Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convocan al III Premio de Periodismo Bolívar-Martí

En este artículo: Concurso, Cultura, Periodismo
| 1

eCONVOCATORIA

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, en coordinación con las instituciones venezolanas acreditadas en este país, convocan a la III edición del Premio de Periodismo Bolívar Martí, en homenaje a los 160 años del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y al Bicentenario del otorgamiento del titulo El Libertador a Simón Bolívar, Padre de la Patria venezolana.

El tema del Concurso se titula Pensamiento y acción de Bolívar y Martí como inspiración de los procesos revolucionarios actuales para concretar la unidad de Nuestra América.

Se premiarán conjuntos de trabajos (no más de tres), en cualquiera de los géneros periodísticos, publicados entre el 1 de febrero de 2012 al 1 de mayo de 2013, en medios impresos (incluidos sitios cubanos de información en Internet, así como en la radio y TV. Premios
Se otorgarán tres premios en cada categoría:
-Prensa
-Radio
-Televisión
Los ganadores recibirán premios en metálico y diplomas de Reconocimiento.

Requisitos
Pueden  aspirar a estos premios, profesionales de la comunicación con trabajos realizados de manera individual o en equipos, siempre y cuando no sean parte de libros ya editados, ni esté comprometida su publicación con otros medios de prensa o concursos.

Los trabajos deben de ser elaborados en idioma castellano.

La fecha de entrega vencerá el 1 de mayo de 2013.

Los trabajos deben de estar acompañados de los siguientes datos:
-Nombre completo del autor o de la persona al frente del equipo en ese caso.
-Número de carnet de identidad.
-Dirección particular.
-Dirección electrónica
-Teléfono.
-Título del trabajo.
-Fecha de publicación.
-Medio de prensa donde fue publicado.
-Carta del jefe inmediato en la que avale la publicación del trabajo en su medio y en la fecha señalada.

Prensa Escrita
Se requiere una muestra de cada trabajo original, en el que se haga evidente el medio de prensa donde fue publicado y la fecha, más cinco copias de los trabajos y una copia digital en archivo Word.

Televisión
En el caso del video, cada autor deberá entregar un DVD, con el conjunto de los trabajos a concurso, no menos de tres. Las obras se podrán presentar en los siguientes formatos: wrnv, avi, mpg.

Radio
En el caso de la radio, cada autor deberá de entregar un CD, con el conjunto de trabajos a concurso (no menos de tres). Las obras se podrán presentar en los siguientes formatos: wma, mp3.

Jurado
Los premios serán entregados por un jurado conformado por representantes de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, además de periodistas cubanos y venezolanos. Los premios serán entregados el 27 de junio de 2013, Aniversario del periódico de Simón Bolívar. El Correo del Orinoco, y Día del periodista venezolano.

Los trabajos y los datos exigidos pueden enviarse a la Sección de Prensa y Comunicación de la Misión venezolana, por vía postal a la siguiente dirección: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, 5a Avenida, esquina 16, Miramar, Municipio Playa, La Habana. O por el siguientre correo electrónico: concurso-prensa@venezuela.co.cu.

En este caso se debe anexar una copia del trabajo original a página entera escaneado al 100%; más una copia del artículo escrito en archivo de Word.

Nota: No se aceptarán trabajos que lleguen a la Embajada después del 1 de mayo de 2013.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luisa Elena Véliz A. dijo:

    Saludos de Patria camaradas, me parece una oportunidad excelente y un acontecimiento de gran relevancia al que debe dársele toda la publicidad e importancia que amerita tan significativa ocasión, por las figuras ilustres e históricas de nuestras figuras libertarias.

    Mi inquietud radica en la limitación para poder entrar al concurso, en virtud de que se limita solo para profesionales de la comunicación y, el mismo debería ser abierto al publico en general. Libre para todos los interesados en participar en tan maravilloso evento.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también