Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Nuevos refuerzos llegan a Sancti Spíritus

| 53
Reutilio, que había entrado por Giorvis, fue reemplazado por Johnson.

Reutilio, que había entrado por Giorvis, fue reemplazado por Johnson.

Por Randy Vasconcelos

Malabares ha tenido que hacer la dirección de los Gallos en los últimos días ante imponderables situaciones surgidas con los peloteros que debían reforzar el equipo espirituano para la segunda vuelta de la Serie Nacional.

La lamentable desaparición física del estelar lanzador de Artemisa Yadier Pedroso, se conjugó con una nueva lesión del jardinero santiaguero Reutilio Hurtado, quién había ocupado el lugar de Giorvis Duvergel (Guantánamo), que no superó el trauma que lo aquejó en la etapa inicial del campeonato.

Esos inconvenientes llegaron después de la salida del torpedero de Camagüey Alexander Ayala, por reiteradas ausencias al entrenamiento.

Ante ese panorama, el colectivo técnico hurgó en las desinfladas nóminas de las selecciones que juegan la llamada Segunda División y “encontró” al jardinero de las Tunas Jorge Johnson y el pitcher Yaisel Sierra, de Holguín, de donde había venido en días atrás Yunior Paumier, sustituto de Ayala.

Los nuevos inquilinos se sumarán al novato lanzador Norge Ruíz (Camaguey) y el experimentado receptor Danger Guerrero (Mayabeque), quienes están con los Gallos desde que se oficializaron los refuerzos a principios de febrero.

La intención de Yovani Aragón, director de los Gallos, será utilizar a Paumier en el campo corto y segunda base, aunque su posición natural es la antesala. Jonson pudiera ser un posible primer bate y en el caso de Norge Ruiz pasaría a formar parte de los abridores para dejar a Sierra como otro cerrador junto a Omar Guardarrama. Danger Guerrero alternaría con Eriel Sánchez en la receptoría.

La XLII serie nacional reanudará el calendario el 26 de marzo, con la participación de cinco refuerzos en cada uno de los mejores ocho equipos, que a diferencia de los Gallos no han vivido tantas vicisitudes.

(Tomado del Blog BéisbolSantilé)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo PR. dijo:

    Jorge Lacher tiene la razon asi ha pasado con otros equipos , a pinar le susede igual con R, navarro la comision nacional debe tomar seriedad con esto............. si seguimos asi nos vamos al abismooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, seguimos de mal en peor , cuando la prensa de aqui sera de verdad realista y critica con eso , adolecemos de buen periodismo con exepcion de MICHEL CONTRERAS , SILFREDO , Y YASSER PORTO , ADEMAS DE REINIERRRRRRRRRRRRRRR...SLDS

  • EriksonSunami dijo:

    Lesiones, eso es un descaro que desluce la liga, hay que analizar y si es mentira, sancionar al que sea. Al parecer el mas disciplinado es el Despa. mira pa donde lo mandaron.

    Ahh, eso si, las autoridades de la provincia tienen que garantizarles todo lo que necesiten, incluso transporte a su casa en un determinado momento.

  • Pan con timba dijo:

    Animales todos, energúmenos, lean un poco, aprendan gramática, se escribe Lesión que significa: Daño o detrimento corporal causado por una herida, golpe o enfermedad.
    y no Leción (que no aparece en ningún lugar) o
    Lección:
    1. f. lectura, acción de leer.
    2. Inteligencia de un texto, según parecer de quien lo lee o interpreta, o según cada una de las distintas maneras en que se halla escrito.
    4. Instrucción o conjunto de los conocimientos teóricos o prácticos que de cada vez da a los discípulos el maestro de una ciencia, arte, oficio o habilidad.

    aprendan a escribir salvajes que cualquiera que lee sus comentarios entienden que ustedes vienen del Paleolítico

  • Demetrio Peralta dijo:

    En los últimos días e estado esperando definiciones de el numero de peloteros máximo en la nomina de cada equipo, ya que en la primera etapa de la Serie Nacional se informó que equipos como Matanzas tuvieron 39 integrantes, ahora con los refuerzos y como a los directores de equipos no le cuesta nada pueden dejar indefinidos integrantes que afecta la participación y por tanto la posibilidad de cada pelotero de demostrar su potencialidad, también atenta en contra de la buena marcha de la liga de desarrollo, es necesario dar a conocer y ser intransigente que cada equipo solo cuente con aquellos jugadores que realmente necesita y va a utilizar.

  • JLVC dijo:

    Más del Clasico
    Confié en mi equipo, más por patriota que por aficionado.
    No confié nunca en el director, el cual esta fuera de contesto y arrastro a todo el cuerpo técnico con él. Ejemplos de lo anterior sobran y todos lo pudimos seguir por la tele en vivo y hacernos nuestros propios juicios. Como igual existen buenos peloteros que nunca pueden llegar a CUBA, existen los directores de equipos que tampoco pueden llagar al CUBA, este es el caso de Víctor Mesa, un director que dirige a gritos, manoteando, faltando al respeto de jugadores, sometiéndolo a presiones extras (las que trasmite él), además de las propias de un juego.
    Un equipo sin un CAPITAN, lo siento pero esa es la realidad. Pueden haber pesado muchas cosas en el juego, pero las que más pesaron fueron las de YULIESKY y VM no lo movió en topo el torneo (me refiero a sentarlo como se lo merecía ya que por encima del colectivo y su interés no pasa ninguna individualidad), en este aspecto VM no fue consecuente ya que VM se caracteriza por ser bien severo y justo con los que no rinden. Pero como se vio NO CON TODOS, POR EL BIEN DE TODOS (será por estar el padre Gourriel en el banco?)

  • El Duende dijo:

    Me gustaria que la CNB rectifique su decision de ultima hora de que los equipos no tuvieran que retirar a igual numero de jugadores que los recibidos de refuerzos, opino que aquellos que no rindieron lo suficiente en los equipos clasificados independiente de sentimentalismos pasen a la liga de desarrollo y se analisie incluso el numero razonable de integrantes en un equipo para que tenga una participacion efectiva no en una figura decorativa, que limite su crecimiento y acumulacion de experiencia, considerar tambien que esto representa un costo injustificado para la Serie Nacional que puede emplearse para atender mejor a los que de verdad son necesarios.

  • xavi dijo:

    dejen a yulieskito hijo de papito tranquilo y ponganse pa rodolfo Garcia
    '' estamos a 4 auts de san franciscoóoo''
    norberto esta dando clase magistral de picheooo''
    segundos después jonro'de holanda q sapo más loco

  • Alejandro García dijo:

    Es verdad, yo creo que deben poner nuevos narradores, porque cada vez que dicen "No le han dado hit", ahí le suertan el cohetazo, no es fácil....

  • ELesteta dijo:

    Bueno parece que la desgracia del besibol nacional es Yuli-10 y Vicftor, hijos míos creo que los aficionados son ingratos.POrimero victor tiene a matanzas en un lugar fundamental de la pelota cubana luego de estar en el avbismo por años.El yuli es grande, no se como no se ha ido a jugar en las mayores puesm de sobra tendría proposicioones de ser titular.QAuizás ya el 10 de S.spirirtus lo esté pensando ante tan ingrata afición.

  • papito dijo:

    lo que pasa con todos esos peloteros es que no tienen ningun interes en jugar ni con su equipo ni mucho menos con otro,tienen que quitar a toda la direccion del beisbol en cuba y darle otro aire que ya este no esta ahogando para no decir que ya no respiramos

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Jose le aclara:
    Socio,metete rápido en una escuela 8 faltas de ortografía en 4
    renglones,es buen average.

  • Ricardo Gonzalez Bell dijo:

    El Santi soy industrialista hasat la muerte pero mi jugador de pelota es el yuli para mi el mejor coicido contigo dejenlo tranquilo cuando venga con mi equipo jugara la tercera base es el mejor critiquenlo cuando se ponche cometa errores pero tambien aplaudan cuando de mas de 15 jonrones nadie lo supera

  • Ariadna dijo:

    ¿Porqué desde ayer está mi comenrtario como recibido y no ñlo cuelgan?
    Punto y basta

    Aquí les dejo una pequeña parte de la entrevista concedida por Cépeda a la prensa en el marco de las actividades por el juego de la estrellas y como diría Taladrid, saquen sus propias conclusiones y dejen el odio contra Yuliesky, ya que todo el mundo simpatiza con el Cepe, interioricen lo que él expresa con mucha sinceridad en esta entrevista.
    Punto y basta

    Cepeda sobre el Clásico: Todos podemos ser ángeles o demonios
    ————————————————————–

    El jardinero espirituano sale en defensa de Víctor Mesa y de Yulieski Gourriel, asegura que no hay razones para andar con la cabeza baja y asume que la derrota es de todos
    Sentado sobre un banco del estadio José Antonio Huelga donde espera su turno para el gimnasio, con una grabadora apuntándole directo a la barbilla y frente a un racimo de interrogantes que le pueden llegar en recta o en rompimiento, no es extraño que Frederich Cepeda Cruz apele a su imperturbable serenidad.

    Para Cepeda, ¿qué fue lo mejor y lo peor del Clásico?
    —————————————————–
    El Clásico es un evento que va cogiendo fuerzas, se ha visto que los países se preparan mejor todos los años, que no hay supremacías y que todos los rivales son dignos y fuertes a la hora de enfrentarlos. Lo peor fue que perdimos, siempre que se pierde no es un buen resultado, pero pienso que el equipo se mostró en buena forma, aunque nos fallaron algunos elementos en determinados juegos que motivaron la derrota.
    Víctor Mesa: ¿ángel o demonio? ¿Inspiración o presión?
    ——————————————————-
    Lo mío es jugar al béisbol, no estoy para juzgar a ningún manager, me sentí bien con él, es una persona que te exige mucho, como todos los managers que han pasado, quizás él te exija un poco más, pero todo por el bien del deporte. No debo catalogar a nadie porque mañana yo puedo ser manager y puedo estar frente a los atletas, es como nos pasa a nosotros igual, todos podemos ser ángeles o demonios en determinado momento de la vida, podemos decidir con un hit o batear para doble play.
    ¿Estarías a favor de la inserción del pelotero cubano en ligas
    ————————————————————–
    foráneas como una vía para mejorar nuestras deficiencias?
    ———————————————————
    Mira, eso es una pregunta que se hace mucho, yo prefiero verlo de dos formas: ¿tú quieres mejorar el rendimiento del equipo nacional, es decir que Cuba vuelva a la élite, a la supremacía, a ganar todos los campeonatos o tú quieres mejorar el béisbol nacional, los 500 atletas que participan en la Serie Nacional? Son dos preguntas muy amplias, que pueden abarcar mucho, pero concretamente sí estaría de acuerdo en que los peloteros se pudieran insertar en ligas por ahí, la liga de nosotros es muy elevada, la única liga del mundo que es netamente de su país es la cubana, todos los demás países tienen insertados peloteros de otros lugares, pero no estaría mal que peloteros cubanos jugaran en otras ligas.

    Para muchos cubanos Yulieski es el culpable de que Cuba no haya
    —————————————————————
    pasado a San Francisco.
    ———————-
    ¿Cómo es el Yulieski que conoce Cepeda y que tanto critica la afición
    ———————————————————————
    cubana?
    ——-
    Para mí va a seguir siendo el mejor pelotero de Cuba, con todas las condiciones: batea, tira, fildea, corre, simplemente, como te decía, es un juego, es un evento, donde no estuvo del todo bien, pero eso sucede, para mí sigue siendo el mismo Yulieski que conozco de muchacho, entregado a la pelota, al béisbol espirituano y cubano.

    ¿Cómo ve Cepeda la posibilidad de asistir al Clásico del 2017?
    ————————————————————–
    Pienso que me voy a preparar, son 4 años y voy a tratar de llegar, cómo que no, dicen que hay un torneo Premier también en el medio, y voy a seguirme preparando, aquí uno no está acabado ni nada por el estilo, tengo 32 años y quiero seguir luchando y jugando béisbol, alargar mi carrera quizás unos 10 años más.

  • edy dijo:

    pienso que los peloteros refuerzos de santi spiritus no quieran jugar con el amarillo numero 10, el unico pelotero que no sientan aunque no batee, corro mal, no toque, no cubra la base, en fin no juegue pelota.cual sera el respeto hacia los manager que le exigen a unos y son tolerantes con otros. asi no se pueden tener resultados, hay que ser parejos con la exigencia a todos.

  • ernesto palmeiro dijo:

    por favor no hablen mas de yulieski, es el mejor pelotero de cuba,un error lo hace cualquiera, el problema es que el ya llego a un techo en este beisbol como le va a pasar a otros peloteros,es hora de jugar otro beisbol,con otras exigencias,y otros intereses,participar en las series del caribe, pasa como el futbol hay que jugar en europa para subir el nivel no creen?

  • lazaro miranda dijo:

    ERNESTO PALMEIRO: yo simpatizo con yulieski, pero no fue un solo error, fueron varios. uno que se anota cuando se le fue el rolling, otro que le anotaron a frank camilo cuando el no cubrio tercera y ademas de eso, se le va el tiro. otro mental cuando no corrio desde segunda con una linea corta al left, otro mas cuando trato de tocar con un lanzamiento alto y adentro. en fin, mi socio, que fueron muchas cosas malas para un solo dia. yo no estoy de acuerdo con lo que han gritado en el latino, ni con lo que gritaran a partir de ahora, pero el mismo se lo esta buscando desde hace rato cuando no rinde lo esperado en los eventos internacionales.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también