Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio sigue dando más que una canción (+ Fotos)

| 20

TAMARINDO PORTADAVuelve Silvio a levantar su canto necesario por los barrios de La Habana, esta vez la cita fue en Tamarindo en el Municipio 10 de octubre este 29 de marzo, en las calles Correa y San Indalecio. Allí le esperaron no solo los vecinos del lugar, sino gran parte de sus seguidores quienes siempre hallan la manera de buscar la información de dónde será la presentación del autor de “Pequeña serenata diurna”, para llegar a tiempo, sea cerca o lejos y disfrutar desde la primera hasta la última canción sin dejar de corearlas junto a él.

Suerte del viernes -¿santo?- sí, para todos los que asistieron y lograron compartir con el trovador, que en esta ocasión tuvo como invitado a Issac Delgado, quien agradeció la deferencia y de inmediato en unión de Roberto Carlos “Cucurucho”, pianista de la Orquesta de Juan Formell y los Van Van, interpretó temas que le hicieron popular en Cuba en la década de los noventa como: “Necesito una amiga” de Giraldo Piloto, “Quién fuera” de Silvio Rodríguez, “El solar de la California” de la autoría de Juan Formell y del propio Issac, al que sumó el estreno de “Cubano” perteneciente al puertorriqueño Wanchy , recordándole al público con su voz y cadencia, porqué es conocido como “El chévere de la Salsa”.

Luego de esta inesperada sorpresa, Silvio acompañado por Oliver Valdés en la batería, Jorge Aragón Brito, al piano y Jorge Reyes en el bajo, brindó un memorable concierto que comenzó con “Historia de las sillas”, dando paso a “Cita con Ángeles”, “Rabo de Nubes”, “El Mayor”, “Te doy una canción”, “Escaramujo”, “El Reparador de sueños”, “La Era”, “Dibujo de una mujer con sombrero”, “Óleo de una mujer con sombrero”, “Detalle de una mujer con sombrero”, ”Mujer sin sombrero”, “Unicornio”, “Ojalá”, “En mi calle”, “Oh Melancolía” para concluir con “Hoy mi deber era”.

El próximo concierto de Rodríguez y los músicos que conforman su tropa, está programado para el domingo 31 de marzo en el Barrio “Las cañas” del Municipio Cerro, en las calles Manila y Ayuntamiento.

tamarindo-2

tamarindo-3

DELGADO-4

DELGADO-6

DELGADO-7

tamarindo-9

tamarindo-10

tamarindo-12

tamarindo-13

tamarindo-14

 

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto34 dijo:

    Me encantan aquellos que defienden sus ideas, y Silvio encarna notablemente ese valor

  • Damiany dijo:

    Seria importante decir aunque no es secreto que Issac Delgado vive en Tampa, FL y eso de por si es importante.

  • CARMITA dijo:

    CUANDO PODREMOS TENER EL PRIVILEGIO DE TENERTE EN MATANZAS, AUNQUE SEA UNA DOLA PRESENTACION Ç.

  • LUISITA dijo:

    SILVIO DEMUESTRA CON ESTOS GESTOS QUE ADEMAS DE GRAN COMPOSITOR Y TROVADOR ES UN POLITICO SABE LO QUE EN ESTE MOMENTO ES MEJOR PARA CUBA CON ESE GESTOS CON iSAAC.

  • LUISA dijo:

    CON GESTOS COMO ESTO DE INVITAR A ISAAC DELGADO SILVIO DEMUESTRA QUE ADEMAS DE CANTANTE Y COMPOSITOR SU AGUDEZA POLITICA DE LO QUE ES BUENO PARA CUBA EN ESTOS MOMENTOS .

  • Dulce María dijo:

    Que falta nos haría una decena de Silvio Rodríguez , de verdad cada día aporta cosas más grandes ,él que es un VERDADERO GIGANTE , a pesar de su personalidad ,que para nadie es un secreto ,lo contravertido que resulta a muchos ,pero que cada acción que realiza crea una nueva marca difícil de superar ,Silvio ha dejado en cada generación por las que ha pasado en su vida ,tantos hechos inolvidables que realmente , es y será siempre Silvio Rodríguez y lo mejor que no hace nada para resaltar ,pienso que nació así rebelde peor SABIO .

  • annerys dijo:

    Silvio , preclaro siempre, visionario y CUBANO.

  • Yo@ dijo:

    tuve la dicha de estar en unos de estos conciertos de barrio, y sin palabras lo que esta haciendo silvio. un gran cubano tenemos ahi.

  • Rogelio dijo:

    Muy bien por Silvio y por Issac, cubanos somos y donde quiera que estemos nos une esta maravillosa tierra que es Cuba. Pero me veo en la obligación de hacer una aclaración, el tema Cubanos es de Juan José Hernández “Juanchi”, un salsero que es CUBANO también, no de Puerto Rico como dice el artículo, es de Camagüey, autor de temas como Conteo Regresivo que interpreta el maestro Gilberto Santa Rosa.

  • Harold dijo:

    Esto es un ejemplo de lo que debemos hacer como nacion, UNIRNOS TODOS LOS BUENOS CUBANOS. Todos somos cubanos y aunque algunos vivan fuera de Cuba siempre se lleva la patria en los corazones. Se puede diferir desde el punto de vista politico e incluso ideologico, pero siempre que prime el respeto al pueblo y a la soberania de Cuba no deben existir obstaculos para el intercambio, el dialogo y el disfrute de todos. Me refiero concretamente a artistas, profesionales y deportistas cubanos que por algun motivo u otro han salido de Cuba y viven en el extranjero, pero que siempre llevan a Cuba en sus corazones y mas aun no han tenido una actitud hostil a nuestro proyecto politico-social-economico y no se han plegado a las payasadas de nuestros enemigos. Esos cubanos siempre seran queridos y respetados por la gran mayoria. Tenemos que caminar hacia esa direccion y decirlo bien alto!
    Hoy, concierto de Isac Delgado !!! Hoy, juego de baseball de exhibicion con Jose Ariel Contreras !!! Vamos Cuba !!!

  • Angel Pavia dijo:

    Cosas como estas son de admirar , son gestos de cubania y de patriotismo , eres el mejor Silvio , para resumir , todos somos cubanos y no importa donde vivamos ,

  • luis dijo:

    Por favor ,no existe un barrio llamado Tamarindo ,es Santos Suarez,lo otro el es un Consejo Popular ,algo politico ,no geografico .Desde que ,casi ,naci esto se llama asi .Respeten la geografia.
    Lo cultural ,muy bien ,pero no para cometer el error garrafal de cambiar la Habana. Gracias

  • Ivonne Gutierrez Diaz dijo:

    Agradezco, haber estado en el concierto de Tamarindo, he tenido la oportunidad de leer sobre otros, en otros barrios, he visto fotos igualmente.
    Esta claro que cada uno de estos conciertos tejen una historia , y marcan un antes y un después para los artistas y para los espectadores, lo común, –la oportunidad de tener cultura de elite, allí donde esta el de a pie, lo singular lo contaran cada uno en su sitio, a mi, me toco estar en Tamarindo, en mi sitio, entonces para mi, el concierto de Tamarindo, fue el símbolo de la unión y la felicidad, la posibilidad, de ver en lo concreto, las ultimas medidas de apertura de nuestro gobierno. Nunca imagine ver al cantor de la Revolución compartiendo el abrazo sincero y el escenario mas puro, con el emigrante, es un símbolo de los nuevos tiempos. Agradezco, la contribución de mi generación a la felicidad y a la paz de mi país. No podía irse mi generación sin dejar una huella imperecedera en nuestra historia. Les debíamos algo como esto a nuestros hijos. Gracias a todo el que permitió que gente como yo, viviéramos algo como esto, Dra. Ivonne Gutiérrez Díaz

  • CARMITA dijo:

    BRAVO POR TI SILVIO, VIVA CUBA Y TODOS SUS CUBANOS DONDE QUIERAN QUE ESTEN.BELLO TU COMENTARIO HAROLD E IVONNE

  • Jota dijo:

    Tamarindo? Que barrio es ese?

  • Censurado dijo:

    Otra vez, Silvio, admirable!!!!

  • natalia dijo:

    Maravilloso pero silenciado,pues yo no soy de Tamarindo,soy de Playa y me estoy enterando ahora mismo de lo que hizo Silvio con Isaac,asi ha pasado con Pancho Cespedes,Maria de Jesus,lo vimos con Miravalles en Esther en alguna parte y DIVINO!!!al fin somos cubanos TODOS.

  • yosoycomosoy dijo:

    Creo que más allá de la polémica del barrio, para unos conocido y para otros inexistente. Lo más importante es que SIlvio invitó a Issac y que todos cantamos juntos: Necesito una amiga y Unicornio

  • Mío dijo:

    Bravo una vez más por Silvio y también por todos los que se le unen.

  • Joselyn Testa dijo:

    Ivonne me parece muy acertada tu reflexión y creo nos falta mucho por ver y palpar.
    Ojalá más temprano que tarde tengamos acceso al blog de Silvio “Segunda Cita” que como todo lo que hace el maestro, es de muy buena factura y culturalmente enriquecedor.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también