Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

República Dominicana en plena fiesta beisbolera

| 43

beisbol republica dominicana

Todo el país, los centros laborales, esquinas, negocios pequeños, calles, escuelas, parques... son testigos este martes de improvisadas peñas donde dominicanos, de diversas edades, hablan de béisbol con una pasión desbordaba.

El desempeño de su selección nacional en el III Clásico Mundial de Béisbol tiene muy contentos a los habitantes de República Dominicana, quienes esperan la noche para el partido decisivo contra Puerto Rico.

Vamos a vencer otra vez a los boricuas y festejar en grande la corona, esta es nuestra reivindicación, aseguran desde niños hasta veteranos con una seguridad en grado superlativo.

Mientras llega el momento del crucial encuentro, el humor y los pronósticos van de la mano y no faltan las alusiones a la vida diaria mezcladas con la pelota, como llaman al béisbol en estas tierras.

Este es el poder del mangú (una comida a base de plátano verde), afirmaron en una piquera de taxis cerca del capitalino Parque Independencia para referirse al excelente juego de los dominicanos, con siete victorias sin fracasos en el evento.

Si el elenco de Quisqueya derrota hoy al de Puerto Rico sería el primero en ganar este tipo de lides surgidas en 2006 de manera invicta, lo cual concedería un valor adicional a la corona.

Japón, dos veces titular y ahora en la tercera posición, sufrió descalabros en su camino a la parte más alta del podio de premiaciones hace siete años y en 2009.

Mandamos a Holanda para su casa y le devolvimos la moneda del Clásico anterior, repetían vendedores de frutas en un puesto donde la naranja, color característico de los europeos, estaba muy bien pelada.

Anoche los dominicanos superaron 4-1 a los holandeses para acceder a la final, y de esa manera eliminar a sus victimarios de cuatro años atrás en la primera fase.

Según comentaristas y aficionados, ya es hora de que Dominicana sea el campeón de esta disciplina deportiva, que logra poner en el olvido las penas cotidianas y une más a las personas.

Esperemos entonces para ver si el poder del mangú puede contra la revelación boricua y Fernando Rodney, el estelar cerrador dominicano, para muchos el mejor del mundo en estos momentos, lanza su imaginaria flecha del triunfo.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Felicitamos a todo el pueblo dominicano por sus resultados en el 3er clásico, se lo merecen, nosotros los cubanos disfrutamos como ustedes este triunfo, que tambien es nuestro.

    • agente libre dijo:

      Y si gana Puerto Rico el triunfo tambien es nuestro ....que viva el Caribe !!!!

    • dominicuba dijo:

      YA era hora que los dominicanos siendo una gran potencia beisbolera demostraran su valia en los clasicos por encima de cualquier otro equipo de pelota felicidades a la republica dominicana

  • erne dijo:

    A BAILAR MERENGUE Y BEBER RON QUE SE ARMO LA FIESTA

  • Karel dijo:

    que envidia y nosotros tendremos que oir la desabrida vocinglera de modestorodolfazo ufffffff que viva RD Y PR

    • Ares dijo:

      Y lo oímos, es más, lo sufrimos

  • guinero-bayamés dijo:

    HAN JUGADO CON ALEGRIA Y AMOR, UNA BUENA PELOTA, SON MERECEDORES DE ESTAR EN LA FINAL QUE QUEDO ENTRE CARIBEñOS,HAN ENSEÑADO COMO SE JUEGA A LA PELOTA.FELICIDADES.

  • Alberto Florido dijo:

    Muy contento con Puerto Rico y Rep. dominicana, cualquiera de los dos me alegra mucho, claro me voy por Dominicana, está más cerca de nosotros.

  • n@poles dijo:

    Han jugado una gran pelota, loc cubanos, a pesar que hubieramos querido estar hoy peleando por el Título, nos sentimos orgullosos y alegres porque la final sea entre dos caribeños. Eso dice mucho de nuestro beisboll, de nuestra alegría paraa jugarlo, del compromiso y del amor por nuestros queridos paises. Exitos a Domincana y cuidado con Puerto Rico que no va a ser un juego regalado..

  • redondo dijo:

    Muchas felicidades DOMINICANOS yo tambien quiero

  • redondo dijo:

    que ganen

  • Alien dijo:

    Creo que es un triunfo bien merecido para los dominicanos lo hacen muy bien Felicidades

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Me gusta mucho este juego, no porque hayan ganado, sino, porque en todas sus presentaciones lo han hecho bien. La dirección se ve serena, buena relación atletas-director, buena estrategia y coherencia. Tienen bien determinados sus pichers abridores, sus relevistas y sus cerradores. Los bateadores largos salen a reventar la pelota, a darle con todo, nunca ví a uno intentando un toque de bola, ese famoso ¨juego chiquito¨ se lo dejan a los equipos de poca fuerza. Cometen errores y le salen cosas mal como a cualquier equipo de beisbol, pero juegan con profesionalidad, se comportan con profesionalidad y son dirigidos con profesionalidad. No digo esto porque incluyan a peloteros profesionales, hay muchos peloteros que no juegan en grandes ligas y juegan con PROFESIONALIDAD, lo hacen bien, hacen lo que tienen que hacer.

    Vieron, Holanda no es invensible, cuando se le juega bien, puede ganarsele, pero HAY QUE JUGAR BIEN.

    Para el juego de esta noche espero otro buen espectaculo, Puerto Rico ha dado muy buena impresión, los veo con tremendos deseos de ganar, despacharon a los japoneses y hoy no van a ser pan comido, se ve un equipo con tim work y al igual que Dominicana, cada cual tiene definida su función y la hacen. De la dirección, igual, mucha ecuanimidad, tal parece que los profesionales tienen mucho que enseñarnos en ese aspecto

  • sercolin75 dijo:

    Hola muchas felicidades a ambos equipos por haber llegado a la final de este III Clásico Mundial de Béisbol , es decir Republica Dominicana y Puerto Rico , les deseo la mejor de las suerte esta noche y no voy a dar pronosticos esta vez , solo que gane el Mejor. Saludos

  • azul feliz dijo:

    Me gustan los dos, me identifico con cualquiera de los dos equipos, pero puerto rico tiene una bandera muy parecida a la nuestra......
    Pienso que Cuba no hubiera podido hacer nada contra ninguno de estos dos equipos.... que picheo!!!!!

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Increible, el 19% de los que han participado en la encuesta opina que la actuación del equipo Cuba en el clásico fue buena. !Como hay conformistas!

  • noslen dijo:

    noslen decídete a escribir

  • RICARDO HERnandez dijo:

    Se lo merecen gozen el triunfo que es de todo el pueblo dominicano, del caribe y latinoamerica

  • Popita dijo:

    Fiesta caribeña esta noche, gane quien gane, gana el Caribe. Felicitaciones

  • Camacho dijo:

    Bien por dominicana y por puerto rico son los que mejor jugaron la parte buena de la clasificación,ahora el caribe será el campeón o habrá un invicto que ningún equipo lo ha hecho,vamos a ver que sucede ,o quién se llevará el trofeo,aprendamos de este beisbol bien jugado sin impresiciones y muy cohesionado,concentrado sin presión ,mucho team-work,nosotros a años luz de esta realidad

  • Cubfan dijo:

    Arriba, que hoy todo el Caribe va a comer "Fufú de Plátano" a lo Dominicano!...estoy muy contento por estos jugadores...se lo merecen!

  • PIPIN dijo:

    Guao,ahora si se rompe el corojo Dominicana y Puerto Ricoamericano que gane el mejor ahí se ve que si no llevas peloteros big leager no hay improvisación ,Japón llevó como suplente a Abe por ichiro y no hay comparación, el Abe se descoyuntó y no pudo volar lejos es la realidad yamamoto sin gasolina para su moto,byeee arriba caribeños enciendan el clásico

  • Yayris dijo:

    Recuerden a Yadier Pedroso como lo que fue, el pelotero abnegado y luchador el hombre que salia a entregarlo too el que derrochaba cada gota de sudor en cada lanzamiento , pues se lo merece y hoy vive mas que nunca pues todos sus familiares y amigos lo recordamos con esa sonrisa que tanto lo caracterizaba y por ser sobre todo una persona de enormes sentimientos , y sin duda esta no fue su mejor año pero la vida es asi que le vamos a hacer solo recuerdenlo como lo que es y sera el mas abnegado y entregado el 62

  • Yayris dijo:

    Gran juego el de dominicana enorme equipo creo que este año se queda con la corona que tanto deseabamos los cubanos pero muchas felcitaciones a los dominicanos y a los boricuas que juegoooooo

  • Manuel dijo:

    Felicito a los dominicanos, al final después de tres clásicos se hicieron justicia, todos sabemos de su tremenda calidad beisbolera, tenían una gran deuda, primero que todo con su pueblo y la estan saldando, felicitaciones especiales para los amigos Tommy y Kelvin de ANSORDO, de los amigos cubanos.........igual para los hermanos puertorriqueños que desbancando verdaderos búnker han llegado a esta final caribeña, saludos......

  • Diegmer dijo:

    DominicanoS felicidades pero no se confíen. Boricuas a por he yos a machacarlos a todos en esta super final y para el bien de todos sin que le quepa duda.
    PUERTO RICO CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

  • Slugger dijo:

    Se ve bien que esta vez varios de esos bateadores de las mayores estaban bien preparados, al menos hicieron un buen intento, muchos jugaron las ligas invernales y otros llegaron hasta la Serie del Caribe (Tejada, Hanley Ramirez).

    Dominicana a puro talento, sin Pujols ni David Ortiz y P.Rico a pura entrega y pasión pero ahí están, que lástima que no pudo estar Cuba no Venezuela sino se hubiera convertido esta final en una verdadera Serie del Caribe.

  • José Agustín dijo:

    MUCHAS FELICIDADES DOMINCANOS, LES DESEO ESE AÑORADO TÍTULO DE CAMPEONES MUNDIALES DE PELOTA (BEISBOL).

    NOS VEMOS EN EL 2017, YA ESTAREMOS RECUPERADOS DE MUCHAS COSAS QUE SE REFLEJARÁN EN LA CALIDAD DE NUESTRA PELOTA TAMBIÉN.

  • EST dijo:

    Hoy tengo una cita con el pasado, a mis casi 60 no tuve la oportunidad de ver la pelota de antes, solo tuve un trajecito del Almendares que algún pariente fanático me regaló en un cumpleaños; siempre he visto la pelota revolucionaria desde niño, fui industrialista y habanista, pero no deje de admirar a mis ilustres adversarios, vi aquella pelota alegre, pícara, fiestera, donde se dejaba la piel sobre el terreno que se parece mucho a la que voy a ver hoy a partir de las 8:00.

    De vez en tanto los Industriales me han dado chispazos de ese beisbol, de la pelota del Caribe, la que jugaban aquellos hombres que no pasaron por ninguna academia que tal parece que también trasmiten pajuatería, impersonalidad, una pelota al estilo de los lores ingleses, que da lo mismo ganar que perder; podían tener defectos al batear (Pedro Cruz por ejemplo bateaba cruzado), pero ¡que pimienta mi socio! , que picardía, ¿Cuántos profesores harían falta para enseñarla?, ná que eso se aprende jugando el beisbol de la calle, del 2 esquina, del potrero, del placer, haciéndose respetar como pelotero, con amor y con valentía chico, sin tantos acoquinamientos.

    Hoy voy a ver a otra vez a Isasis con su número multiplicado por 2 en segunda, a Ricardo Lazo redivivo en Molina, a Chávez y a Urbano, Roodney es un Alarcón más quemado, a Montejo y a Germán Águila a Vicente Díaz, esa era la pelota que nos enseñaban, esa era la pelota que aquí se jugaba con muy poco dinero (esto nunca lo hemos tenido), allá van Aquino y Macías, el negrón Marquetti y Capiro, creo que van a abrir Huelga y Manolito Hurtado, la Guagua cerrador, Lafitta va a estar en el center y Cuevas en el left, Wilfredo y Rosique por los contrarios.

    No tengo favorito, ni falta que hace tener favorito para ver buena pelota, que gane el mejor, Dominicana o Puerto Rico, da igual ganamos los caribeños, solo quisiera que vuelva este espíritu un día al Latino, pero se me olvidaba !que caray!, esto es un monologo con mi censor, al cual le advierto una cosa antes de que estampe el NO PUBLICABLE, así estamos pensando muchos compatriotas, yo estoy en la calle, a pié.

    !Ahh! se me olvidaba algo importante:

    El juego, el mío, lo va a narrar Eddy Martin pero quizás ponga el radio y lo oiga narrado por Bobby y Rubén Rodriguez.

  • El odesita dijo:

    De Dominicana y Puerto Rico me impactan la alegría con que juegan, sin perder la concentración. Se ven muy enfocados y disfrutando el juego, lo cual desemboca en mucha energía positiva. Creo que al equipo cubano lo mata la presión con que juegan, además de los muy bien comentados desaciertos producidos por los enormes problemas que arrastramos desde la base. Y hoy que gane el mejor. Suerte a los dos.

  • orlando dijo:

    El adjetivo profesional también hace referencia a la actividad que se lleva a cabo como profesión (en el sentido de que implica una retribución económica), y no como afición o pasatiempo. Esta diferencia puede apreciarse con claridad en el caso de los deportes. Un hombre que juega al fútbol todas las semanas no es futbolista ni jugador profesional, ya que sólo lo hace a modo recreativo. En cambio aquel que juega todas las semanas a cambio de dinero es un profesional de este deporte.

    señores nuestros peloteros son tambien profecionales que ganan lo que gananos todos los profecionales que exites en cuba en otras actividades

  • El Javi dijo:

    Dominicana campeón ,Puerto Rico no podrá con ellos

  • karl dijo:

    Esto demuestra que la pelota que se juega en el caribe es la mejor del mundo, miren hasta el equipo de Holanda(Aruba), nosostros, entre ellos los cubanos, no tenemos que ir a aprender del beisbol asiatico, jugamos como somos, como lo fue Dihingo, Marrero, Huelga, Changa, Muñoz, etc. lo que tenemos que hacerlo bien, gracias dominicanos y puertoriqueños, que gane el que mejor lo haga.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también