Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Dimite el presidente del Banco de Chipre (+ video)

En este artículo: Banco, Chipre, Crisis Económica, Economía
| 2

chipre_banco_

El director del Banco de Chipre, Andreas Artemis, ha presentado su dimisión.

“La junta directiva del Banco de Chipre discutirá hoy la renuncia de su máximo responsable”, precisa una fuente del banco.La noticia de la dimisión se ha hecho pública dos días antes de la prometida reapertura de los bancos.  Además del cierre de las entidades, los chipriotas soportan un límite de retirada de efectivo de 130 euros diarios.En estas condiciones multitud de ciudadanos que se sienten engañados han salido a las calles para protestar. Estudiantes chipriotas se han reunido frente a la sede del Parlamento para manifestarse contra la política de la troika de prestamistas internacionales. Más de mil jóvenes corean “¡Troika, fuera de Chipre!”, “Despiértate, te chupan la sangre” y “¡Muerte a Merkel!”.

El Gobierno chipriota acordó un plan de apoyo de la UE que implica la reorganización del sistema bancario, el principal sector económico del país. El Eurogrupo llegó a un acuerdo con Chipre sobre la prestación de ayuda financiera a Nicosia en 10.000 millones de euros. El acuerdo prevé que el segundo banco más grande de Chipre, Laiki Bank, sea reestructurado.

http://www.youtube.com/watch?v=b7RDFCEJ6Z4
Todos los depósitos menores de 100.000 euros, así como los activos “buenos” de Laiki Bank, se transferirán al Banco de Chipre y no se verán afectados. Los depósitos superiores a 100.000 euros, que según la legislación de la UE no están asegurados, se congelarán y se utilizarán para pagar la deuda.

(Con infomración de Russia Today)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MIJA dijo:

    ese funcionario es muy corrpto ya el robo miles de millones de euro es un buitre vestido de cuello y corbata,
    son los dilemas del siglo 21 donde la crisis económica golpea más a los paraisos fiscales, el efecto domino es evidente e imparable, pronto veremos la explosión del FMI.

    la solución es reformar y cambiar el sistema capitalista neoliberal.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Los ricos parece que van a ser sacrificados para sostener a Chipre, pero la razón es que estos ricos son chipriotas y no alemanes. Una nueva legislación le viene a Chipre, como que es país dependiente y de subordinación financiera al poder imperial de la UE.

    Basta que sean los chipriotas ricos los que sufran para que en menor tiempo caiga todo el peso de los ricos en la espalda de los que trabajan, porque así será porque un rico no soportará sobre sus espaldas una carga tan pesada y menos viendo que el otro rico se la pasa como con inteligencia para no sufrir él y la armonía chipriota se vaya a bolina.

    Se espera que llueva en toda la UE y que los campos se llenen de flores, por ahora, llegada la primavera, Chipre sufre un poco para que Alemania se levante.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también