Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa: Bloqueo contra Cuba rompe todo el derecho interamericano

| 22
Foto: Presidencia Ecuador.

Foto: Presidencia Ecuador.

El criminal bloqueo de Estados Unidos durante medio siglo contra Cuba es el mayor atropello a la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los derechos humanos de Nuestra América, afirmó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

No podemos permitir que la OEA mire para otro lado frente al mayor atropello a su propia Carta fundacional, enfatizó Correa al subrayar que ese bloqueo rompe todo el derecho interamericano y viola todos los derechos humanos.

Lean los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), invitó el gobernante al mundo durante su rendición de cuentas semanal a la ciudadanía, para que vean que no hay ningún capítulo para denunciar a Estados Unidos y este bloqueo.

No dicen nada, respondió. Enjuiciar a un periodista pillo es atentado contra los derechos humanos, y el bloqueo a Cuba ni lo mencionan, y cuando incluyen un capítulo sobre Cuba en sus informes es para criticarla, pero jamás para denunciar a Estados Unidos, comentó.

Mucho menos, resaltó, un capítulo especial para condenar el bloqueo a Cuba que es una brutalidad en el siglo XXI, y condenado 21 veces en la Asamblea Anual desde 1992 por las Naciones Unidas.

Si estas cosas no las pudiéramos decir, insistió Correa, ahora que estamos en Semana Santa, como dice el Evangelio, hasta las piedras quisieran gritar.

Las irracionalidades son demasiado grandes y graves, denunció. No puede estar la sede de la CIDH en un país que no ha firmado ninguno de los instrumentos interamericanos de derechos humanos, es demasiado irracional, demasiado absurdo, insistió.

De acuerdo con el mandatario ecuatoriano, el poder podrá evitar cambios en estos momentos, pero las futuras generaciones tendrán la prueba de que hubo gente que denunció esto con fuerza.

Y para la historia quedará quiénes defendimos la verdad, la dignidad, los derechos humanos, y los que, como siempre, sólo pusieron el cuello para, entusiasmados, recibir el collar y la campana de los patrones de siempre, dijo Correa.

Ecuador y Nuestra América del siglo XXI no tendrán más patrones, no seremos el patio trasero de nadie, enfatizó el presidente, y llamó a denunciar con fuerza tantas contradicciones, tanta irracionalidad, tantas barbaridades.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adriana dijo:

    PIENSO LO MISMO SOBRE EL CRIMINAL BLOQUEO CONTRA CUBA. GRANDE MI PRESIDENTE CORREA QUIEN COMO SIMPRE (y como diría Albert Einstein), CUANDO SE TRATA DE DECIR LA VERDAD, LE DEJA LA ALEGANCIA PARA EL SASTRE!!

    CORREA SE FAJA -Y SE LA JUEGA POR ESA BELLA ISLA -. LOS CUBANOS DEBEN TENERLO PRESENTE SIEMPRE!!

    LA GRATITUD ES UNO DE LOS MÁS GRANDES VALORES HUMANOS….

    • Gotu Kola dijo:

      Correa junto a los cubanos, puestos de pie sobre el yugo haciendo brillar la estrella que ilumina y mata. Además de gratitud hay una profunda ética, sentido de la justicia y amor por Cuba.Bravo Correa, sigue levantando tu voz valiente.

    • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

      gracias señor presidente, cuente con el pueblo cubano que estaremos ahi para lo que nos necesite…!!!

    • Yunior Oria Yero dijo:

      La actitud del Hermano Presidente Correa es muestra de la Fortaleza de los Latinoamericanos y Caribeños, es el ejemplo de Bolívar, de Chávez y Fidel andando por America latina.
      Su actitud es la que caracteriza a los hombres y mujeres de honor, es el espíritu de Rebeldía que viene desde nuestros antepasados casi exterminados por los colonizadores de nuestros pueblos, es el hermano de todos los que luchamos por nuestros principios y derechos sin temerle a nadie ni a nada, capases de levantarnos en cualquier tribuna, frente a los que se creen dueños del mundo y cantarles con total franqueza las verdades.
      Esta actitud de Correa por Cuba es el ejemplo que Latinoamérica se levanta como la gran patria que soñó Bolívar en un grito que proclamara Chávez.

      Unidad, Unidad, Unidad

      Viva el ALBA

      Gracias

      Yunior Oria Yero
      Poder Popular Municipal
      Calixto García
      Municipio Calixto García
      Provincia Holguín
      Cuba
      vcserv@camcg.gobhol.co.cu

  • Rev Leonides Penton Amador dijo:

    Atentar contra el desarrollo de un pais y contribuir a el incremento de las nececidades de todo un pueblo es un atentado contra la vida y los derechos humanos fundamentales.Publicamente nos oponemos a tal politica de confrontacion.

  • Maricel dijo:

    AMIGA ADRIANA, SI ALGO TENEMOS LOS CUBANOS ES QUE SABEMOS RECONOCER LOS GRANDES HOMBRES Y REVOLUCIONARIOS,DE GRATITUD ESTA LLENO ESTE PUEBLO O PARQUE USTED CREE QUE SOMOS TAN SOLIDARIO CON TODO EL MUNDO, PORQUE SOLIDARIDAD, ES COMPARTIR LO QUE TENEMOS, NO DAR LO QUE SOBRA, VIVA EL PEBLO ECUATORIANO Y SU QUERIDO PRESIDENTE….

  • Ing. Roberto Rohde Alarcon dijo:

    Rafael Correa habla claro y frontalmente. No es amigo de los eufemismos, ni de andar reverenciando a los poderosos, por eso es repudiado por estos y su servidumbre; pero amado y respaldado por su pueblo.
    Desde Guayaquil, Ecuador

  • Juan Félix dijo:

    Me gustaría ver que un grupo de países signatarios del Pacto de San José haga la gestión contra el bloqueo a Cuba en la CIDH para ver que pasa.
    jf

  • alejandro dijo:

    Viva correa,gracias los cubanos ,cubanos te agradecemos tu Apollo.

  • mario quezada dijo:

    en latinoamerica, lastimosamente todavía contamos con mandatarios timoratos y sumisos, pero a Correa lo aparto de estos, es un hombre con agallas que sabe que, esta intervención yanqui de 50 años con Cuba no es mas que una venganza por que todos sus otros intentos han sido fallidos y por igual le han fallado todas sus estrategias con la fuerza y nobleza del pueblo cubano que sabe lo que quiere…¡¡si!! hay que gritar, hay que decir que esta es una violación a los derechos humanos de millones de hermanos por que violentan su desarrollo, violentan su derecho a decidir como nación y atentan contra millones de seres humanos…¡¡¡basta ya!!, ¡¡cese al bloqueo económico contra cuba!!

  • Luis corcino dijo:

    Todo lo que hagan o digan los GRINGOS es bueno y los lacayos lo celebran o lo repiten. Ejemplo : las provocaciones de EE UU y COREA DEL SUR a COREA DEL NORTE, pero resulta que no, que es COREA DEL NORTE la agresora y la provocadora. Hasta cuando?

  • Rosario dijo:

    ¡¡Bien ahí Presidente!!

  • Suyana dijo:

    Correa es, sin duda, el Presidente que día a día hace historia. En Latinoamerica sólo hemos tenido gobernantes títeres del imperio.

    Nunca antes alguien se atrevió a mentar siquiera a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y hoy ha quedado evidenciada la falta de coherencia de dicha Comisión que evidentemente juzga sólo los casos que le favorece a su patrón.

    Que Dios proteja a nuestro Presidente Correa que ya estará en la mira de los sicarios de turno.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Gracias Correa, tu valor , tu integridad y tu genialidad son admiradas en Cuba.

  • aburridodeCNN dijo:

    Me alegra mucho contatar que Correa sigue y seguirá defendiendo las banderas de la verdad,… desde su puesto de combate… tendrá que enfrentar muchos obstáculos…pero el final su batalla será la vencedora…lo veremos…

  • eldris dijo:

    1 de abril 2013

    Gracias, hermano Correa, por defender nuestros derechos, como usted expresó el Bloqueo es injusto e inhumano, 54 años luchando por derrocar a un pueblo que solo exige ser respetado en todos los ámbitos, ese es nuestro delito no arrodillarnos a los designios del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, seguiremos defendiendo nuestras conquistas con el apoyo de todos los pueblos que amen la libertad.

  • Mercedes dijo:

    Admiro infinitamente a Correa, recuerdo los reportajes de teleSur cuando las recientes elecciones de Ecuador, lo escuche atentamente, usted es un gran hombre, ha tenido la dicha Latinoamérica de tener hombres de respeto, de conciencia, que hablan por lo claro sin tapujos y entre esos esta usted Rafael Correa, como mismo tenemos a nuestro invicto Fidel Castro, a Chavez que aunque físicamente no lo tenemos, esta presente en su pueblo y en el mundo.
    El bloqueo hacia nuestro país es como usted expresa, y duele mucho cuando a pesar del esfuerzo que hagamos no podamos acceder a otras cosas, cuando se dificultan medicinas, procesos, investigaciones que frenan el desarrollo, serian interminables las cosas que tendríamos que decir., pero aquí estamos defendiendo nuestras ideas, no nos rebajamos ante el imperio brutal del norte.
    ¡VIVA CUBA SOCIALISTA!
    Al pueblo de Ecuador al que usted, Rafael Correa muy bien representa, mis parabienes.

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    “!!Hemos dicho bata y echado andar!!”… Medio Siglo de ignominia ha soportado CUBA del imperio irracional y demente más agresivo que haya existido jamás y en ese enorme tiempo, el Socialismo Cubano con su Partido Comunista y sus honestos Dirigentes con el Liderazgo Histórico de FIDEL y ahora al frente con RAÚL, no solamente han sabido resistir el brutal bloquéo inhumano, sino que han sembrado la SEMILLA DE LA DIGNIDAD, que ya desde hace rato germina en el mundo entero, el mismo que ha votado durante 21 (VEINTIÚN) años seguido en la ASAMBLEAS GENERAL DE LA O. N. U., por que se levante ese criminal bloquéo, y los inquilinos imperiales han ignorado olímpicamente dicha resolución. Pero, por la práctica consecuente del FARO que ha representado siempre CUBITA LINDA del Intrernacionalismo Proletario, hoy el mundo entero, levanta la cabeza, la voz y se han quitado el miedo. Se moviliza, protestan masivamente, se organizan y empiezan a construír su vida nueva,creando su Socialilsmo. ¡¡ADELANTE!! ¡¡EL FUTURO ES DE LOS HUMILDES!!

  • alina dijo:

    que viva

  • Rudasa dijo:

    Soy orgullosamente ecuatoriano y me felicito serlo, por que vivo en el mismo suelo donde nacio un hombre honesto, valiente, inteligente como es nuestro Presidente Rafael Correa Delgado.
    Es el defensor de los recursos humanos de nuestro suelo, el peonero de la educación de los olvidados, el médico de los pobres, el que da vivienda digna a los necesitados y desposeidos, el que reclama sin miedo y con voz firme los derechos de los pueblos de latinoamérica, el que todos los días cumple con los mandamientos de nuestra religión,; un visionario del futuro del progreso de nuestro Ecuador.

  • yo dijo:

    Gracias Correa, hombres valientes, inteligentes y audaces como usted son los que harán triunfar los procesos revolucionarios en la patria grande, inspirados por los legados del Bolivar, Martí, Alfaro, Sandino, Chavez, nuetro invicto Comandante.

    Los cubanos agradecemos todas las muestras de cariño y solidaridad que siempre ha mostrado este gran presidente de los pobre (Rafael Correa Delgado), Graciasssssssssssssssss y sepa que siempre puede contar con nosotros, para compartir lo que tenemos.

  • Isabel dijo:

    Yo solo puedo decir que admiro todo lo que hace, yo soy su fans número 1, lo amo de veras

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también