Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Venezuela anuncia próxima aprobación de Ley de Desarme

En este artículo: Armas, Desarme, Diosdado Cabello, Venezuela
| 4

Diosdado Cabello, presidente del Parlamento venezolanoVenezuela podría aprobar “en los próximos días” la Ley de Desarme, que regula y limita al máximo la posesión, la compra y la venta de municiones y armas a particulares.

“La ley de Desarme entra en discusión y se va a aprobar en los próximos días”, anunció el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, en un acto oficial llamado ‘Juventud constructora de paz’, celebrado en la ciudad de Maracay. Añadió que el comercio de municiones “no puede estar abierto al mercado, eso debe ser controlado por el Estado” para mejorar la seguridad en Venezuela.

“¡Aprobemos la Ley de Desarme!”, exhortó por su parte la secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía y rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar. Destacó que los únicos que deben estar armados son los militares y cuerpos policiales.

En junio de 2012, el Gobierno de Venezuela presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Desarme que prevé la restricción de la venta de armas de fuego a personas particulares y sanciones contra funcionarios públicos que cometan delitos relacionados con el tráfico de armamento. El uso de armas quedará restringido a la práctica autorizada de tiro y caza, el servicio de protección de personas y bienes y las fuerzas de seguridad del Estado.

Además, la ley obligará a marcar todas las armas de fuego y municiones en Venezuela para mejorar su rastreo, evitando el desvío de armamento a elementos criminales.

Durante la celebración de importantes eventos multitudinarios, las autoridades pueden suspender el permiso para portar y vender armas, como se hizo en la Semana Santa de este año (entre el 22 y el 31 de marzo), junto a la restricción de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas. Las mismas medidas se tomaron con motivo del fallecimiento de Hugo Chávez.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89831-venezuela-ley-desarme-arma-venta)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ñico. dijo:

    QUE GRAN PENA, DESPUÉS DE LA LECCIÓN QUE LE HAN DADO AL MUNDO DE AMOR INFINITO A SU PRESIDENTE Y DEBOTOS DE LA IGLESIA CATÓLICA Y EL AMOR AL PRÓGIMO, TODAVÍA TIENEN ESA PIEDRA EN EL ZAPATO QUE LOS CONSIDERA UN PAÍS CON GRAN CANTIDAD DE ARMAS DE FUEGO Y QUE LUEGO DE LA CAIDA DEL SOL SE CONVIERTE EN ALGO INSEGURO, VENEZOLANOS, HERMANOS, LES HABLA UN CUBANO QUE NO CONOCE LO QUE ES LA VIOLENCIA EN SU BARRIO, QUE PUEDE ESTAR HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE EN LA CALLE Y LUEGO REGRESAR A MI QUERIDO BARRIO DEL CONDADO EN SANTA CLARA (LA CIUDAD DEL CHÉ)Y NO OCURREN HECHOS DE VIOLENCIA, ESCUCHEN A SUS DIRIGENTES Y CONVIERTAN A ESE BELLO PAÍS EN UN LUGAR QUE CON ORGULLO SE PUEDA CAMINAR SIN MIEDO A QUE TE ATRAQUEN EN UNA BUSETA O CUALQUIERA EN LAS CALLES, ENTREGUEN LAS ARMAS Y SIGAN APOYANDO SU REVOLUCI´N, ESTOY SEGURO QUE ESO LE HUBIERA GUSTADO MUCHO A CHÁVEZ VERLO, UN PUEBLO EDUCADO, CULTO Y CON EXTREMA SEGURIDAD, DESEDE CUBA LES DESEAMOS SUERTE EN EL EMPEÑO Y RECUERDEN AMOR, CON AMOR SE PAGA…… ABAJO LA VIOLENCIA Y VIVA LA PAZ.

  • Netpan dijo:

    Muy bien hecho : asi se acaba y se corta de una vez y por todas la violencia existente es las calles de la cuidad de ese pais .
    Pueblo de Venezuela una vez mas tiene que agradecerle a su agerrido comandante Hugo Rafael Chavez Frias …Que dios lo tenga en la gloria .. el habia previsto eso y ojala se lleve a acabalidad esta nueva ley para que tengan tranquilidad en cada espacio y rincon de su linda tierra .
    saludos fraternales desde la llinda habana

  • Andres dijo:

    Que buen ejemplo, el Condado de Santa Clara. Sin dudas el mejor barrio de la ciudad. Que rico es vivir sin preocupaciones de esa índole. Gracias Ñico por tu mensaje de amor y esperanza. Muy cerca que te queda la plaza del Che. Saludos.

  • gustavo dijo:

    Un paso muy significativo para toda la sociedad venezolana

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también