Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Rodríguez: “El triunfo ante Japón es algo grande para Puerto Rico”

| 31

g_edwin_rdz_300x400El veterano dirigente del equipo nacional de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, mostró de nuevo más su clase y compostura, a pesar de que el equipo de su país había hecho historia en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar en las semifinales por 3-1 a Japón y acabar con su hegemonía de dos títulos de campeón.

“Lo que han hecho estos jugadores con su magnifico trabajo es algo muy grande no solo para el deporte del béisbol y los jóvenes, sino para todo el pueblo de Puerto Rico como país”, subrayó Rodríguez.

“Nuestro pitcheo ha estado intratable, la defensa excepcional y qué decir del bateo que nos permitió fabricar las tres carreras del triunfo”.

Precisamente fue el abridor derecho Mario Santiago (1-0), ganador del partido, el que lanzó una joya de pelota hasta que en la parte alta de la quinta entrada con un “out ” en la pizarra, sufrió rigidez en el antebrazo y tuvo que abandonar el montículo para que ocupase su puesto José De La Torre, quien hizo un trabajo brillante, como los tres lanzadores boricua que lo siguieron.

“Sabíamos que si nuestro pitcheo nos mantenía, como sucedió en los anteriores partidos ante Italia y Estados Unidos, al final nuestro bateo también surgiría porque tenemos hombres de calidad y Alex Ríos lo demostró al pegar el jonrón”, destacó Rodríguez.

El manejador boricua también tuvo palabras especiales para el receptor Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, que en la parte baja de la octava entrada cuando Japón apretó en busca del empate, sacó un “out” monumental y decisivo entre primera y segunda al intentar el corredor japonés robarse la almohadilla.

Rodríguez, que había sacado al montículo zurdo J.C. Romero para apagar el fuego que dejó encendido Randy Fontanez con corredor en circulación, vio con alivio cómo Molina hizo la jugada del partido.

“El liderazgo de Yadier Molina no puede ser cuantificado, por eso es el mejor cátcher del mundo”, subrayó Rodríguez. “Ahora tenemos que estar todavía más concentrados para hacer nuestro mejor partido en la final, sin importar el rival, aunque como es lógico nos gustaría que fuese la República Dominicana, eso aseguraría un campeón de nuestro béisbol”.

Si el pitcheo fue hermético y la defensa excepcional, el bateo de Ríos fue doblemente especial, productivo, brillante y hasta cierto punto inesperado por lo que había ocurrido hasta ahora.

Ríos fue precisamente el gran triunfador de la noche no solo por haber pegado el jonrón impulsador de las dos carreras que sentenciaron la victoria de Puerto Rico, sino porque también rompió el pobre desempeño que había tenido hasta el partido contra Japón.

El jardinero de los Medias Blancas de Chicago, que llegó al partido con sólo .136 (tres hits en 22 turnos, sin impulsadas y tres ponches) de promedio de bateo, pegó el hit más importante hasta ahora.

Luego que el campocorto Mike Avilés abrió la séptima entrada con sencillo, Ríos desapareció la pelota por el jardín izquierdo; un cambio en cuenta de 1-1 del relevista zurdo Atsushi Nohmi.

“Fue un turno muy emotivo”, admitió Ríos. “Ya me había lanzado un cambio en  el turno y no se lo dejé pasar”.

Por su parte, el piloto de Japón, Koji Yamamoto, dijo que no tenía que arrepentirse de ninguna de sus decisiones, incluida la de haber perdido el doble robo con su cuarto bate porque dijo que “fue un intento fallido, pero adecuado”.

Japón trató en vano de conseguir el tricampeonato con un equipo carente de sus figuras establecidas en Grandes Ligas, como Yu Darvish e Ichiro Suzuki, algo que al final le paso factura ante un equipo pletórico de buen juego como el de Puerto Rico.

“Todos nuestros jugadores son de nuestras ligas. Tratamos de cumplir como equipo y luchar”, señaló Yamamoto. “Nuestros adversarios esta noche fueron formidables y superiores en bateo y pitcheo, por lo tanto también justos vencedores a los que hay que felicitar y desearle la mejor de las suertes”.

Yamamoto subrayó que el pitcheo de Puerto Rico brilló de manera especial y nunca les permitió entrar en el partido con el juego ofensivo.

“Nunca tuvimos opción de hacerles daño con el bate y cuando eso sucede en el béisbol estás perdido”, admitió Yamamoto. “Ahora lo que tenemos que hacer es sacar todo lo positivo que les ha dejado a los jugadores la competición internacional y que les puede servir de manera muy especial en sus futuras carreras profesionales”, agregó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kukulkan dijo:

    La importancia de tener un buen receptor YADIER MOLIINA MEJOR RECEPTOR DEL MUNDO Y NOSOTROS “NOS DIMOS EL LUJO DE DEJAR AL CAMPO” AL MEJOR DE CUBA

  • Harley dijo:

    Fue muy buen juego. Etsuvo electrizante hasta casi la 1 de la mañana. Ojalá y el de hoy sea igual y gane Dominicana para ver un duelo latinoamericano de lujo.

  • Rolando dijo:

    Ese es un equipo patriota, sin grandes pretenciones ya estan en la final Rios demostro que los grandes no se sientan y responden en su momento, feleicidades a Puerto Rico y a su gran equipo.Rolando

    • Carlos dijo:

      Con el mayor respeto y espero que su comentario no fuera con segundas porque si es así, pues le digo que usted tiene la razón, LOS GRANDES NO SE SIENTAN, pero solo esos, LOS GRANDES…. el resto, pal banco…

  • pepe dijo:

    felicidades a Puerto Rico y Dominicana que tan dignamente nos estan representando .

  • Alain dijo:

    Adelante Puerto Rico ustedes se lo merecen

  • ryky dijo:

    Hay que ser critico y autocritico si no tienes estas cualidades entonces no llegaras a ser un buen profesional en la vida , porque no tienes criterio propio, digo esto porque en el juego de ayer Modesto Aguero y Rodolfo Garcia decian que el Juego de Japon se les habia ido por la jugada del mal robo de bases segun ellos , sin embargo no fueron capaces de decir en el juego de Cuba con Holanda que el juego de Cuba se habia ido por los 5 errores de Yuriesky ( incluyendo los mentales ) entonces somos o no somos, la vida es muy rica y debemos fijarnos bien en lo que decimos o comentamos para bien o para mal PERO HACERLO SIEMPRE BIEN.

    • JoVa dijo:

      macho, me leiste la mente… ayer esto hasta risa me dio.

  • RWP dijo:

    espero k la final sea entre Puerto riko y dominicana..
    heyy el 31 de abril empiezan las grandes Ligas espero k la television me tire algunos partidos en la semana!!..no le priben al pueblo ver ese beisbol de calidad por dios!!!!

  • Maritere dijo:

    Excelente juego, muy aguerridos los de P.Rico, una final de ellos con Rep. Dominicana seria espectacular.
    Quedo demostrado ahi no teniamos espacio, estos equipos nos quedan grande, han jugado con mucha inteligencia y mucha entrega, pero entrega de verdad revertida en resultados, no entrega de bla, bla, bla

    • Rojo dijo:

      Obvio que no sabes de qué hablas señora, Cuba pudo estar perfectamente en esa instancia, pero los deslices del señor director cubano fueron los que lo impidieron, no los errores de los jugadores en el campo, al fin y al cabo los errores están en el juego y cualquier equipo los comete.

      • ACQ dijo:

        hermano victor mesa te quito alguna mujer,, o estas enamorado de el porque decir que el ultimo juego se perdio por victor mesa ya es demasiado

  • ariveron dijo:

    Holanda campeon!!!!!

  • BLAÐE dijo:

    Esta victoria no es tan inesperada pues yo siempre he confiado en que Puerto Rico le gana a Japón y no es de ahora.

  • agente libre dijo:

    Que partido se gasto Yadier Molina !!!! se la podian tirar por debajo de la tierra a 100 millas que las cogia todas , como guio el partido ,como guio a los picher , como aconsejo a los bateadores , en la jugada de doble robo nunca solto la bola para no formar el tira tira y no darle chance a los japoneses que son muy rapidos ……..y nosotros aqui teniendo a un señor catcher y dandonos el lujo de dejarlo por un capricho de alguien …..HOY GANA DOMINICANA Y MAñANA TAMBIEN …UFFF INVICTOS …A QUE NIVEL SE A JUGADO EN ESTA ZONA …..

  • willy dijo:

    Un merecido triunfo para los Puertorriqueños. Jugaron con garra caribeña y latina. No sé que hacían narrando Modesto y Rodolfo, no se cansaron de criticar a estos equipos. ¿por qué no hicieron lo mismo con el nuestro en aquellos momentos claves incluso antes de comenzar el Clásico? Tienen miedo a perder sus viajes. Hagan como Michel Contreras decirle al pan pan y al vino vino. Dejen que sigan narrando Ortega y Fernández que por cierto lo hicieron muy bien. Felicitaciones a ambos. La final Dominicana -Puerto Rico. Campeón Dominicana.

  • manuel guerrero dijo:

    MANUEL GUERRERO DICE: AL EQUIPO CUBA LE HIZO FALTA ARIEL PESTANO, CONSIDERADO UN CATCHER DE GRANDES LIGAS POR EL PUERTORRIQUEÑO IVAN RODRIGUEZ, A QUIEN PUSO OUT EN HOME EN EL I CLASICO. LOS MANAGERS RIVALES SE DIERON CUENTA DE SANCHEZ Y FRANK CAMILO NO ESTABAN A LA ALTURA DEL TODAVIA CONSIDERADO MEJOR RECEPTOR CUBANO, QUE NOS DIMOS EL LUJO DE DEJAR VIENDO LOS JUEGOS POR TELEVISION.

  • Guille dijo:

    Tan ecuánime y calmado como Víctor, jajajajajaja

  • fm dijo:

    bien por el caribe hispano, en definitiva holanda
    ese un equipo nacional del caribe no hispano;
    bueno… bien por todo el caribe ja!

  • antonio dijo:

    gran actuacion del equipo boricua demostró que sí se puede cuando se trabaja en equipo.
    Todo aquel que imita por lo general fracasa, quisimos imitar el juego chiquito de japon y nos costó la derrota.
    saquemos solo todo lo positivo del juego asiatico, nuestros peloteros son diferentes en cuanto a su somatotipo.
    Incluso recuerdo las epocas en que jugaba Armando capiró, que nadie le podia hacer fly de sacrificio, se ha perdido el brazo en la mayoría de nuestros peloteros, otra cosa es el estilo de dirección ,el director es un educador, y hay que saber como tratar a nuestros peloteros, somos latinos y nos corre sangre caliente por las venas y de seguro ninguno está de acuerdo en que lo traten como los trata victor mesa, y sí no preguntenle a los peloteros. necesitamos con urgencia un director del equipo cuba.

  • psicologo.de dijo:

    Lo unico que falta es que pierda Holnada hoy, se imaginan que pudiese pasar si la final fuera Japon VS Holanda, seria el fin de la pelota cubana ya que los de la comision derian que perdemos porque ellos son los mejores del mundo, si pierde holanda hoy se les acaban las justificaciones, es por eso que han esperado tanto para decir algo, es que estan esperano el desarrollo de los acontecimientos. esperemos todos una final caribeña donde los equipos brillan por sus chicos de las Big leagues que lo dan todo por su pais, algo que jamas entenderemos.

  • vicmanroet dijo:

    Que clase de clase de baseball. Ojala se edite una final latina electrizante. La sangre ahi es caliente, la temperatura sube y sube, los equipos demuestran garra, amor por la camiseta y derrochan el talento en el terreno.
    De verdad que Puerto Rico, la Isla Hermana y Republica Dominicana (El Mangu Power) se merecen ganar ambos.
    Pero, si tuviera que elegir, quisiera bailar merenguito y tomar guavaberry en Punta Cana. Arriba Dominicanaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Esto es tuyo mamitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    VIVA CUBA, PUERTO RICO Y REPUBLICA DOMINICANA, EN FIN VIVA AMERICA LATINA UNIDA!!!!

  • RIKI dijo:

    Todos los pronosticos han sido roto nadie penso q Puerto Rico iva a estar en la final,y en lo particular con lo q ha enseñado va ser campion,siempre ha ganado el partido bueno y el de mañana no sera la esecion,

  • PABLO dijo:

    Favor el que lea el Juventud Rebelde hoy, en el articulo que se Titula “Final con Salsita”, el periodista, deja ver que los que estan en la final son improvisados, porque quieren seguir confundiendo al publico cubano ?, los que estan el la final o sea Puerto Rico y Dominicana, el 95% de sus peloteros son estrellas de la MLB (Grandes Ligas), y el otro 5% son miembros de ligas menores Triple A, Doble A etc), por favor no confundan mas a los aficionados, y ayuden un poco mas al beisbol cubano dando informacion veridica y que sea para aumentar nuestra sabiduría beisbolera, que no los merecemos.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también