comp0lemento para el desarrollo del otro contrario. Prácticamente esta es la esencia natural del “materialismo dialectico”, que es lo contrario de lo metafísico.

    Todos sabemos que para producir huevos en la gallina no es necesario el gallo. Pero para producir pollos, si es indispensable que el gallo encarame a la gallina y esta pueda gestar huevos por la acción de apareamiento entre el gallo y la gallina. ¿Necesitó acaso, que el gallo le pagara a la gallina para que esta se dejara aparear? ¿Qué es más atractivo para una mujer con conciencia relativa al capitalismo? ¿Qué un hombre le muestra una chequera con 5 millones de dólares depositados en un banco? ¿O que le muestre 5 millones de dólares invertidos en medios de producción, mercancías, cultivos, ganado y otros bienes? Creo que esa mujer se sentiría más segura con los 5 millones de dólares en el banco, porque una mujer con conciencia relativa al capitalismo, asimila la riqueza, contante y sonante, en efectivo. Ahora bien, ¿Qué es lo que en realidad hace que en el capitalismo, la riqueza sea mirada desde el punto de vista del DINERO (medio y unidad de cambio)? ¿Y no en la riqueza real, tangible? Exactamente, “la conciencia ideológica y política relativa al capitalismo”. Porque esencialmente, solo existe la concepción ideológica y política capitalista, para los capitalistas, para los burgueses, para la clase social burguesa, para el capitalista, para el explotador. Un obrero no podrá nunca ser un burgués, solamente porque tenga una conciencia ideológica y política relativa al capitalismo. Un obrero si puede desarrollar su concepción ideológica y política proletaria, socialista y cuando esto sucede; todos los obreros y clases sociales que no son capitalistas, se transforman en la clase social revolucionaria antiimperialista, se transforma en un partido de la clase proletaria, un partido anticapitalista.

    Un obrero por el solo hecho de ser obrero, no necesariamente es revolucionario, o es proletario, o es socialista. Para serlo necesita desarrollar su conciencia ideológica y política del socialismo científico. Un capitalista como lo fue ENGLES, si puede tener una extracción de clase burgués, con una concepción ideológica y política proletaria. ¿Cuál es la diferencia entonces, entre el crecimiento económico CHINO y el poder económico y político imperialista de EE.UU. y las economías occidentales de Europa? Para que CHINA, creciera económicamente, y se hiciera a los billones de dólares que hoy tiene, convertidos en bonos del tesoro de los imperialistas de la FED, fue necesario que las clases trabajadoras de china, dice Noam Chomsky: “vendieran su mano de obra barata, trabajando en condiciones horribles y con pocas restricciones ambientales, a los dueños del mundo: el capital transnacional, las instituciones financieras mundiales”. ¿Que tuvieron que hacer los imperialistas dueños de la FED, para hacerse a la riqueza generada por la mano de obra barata en condiciones horribles de las clases trabajadoras chinas? Simplemente pusieron a imprimir en una imprenta de la FED, unos papeles cifrados de 1, 5, 20, 50 y 100 y denominarlos DÓLAR. Y estos dólares luego se los reemplazó por otros pocos y simples papeles denominados “bonos del tesoro de EE.UU”. o bonos de la deuda pública de EE.UU. así de simple, sin más ni menos. Es decir, China es según cálculos mitológicos, la segunda potencia económica mundial, pero con dólares de la potencia imperialista de EE.UU. EN China se hace lo que manda el poder del Dólar de EE.UU. Japón se cansó de ser el escudero económico de EE.UU y Europa Occidental y le cedió ese papel a CHINA. Así de sencillo.

    IX. PARTE
    UNA CRÍTICA PARA AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REVOLUCIÓN Y UNA VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA

    ¿Qué es lo que hace entonces, que las clases trabajadoras explotadas de las economías imperialistas voten por un burgués, imperialista, capitalista, en las democracias imperialistas? Exactamente, la conciencia ideológica y política de las clases trabajadoras no burguesas, relativas al capitalismo. El solo voto de los burgueses capitalistas imperialistas, no es suficiente para “inmortalizar”, las democracias entre burgueses capitalistas, imperialistas. ¿En EE.UU. a quien eligen como presidentes y como legisladores y a quienes imponen los partidos: demócratas y republicano, como sus candidatos? A probados burgueses capitalistas imperialistas y alguno que otro mafioso arribista latinoamericano residente en EE.UU. con conciencia ideológica y política relativa al capitalismo. Creo que hemos llegado a la manera de entender la relación entrañable e inseparable del poder económico y político del imperialismo moderno. Por lo tanto el imperialismo nunca ha sido huérfano de un poder y de una concepción ideológica y política, pese a las contradicciones ideológicas y políticas de las distintas formas de dominación imperialista. El fascismo sionista, es la concepción ideológica y política del imperialismo moderno, como en otra época lo fue el fascismo nazi, sin que el sionismo fuese ajeno a derrotar y sobreponerse al nazismo, falseando la historia, con el llamado holocausto judío, el mismo holocausto que hoy el fascismo sionista denominado Israel, flagela al pueblo palestino y a todos los pueblos árabes de gobiernos antiimperialistas.

    Ahora bien. ¿Cuáles son los instrumentos y los aparatos mortíferos que el imperialismo moderno utiliza para arrasar de un tajo con los movimientos antiimperialistas modernos que han surgido en los cinco continentes del planeta tierra? En primer lugar es importante resaltar que el imperialismo ha comprado y utilizado el desarrollo científico universal, con la libre concurrencia de hombres de ciencia de todos los pueblos del mundo, para fabricar un sistema sofisticado de armas y creado una tecnología sofisticada de información, dando origen a agencias y medios de información que promueven y divulgan una propaganda y una publicidad fascista sionista que penetra hacia todos los centros y niveles educativos de los pueblos y naciones del mundo, de esta manera han logrado universalizar el concepto y la práctica política de la democracia impositiva imperialista y de su teoría y doctrina económica del neoliberalismo. Todos los pueblos y naciones del mundo están obligados a entregar sus riquezas y sus fuentes de recursos naturales a las potencias imperialistas bajo la tramoya tras bambalinas de la “propiedad privada”, la inversión externa (dólar, euro) y el concepto nazi sobre el “imperio de la ley”. No existe ninguna LEY, producto de un régimen aparentemente democrático que no sea instituida para defender un interés imperialista.

    Por ejemplo: La norma de las modernas reformas constitucionales de países dominados política y económicamente por el imperialismo y gobernados por lacayos (serviles) del imperialismo, sobre la denominada “autonomía y la independencia de la banca central”. Esto significa independencia y autonomía con respecto al gobierno títere lacayo donde se ha impuesto la norma. Pero, total sujeción y disposición a la FED, para que las reservas internacionales de los países subyugados puedan transferirse libremente a donde el BM y el FMI lo determinen y las calificadoras imperialistas de riesgo, puedan certificar excelentes cantidades para los “créditos externos”, que no son otra cosa que una vez, el FMI, se hace a las reservas amarradas en los bancos centrales de los países amordazados, este les presta parte de esas mismas reservas. Es decir, hacen lo mismo que la FED, con el estado norteamericano. En realidad ¿Quién presta a quien? ¿Es el imperialismo, quien ayuda a nuestras economías con sus dólares y euros, o son nuestros países, nuestros territorios quienes entregamos por un simple plato de lentejas, (papeles sin ningún valor), nuestras riquezas, nuestros recursos naturales, al imperialismo? Los lacayos venezolanos, quieren hacerse al poder político del estado venezolano; no pensando en el bienestar del pueblo venezolano, como si lo hace la revolución bolivariana y el espíritu revolucionario del Comandante HUGO CHAVEZ, sino, para entregarle toda la riqueza del suelo y el territorio venezolano, al capital imperialista.

    El imperialismo con su armamento sofisticado, con su propaganda y su publicidad fascista sionista (agencias y medios de información, incluido el internet, satélites y las redes sociales), con sus instrumentos de ocupación como la ONU, la OTAN, la OMC, el BM, el FMI, sus agencias criminales CIA-MOSSAD-VATICANO, están dispuestas a ocupar a “sangre y fuego” cualquier territorio de cualquier pueblo indefenso del mundo para saquear o robar sus riqueza. Ínsita a la guerra en medio o el lejano oriente, ha ocupado de manera salvaje los territorios pertenecientes a los pueblos: palestino, afgano, iraquí, libio, sirio, está a punto de crear una guerra entre Norte y Sur Corea, para ocupar a Corea del Norte y pensar más tarde en China y Rusia, apoya al sionismo ocupacionista de PALESTINA, para que ataque a IRAN, promueve y vende las armas para la guerra, coloca democracias artificiales, así como propicia enfermedades y epidemias artificiales y después de ocupar esos territorios no afectos a sus dictámenes, se cobra por derecho el costo de la guerra con la confiscación de sus riquezas. En cualquier momento puede voltear las relaciones cordiales que existe hoy entre los gobiernos de Venezuela y el títere colombiano e ínsita a este último para que le declare la guerra a Venezuela Bolivariana. En cualquier momento puede sabotear las conversaciones entre las FARC-EP y el Gobierno títere colombiano y acusar al gobierno de Cuba de proteger a “terroristas”, para justificar una ocupación imperialista contra Cuba socialista. El CHE lo dijo sagradamente: “Al imperialismo, no hay que creerle ni una cosa así de chiquitica”.

    X. PARTE
    UNA CRÍTICA PARA AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REVOLUCIÓN Y UNA VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA

    Ahora bien, ¿Qué es lo que le concierne el presente y al futuro gobierno Bolivariano de Venezuela, para afianzar su revolución y construir el socialismo científico? El Comandante CHAVEZ, en vida, dijo: “El socialismo, o es científico o no es nada”. No nos queda la menor duda de que el Comandante CHAVEZ, estudió muy bien, las leyes naturales del socialismo científico y de alguna manera aportó grandes logros hacia la construcción del socialismo, basado en el pensamiento antiimperialista de SIMÓN BOLÍVAR y dejó un gran legado teórico y práctico para construir eso que la presencia física del comandante CHAVEZ, definió como: “Socialismo Bolivariano”, o “socialismo del siglo XXI”, con respecto al “Socialismo Bolivariano”, el Comandante FIDEL, dijo: “Puede ser martianismo, refiriéndose a MARTÍ, puede ser bolivarismo, refiriéndose a BOLÍVAR, puede ser Sandinismo, refiriéndose a SANDINO, puede ser cristianismo refiriéndose a JESUS , puede ser marxismo refiriéndose a MARX” y continuó, reflexionando el Comandante FIDEL: “ La revolución cubana para construir el socialismo se basó en el marxismo y se inspiró en MARTÍ, como patriota y como revolucionario antiimperialista, como revolucionario y como luchador por la libertad y la independencia de CUBA, la revolución bolivariana se está inspirando en Bolívar como antiimperialista y como luchador que derrotó a un imperio y liberó seis naciones y Venezuela Bolivariana está construyendo su socialismo”.

    El Comandante CHAVEZ, tuvo la oportunidad no solo de abrirle el camino a las futuras generaciones de revolucionarios de Venezuela y de América Latina y el Caribe, sino, que aportó a los procesos revolucionarios de América Latina y del mundo una nueva forma revolucionaria, para que las clases sociales marginadas y desahuciadas por el capitalismo en Venezuela “pudieran hacerse al poder político y económico del estado venezolano”. El Comandante CHAVEZ, mediante la práctica de la “democracia popular”, descubrió un método de la dialéctica materialista para arrebatarle el poder a las “cúpulas corruptas”, de lacayos y vende patrias venezolanos. Les disputó el poder a los títeres venezolanos del imperialismo, desarrollando un método de la dialéctica materialista y los derrotó en franca lid, dándole a los imperialista y a sus lacayos una dosis de democracia de su propia medicina, posiblemente, sin haber sido consiente políticamente, que al mismo tiempo se convirtió en un ejemplo y en un apoyo material e ideológico y político, para que otros partidos y otros dirigentes de izquierda r5evolucionaria de los pueblos de Brasil, de Bolivia, de Ecuador, de Uruguay, de Paraguay, de Perú, se hicieran al poder político de los estados de sus pueblos. Al Comandante CHAVEZ, hay que asignarle su aporte histórico de socialista, patriota revolucionario y solidario con los pueblos hermanos de América Latina, reviviendo el anhelo Bolivariano de la “Gran Colombia”. Sin el surgimiento de CHAVEZ, al poder en Venezuela; es posible que Cuba socialista hubiese superado su “periodo especial”, pero la historia le atribuye al Comandante CHAVEZ, esa gesta de revolucionario internacionalista.

    Sin CHAVEZ, no hubiese sido posible un LULA y una Dilma Rousseff en Brasil, un Evo Morales en Bolivia, un Rafael Correa en Ecuador, no hubiese sido posible el retorno de FSLN y de Daniel Ortega, al poder en Nicaragua. No hubiese sido posible el triunfo político te Tabaré y de Mujica en Uruguay, a Ernesto Kirchner le hubiese quedado imposible superar su debacle financiero, sin la compra por parte de Venezuela, de los Bonos de deuda pública Argentina, sin CHAVEZ, no hubiese sido posible la derrota imperialista del ALCA. CHAVEZ significa el renacimiento de la defensa de los recursos naturales por parte de nuestras naciones, significa el rescate de nuestra riqueza nacional mediante la nacionalización y la expropiación, al capital imperialista transnacional. CHAVEZ, significa soberanía, dignidad, respeto, pudor para nuestros pueblos, significa democracia real par nuestros pueblos, su método dialéctico materialista, se coloca por encima de cualquier democracia de corte imperialista, para que los explotados del mundo se hagan al poder y persistan en el camino de lograr pueblos y sociedades justas. Pero si todo eso es CHAVEZ, para nuestros pueblos. ¿Qué debe ser el espíritu de CHAVEZ, para el pueblo Venezolano, ahora que su presencia física no está entre el pueblo venezolano? El Comandante CHAVEZ, tuvo la oportunidad de hacer un llamado a su pueblo, refiriéndose a su estado de salud: “Que si por alguna razón, algo sucediera y como manda la constitución Bolivariana de Venezuela y hubiese que convocar a nuevas elecciones, elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

    El Comandante CHAVEZ, dijo: “elijan”, no dijo voten, por tanto el “método dialectico materialista”, le permitió al Comandante CHAVEZ, llevarse al sepulcro, la seguridad, que en las mayorías del pueblo Venezolano existe una convicción ideológica y política para elegir el 14 de abril de 2013 a NICOLÁS MADURO, como nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Si Evo Morales, si Rafael Correa, si Pepe Mujica, si Cristina Kirchner, si Dilma Rousseff, si Daniel Ortega; fueron leales amigos y camaradas en ideas y en la práctica revolucionaria a favor de nuestros pueblos Latino Americanos y del Caribe. ¿Entonces porqué Nicolás Maduro y todos los dirigentes revolucionarios del PSUV y de las Fuerzas Armadas Nacionales Revolucionarias Bolivarianas y antiimperialistas Venezolanas no van a preservar los ideales y los anhelos del Comandante CHAVEZ, para con el pueblo de Venezuela? A los revolucionarios Latino Americanos, no nos queda la menor duda que el poder político de los venezolanos quedó asegurado en el pueblo, en el poder popular, en los consejos comunales, en las comunas, en las milicias bolivarianas, en todas aquellas formas de organización político militar en las que el pueblo acompaño al Comandante CHAVEZ, hasta su último suspiro de existencia física, que el Comandante CHAVEZ, alcanzó a formar y dejar unas Fuerzas Armadas Bolivarianas atadas a servir y a convivir con el pueblo Venezolano y a no reprimir al pueblo y sus organizaciones del poder popular.

    XI. PARTE
    UNA CRÍTICA PARA AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REVOLUCIÓN Y UNA VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA

    ¿Cuál es entonces, la debilidad de la nueva dirigencia revolucionaria Bolivariana al morir el Comandante CHAVEZ? Seriamos ingenuos revolucionarios, si no tuviéramos la certeza que dentro de la dirigencia del estado venezolano, que dentro del gobierno revolucionario venezolano, que dentro del PSUV, que dentro de las FANB de Venezuela, existen fuerzas y camarillas reaccionarias saboteadoras del proceso revolucionario y que son visibles, que el Comandante CHAVEZ, alcanzó a detectar y a prevenir a su más leales colaboradores. Mientras exista el peligro de la infiltración fascista sionista en los movimientos revolucionarios Latinoamericanos, existirá siempre el peligro de derrocar y derrotar a la revolución, mientras la CIA-MOSSAD- VATICANO, se muevan por el mundo como Pedro por su casa, conspirando y asesinando a dirigentes políticos revolucionarios, existirá el peligro de que sean truncados los procesos revolucionarios, como se intentó en abril y diciembre de 2002, con la revolución Bolivariana de Venezuela. Ahora vienen los ataques más feroces contra el Comandante CHAVEZ. No es fruto de la casualidad, que el asesinato del Comandante CHAVEZ, lo quieran hacer coincidir con el de STALIN, el 2 de marzo, sabiendo que a STALIN, lo asesinaron el 5 de marzo y que al Comandante lo quieran hacer parecer como si lo hayan asesinado el 2 de marzo, fecha esta, en que la camarilla fascista sionista usurpadora del poder en la URSS, reportó que había muerto STALIN.

    Agentes de la CIA-MOSSAD-VATICANO, desplegados por todo el mundo hacen uso de brujos, adivinos, que pronostican muertes y hacen coincidir supersticiones. ¿Cómo no lo van a pronosticar brujos y adivinos? si tienen las mejores fuentes de información que son los agentes de la CIA-MOSSAD-VATICANO, quienes mantienen al tanto a estos supersticiosos, el día y la hora en que asesinarán a sus víctimas. Algunas redes sociales ahora están publicando supuestas “excentricidades”, del Comandante CHAVEZ, sus supuestos lujos y sus supuestas riquezas, su vida privada puesta en tela de juicio. Un medico de apellido Marquina, agente de la CIA-MOSSSAD, lo pusieron a emitir dictámenes médicos sobre la futura muerte del Comandante, este médico, amigo de otra agente de la CIA-MOSSAD, la parlamentaria venezolana Corina Machado y de un exnarcoparapresidente colombiano, “pronosticó”, el deceso del Comandante CHAVEZ, haciendo creer al mundo que poseía información del equipo médico cubano que atendía la Comandante y no información, como agente de la CIA-MOSSAD. Algunas redes sociales están promoviendo las ideas supersticiosas de la muerte del Comandante CHAVEZ, por una supuesta “maldición”, por la exhumación de los restos de Simón Bolívar, igual a que murieron: El General Muller, el asambleísta Luis Tascón, el gobernador de Guárico, William Lara, entre otros dirigentes bolivarianos, en el equipo de exhumación de los restos del libertador, también estaba dirigiendo el acto, el actual canciller Elías Jaua, CUIDADO Elías, no sea que te asesinen y le echen la culpa a la exhumación de los restos de Bolívar.

    Una tramoya casi similar a la maldición de Bin Laden, contra los soldados que lo asesinaron que de los 22, solo quedan 2 vivíos, los otros 20 fueron asesinados para que no dijeran nada de lo que hicieron y como lo hicieron, con la barbarie, la atrocidad y la sevicia propio de los soldados norteamericanos. No pasará mucho tiempo en que el Comandante CHAVEZ, será estigmatizado y comparado con STALIN y con HITLER, así como el fascismo sionista propagandisó y publicitó a través de sus medios de información a un STALIN, admirador de Hitler. Si en vida, el Comandante CHAVEZ, fue tildado de DICTADOR, la propaganda y la publicidad fascista sionista no tardarán mucho tiempo en elevar a la historia falseada de sus tramoyas, las características que fraudulenta y falsamente definen al comandante CHAVEZ, como un dictador. Pero volviendo a las debilidades de los actuales dirigentes revolucionarios bolivarianos leales al presidente CHAVEZ, existe una debilidad que es la fundamental tanto para mantener los logros de la revolución y llegar a las metas propuestas por el Comandante hacia el futuro. Siempre se las recalqué al Comandante, las pocas veces que tuve la oportunidad de escribirle y de compartir sus ideas: “Hay que elevar al máximo el nivel ideológico y político de los nuevos dirigentes revolucionarios en la interpretación del “socialismo científico”, si realmente la revolución Bolivariana pretende construir el socialismo en Venezuela. Hay que elevar el nivel ideológico y político de los dirigentes revolucionarios bolivarianos que manejan los medios de información del estado Bolivariano de Venezuela.

    Hay que elevar el nivel ideológico y político de las bases populares y del poder popular en las organizaciones del pueblo. Hay que marchar hacia la formación de probados ideólogos y políticos socialistas, que sean capaces de orientar el desarrollo social y económico para el pueblo venezolano y contribuir al desarrollo social y económico de otros pueblos que luchan por la libertad y la independencia definitiva. Los comunicadores sociales venezolanos que tienen bajo su responsabilidad informar al pueblo venezolano de la marcha de la revolución bolivariana, no pueden seguir actuando bajo el mismo esquema o formato de los medios de información al servicio del fascismo sionista y de la reacción fascista lacaya venezolana. Los comunicadores y directores de programas en los medios de información de la revolución, pareciera que se preocupan más por convertir en revolucionarios, a los comunicadores de los medios de información al servicio del imperialismo, que en educar a los revolucionarios del poder popular. Los medios de información de la revolución Bolivariana deben constantemente educar ideológica y políticamente a dirigentes y bases sociales del poder popular. Los medios de información de la reacción lacaya venezolana educan a sectores sociales del pueblo para manipularlos, para utilizarlos electoreramente, para ponerlos en contra de la revolución y en contra de los dirigentes revolucionarios, ofrece dádivas para comprar la conciencia y la dignidad de las personas, de las clases populares.

    XII. PARTE
    UNA CRÍTICA PARA AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REVOLUCIÓN Y UNA VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA

    Los medios de información de la revolución deben educar al pueblo, no para utilizarlos y no para ofrecerles dádivas, sino para llevarles realmente los beneficios sociales de la revolución, no para utilizarlos, sino, para hacerlos participes y activos revolucionarios para su bienestar social y económico. Si existe una gran debilidad en la revolución Bolivariana, aún en tiempos de vida del Comandante CHAVEZ, ha sido en que los medios de información de la revolución no han sabido contrarrestar la publicidad y la propaganda falsa y mentirosa fascista sionista y ha caído en los mismos libretos y los mismos esquemas de la educación reaccionaria. El imperialismo se decidió ocupar a Palestina, al Líbano, a Afganistán, a Irak, a Libia, a Siria y luego se decidirá a ocupar a Irán, no precisamente porque estos países sean poseedores de un arsenal militar defensivo nuclear o poseer armas químicas para defenderse, sino, porque precisamente, están seguros que no poseen armas para defenderse y la propaganda y publicidad fascista sionista logró desmantelar el escaso arsenal militar que poseían. ¿De qué le sirve a Pakistán o a la India poseer la bomba atómica, si su arsenal militar está totalmente desmantelado y manipulado por el imperialismo? Caso contrario, sucede con Corea del Norte, donde si existe un potencial militar nuclear y puede alcanzar las bases militares norteamericanas. No es lo mismo una guerra imperialista contra un pueblo árabe, que una guerra con Corea del Norte o contra Vietnam.

    Los comunicadores y periodistas serviles al imperialismo, al internet y las redes sociales imperialistas, no van a cambiar, no se van a convertir en revolucionarios. Estos constantemente reclaman más libertad de prensa y de información, a pesar que poseen toda la libertad de prensa y de información del mundo, para bombardear a cada segundo del tiempo que pasa, su propaganda y su publicidad fascista sionista en contra de toda la humanidad, para que sus doctrinas y sus enseñanzas sean aceptadas de forma normal, por la misma humanidad. No es casual y no puede ser casual que un papa anuncie su renuncia para el 28 de febrero y se convoque su denominado conclave, precisamente en una fecha muy cercana a la que el imperialismo había decidido que el Comandante CHAVEZ, debía ser asesinado definitivamente, supuestamente por voluntad de DIOS y a los pocos días es elegido un papa argentino que ya recién nombrado programó un viaje a Brasil. Los Latinoamericanos debemos elegir ahora entre la obra pastoral de un papa latino nacido en Argentina o la revolución popular de los pueblos latinoamericanos, promovida por el Comandante CHAVEZ. CHAVEZ, fue y sigue siendo un arma ideológica y política muy poderosa antiimperialista, como lo fue LENIN y la revolución BOLCHEVIQUE, en Europa y que fue sofocada por Reagan, Thatcher, Juan Pablo II y Gorbachov. A los Latinoamericanos nos están aplicando la misma táctica y estrategia imperialista religiosa, aplicada a Europa oriental. Así de sencillo, camarada NICOLÁS MADURO.

    CHVEZ y el chavismo venezolano, no son ajenos a los propósitos catequistas de Don Bergoglio, o Francisco. Echemos una mirada a la forma como los medios de información al servicio del fascismo sionista en Latinoamérica, le hicieron al nombramiento de este papa Argentino. Lo han elevado hasta el umbral de cauto, humilde, modesto y ahorrativo. Este último atributo, no lo adquiere por que le guste, sino, porque la crisis económica que afecta a Europa, a Italia en particular, se lo exige, crisis que no es ajena al Vaticano. Ahora bien, ¿Qué debe preservar y desarrollar la revolución Bolivariana, como legado del Comandante CHAVEZ? Si, en el 2019, todos los hogares venezolanos tienen vivienda propia, será muy ínfima la parte de sectores populares que aún pueda manipular la contrarrevolución venezolana. El 14 de abril por supuesto ganará las elecciones, el PSUV, ganará las elecciones el poder popular, ganará las elecciones Nicolás Maduro, es un trabajo ideológico y político que aseguró el Comandante CHAVEZ, en vida. Pero la revolución Bolivariana y el Nuevo Gobierno deben revisar los contratos con los chinos, con los italianos, con los españoles, con los alemanes, de las líneas FÉRREAS trazadas por el Comandante CHAVEZ, de norte a sur y de oriente a occidente del territorio venezolano. El pueblo venezolano y la clase obrera venezolana deben volcarse a construir esas líneas de ferrocarriles y ponerlas en funcionamiento. El nuevo gobierno Venezolano debe fortalecer la iniciativa de PETROCARIBE, vincularla al ALBA, al Mercosur.

    Venezuela Bolivariana debe aspirar en uno o dos planes quinquenales a ser autosuficiente y generar excedentes en soberanía y seguridad alimentaria. El nuevo gobierno Bolivariano debe revisar los acuerdos y convenios comerciales y de industrialización con otros países como China, Irán, Bielorrusia, Rusia, Vietnam, se debe proponer la iniciativa de producción y utilización de tecnologías no contaminantes opuestas al capitalismo. La revolución Bolivariana debe poner en marcha un plan social de control natal opuesto totalmente a los vicios y las depravaciones del capitalismo, teniendo en cuenta la proliferación de la sociedad capitalista en los vicios del homosexualismo, cuya cuna de proliferación es la Iglesia Católica,. El homosexualismo debe ser tratado como el surgimiento de una nueva versión social totalmente opuesta a las doctrinas fascistas homofóbicas, cortando las raíces de proliferación antinatural, propias de los vicios del capitalismo. Los homosexuales deben convivir de tal manera social, sin proliferación de enfermedades y control del problema, mucha educación y pudor en la solución del problema. La revolución Bolivariana debe profundizar en fortalecer y asegurar para todos los venezolanos una educación pública, gratuita y de calidad con propensión a la investigación y al desarrollo científico nacional. Lo mismo que la salud para todos los venezolanos debe ser pública gratuita, preventiva y con asistencia de medicamentos.

    XIII. PARTE
    UNA CRÍTICA PARA AFIANZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REVOLUCIÓN Y UNA VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA

    La revolución Bolivariana debe de emprender un programa antiimperialista y de ciencia médica de investigación e identificación de las raíces de armas bilógicas y la aplicación de estas para envenenar a seres humanos, el envenenamiento como arma mortal del imperialismo y de sus agencias fascistas sionistas CIA-MOSSAD-VATICANO, deben ser puestas al descubierto, como una manera de reivindicar el fallecimiento intempestivo del Comandante CHAVEZ y de los futuros crímenes que sean planeados por estas agencias criminales contra dirigentes revolucionarios Bolivarianos y contra líderes revolucionarios antiimperialistas de América Latina, el Caribe y del mundo. La revolución Bolivariana debe fortalecer y seguir la marcha integracionista latinoamericana de la CELAC y la UNASUR, insistir en el BANCO DEL SUR e intensificar la utilización del SUCRE , como unidad de cambio y compensación en el comercio entre los miembros del ALBA y hacerlo extensivo hacia el MERCOSUR. La revolución Bolivariana debe introducir prácticas socialistas de planificación económica socialista de su economía, para determinar estadísticamente las variables que midan realmente el desarrollo social y económico de Venezuela Bolivariana, para ir sustituyendo las variables capitalistas que miden el desarrollo de las economías por el simple crecimiento económico. El desarrollo social, debe estar por encima del desarrollo económico.

    Cuando Venezuela Bolivariana logre demostrar estadísticamente, cuanto ha significado cada unidad del PIB, en el desarrollo y el beneficio social de cada venezolano. Entonces se habría eliminado la brecha entre el consumo y la inflación y entre la unidad de cambio y la unidad dinero en la acumulación de capital. La economía venezolana debe eliminar progresivamente, la dependencia del dólar y del euro, de sus estadísticas económicas. Progresivamente, significa utilizar la unidad de cambio y de compensación del SUCRE, en el intercambio comercial, entre los países del ALBA, luego entre los países del MERCOSUR, más tarde entre el MERCOSUR y el CARIBE; entre Mercosur, el Caribe y la UNIDAD AFRICANA y un poco más allá, entre Mercosur, el Caribe, la Unidad Africana y los NOAL. Si el pensamiento y la visión del Comandante CHAVEZ, inspirado en el pensamiento de Bolívar, con la colaboración ideológica y política del presidente CORREA del Ecuador; con la defensa nacional de los recursos naturales de BOLIVIA, como una medida impulsada por el Presidente EVO MORALES, para que los recursos naturales de BOLIVIA y la riqueza nacional de BOLIVIA, sean para el beneficio social del pueblo boliviano y no para el capital transnacional imperialista; con la escuela de la resistencia y la autonomía económica, para el desarrollo social y contra el bloqueo económico, vivido por más de 50 años por el Gobierno Socialista de CUBA. Podemos lograr la integración práctica y pacífica entre los pueblos de los continentes del globo terrestre. Pero la revolución Bolivariana y los gobiernos leales y amigos del Comandante CHAVEZ, deben dar el primer paso.

    Colombia, nuestro pueblo colombiano, en un futuro no muy lejano, encontrará en el camino ese terreno abonado antiimperialista y anti hegemonista y dará alcance a este esfuerzo revolucionario, a este impulso revolucionario, a esta marcha revolucionaria por los pasillos andinos y de “la gran Colombia” que emprendió Bolívar, que continuó CHAVEZ y que despertará a COLOMBIA, al pueblo colombiano, a mi pueblo colombiano. Colombia despertará para nunca más volver a dormirse. Así, como nunca jamás, la reacción lacaya venezolana pondrá un pie en MIRAFLOREZ, para gobernar a un pueblo, acostumbrado para siempre a continuar la obra inmortal de la libertad, de la independencia y de la dignidad, del Comandante CHAVEZ. A la memoria y a la desaparición física del Comandante CHAVEZ, no puedo más que menos hacer este aporte, para preservar en mi conciencia, ese gesto de gratitud, ese gesto de camarada, ese gesto de amigo y de compañero que el Comandante CHAVEZ, por escasos segundos, me ofreció, pero que por siglos de imaginación y de ideas perduraran en la conciencia del pueblo venezolano, del pueblo colombiano y de los pueblos de América Latina, el Caribe y el mundo. ¡Gloria eterna comandante! ¡Gloria eterna compañero! ¡Gloria eterna camarada! ¡Gloria eterna amigo mío!

    Cualquier revolucionario, quien sea, que sea débil ideológica y políticamente, corre el riesgo de ser vulnerable y presa fácil del imperialismo. No hay que subestimar a los imperialistas. Persistió 14 años y asesinó al Comandante CHAVEZ. Por consiguiente las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas, las MILICIAS, los soldados de las reservas Bolivarianas, deben persistir y estar atentas las 24 horas del día en la defensa de la patria de CHAVEZ y de BOLÍVAR, en evitar, resistir, combatir y derrotar cualquier intento ocupacionista imperialista, deben ser implacables en la lucha ideológica y política interna contra la reacción lacaya y entreguista venezolana. El fascista sionista CAPRILES RADONSKI, es un títere imperialista demasiado peligroso para el pueblo venezolano y no hay que darle ni un céntimo de oportunidad para que se haga al poder político del estado venezolano. Este mafioso sionista no hay que subestimarlo porque es el elegido por el imperialismo fascista sionista.

    Estas reflexiones las empecé a escribir en enero de 2013, cuando el comandante CHAVEZ, luchaba por vivir. Aún cuando los revolucionarios del mundo abrigábamos la esperanza de que la ciencia médica cubana lo curara, quizás tuvimos un poco de tranquilidad, cuando el Comandante FIFEL, le dijo el 3 de febrero del presente año, a un grupo de periodistas que lo interrogaban y alguno de ellos le preguntó por el Comandante CHAVEZ, EL Comandante FIDEL, respondió: “CHAVEZ, es importante para el pueblo venezolano, es importante América Latina, tenemos que curarlo”. Entonces, pensé, que así como la ciencia médica cubana, había revivido al Comandante FIDEL, después de haber sido envenenado por la mafia vaticana. El Comandante CHAVEZ, aferrado a DIOS, podría tener la misma suerte. Después vi, la última sonrisa del Comandante, al lado de sus hijas. Pensé nuevamente que el Comandante viviría un largo tiempo más. Pero la dosis de veneno que el imperialismo le introdujo a su cuerpo fue irreversible para asesinarlo. Esa era la seguridad que los agentes de la CIA-MOSSAD-VATICANA y los medios de información al servicio del fascismo sionista, esgrimían constantemente miles de veces al día, durante la convalecencia del Comandante, para presagiar su muerte física. La reacción fascista lacaya venezolana se despertaba a diario queriendo comer CHAVEZ, verlo en fotografías y en imágenes, deteriorado y vencido por el envenenamiento. Pero aún así… vencido físicamente por la muerte… perdieron la batalla… ¡MADURO PRESIDENTE! El 14 de abril.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también