Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

República Dominicana, líder invicto del Grupo II

| 12

República DominicanaLa selección de República Dominicana venció hoy 2×0 a su par de Puerto Rico y tendrá una revancha contra Holanda en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Ambos equipos ya estaban clasificados a la última ronda y el duelo sirvió para definir los cruces en San Francisco. Puerto Rico se las verá el domingo con Japón, el monarca de las dos primeras ediciones del torneo.

Los dominicanos juegan el lunes y tratarán de sacarse la espina que tienen clavada desde 2009, cuando los holandeses dieron la gran sorpresa al derrotarlos dos veces y eliminarlos en la primera ronda.

Carlos Santana produjo la primera carrera dominicana con un jonrón en la quinta entrada ante el abridor puertorriqueño Orlando Román, y Francisco Pena impulsó la segunda en la octava contra el relevista Randy Fontanez.

Tras asegurar el boleto el viernes por la noche con un triunfo 4-3 sobre Estados Unidos, Puerto Rico jugó unas 14 horas después y el manager Edwin Rodriguez optó por darle descanso al catcher Yadier Molina. También sacó en la quinta y sexta a los jardineros Alex Ríos y Angel Pagán, respectivamente, y el inicialista Carlos Rivera salió en la tercera por una molestia en la corva.

Wandy Rodríguez (1-0), a quien el piloto dominicano Tony Peña quería guardar para las semifinales, tuvo que lanzar para mantener su rotación habitual y permitió dos hits en seis innings en blanco, con cuatro ponches y dos boletos.

Fernando Rodney trabajó la novena y sumó su quinto rescate. El taponero de los Rays de Tampa Bay ha pitcheado en los seis partidos de Dominicana.

Román (0-1) admitió dos hits y una carrera en cinco episodios. Abanicó a cuatro y dio dos pasaportes.

(Con información de AP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • angel dijo:

    No queria dar mis criterios sobre el equipo cuba hasta que no sucediera lo que estaba seguro iba a suceder, USA eliminado, ahora que diran los super criticos del Cuba y de Victor Mesa, van a decir que la pelota americana esta en crisis, que el beisbol de ese pais no sirve, no hermano la mejor pelota del mundo se juega en USA, desgraciadamente es asi y sin embargo nunca han ganado un clasico, no estoy en contra de que tenemos que hacer cosas para mejorar, pero algun iluso penso que cuando todos jugaran en la misma valla Cuba iba seguir ganando todos los torneos, no tengo duda que aunque hay que mejorar sobre todo el pensamiento tactico y aprender a tocar, tenemos un EQUIPO GRANDE, pero Brasil, Argntina, Italia, España etc etc no ganan todos los mundiales de balonpie, se puede decir que el Futbol argentino y Brasileño estan en crisis, no en la medida en que aumente la calidad sucedera lo sucede, una jugada decide un juego y un campeonato, Victor tendra problemas y quien no los tiene, pero ha demostrado que tiene que jugar el que mejor este y no por nombre, aunque nunca nunca debieron dejar a pestano fuera, que hicieron los que fueron con el. Abrazos a Victor y a ese equipo grande el Cuba

  • SI dijo:

    yadiel pedroso a muerto en un trajico accidente de auto, vaya, se fue un grande

  • RHG dijo:

    Te equivocas amigo angel, Dominicana tiene jugadores de la MLB mucho mas ranqueados que USA o tu bajas el audio de tu TV o no ves los # Cuba esta en el lugar que le toca y nada mas se pudo ganar pero la falta de concentracion atento contra la victoria y la mala direccion en el 9no ining Castillo ha sido un buen cerrador pero lo que hacia falta no era sacar 1 out sino un ponche y Despaigne por muy mal que estuvo en los juegos de preparacion es el 3er ponchador de el equipo
    y mucha mas experiencia de raciel y castillo amigo victor te equivocaste de torneo esto es un clasico no un mundial juvenil saludos

  • faustino puig dijo:

    Hola Angel, discrepo de su comentario, Los USA perdieron (y me alegro)
    porque el gran Joe Torres no sabe dirigir un torneo super corto como este. Con mucho que me duela, los nuestros jugaron muy mal, nada que ver con Victor Mesa, el ultimo juego, en el que nos dejaron fuera, jugaron que ni en los placeres. Que el juego lo pwerdio Yulieski Guriel lo vio too el mundo. No era su dia!!! y sigo pensando que es un gran jugador.
    Otra vez: La Comision o como se llame, debe renunciar en pleno!!!!!!!!!!!!!!

    • Eugene dijo:

      Estoy plenamente de acuerdo con Ud.

  • ddddd dijo:

    El estelar picher cubano Pedroso(equipo Artemisa) tubo un accidente de tráncito.

  • Yanorki dijo:

    Angel tu comentario es de risa, no voy a justificar lo del equipo Americno porque no vale la pena, solo t digo que faltaron mas del 60% de sus principales figuras y sobre todo en el picheo, Su 3ra base regular el hombre que tenia la voz cantante en la ofensiva se lesiona (Wriht) y su preparación fue a partir del día 2 de marzo después de un periodo de vacaciones y de liberación de la carga deportiva. Asi que ni te moleste en compara eso con la actuación de Cuba un equipo con sus principales figuras y a tope de preparación, sin contar que el grupo era un copelitas y que los partidos con los dos mas fuertes del grupo fuero llenos de facilidades, un taipei que venia mermado del picheo por su desgaste frente a Japón, y un Japón que para nada le interesaba el resultado. te puedo seguir dando argumentos pero ya veo que no entenderías pues sigues creyendo que nuestro beisbol es bueno es una lastima………….

  • Tony el Flaco dijo:

    Con que alegria narraron la eliminacion de USA… Pero sucede que hemos visto un beisbol del mas alto nivel, no la “pelota” o “gato viejo” que juegan la mayoria de nuestros peloteros. Verdad que parece otro deporte?

    Del estadio no vamos a hablar porque economicamente no llegamos, es cierto; pero del beisbol? Yo he visto a todo el mundo tocando bola, poniendo la velocidad en funcion de la ofensiva. He visto un pitcheo…! que no lo voy a ver nunca aqui ni en el mejor pitcher del ejerrrrcito libertador.

    Sencillamente no llegamos. Pero voy a coger 3 dias de vacaciones cuando el Yuli (malabarista o pelotero?) venga al Latino.

    Sencillamente el beisbol de verdad, ese de gran nivel, ya no lo jugamos, no es extrano, nos es ajeno, caro, inaccesible, casi casi como el jamon serrano

  • liberatocriollo dijo:

    Falleció el lanzador Yadier Pedroso
    2013.03.17 – 09:06:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

    El estelar lanzador Yadier Pedroso González, falleció víctima de un lamentable accidente de tránsito
    El béisbol cubano está de luto tras la muerte del lanzador de la selección nacional al III Clásico Mundial de Béisbol Yadier Pedroso González, víctima de un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la noche del día 15 de marzo.

    Según información del sitio digital del semanario Jit, del Instituto Cubano del Deporte (Inder), la noticia de su fallecimiento la confirmó Joan Molina, director de deportes de la provincia de Artemisa, lugar de procedencia del destacado pitcher derecho, quien al morir contaba solamente con 26 años de edad.

    En el auto en el que viajaba el formidable lanzador, iban otras dos personas también fallecidas tras el impacto contra un transporte de carga en un lugar conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a Artemisa.

    Pedrosito, como cariñosamente le llamaban, atesoró un subcampeonato mundial y fue pieza fundamental en la coronación del equipo La Habana, dirigido por Esteban Lombillo, en la edición 48 (2009) de la Serie Nacional de béisbol.

    Con ocho campeonatos cubanos disputados, primero como integrante del equipo de la antigua provincia de La Habana y más recientemente con el de Artemisa, el joven lanzador estaba considerado como uno de los mejores en el actual béisbol cubano gracias a sus recursos y condiciones.

    Sin incluir la actual campaña, en la que su elenco no clasificó para la segunda ronda, acumuló 76 victorias y 45 reveses, con promedio de .3.15 de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings.

    Internacionalmente participó en 10 certámenes, en los que trabajó en 26 partidos, en su mayoría como relevista, con par de triunfos y una derrota.

  • Rolando dijo:

    Señores se estan comparando dos equipos que no se paresen en nada a los americanos nunca le han interezado torneos que sea su campeonato donde le pagan fortuna aun a peloteros mediocres ellos no son patriotas como lo son casi todos los otros equipos, l,o que si esta claro es que nadie habla del reultado nuestro y la gran realidad es que la mayoria de estos equipos son mejores que el Cuba por eso la direccion de la pelota estan conforme con el resultado y seguiran haciendo lo mismo osea no ganar ningun campeonato, Frangel hablo como un profesorer de Filosofia y confundio ala mesa redonda para justificar su puesto, pero bueno estos comentarios nadie los lee aunque Michel sujirio que lo hagan Rolando

  • Fernando dijo:

    El equipo de Dominicana demostro garra y lo doy como favorito a ganar el 3er CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL

  • Cerro Cerrao dijo:

    Dominicanos favoritos, y lo ganó, muy merecido, como merecido 2do lugar de los boricuas, por suerte no llegamos a San Francisco, no tenemos condiciones en estos momentos para un Clásico, nada tienen que ver los enfrentamientos que se hicieron en Asia, con los de América, cogimos el 5to lugar por esto, si nos hubiese tocado aquí, no se hubiese ni bateado tanto, ni siquiera ganado. Espero se pongan las pilas para los enfrentamientos que van a haber dentro de 2 años, si no estamos, “fritos, refritos”. Por mi parte estoy contenta de haber visto buen béisbol durante varios días, ya estoy vieja y de verdad que se tienen que tomar más en serio el deporte nacional, estamos jugando pelota de “manigua”, a mi se me han quitado hasta las ganas de seguir viendo la Serie Nacional, demasiada “mediocridad”. Saludos de la vieja leona.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también