Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Vikingos a la vista por calentamiento global

En este artículo: Calentamiento Global, glaciares, Noruega
| 4

Restos de vikingos descubiertos por calentamiento global

Unos 1.600 objetos de los vikingos han ‘emergido’ de los glaciares de Noruega desde el año 2006. La datación exacta de una túnica previnkinga encontrada en el glaciar de Lendbreen en 2011 revela los efectos reales del calentamiento global.

Los científicos han podido determinar que la túnica es del año 300 d.C. gracias a la prueba del carbono 14, la técnica de datación más fiable conocida hasta ahora para establecer la edad de muestras orgánicas de menos de 45.000 años. La datación revela que el glaciar no había sido tan pequeño desde hace unos 1.700 años.Además de esta pieza, un guante y un bastón vikingos, un zapato de cuero de la Edad de Bronce y antiguos arcos y cabezas de flechas, son algunos de los restos arqueológicos que el deshielo de los glaciares está permitiendo encontrar.“Es preocupante que los glaciares se estén derritiendo, pero para los arqueólogos es emocionante”, declaró Lars Piloe, arqueólogo danés, durante la presentación de la túnica previkinga, después de que los científicos revelaran su antigüedad.“La túnica estuvo bien aprovechada: fue remendada varias veces”, dijo Marianne Vedeler, una  conservadora del Museo de Historia Cultural de Noruega, que añadió que su longitud revela que fue probablemente confeccionada para una persona de 1,76 metros de altura.

(Con infomación de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente al pueblo cubano por haber atendido a nuestro máximo líder, Hugo Chávez (qepd). Una noticia verdaderamente preocupante, mucho más que las políticas y económicas. Las consecuencias de las actividades humanas (o inhumanas) sobre los ciclos ambientales pueden ser catastróficas, y no sabemos hasta qué punto podemos ser responsables de nuestra propia destrucción. Lo único que nos queda es volver alos orígenes de la manera más ordenada y lógica posible. La naturaleza lo está haciendo a su manera, pero su respuesta, tal vez, no pudiera gustarnos. Gracias.

  • Rojo dijo:

    Coño y la foto de la túnica donde está ??

  • scorpio dijo:

    No sé cual es el problema con eso.El articulo dice que el glacial no habia sido tan pequeño desde hace 1700 años y entonces cual es la excusa del calentamiento global si hace 1700 años no habia industrias ni nada que se parezca,entonces me pregunto,esta tomando su forma original dentro de los ciclos normales de la naturaleza,lo unico que ahora nos toco vivir esa etapa del deshielo y estamos alarmados por eso.

  • angel dijo:

    la problematica ambiental no es de ahora, ya hace a;os que se está alertando de como se ha influido en el dteriro ambiental

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también