Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lio Messi, de cara a un nuevo record

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 28
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Voraz e incansable como es el argentino, Lionel Messi se apresta a conquistar mañana una nueva hazaña: marcar de forma consecutiva ante todos los equipos de la Liga española de fútbol.

La cita es en el estadio Balaídos, donde el Barcelona visitará al Celta de Vigo. Un gol del “crack” argentino le permitiría encadenar la décimo novena jornada consecutiva marcando, un nuevo paseo por su libro de los récords, ya una enciclopedia.

“No juego para los récords, juego para los títulos”, es una de las frases más rutinarias del argentino. Pero lo cierto es que Messi no se cansa de alcanzar cimas, una tras otra.

El Celta perdió el 3 de noviembre por 3-1 en el Camp Nou y Messi no marcó. Desde entonces, el argentino lleva la impresionante cifra de 28 goles en 18 partidos de la Liga española, con mención especial de los cuatro tantos que le hizo al Osasuna el 27 de enero en el triunfo azulgrana por 5-1.

Un total de siete equipos (Zaragoza, Levante, Athletic de Bilbao, Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano) recibieron un “doblete” del argentino, que también acumuló dianas ante otros diez clubes (Mallorca, Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Real Madrid y Deportivo).

El Celta sólo ha encajado un gol del argentino en la Liga española: fue en la temporada 2006-2007, en la última visita del Barcelona al estadio Balaídos, que acabó con triunfo 3-2 de los azulgranas.

Entonces, José Manuel Pinto, titular mañana con el Barcelona por la ausencia del sancionado Víctor Valdés, era el arquero del Celta.

Sin embargo, a pesar de toda la expectación que genera la posibilidad del récord, no es seguro que Messi juegue. Al menos de inicio.

Varias razones invitan a contemplar la posibilidad de que el argentino tenga descanso, aunque sea un tiempo. La primera es debido al esfuerzo que realizó en su último viaje con su selección, con la que disputó un durísimo partido a más de 3.000 metros de altitud ante Bolivia.

La prensa aseguró que Messi vomitó en los vestuarios al descanso y en el campo se le vio terriblemente fatigado.

Con la Liga española prácticamente en el bolsillo, el delantero del Barcelona sólo tiene ojos a corto plazo para el encuentro del martes en el campo del Paris Saint-Germain, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Es posible que los técnicos del Barcelona estudien hasta instantes antes del partido la conveniencia de jugar con Messi. Pero ya se sabe que al argentino le gusta jugarlo todo porque esa es su vida.

Y lo que tiene por delante es tremendamente motivante: ser el primer jugador del fútbol español en marcar de forma consecutiva ante todos los equipos de la Liga.

(Con información de DPA)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SUPERCUBANO dijo:

    Creo que si hay un poco de mesura deben darle un time al estelar jugador por la larga temporada y el esfuerzo tan grande de jugar a mas de 3000 m sobre el nivel del mar, lo mas importante es el equipo y no su cadena de goles y el equipo lo necesita a un 100 % para el juego del martes, ahora el mismo y sus medicos pueden decidir su entrada al partido de liga, sabemos que tiene mucha garra y hambre de goles, asi que Fuerza Messi.

  • jorgee dijo:

    es que tiene una cita con la historia y no puede faltar

  • Latino_americano dijo:

    Lo que debe de hacer la FIFA es acbar de suspender los partidos de clasificatoria mundialista a esa altura,,ojala y no,pero un dia pudiera afectar definitivamente la salud de algun jugador.

    Saludos azules.

  • SUPER HENRY dijo:

    arriba messi, a por todas, visca barça.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Ademas de sus records no menos encomiable es su modestia, un jugador sin delirios de grandeza y notoriedad que igual marca un gol como brinda un brillante pase para que sus compañeros lo hagan, al final lo que importa es el resultado como equipo, como grupo, valiosa leccion para todos los seres humanos que al fin al cabo debemos nuestro bienestar al esfuerzo colectivo de la sociedad. Bien dice la Biblia a la honra la precede la humildad.

  • REDONDO dijo:

    FENOMENAL SI LO LOGRA

  • Alaid dijo:

    HALA MADRID FARCELONISTAS

  • IDE dijo:

    Imagino que será muy dificil mantenerlo sentado en el banco mañana, lo más que podrá lograr la dirección técnica será que juegue solo un tiempo ya que Messi siempre quiere jugar no importa qué equipo esté al frente. De cualquier forma VISCA BARCELONA

  • beisbol dijo:

    HASTA CUANDO MESSI………. YA ME CANSO DE LO MISMO, ESO ES NATURAL CUNDO EL JUEGA SIEMPRE HAY UN RECORD

  • Mike Barça dijo:

    Las madrilistas son rencorosos, aqui la noticia

    Mourinho ‘prepara’ al PSG

    Según el diario ‘L’Équipe’, el técnico habría enviado un vídeo al conjunto francés sobre los fallos del sistema del Barça, rival en Champions

    José Mourinho habría enviado un video al ‘staff’ técnico del París Saint-Germain francés de las últimas victorias del conjunto blanco ante el FC Barcelona, rival del equipo parisino en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según informa el diario deportivo francés ‘L’Équipe’.
    La publicación gala, que no cita fuentes y se muestra muy cauta en sus afirmaciones -hasta el punto de ponerlas entre interrogantes-, plantea que Mourinho, conocido por sus “relaciones picantes” con el Barça, está actuando como “consejero especial del PSG”.

    En concreto, señala -poniéndolo en condicional- que el portugués habría enviado a los dirigentes deportivos del club de París un montaje de vídeo con las dos últimas victorias de los madridistas frente al Barcelona para insistir en los fallos que ha detectado en los catalanes, en particular en defensa.
    Recuerda que el entrenador del Real Madrid sólo ha perdido uno de los ocho últimos enfrentamientos con su rival histórico, y que además tiene “relaciones amistosas” con el entrenador del PSG, Carlo Ancelotti, con el director deportivo, Leonardo, y con el presidente, Nasser Al Khelaïfi.
    De hecho, Al Khelaïfi le había propuesto dirigir la temporada próxima el banquillo del equipo de la capital francesa, una hipótesis cada vez menos probable -siempre de acuerdo con ‘L’Équipe’- en un momento en que corren rumores de que es el Madrid el que querría a Ancelotti y de que Mourinho se iría al Manchester City.

    El entrenador del PSG, al que se le había preguntado sobre si pensaba inspirarse en el juego del equipo de Mourinho para afrontar al Barça, respondió: “No somos el Real Madrid, tenemos otras características”.

    SIN COMENTARIOS , jajajaja QUE MIEDO LE TIENE AL BARÇA

  • El cubano dijo:

    Oye Michel tengo que decir no se cuantas cosas lo de Victor es inaguantable la sanción es expulsarlo un solo juego? eso nada mas hasta cuando, se hace mecesaria la sustitución de la Comisión Nacional por cobarde. mal espectaculo con el esfuerzo que hace la Revolución por brindarnos una actividad sana, gracias.

  • Stgo dijo:

    Lionel puede lograr esto, por algo es el mejor del mundo no

  • Josse el loco del Guaso dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con quien dijo:
    “CRISTIANO RONALDO ES UN PRIVILEGIADO
    PORQUE SIEMPRE ESTA EN PRIMERA FILA
    CUANDO PREMIAN A MESSI”

    M: Mejor
    E: Excelente
    S: Sencillo
    S: Superior
    I: Inteligente

  • Pan con timba dijo:

    Sufran fanáticas de CR7

  • tin dijo:

    yo lo pusiera el primer tiempo de seguro lo lograra.suerte pibe q talento te sobra

  • S.O.S. dijo:

    Martín Montoya, de 21 años y que llegó a la Masía con ocho, es el elegido por Stramaccioni para reforzar la zaga del Inter. El lateral derecho, heredero natural de Dani Alves en dicha banda del Camp Nou, está en la lista del conjunto italiano para volver a lo alto la próxima temporada, según han informado tanto ‘La Gazzetta dello Sport’ como ‘Tuttosport’.

    Montoya está considerado como uno de los laterales derechos más prometedores del mundo, y en esta temporada ha demostrado que también puede cumplir con garantías en la banda izquierda. Ordenado en defensa e inteligente en ataque, no tiene problemas en ganar línea de fondo y poner el centro, lo que le convierte en un carrilero muy completo que no descuida la parcela defensiva.

    Todavía cuenta con contrato en vigor en el Fútbol Club Barcelona durante lo que queda de temporada y la siguiente, pero el Inter le ofrecerá la posibilidad de ser indiscutible en un grande de Europa, mientras que en el Barça todavía tiene que disputarle el puesto a alguien tan consolidado como Dani Alves, algo que ya ha hecho con acierto durante esta temporada.

    Otro jugador que también interesa al Inter es el extremo chileno Alexis Sánchez. Apodado el ‘Niño Maravilla’, la buena impresión causada en su año de debut en el conjunto azulgrana se ha difuminado en una mala segunda campaña que podría precipitar su salida del club, algo que quiere aprovechar el conjunto ‘nerazzurro’, que no olvida que Sánchez saltó al estrellato mundial desde la Serie A.

  • S.O.S. dijo:

    El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, ha podido ayudar al París Saint-Germain de cara al enfrentamiento entre el PSG y el FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League según publica el diario francés L’Equipe. [PSG – FC Barcelona en directo, martes a las 20:45h. en La1, RNE y RTVE.es]

    Según esta información, Mourinho habría proporcionado un vídeo al staff técnico del club parisino que dirige el italiano Carlo Ancelotti. La cinta resumiría las dos últimas victorias del Real Madrid sobre el equipo catalán tanto en Copa del Rey como en Liga.

    Además L’Equipe asegura que Mou “describe en detalle las grietas de juego del Barça” para sus amigos Carlo Ancelotti, Leonardo y Nasser al-Khelaifi. De hecho, Al Khelaïfi le había propuesto dirigir la temporada próxima el banquillo del equipo de la capital francesa, una hipótesis cada vez menos probable -siempre de acuerdo con “L’Equipe”- en un momento en que corren rumores de que es el Madrid el que querría a Ancelotti y de que Mourinho se iría al Manchester City.

    El entrenador del PSG, al que se le había preguntado sobre si pensaba inspirarse en el juego del equipo de Mourinho para afrontar al Barça, respondió: “No somos el Real Madrid, tenemos otras características”.

    “Mourinho sabe de lo que habla porque sólo ha perdido uno de sus últimos ocho clasicos”, concluye el editorial del periódico galo.
    Tito Vilanova e Ibrahimovic estarán en el Parque de los Príncipes

    La noticia de la semana para el FC Barcelona es que su entrenador Tito Vilanova podrá estar con su equipo en el banquillo de París. Al menos Vilanova ofrecerá la rueda de prensa el lunes por la tarde, así lo ha anunciado el PSG.

    Por otro lado, el delantero sueco del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, podrá jugar finalmente en el encuentro de ida de cuartos de final de la Champions League contra el FC Barcelona después de que la UEFA haya decidido levantarle el partido de sanción que le restaba por cumplir, informa el organismo en un comunicado

    La comisión de disciplina de la UEFA ha admitido la apelación presentada por el club contra el segundo encuentro impuesto en primera instancia al jugador escandinavo por una entrada contra el mexicano del Valencia Andrés Guardado en la ida de los octavos de final disputada en Mestalla.

    Máximo goleador del PSG esta temporada, el jugador volverá a medirse con su anterior club, donde militó en la campaña 2009-2010.

  • S.O.S. dijo:

    La explicación de la FFM se produce después de que el entrenador del Real Madrid asegurara que no acudió a la gala de la FIFA después de saber que algunos de los votos que eran para él se iban a dar al seleccionador español y de que Pandev dijera que el suyo fue uno de esos casos.

    En un comunicado publicado en su página web -www.ffm.com.mk-, la FFM sale al paso de los “rumores y especulaciones” sobre el voto de Pandev y explica que contactó con éste para que hiciera su elección y que el jugador del Inter “confirmó verbalmente” cuál era su opción para cada categoría.

    “Eligió a Jose Mourinho como mejor entrenador de 2012. En la votación, Goran Pandev dio cinco puntos a Jose Mourinho”, señala la nota.

    La FFM añade que, “sin embargo, cuando se completó el formulario, debido a un error técnico y sin ninguna intención de modificar la elección de Pandev, se marcó el nombre de Vicente del Bosque. Al día siguiente, el formulario fue enviado a la FIFA. Fue un error técnico. Está claro que Goran Pandev dio su voto a Jose Mourinho”.

    Por último, la federación macedonia pide a la FIFA que se disculpe con Pandev y con Mourinho y añade que confía en que su error no haya tenido consecuencias en la elección del mejor entrenador del año pasado.

    La FIFA respondió a las declaraciones del capitán macedonio y del entrenador del Real Madrid exhibiendo el documento que les remitió la FFM, firmado por el seleccionador, Cedomir Janevski, y por el propio Pandev, y en el que ambos votaban a Del Bosque.

  • el billy dijo:

    Arriba Messi, a por todas

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Pedro Morales debutó en la jornada anterior en el Málaga, pero este sábado se estrenó en un once titular de Manuel Pellegrini y lo hizo en grande. El volante chileno participó en los dos goles con que su equipo venció 3-1 al Rayo Vallecano como visita.

    El mediocampista nacional jugó todo el encuentro y fue clave en la conquista de las tres unidades, ya que de sus pies nacieron las dos jugadas que terminaron en los tantos del cuadro blanquiazul y además el último gol.

    Su primera participación fue a través de un tiro libre. El ex Universidad de Chile ejecutó un lanzamiento perfecto al área del conjunto rival, el que se convirtió en un pase preciso para que Weligton marcara de cabeza a los 21 minutos.

    Así fue como Morales se hizo dueño de los balones detenidos, desde donde salió su segunda asistencia. Ahora fue desde el tiro de esquina. “Pokegol” se paró frente al balón y nuevamente lanzó un tiro perfecto que fue conectado por Julio Baptista a los 55′.

    Pero aún quedaba más. La gran actuación del chileno se coronó de la mejor forma: Con un golazo. A los 86′ el nacional sacó un remate desde 25 metros y dejó sin opciones al meta rival colocando el 3-1 y cerrando una jornada espectacular en España.

    Por otra parte, Manuel Iturra también jugó todo el encuentro en el cuadro del “Ingeniero” y realizó una labor silenciosa que terminó destacando tras el pitazo final.

    Con este resultado Málaga igualó en puntaje a la Real Sociedad de Claudio Bravo, pero por diferencia de goles quedó en el quinto lugar de la Liga, aunque podría bajar al sexto ya que el Valencia aún debe jugar su partido.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también