Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama designa a una mujer para dirigir Servicio Secreto

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos
| 3
Julia Pierson

Julia Pierson

La veterana agente encubierta Julia Pierson fue promocionada hoy en la Casa Blanca como nueva directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, la misma unidad vinculada a un escándalo con prostitutas colombianas.

En la ceremonia oficial en la Oficina Oval estuvieron el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joseph Biden. La designación de Pierson no requiere la confirmación del Senado porque se considera una resolución ejecutiva.

Nacida en Orlando, Florida, será la primera mujer en 148 años en dirigir este organismo cuasi-militar que se encarga de garantizar la seguridad del Presidente, Vicepresidente y familiares de ambos.

En octubre último, el senador republicano Ron Johnson acusó a la jefatura del Servicio Secreto de emitir informaciones manipuladas ante investigaciones del Congreso sobre el caso del involucramiento de algunos de sus agentes con prostitutas colombianas, en ocasión de la participación de Obama en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias en abril de 2012.

Johnson, el más veterano congresista en el subcomité de seguridad interior y manejos federales, presentó un comunicado donde enfocaba sus críticas en el ahora exdirector de la institución Mark Sullivan.

Este funcionario tuvo que testimoniar frente a ambos hemiciclos parlamentarios luego que trascendiera el escándalo por relaciones irregulares entre guardaespaldas de Obama y mujeres públicas cartageneras.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    ummm….esta señora cuenta con hechos relevantes, segun literatura, veremos en la realidad como es??

  • STARUP dijo:

    UN ANUNCIO POSITIVO….EXISTEN MUJERES GENOCIDAS TAMBIÉN…..MÁS CONTRADICCIONES A LAS YA EXISTENTES EN DISNEYLANDIA…..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • sercolin75 dijo:

    Es curioso ver una noticia de este tipo aqui en el sitio web de cubadebate, me hizo acordar de ua pelicula estadounidense que yo vi hace tiempo sobre este mismo tema del servicio secreto que se encarga de garantizar la seguridad del Presidente, Vicepresidente y los familiares de ambos , pero en la pelicula que yo vi que era ficccion , ellos los guardaespaldas se encargaban de cuidar a los familiares de un politico norteamericano que no estaba en ese momento funjiendo ninguno de los cargos que anteriormente se nombraron , parece que el alcance del servicio secreto es mayor de loq eu se dice en esta noticia segun la Pelicula , bueno muchas felicitaciones a la nueva directora del Servicio Secreto de EE.UU , una veterana agente encubierta Julia Pierson , parece que se canso de andar escondida por ahi , cubierta con una caja de carton y dijo esto no es lo mio ,se decidido hablo con Obama el Presidente(el tiene un nombre de pila pero ahora no lo recuerdo bien) y miren la vida le sonrio , pues la pusieron de jefa, bueno hablando mas en serio la mujer en el mundo actual tiene que ir ganando protagonismo , como es el caso de esta ex-agente , mucho exitos en su futura labor , segun esta historia fueron otras mujeres quienes la hicieron subir a tan alto cargo , que cosas tiene la vida eh. Saludos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también