- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Obama designa a una mujer para dirigir Servicio Secreto

Julia Pierson

Julia Pierson

La veterana agente encubierta Julia Pierson fue promocionada hoy en la Casa Blanca como nueva directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, la misma unidad vinculada a un escándalo con prostitutas colombianas.

En la ceremonia oficial en la Oficina Oval estuvieron el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joseph Biden. La designación de Pierson no requiere la confirmación del Senado porque se considera una resolución ejecutiva.

Nacida en Orlando, Florida, será la primera mujer en 148 años en dirigir este organismo cuasi-militar que se encarga de garantizar la seguridad del Presidente, Vicepresidente y familiares de ambos.

En octubre último, el senador republicano Ron Johnson acusó a la jefatura del Servicio Secreto de emitir informaciones manipuladas ante investigaciones del Congreso sobre el caso del involucramiento de algunos de sus agentes con prostitutas colombianas, en ocasión de la participación de Obama en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias en abril de 2012.

Johnson, el más veterano congresista en el subcomité de seguridad interior y manejos federales, presentó un comunicado donde enfocaba sus críticas en el ahora exdirector de la institución Mark Sullivan.

Este funcionario tuvo que testimoniar frente a ambos hemiciclos parlamentarios luego que trascendiera el escándalo por relaciones irregulares entre guardaespaldas de Obama y mujeres públicas cartageneras.

(Con información de Prensa Latina)