Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fallece padre de René González, antiterrorista cubano preso en Estados Unidos

| 23

rene gonzales junto a su hija y padreCándido René González, padre de uno de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos, falleció este lunes en La Habana a los 82 años de edad.

El Noticiero Estelar de la televisión cubana informó que González expiró a causa de un infarto isquémico cerebral, tras una grave y prolongada enfermedad.

Su cadáver fue cremado este lunes y las cenizas serán depositadas mañana en un panteón del cementerio habanero de Colón durante una ceremonia familiar privada.

La nota señala que Cándido González emigró a Estados Unidos en la década de 1950 y en Chicago integró una cédula del Movimiento 26 de julio y fue miembro del comité Pro Justo trato a Cuba.

Regresó a su país en 1961, cuando se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias y se movilizó en unidades de artillería antiaérea durante la crisis de octubre.

Además, fue cortador de caña durante 10 temporadas de zafras y también dirigente sindical.

Su hijo, René González, está obligado a permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada, pese a cumplir una condena en el 2011 por impedir actos terroristas contra su país.

Otros procesados por una causa similar fueron Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, cuya liberación demandan millones de personas en el mundo.

(Con información de agencias)

 

 

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Nuestro más profundo pesar y condolencias al Héroe cubano René González y su familia respetable.

  • Marta de Argentina dijo:

    Todo el cariño para la familia Un abrazo especial a Rene que no ha podido verlo en sus últimos suspiros por la injusticia que se viene denunciando desde hace muchos años. Ni siquiera por estar liderado el reclamo por la libertad de Los Cinco por Premios Nobel y Presidentes de varios Países, la Casa Blanca escucha. #ObamaGiveMeFive!!!

  • Beisbolhabanero dijo:

    Mi mas sentido pesame. Llegue a su familia mi apoyo y el de toda mi familia en este momento de dolor intenso. En este instante en que no esta Rene muchos otros hijos nos sentimos adoloridos por esta perdida y estaremos presente en su nombre. Sientanse acompañados en su dolor por muchos millones de hijos que estaran a su lado por siempre. Paz a sus restos.
    Rino Luis Rdguez Crespo.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Nuestras condolencias y unidos a esa amorosa familia cubana que sigue creciendo en los albores de su pueblo que los tienes suyo les tendemos nuestras manos en este difícil momento,... que los restos del hermano Cándido René González descansen en paz...

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    NUESTRAS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS PARA RENÉ Y EL RESTO DE SU FAMILIA.
    HEMOS PERDIDO A UN GRAN REVOLUCIONARIO, A UN HUMILDE HIJO DEL PUEBLO CUBANO. CORTADOR DE CAÑA Y DIRIGENTE SINDICAL, ESO ES MUESTRA DE SU EJEMPLAR ACTITUD.
    LIBERTAD PARA LOS CINCO.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Mi solidaridad contigo hermano. Esta farsa ya no la podrán mantener por mucho tiempo.

    • Carlos Frances dijo:

      Pronto terminara la condena,cuando cumplan.Tambien falta la de los dos pilotos,que derribaron las avionetas.

      • Liudmila M. Pérez Zaldivar dijo:

        Mi más sentido pésame para René y su familia, has demostrado ser grande y los cubanos te admiramos a ti y a tus otros compatriotas por su grandeza, entereza y lealtad a la patria, sab´ras reponerte de este duro golpe.

        A Carlos Frances no le entiendo bien su mensaje para Rene pero en mi interpretación y creame soy una profesional no veo buenas intenciones.

  • Alex dijo:

    A sus familiares mis mas sentidas condolencias

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Hasta la Victoria Siempre.

  • María Jerez dijo:

    Lamentamos la pérdida de Cándido. Llegue a sus famiiares y, en especial, a su hijo René González nuestras condolencias.

  • Jorge dijo:

    Llegue a los familiares y al Hermano Rene las condolencias, ha sufrido ya dos perdidas de familiares allegados (Hermano y Padre), aún cuando estas perdidas son irreparables tienes aquí en tu tierra 11 millones de hermanos, Un abrazo

  • Cubanafidelista dijo:

    Que descanse en paz nuestro amigo Candido y nuestro mas sentido pesame a nuestro hermano Rene y toda su familia, que han tenido dos perdidas dolorosas en poco tiempo y sin Rene poder estar por la injusticia que se comete con nuestros 5 heroes, !!!!que pocos sentimientos los de ese imperio!!!!!

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Mi más sentido pesame a René y a todo la Familia, otro duró golpe sobre la gran injusticia a la que son sometidos.

  • Garaycoa dijo:

    Mis condolencias a René Gonzalez y familia, amiga de tantos años.
    Estoy seguro que todo el pueblo de Cuba se hace eco del dolor de tan desdichado acontecimiento.

  • AlexSC dijo:

    Mi más sentido pésame a René y su familia por tan lamentable pérdida.
    Toda la solidaridad con ellos.

  • Luis Matos dijo:

    El dolor por la pérdida de un familiar tiene su consuelo en un abrazo entre los seres queridos. El Imperio ha querido que esta noble familia sienta el dolor con más rigor, por ser cubanos dignos, al no permitir la llegada de René.
    Ante el odio enemigo, nuestro cariño y respeto a René, a Irma y todos los familiares de Cándido, el Patriota que fue y seguirá siendo ejemplo de esta y las nuevas generaciones.

  • RREYES dijo:

    siento mucho la muerte de su padre, se lo que es eso, pero debes reunir fuerzas y seguir adelante

  • LYM dijo:

    Que tristeza René, primero tu hermano y ahota tu papá, lo siento, hasta cuando te van a torturar con esta lejanía!!!
    Obama Give me Five

  • Maryluz Ramirez Anzardo dijo:

    Un gran dolor en el corazon de un hombre
    Sufre la muerte de su padre y antes la de su hermano.

    Que dura es la vida para los patriotas Cubanos y del mundo, que luchan contra la ingusticia del imperio .

    Pero un día se habriran las grandes Alamedas , donde pasaran los 5 Heroes Cubanos. LIBRES
    Este dolor que siente nuestro hermano René , su familiares amigos y pueblo en general , muy pronto será vencida.
    Mis más sentido pesame a la familia de Rene Gonzalez.
    LIBERTAD PARA LOS 5, PATRÍA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Leticia dijo:

    Es una pérdida dolorosa, a Rene y sus familiares nuestras condolencias y el apoyo en su lucha por el regreso a la patria.

  • maria olivia linares dijo:

    un abraso a todos los cubanos a mis hermanos pero en especial un fuerte abraso de solidaridad con RENE ESE GRAN SER UMANO UNIENDOME A A TAN GRAN PERDIDA COMO EL FALLESIMIENTO DE SU PADRE SOS GRANDE HERMANO DIOS TE AMA LIBERTAD PARA LOS 5 YAAAAAAAA

  • Daineris dijo:

    Mi más sentido pésame a René y su familia.... no puede ser que exista tanta injusticia en este mundo... por que las personas buenas tienen que sufrir tanto?????......... a René y su familia sepan que tienen el resguardo de todo un pueblo

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también