Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU: Tres perpetuas para un solo adolescente

En este artículo: adolescentes, Estados Unidos
| 34

justicia usaEl estadounidense T.J. Lane, de 18 años, fue condenado el martes a tres cadenas perpetuas sin derecho a libertad condicional por el asesinato de tres estudiantes en un tiroteo, informa AP.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2012, cuando el adolescente abrió fuego en la cafetería de la escuela secundaria de Chardon, Ohio, matando a tres alumnos e hiriendo a otros tres.

Un juez de un tribunal de menores declaró que Lane goza de plenas facultades mentales, aunque sufre alucinaciones, psicosis y fantasías.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hugo salvador dijo:

    se condena al individuo,pero no se reviza el terrorismo capitalista,q con su barbarie lleva a los jovenes a cometer crimenes.celulares tv pc carro pero una vida solitaria y vacia es lo q construye la sociedad de consumo

  • Hendris Manuel dijo:

    Pues está bien, que pague por sus crímenes, pues un solo adolescente mató a 3 más e hirió a otros 3.

    • caiser dijo:

      muy pero muy de acuerdo con el señor Hendris Manuel,y soy de los que pienso que si fuera mayor de edad a la hora de cometer el crimen(que no es el caso),pues la pena máxima para este asesino ,porque eso es lo que es este señorito.

  • alex r knight dijo:

    1 cadena perpetua por cada vida que arrebató.. es un tiempo que no va poder manejar pero.. en mi opinión.. lo que hizo fue brutal.. no es nada humano. Personas así no deberían estar ahí fuera… entre gente que hace el amor.

  • Sam dijo:

    Un poco contradictoria esta parte no??

    …”Lane goza de plenas facultades mentales, aunque sufre alucinaciones, psicosis y fantasías.”…

    • david dijo:

      si, bastante contradictoria esa parte…. pero se merece todo lo q le pueda caer por esos asesinatos….

  • María dijo:

    Que bien lo llevaron. Ese debería haber pagado con su vida lo que hizo.

  • 1+-27 dijo:

    Pue medida muy bien adoptada, ya tiene edad para responder por sus actos.

  • Thol dijo:

    Si realmente goza de facultades mentales considero que fue benigna la condena,pues independientemente de los tres fallecidos pudieron haber más dado el lugar donde se produjo el tiroteo. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona, así que si esta completamente en su sano juicio y se demostró que fue el quien cometió semejante barbaridad que lo pague bien caro, aunque tambien deberían revisar las leyes de ese país donde se permite que las personas tengas armas de fuego prácticamente sin existir regulaciones.

  • Daydier dijo:

    con una basta, es absurda esa de tres cadenas perpetuas, pero tiene que pagar. No basta con matar y pasar 10 años en carcel y luego salir a la calle “limpio” y caminando orgulloso luego de hber arrebatado la vida a tres personas y enlutado a su familia, es una burla esa gente que matan y luego salen de prision intocables, a veces hasta vanagloriandose de su crimen pero como ya “cumplieron” no pueden ser “tocados” por nadie. Estoy en contra de la pena capital ( a no ser que se ejecute contra personas que de verdad sean asesinos acérrimos como terroristas, genocidas, etc) pero al resto que mate yo le diera cadena perpetua y que solo pudiera salir de prision en caso de que tuviera alguna enfermedad en fase terminal o que por su edad y salud fisica y mental no pueda seguir en prision, pero solo eso.

    Vaya parece que quiero inventar leyes, pero es que nada justifica el asesinato de otro ser humano.

  • Sangre Azul dijo:

    3 cadenas perpetuas no, fusilarlo es lo que deberian

  • gilberto dijo:

    si esta mal, debieron ejecutarlo

    muestren las fotos en el juicio con un pullover que dice “asesino” y sacando el dedo del medio a los familiars de las victimas.

    por que no publican esas fotos en vez que la vineta que encabeza el articulo?

    amigo hugo, estoy de acuerdo con tu comentario, solo me gustaria sumar o pedir tambien una explicacion para el acuchillamiento de 22 ninos en china, el mismo dia de la massacre de 20 ninos en EU.

  • olamar dijo:

    Oiga aunque el asesino padezca de ciertas enfermedades , tampoco merece estar vivo pues donde este seguira siendo asesino , debio darle el fiscal muerte letal

  • alexprado dijo:

    no estoy de acuerdo con usted señor Hugo, pues sí bien es sierto todo Lo que comenta, también es sierto que existen millones de personas en ésa sociedad, que son incapaces de realizar tal barbarie, recordemos que en todas las sociedades de éste mundo ocurren ése tipo de cosas, no con pistolas, pero sí con armas blancas que quitan vidas también, o no?

    • Alejandro Salermo dijo:

      Alexprado yo sí comparto el criterio de Hugo. Y te recuerdo que la sociedad norteamericana es la más violenta del mundo según las estadísticas. Fíjate que se estableció una comparación entre México y EE. UU. en la cantidad de asesinatos que se cometen, y los resultados dieron que en la nación norteamericana se cometen 20 veces más asesinatos que en México, que goza de fama mundial por sus crímenes.
      Además no se trata de que en todos los países se cometen crímenes. Lo que está sucediendo en EE. UU. no está ocurriendo en ningún país y te lo recuerdo: cada vez más estudiantes armados hasta los dientes arremeten contra sus compañeros de estudio sin una aparente causa. Es decir, los asesinatos se concentran en las escuelas, protagonizados por estudiantes, desde niños hasta adolescentes. Acaso quieres más pruebas de que algo no anda bien en la tierra de George Washington. Pero te digo más. Ese incremento de la violencia protagonizada por niños y adolescentes tiene una estrecha relación con el tipo de consumismo de allí. Los diversos medios (pc,tv y otros) y la moda del consumo han moldeado un tipo de mentalidad adicta al consumismo y a lo espectacular, a las imágenes, a la violencia; provocando una enajenación en la juventud o dicho de otro modo alejándola de la realidad y de las cosas realmente importantes como las relaciones humanas. Una juventud adicta a los lujos, que se vuelve más egoísta e individualista, y le da más importancia al último modelo de carro o celular que al calor de una amistad. Se están convirtiendo en simples máquinas devoradoras del mercado; se les ha escapado la espiritualidad.

  • yoel dijo:

    Vi las imagenes del juicio hoy y salio con una camuseta blanca que decia killer pero ademas se burlo de las familias de las victimas les hizo la peineta con el dedo en ningun momento se arrepintio de li que hizo. merececido castigo tiene

  • Elmer dijo:

    condena de muerte es lo que le deberían dar por sus crímenes que pague que al final tres cadenas perpetuas es lo mismo que morirse

  • FDS dijo:

    Creo que si bien la condena puede ser justa, aunque absurda por lo incumplible,es necesario entrar a analizar las causas de que en una sociedad como la norteamericana se repitan hechos de violencia extrema como ese y tantos otros, estoy de acuerdo con que no basta castigar al ejecutor del hecho, esa es una sociedad enferma, de contra leí hoy que en el senado desistieron discutir sobre una ley para regular el porte y uso de las armas de asalto por no contar con suficiente apoyo y hasta se habla de que los docentes porten armas en las clases.No creo que existan criminales innatos, por lo menos no es algo usual, la criminalidad tiene una causa social en lo fundamental, aunque ahora se habla de propensión genética hacia la violencia,si no la enfocamos socialmente es dificil que logremos acabar con ella. Saludos.

  • EF dijo:

    el que a hierro mata a hierro muere, creo que no es suficiente 3 cadenas perpetuas, solo con su vida pudiera pagar el crimen

  • Carlos dijo:

    Por qué no se comenta que el susodicho se escribió en la camisa “KIllER” una falta de respeto para las familias de las victimas.

  • Iván dijo:

    A criminales como estos la sociedad debería aplicarle la pena máxima. Al final va para una carcel donde vivirá eternamente de parea mientras que los consumidores deberán continuar pagando su comida, ropa, seguridad para que no escape y de colmo hasta médicos y medicinas para curarlo. Si es un criminal sin escrúpulos como este ¿A que esperamos? No es lo mismo quién en una riña casual o por inprudencia comete un homicidio. Este es un criminal a sangre fría. Es cierto que la sociedad es quién los cria y promueve la violencia, pero los inocentes no son responsables por ello así !Que pague!

  • alexprado dijo:

    vale Alejandro Salermo, creo que su respuesta está más centrada en hacerme creer que me he equivocado que en hacer un buen comentario. Con todo el respeto que usted se merece le digo que se equivoca y mucho, pues no sólo en USA, ocurren éste tipo de cosas, le pongo ejemplos, Venezuela, Brasil, son países que a diario mueren cientos de personas, asesinadas y violadas, pero le digo más para que se entere, en el 2012 el país más violento del mundo no fue USA, ni Méjico, ni los que anteriormente le comenté, fue Honduras, donde se registraron miles de asesinatos, disculpe usted por no recordar el dato exacto, por supuesto las estadísticas están dadas por la densidad de población, espero que entienda!!!, y le digo más en la parte de cuba a la cual usted pertenece, no pasan éste tipo de cosas?, ah pues le digo que en mi ciudad siiiii, yo mismo fui víctima de esto, ya que me mataron a un tío hace 17, pero por supuesto eso en nuestro país no constituye noticia, espero que comprenda todo ya que cuando hago un comentario, Lo hago con base, saludos tocayo…..

  • Sergio dijo:

    Bien condenado!!!!, ALEJANDRO SALERMOS, dejeme decirele que en BRASIL, donde la violencia tambien esta “al garete”, si una adolescente hubiese cometido este mismo asesinato, se pasa tres años en una INSTITUCION llamada FUNDACION CASA, y despues a la CALLE, pero lo peor es que salen SIN EXPEDIENTE, es decir salen LIMPIOS, como si NUNCA HUBIESEN COMETIDO CRIMEN ALGUNO, que le parece?. Es decir EE.UU tiene problemas, pero al menos tiene leyes “duras”, que esta pasando en BRASIL?, que cada dia mas Adoslcente comenten asesinatos, robos, aslatos, etc. etc. etc,,,,y se van “riendo”, pues saben que estaran tres añitos en un lugar, como comida y cama asegurado,,,y despues,,BYE, BYE,,,,,siguen, en su mayoria, EN LAS MISMAS. No son los EE.UU los que van por un CAMINO PEOR, los hay peores.

    Saludos,

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también