Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Art Deco, una joya del patrimonio cubano

En este artículo: Cuba, Cultura, Patrimonio
| 2

Edificio BacardiLa presidenta de la Coalición Internacional de Sociedades Art Deco, la canadiense Sandra Cohen, consideró hace unas horas en La Habana que el patrimonio cubano presente en ese estilo artístico constituye un ejemplo maravillosoque todos deben conocer.

Será una experiencia educacional muy significativa para los amantes del Art Deco, pues existe en Cuba una amplia representación en todas sus manifestaciones, de ahí que fue escogida para llevar a cabo esta cita, señaló en declaraciones a Prensa Latina.

El XII Congreso Mundial de Art Deco abrió sus puertas aquí la víspera, con más de 250 especialistas de 15 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y Argentina como los de mayor participación.

En otros lugares del mundo, señaló Cohen, se desconoce la labor de preservación presente en la capital cubana. Trasmitiremos nuestras experiencias, las expresaremos a todos. Llevaremos el mensaje de este congreso a todas partes, subrayó.

La ciudad canadiense de Montreal fue la sede del congreso en 2009, y en aquella ocasión estaba previsto demoler algunas edificaciones. Con el evento, su carácter didáctico y reflexivo, logramos frenarlo, educar e incluso recaudamos fondos para la preservación, comentó.

De visita por primera vez a la isla e impresionada por la arquitectura habanera, Cohen señaló que los canadienses son amantes de las tradiciones cubanas.

Canadá es uno de los mayores emisores de turismo a la isla y les encanta este país, su cultura. Siempre lo cuentan a su regreso. En el congreso participan especialistas de diversos puntos del planeta, que también podrán disfrutarla, destacó.

Una panorámica del Art Deco estadounidense, de Nueva Zelanda y de la occidental provincia de Matanzas, al este de esta capital caracterizó la segunda jornada.

Como colofón, los delegados recorrerán cines y teatros emblemáticos, entre ellos el cine Fausto en la céntrica esquina de Prado y Colón del centro histórico y el teatro América, de la famosa calle Galiano, cuya decoración interior también es típica de este estilo.

La Habana será la capital mundial del Art Deco hasta el próximo día 21.

 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martiana dijo:

    El que fuera hospiital Pedro borras es Art Deco y lovan a demoler por ue nadie se ocupo de este emblematico hospital.

  • Veronica González dijo:

    Me pudieran explicar un poco sobre el Art Deco, no se que significa, a que se refiere.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también