Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nuevos refuerzos llegan a Sancti Spíritus

| 53
Reutilio, que había entrado por Giorvis, fue reemplazado por Johnson.

Reutilio, que había entrado por Giorvis, fue reemplazado por Johnson.

Por Randy Vasconcelos

Malabares ha tenido que hacer la dirección de los Gallos en los últimos días ante imponderables situaciones surgidas con los peloteros que debían reforzar el equipo espirituano para la segunda vuelta de la Serie Nacional.

La lamentable desaparición física del estelar lanzador de Artemisa Yadier Pedroso, se conjugó con una nueva lesión del jardinero santiaguero Reutilio Hurtado, quién había ocupado el lugar de Giorvis Duvergel (Guantánamo), que no superó el trauma que lo aquejó en la etapa inicial del campeonato.

Esos inconvenientes llegaron después de la salida del torpedero de Camagüey Alexander Ayala, por reiteradas ausencias al entrenamiento.

Ante ese panorama, el colectivo técnico hurgó en las desinfladas nóminas de las selecciones que juegan la llamada Segunda División y “encontró” al jardinero de las Tunas Jorge Johnson y el pitcher Yaisel Sierra, de Holguín, de donde había venido en días atrás Yunior Paumier, sustituto de Ayala.

Los nuevos inquilinos se sumarán al novato lanzador Norge Ruíz (Camaguey) y el experimentado receptor Danger Guerrero (Mayabeque), quienes están con los Gallos desde que se oficializaron los refuerzos a principios de febrero.

La intención de Yovani Aragón, director de los Gallos, será utilizar a Paumier en el campo corto y segunda base, aunque su posición natural es la antesala. Jonson pudiera ser un posible primer bate y en el caso de Norge Ruiz pasaría a formar parte de los abridores para dejar a Sierra como otro cerrador junto a Omar Guardarrama. Danger Guerrero alternaría con Eriel Sánchez en la receptoría.

La XLII serie nacional reanudará el calendario el 26 de marzo, con la participación de cinco refuerzos en cada uno de los mejores ocho equipos, que a diferencia de los Gallos no han vivido tantas vicisitudes.

(Tomado del Blog BéisbolSantilé)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Padrino dijo:

    caballeros que esta pasando??porque se leccionan tanto nuestros peloteros??seran los terrenos???

    • aspirante a campeón dijo:

      ¿los “terrenos” o los potreros? saludos a todos.

  • Yusdel dijo:

    Santi Spíritu a pasado de ser el equipo mejor reforzado a uno de los más flojos en cuanto a los que adicionó a su nómina. Los lanzadores que ahora tiene no creo que estén al nivel de esta segunda etapa y la dirección del equipo no está para desarrollar a peloteros de otras provincias, sino para valerce de las cualidades que ya tienen estos refuerzos para poder usarlos de acuerdo a sus necesidades. A pesar de que no me agrada ni un poco Yuliesky, tengo a su equipo entre los favoritos a estar estar entre los cuatro grandes este año. Saludos a todos los lectores de las noticias deportivas.

    • Emilio G dijo:

      Yusdel, Yo apuesto por Norge Luis Ruiz, ese muchacho va a ayudar mucho a la causa de los Gallos, si hasta nombre de grande tiene. Creo que a sido poco mediatizado pero estamos en presencia de uno de los llamados a convertirse en aces del pitcheo cubano, tiene solo 18 años y tira por encima de las 94 millas con control, en esta temporada ya ha tenido buenas actuaciones contra Industriales, santispiritus, ciego de avila.

    • Derbi dijo:

      No te agrada el mejor pelotero de este pais pero te lo vas a tener que comer con papa

  • pepe dijo:

    Suerte a los Gallos en esta segunda etapa que falta les va a ser>

  • El Saguero dijo:

    y los que faltan.

  • YSB dijo:

    Creo que Aragón hizo una buena selección son los mejores de la 2da división, lo que no se en que les puede ayudar Paumier que es 3ra nada más, no creo que siente a Yulieski y Jhonson que bueno que fue seleccionado porque la 2da división ya le quedaba corta.

    • Alain Daniel N. dijo:

      Si leiste bien dice que a Paumier lo utilizaria en SS y 2B si es preciso, Paumier es uno de los peloteros que mas hits da en todas las series y siempre batea por encima de 300, lo que pasa es que el factor regional lo mata. Ahora con los resultados adquiridos por el Yuli, yo lo pusiera en 3B y a Yuli no se, lo mando a descansar… Aunque bueno el en la SNB parece que si la da…

  • felito dijo:

    Y dónde queda todo aquel espectáculo de la TV?

    • Jack Sparow dijo:

      Donde siempre en el olvido

  • Johanel dijo:

    Loa gallitos pasaron de ser de los mejores en cuato al pedido a los más debilitos (en cuanto a los refuerzos), candela, vamos a ver que nos trae esto.
    io.

  • redondo dijo:

    Industriales contra matanzas 3-1 los industrialistas vamos a acabar con Victor para que recoja el circo y vuelva pa matanza….

    industriales campeon lo dice redondo bonito y mejor

  • el chama dijo:

    Cual será el supuesto trauma que aqueja a Giorvis Duvergel?
    Según trascendió el no fue seleccionado al equipo del clásico por autosentarse cuando alcanzó un alto promedio ofensivo a mitad de la serie.
    Porqué los periodistas no serán menos eufemísticos y mas concretos.
    Que clase de prensa estamos haciendo?

  • Victor González Serrano dijo:

    Yusdel apaga el televisor cuando jueguen los gallos, lo que a ti no te agrada a otros nos complace.Deja ya amigo la Yulieskimanía, dejale eso Shakira.

  • El Naranja dijo:

    Parece que le ha caído a los gallos un cubo de agua fría; ánimo y den un buen espectáculo; ustedes pueden imponerse lo que les falta es saber jugar PLAY OFF. Pienso que estos otros refuerzos son más discretos que los anteriores, pero tienen garra y tremendas ganas de jugar, además de sus buenos números ¡suerte!

  • VladimirHG dijo:

    Apesar de los cambios de ultima hora en Santi Spititus pienso que estan muy bien , para los que no lo saben yunior paumier juega el campo corto ademas de 3ra base otra opcion si se confirman los comentarios de q yulieski por fin se va para industriales por el cambio de domicilio… sobre sierra el joven cerrador de holguin es verdad q le falta tiempo pero condicioens tienes y lamentable desaparecido yadier pedroso realmente no tenia posibilidad de realizar una buena actuacion en la etapa final de la serie nacional por loq todos sabemos.. lo de jonson puede ser es un pelotero mediocre q en algunos momento a destacado anda mas… pero repito el equipo de santi spiritus es el equipo q hay q ganarle actualmente.. saludos

  • Baldo Alexy dijo:

    La situación de SS, es parte del iseberg que comienza a vislumbrarse con el tema de los REFUERZOS y las DOS DIVISIONES del béisbol en Cuba. Al parecer nadie le ha preguntado a Ayala si quería jugar fuera de su equipo, como a los otros…

  • RMA dijo:

    Todo esto de las lesiones puede ser perreta de unos e inconformidad de otros, lo cierto es que afectará no solo las posibilidades de ss que se perfilaba claramente como uno de los equipos con grandes posibilidades de ser campeón este año, sino también la calidad del torneo, tengo unas ganas grandes de equivocarme en mi criterio, pero si estoy en lo correcto estas actitudes seguirán lastrando entre otras el desarrollo de nuestra pasión nacional.

  • Rei dijo:

    Felo hermano no puedo escribirte por que tengo problemas con el correo,pero escribeme a mi de todas maneras.

  • Lino dijo:

    Estarán lesionados o será que no quieren jugar con SS?

  • Ramòn Garcìa dijo:

    FALTA DE INTERÈS por los peloteros para esta segunda vuelta, esa es la verdadera razòn.
    Un saludo

  • AlainSt dijo:

    el chama Giorvis tiene una lesion en la pierna que lamentablemente no se recupera y ojala y que no pero creo que es todo para el estelar jardinero, lo que si quisiera saber es que problema tiene alexander ayala porque no lo dicen.

  • nelson eustacio dijo:

    esperemos que los gallos sepan crecerce como nunca antes y puedan salir adelante a pesar de todos estos problemas con los refuerzos.

  • william dijo:

    Creo que en el tema que nos ocupa SAncti Sp y Los Gallos no se leccionan mucho estos peloteros, creo que tambien pueda ser que no esten motivados para seguir jugando en otro equipo, no les guste jugar con Los Gallos. Bueno pues ya veremos.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también