Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Frank Fernández tocó el piano de Mozart

| 17

frank fernándezNuestro Frank Fernández se encuentra de gira por Austria como parte de una delegación cubana que realiza un intercambio cultural por ese país. La misma está integrada además por la pintora Alicia Leal, al frente de una colección de pinturas y fotografías.

Según nos refiere Fernández, a su cargo quedó el concierto en la Sala Steinway para dejar inaugurado el Country Club de Kitzbühel, donde un público conocedor y atento ovacionó hasta el delirio el repertorio escogido para la ocasión. Sonatas y Nocturnos de los clásicos Bach, Mozart, Beethoven y Chopin se entremezclaron con los cubanos Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona y piezas propias de Frank, para deleitar durante más de una hora a tan exigente auditorio. Vale destacar que ante los interminables aplausos, el Maestro regresó a escena para cerrar con broche de oro gracias a una versión suya del famoso “Danubio azul”.

Finalizado este memorable concierto, el Maestro fue invitado por el Presidente del Mozarteum de Salzburgo y de la Fundación Mozart de Austria a visitar la prestigiosa institución, y lo más importante, a tocar el piano del gran genio de Salzburgo: Wolfgang Amadeus Mozart.

Este nuevo acontecimiento en la carrera musical de Frank Fernández viene antecedido por diversos méritos y es fruto de su total entrega y consagración al arte musical; baste decir solamente que Fernández es el único pianista cubano y latinoamericano que ostenta la categoría de Pianista Steinway, certificada por la prestigiosa marca de pianos Steinway & Sons, la cual posee más de 100 años de labor en la fabricación de estos instrumentos. Para destacar el alcance e importancia de dicha casa, es necesario recalcar el hecho de que posee su sede en Hamburgo y una única filial en New York. Ser considerado un pianista exclusivo de esta marca, indudablemente coloca a la escuela cubana del instrumento en un alto nivel, comparada únicamente con países como Rusia, Alemania, Inglaterra o Estados Unidos, con gran tradición pianística en cuanto a la ejecución de música de concierto.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camarero dijo:

    y por encima de todo, es un ser humano excepcionalmente sencillo, que se sube en una tarima y le toca el piano a cándido fabré para que improvise o se va a un barrio con silvio e interpreta para gente común el ave maría de schubert... lo recuerdo en santa clara tocando al aire libre en la plaza che guevara, algo inolvidable...

  • Julio Suárez dijo:

    Muy bien por nuestro querido Frank!!! Honor a el que honra a todos los cubanos. Felicitaciones Maestro!!!

  • Salvador dijo:

    BRAVO MAESTRO, USTED ES PARA TODOS LOS CUBANOS NUESTRO MOZART.
    WOLFGAANG AMADEUS MOZART, DONDE QUIERA QUE ESTÉ ESTARÁ MUY FELÍZ DE QUE QUE EL PIANISTA CUBANO PLASME SUS HUELLAS EN LO QUE FUE SU INSTRUMENTO MUSICAL.

    FELICIDADES!

  • El Kima dijo:

    Frank Fernández Cuba te contempla orguyosa y agradecida siempre por tenerte.

  • Gaspar dijo:

    El maestro Frank sin duda alguna sabe conmover desde su piano a cualquier individuo, sea o no cubano.
    Supongo que el privilegio de tocar el que fuera instrumento personal de Mozart es algo bien merecido para ese cubano que no es esta la primera vez que es ovacionado en Europa con su piano.
    ¡Felicidades Maestro!

  • Henry.. dijo:

    Dios bendiga tus manos Frank para que nos sigas regalando tu musica.

  • AL dijo:

    Cuando regresa Nuestro Querido Frank

  • TheEscapist dijo:

    Felicidades, un reconocimiento a la escuela cubana del piano y a uno de los grandes músicos nacidos en este país.

  • Heriberto dijo:

    Un cubano excepcional....sencillo hasta donde un cubano puede serlo....un maestro en la técnica, en el sentimiento y pasión de lo que ejecuta...un orgullo de Cuba...felicitaciones MAESTRO.

  • Martha Martínez Duliet dijo:

    Bravoooooooooooooooooooooooooooo.

  • Alex dijo:

    Felicidades a este Holguinero de zona humilde como Mayari, que siempre tuvo talento.

  • Ale dijo:

    Muchas felicidades a la escuela cubana de piano y al maestro frank.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Muchas felicidades a nuestro pianista.

  • ALECAM dijo:

    SENCILLAMENTE FABULOSO. GRACIAS POR TUS MANOS EXCEPCIONALES FRANK.

  • ALECAM dijo:

    POR ESTO Y MUCHO MÁSD NUESTRO PAÍS NO FASA INADVERTIDO PARA NADIE. VIVA CUBA CARAJO

  • mariposa dijo:

    adoro la música de Mozart y Frank es un maestro que pasara a la historia me imagino la magia de su interpretación hayyy que hermoso

  • vdm120205 dijo:

    Me siento muy orgullosa de tener a Frank, su talentro su sencillez, su humildad, su caráter hace que todos lo admiremos. Y pensar que muchos en nuestra isla no lo conocen.
    Gracias a Oni por no dejarnos atrás y actualizarnos siempre con lo mejor de nuestra cultura.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oni Acosta Llerena

Oni Acosta Llerena

Musicólogo. Realiza programas de crítica y promoción musical en la TV y la radio cubana. Colabora con Cubadebate

Vea también