Inicio » Noticias  »

Hugo Chávez, homenajeado en un mural (+ Fotos)

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Pintura, Venezuela
31 marzo 2013 | 12
Foto: Andreina Blanco/AVN.

Foto: Andreina Blanco/AVN.

No faltaron los sprays de colores ni las ganas para comenzar desde tempranas horas de este sábado a plasmar los rostros del presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y del Libertador Simón Bolívar para mantener sus ideas vivas en el municipio Chacao, estado Miranda, y en el mundo.

Tampoco faltaron los interesados en disfrutar de un apetecible sancocho, mientras el arte se convertía cada vez más en la atracción de todos los que pasaban frente del Mercado de Chacao, lugar donde quedarán plasmado los dibujos.

Ronald Díaz, del colectivo Creadores Bolivarianos, contó que este mural reivindica más el legado del presidente Chávez y se convierte en una forma de recordarle a los habitantes de la zona quién es el líder supremo de la Revolución.

“Nunca antes había pintado en Chacao y la verdad es que la misma comunidad se acerca para ver nuestro arte, comenta y les parece chévere”, expresó Díaz, quien también manifestó sentir complacencia con su último trabajo realizado hace dos días en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia caraqueña 23 de Enero, donde reposa el cuerpo del líder de la Revolución.

El artista recuerda al presidente Chávez como un gran amigo de los artistas urbanos. “Chávez transciende la política y él nos tocó de alguna manera. Nadie me obligó a pintar, fue una iniciativa propia, por eso hoy pintamos sus rostros y unas frutas por el significado del Mercado de Chacao”.

Por su parte, Elarry Moreno, del colectivo de la Dignidad del Mercado de Chacao, manifestó que el arte que quedará a las afueras de estos espacios reconoce y plasma los ideales de Chávez.

“Hace 5 años tomamos estos espacios que estaban en las manos de la derecha, tuvimos un apoyo de la comunidad y creamos una sala de batalla donde hemos logramos varios proyectos, por esto y muchos logros más tenemos que rendirle tributo a nuestro comandante”, agregó.

Creadores Bolivarianos es una plataforma comunicacional de artistas y creadores revolucionarios del país, amparados bajo los ideales del Libertador y del presidente Chávez.

(Con información de AVN)

Foto: Andreina Blanco/AVN.

Foto: Andreina Blanco/AVN.

andreina blanco avn1

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • amelia dijo:

    verdad que es bello
    mi presidente ,el esta con DIOS en el cielo ,lo amo ,lo amo como la mayoria de nosotros los venezolanos

    • Luis Miguel Milá Arias dijo:

      Todos estamos dolidos por los acontecimientos pero estamos confiados de que Maduro ganará.

  • Blanca Vasquez dijo:

    Claro que es bello nuestro Presidente en todos los aspectos, y vivirá por siempre recorriendo el mundo, vigilando de que se cumpla el legado que nos dejó. Cumpliremos con su mandato lo juro.

  • Maricel dijo:

    VAMOS VENEZUELA, ESE AMOR POR NUETRO COMANDANTE,Y DIGO NUESTRO PORQUE TAMBIEN ES DE CUBA HAY QUE REFLEJARLOS EN LAS URNAS EL 14/04 CON UNA DERROTA CONTUNDENTE A LA OPOSICIÓN, PA LANTE CON ESA REVOLUCIÓN Y EL LEGADO QUE DEJO A VENEZUELA Y AL MUNDO.

    VIVA CHACEZ,POR SIEMPRE
    VIVA CUBA Y VENEZUELA..

  • Luis Eloy Alfonso dijo:

    Su Ejemplo perdurara por siempre en el corazon de todo hombre de buena voluntad y en los de mala voluntad causara temor no poder ser como él

  • perez dijo:

    EL COMANDANTE CHÁVEZ, MERECE UN MURAL TAN BELLO Y MUCHO MÁS, EL QUE DIO SU VIDA POR SU PUEBLO Y PARA QUE TODOS LOS POBRES DEL MUNDO SEAMOS LIBRES, BELLO TRIBUTO A NUESTRO CHAVEZ QUE AMAMOS Y AMAREMOS POR SIEMPRE.
    ¡QUE VIVA NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ!
    NOSOTROS LOS CUBANOS, SENTIMOS A CHÁVEZ COMO NUESTRO..
    LLORAMOS TODAVÍA SU AUSENCIA FISICA…. PERO MANTENDREMOS SUS IDEALES HASTA LA MUERTE.

  • alfonso dijo:

    Para mi es muy conmovedor ver a graffiteros incorporando temas sociales y politicos a sus obras y sobre todo tratandose de personajes de la altura de nuestro Hugo Chavez.Este Venezolano Latinoamericano se hizo carne y espiritu en todo el pueblo trabajador.

  • Alien dijo:

    Ceo en verdad que ees ejemplo debe perdurar por siempre en la Revolución Bolivariana QUE VIVA EL COMANDANTE SUPREMO

  • alicia Villafranca delgado dijo:

    No alcanzarían los espacios para dedicar toda la obra que dejó ese gran lider en todo el continente , su amor emmarcó todas las lineas de nuestros oorazones para que con su ejemplo seamos capaces de llenar otro corazón de Sentimiento para todo ser humano que en estos momentos lo necesite para ti no habrá olvido solo los hombres como tu dejan huellas muy difíciles de olvidar.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Algunos, incluso que se dicen “progresistas”, pero empapados de visceral antiizquierdismo, dirán que se trata de “Culto a la Personalidad…”

    El Comandante se merece eso y muchísimo más.

    Seguramente dirían lo mismo de don Simón Bolívar…

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

  • Amparo dijo:

    Pienso que todo lo que se haga por Chavez y por su memoria es poco, el junto a Fidel cada uno en su tiempo han constituido y contituiran el lagado de America Latina, pues han echo realidad las ideas de Marti y de Bolivar, siempre estara no solo a los Venezolanos sino tambien a los Cubanos los que tenemos mucho que deberle.
    Que viva Chavez, que viva Fidel, que viva America Latina y que Dios lo acoja en su seno para que nos haga brillar junto a el.

  • Luis Gabriel dijo:

    la grandeza del corazon de nuestro gigante, y su legado con caben en la tierra, losmurales son simples detalles para conmemorarlo y mantenerlo vivo y vigente ante las nuevas generaciones en una forma simbolica, pero la mejor manera es multiplicar su amor, con el trabajo eficiente en la tierra, no cambiemos el mundo ambiemos el sistema… venceremos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también