Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Concluye hoy en Cuba el Séptimo Congreso Espírita Mundial

| 7

congreso de espiritismoCon la asistencia de mil participantes de 24 países de varios continentes, el Séptimo Congreso Espírita Mundial concluye hoy en Cuba, el país hispanoamericano con mayor número de asociaciones espiritistas. Temas como La educación espiritual y la caridad en la construcción de un mundo de paz, Salud mental y espiritismo, Neurofisiología de la mediumnidad, Filosofía y educación espírita, entre otros, han sido debatidos en el evento, que sesiona en el capitalino teatro Lázaro Peña, en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba.

La víspera, el congreso rindió sentido homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, a quienes los participantes dedicaron un prolongado aplauso y declararon que "su espíritu nos acompaña". "Gloria al espíritu de Chávez", clamaron. También en el foro fue exigida la liberación de cinco antiterroristas cubanos que cumplen largas e injustas condenas en Estados Unidos.

Olga Salanueva, esposa de René González, solicitó la solidaridad del movimiento espiritista internacional para presionar a las autoridades estadounidenses a fin de que permitan el regreso a la patria, y a su familia, de René, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

César Perri, recién electo presidente de la Federación Espírita Brasileña, la mayor del mundo, dijo en declaraciones, que la liberación de los antiterroristas cubanos es una causa que acompañan con sus plegarias.

"También nos preocupa el bloqueo a Cuba, un país que conocemos y queremos, y en donde el pleno ejercicio de la libertad religiosa es una de las razones por las cuales estamos celebrando este congreso en La Habana", dijo.

Al respecto encomió las facilidades para la realización del foro internacional en la mayor de las Antillas, "cuyo gobierno ha reconocido el trabajo social del movimiento espírita", apuntó.

Perri indicó que Cuba tiene 574 centros espiritistas reconocidos, y otros más en proceso de legalización. "Debemos que subrayar el apoyo del gobierno y el Partido Comunista de Cuba para la realización de este congreso", expresó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dianni dijo:

    A DEFENDER NUESTRAS TRADICIONES OK Y LO QUE FALTA OK GRACIAS Y SALUDOS DESDE LIMONAR MATANZAS

  • felipe dijo:

    no entiendo por qué la noticia se centra en el ámbito político y menciona de pasada otro tópicos muy pero muy interesantes...

  • Julio Soto Angurel dijo:

    Le mando mis saludos y felicitaciones a doña Sabina Atencio gran medium y espiritista de Bayamo.

  • Arnaldo dijo:

    Yo creia que el espiritismo como religión era parte del analfabetismo,incultura y pobreza...

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Muy interesante el tema. ¿Podrían ampliar más sobre lo ocurrido en el Congreso?

  • Eugene dijo:

    ESTA ES UNA FUERZA MÁS QUE AL SERVICIO DE LA IDEAS DE LA REVOLUCIÓN PUEDE HACER MUCHO POR EL BIENESTAR DELO PUEBLO.
    NO SOY ESPIRITISTA, PERO MI FAMILIA SI HUBO Y HAY VARIOS MIEMBROS QUE PRACTCAN ESTAS CREENCIAS Y NO ES POR QUE SEAN MIS FAMILIARES PERO SON MUY BUENAS PERSONAS, DEDICADAS A SU TRABAJO Y A HACER EL BIEN A LOS DEMAS

  • mayito dijo:

    Nosotros los Espiritista siempre tenemos en la mente buenos pensamientos tanto para los amigos como los que nos consideran sus enemigos pues siempre tememos en mente buscar la verdad y la luz por eso nuestras almas siempre prosperan en esta nueva encarnacion considero que a los hombres de bien de buen pensamiento siempre se les recordara a esos espiritud de la sabana acojan con buen recaudo a esa alma tan brillante para la humanidad que fue nuestro comandante Hugo Chavez todos los espirutus de Luz siempre estaran unidos en comicion de luz y verdad para estar apartando las malas ideas y influencias que se nos acercan a todos los humanos estoy seguro que siempre estaremos unidos para defender nuestros logros de esta sociedad que es la sociedad PARA TODOS LOS HUMILDES

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también