Desarrollo de China impulsará economía mundial, dice viceprimer ministro
El viceprimer ministro Zhang Gaoli aseguró hoy que el desarrollo de China ofrecerá más oportunidades e impulso a la economía mundial y reiteró que en 2020 este país cumplirá su anhelo de tener una sociedad moderadamente próspera.
El vicejefe del gobierno participó este domingo en el Foro de Desarrollo de China, una iniciativa promovida desde 2000 por el Centro de Investigaciones del Desarrollo del Consejo de Estado y el gabinete de esta nación asiática.
Este encuentro anual constituye una plataforma para que líderes empresariales y académicos intercambien criterios con los representantes de los máximos niveles de decisiones y planificación de China.
Bajo el tema Profundizando las reformas y apertura de China para la construcción de una mejor sociedad, el seminario iniciado ayer se extenderá hasta el lunes en Beijing.
Al hablar al foro, Zhang reiteró que el objetivo del Gobierno es contar con una sociedad moderadamente próspera en 2020 y a partir de ese momento el país tendrá un estímulo en su fortaleza general y posteriormente el país verá una notable mejoría de las condiciones de vida de su población.
El dirigente agregó que China continuará sus esfuerzos para crear un ambiente de mercado con una competencia equitativa para mejorar la vitalidad del crecimiento.
Pese al impacto de la crisis económica, que ha desfavorecido las exportaciones china, este país atrajo en 2012 111 mil 720 millones de dólares en inversiones directas y su volumen comercial fue de 3,87 billones de dólares, 6,2 por ciento más que en 2011.
(Con información de Prensa Latina)
- Rusia: Crean un implante único para reparar huesos del cráneo
- FAO alerta de un aumento persistente de los precios de los alimentos
- Rusia intercepta 218 drones ucranianos en una nueva oleada contra su territorio
- Corbyn relata su visita a Cuba: ”Están pasando por un infierno” (+ Video)
- UNE prevé una afectación de 2030 MW para el horario pico
- ir aNoticias »
- UNE prevé una afectación de 2030 MW para el horario pico
- Cuba avanza en la creación de una red de gastronomía ligera: ¿Qué establece la nueva resolución?
- Camagüey: Cámara de Comercio impulsa internacionalización de mipymes
- Muelen caña de azúcar para producir meladura dos centrales de Granma
- Flexibiliza Finanzas y Precios depreciación acelerada
- ir aEconomía »

estamos seguro que el desarrollo economico de china los pueblos del mundo tendremos mas oportunidades
Bien por la doctrina que mas beneficia a la humanidad. COMUNISMO!
Es imnegable el desarrollo económico que sigue experimentando China a nivel internacional.