Inicio » Noticias, Política  »

Wikileaks desclasificará nuevos documentos

1 abril 2013 | 3

wikileaks

El grupo WikiLeaks anunció este domingo en Twitter que comienza la cuenta atrás para presentar su “Proyecto Especial K”, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Club Nacional de Prensa en Washington, el próximo 8 de abril.

Los detalles sobre este evento no han trascendido a los medios de comunicación y la página web del Club de la Prensa tampoco da ninguna información al respecto.

El anuncio ha generado todo tipo de especulaciones sobre la posible desclasificación de nuevo material o sobre información relativa al nuevo partido político de Assange en Australia, que debe contar con al menos 500 firmas de afiliados para registrarse en la Comisión Electoral australiana y poder presentarse como candidato en las próximas elecciones al Senado australiano que se celebrarán en septiembre de 2013.

Por el momento no queda claro tampoco quién ofrecerá dicha rueda de prensa, pues Assange continúa asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

La semana pasada, según confirmaba el rotativo ‘The Independent’, diplomáticos ecuatorianos mantuvieron conversaciones con el Partido Laborista británico para tratar de lograr un acuerdo con el Reino Unido para que Julian Assange pueda dejar la embajada ecuatoriana este año sin riesgo de ser detenido por la Policía británica.

Pero hasta que Assange sea liberado, se especula que los posibles candidatos para dar la rueda de prensa podrían ser Kristinn Hrafnsson, periodista de investigación islandés, o el activista  de WikiLeaks Jacob Appelbaum, quien ya representó a la organización en alguna ocasión en el pasado.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kukulkan dijo:

    Las verdades como soles iluminan WikiLeaks es un sol más en el conocimiento de la verdad que nos ocultan sobre el modo de hacer politica esos señores llamados “politicos” y conocidos como POLITIQUEROS

  • RAG TIME IN HAVANA dijo:

    Dentro de todo lo que nos puede ofrecer Wikileaks en cuanto a luz dentro del sucio y oscuro submundo de la política del imperio, donde nada es ininmaginable, vaya nuestra simpatía hacia los dos íntegros seres humanos que han sacrificado sus respectivas libertades personales por la decisión de abrir ante la opinión pública las retorcidas mentiras e inmoralidades de los que se dicen “campeones de la democracia” y de sus “proxies” en este mundo que parece haber perdio la capacidad de asombro. Ellos son, desde luego, Julian Assange y el soldado Bradley Manning, en quienes se ceban las más bajas acciones de venganza. For them, our respect and solidarity, and certainty thatthey shall overcome! Deseamos, para ellos, las mismas posibilidades de que recobren sus libertades que queremos para los cinco cubanos que, por razones diferentes, pero no lejanas, también están prisioneros de los mismos carceleros.

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    Cuando la dignidad está en juego, se es capaz de defenderla aún a costa de la libertad personal o la vida misma.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también