Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China exhorta a Estados Unidos a mirar intereses comunes y no diferencias

En este artículo: China, Estados Unidos
| +

usa chinaEl flamante primer ministro de China, Li Keqiang, exhortó el domingo al presidente estadounidense, Barack Obama, a forjar “una nueva clase” de relación a fin de mantener la paz en la región del Asia-Pacífico, y dijo que la guerra verbal sobre la seguridad cibernética debería terminar.

Li no mencionó específicamente al giro del Ejército de Estados Unidos en dirección a Asia, que ha preocupado a China, ni a las disputas territoriales de Pekín con sus vecinos, y en lugar de ello destacó los intereses comunes entre las dos mayores economías del mundo.

“Nuestro Gobierno trabajará con la administración de Obama para desarrollar juntos una nueva clase de relación entre dos grandes países”, dijo Li a periodistas durante una rueda de plena cuidadosamente regulada, al final de la sesión anual del Parlamento de China.

“China y Estados Unidos deberían tener interacciones sólidas en la región del Asia-Pacífico y a partir de ello podríamos movernos hacia un nuevo tipo de relación entre potencias (…) Eso también será bueno para la paz y el desarrollo de la región y el mundo”, sostuvo.

Li no se refirió a los puntos de tensión entre ambas naciones, entre ellas las ambiciones nucleares de Corea del Norte y las disputas soberanas de China en la región.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también