Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Puerto Rico apartó del camino a Estados Unidos

| 72

puerto rico clásicoEl diestro Nelson Figueroa cumplió una apertura de seis entradas sólidas y la ofensiva construyó tres anotaciones en el sexto acto, aprovechando un biangular de Andy González, y Puerto Rico venció 4×3 a Estados Unidos para convertirse en el cuarto semifinalista del III Clásico Mundial de Béisbol.

Figueroa, un veterano de 38 años con actuaciones memorables en el béisbol caribeño, contuvo a la ofensiva norteamericana en dos imparables, recetó también dos ponches y regaló un boleto, colocando todo su repertorio en los límites de la zona de strike.

En el Marlins Park, de la ciudad de Miami, los boricuas necesitaron hasta cinco relevistas para proteger el trabajo de Figueroa y evitar el empate o la remontada del equipo del DT Joe Torre, objetivo que alcanzaron definitivamente en virtud del pitcheo de Juan Carlos Romero, que se apuntó el salvamento luego de frustrar la rebelión del octavo capítulo y, con dos ponches, lanzar perfecto en el noveno.

Un ramillete de tres anotaciones, en el sexto y luego de dos outs, colocaron a los puertorriqueños de mediante un racimo de tres con dos outs en la sexta, dos a la cuenta del abridor estadounidense Ryan Vogelsong (1-1). Con uno fuera, Carlos Beltrán recibió boleto y Yadier Molina fue retirado con elevado al central. Vinnie Pestano relevó, Mike Avilés bateó sencillo, y Alex Ríos y Carlos Rivera recibieron boletos consecutivos para remolcar una de caballito.

La victoria boricua confirma al III Clásico como el más letal para los equipos grandes. Cayeron en el camino, Sudcorea, Venezuela, Cuba y ahora el anfitrión. Y a dos de ellos, a venezolanos y norteamericanos, los sacaron los puertorriqueños.

(Con información de agencias)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Jabalí dijo:

    todo el mundo critica a cuba, con razón claro, pero los EE.UU no ponen una tampoco. para mí que padecemos del mismo mal. a mí me ‘dá pena yulieski porque estoy seguro que el muchacho quiere hacerlo bien pero tiene la mala suerte de embarcar los plays, es como pestano con industriales que a la hora buena se amarilla todo y vm que tampoco ayuda…

    • El fucilero dijo:

      Recuerda que USA no le pone al clásico, no seleccionan a los mejores, este torneo para ellos es una peuqeña apertura para el inicio de su serie de grandes ligas. Y el problema de Cuba no es de si pone o no pone, es de que no puede, estar entre lo 8 puedes darlo como tremenda actuación.

      • EL LORY dijo:

        !SI no me diga!Entonces EUA NO QUERIA GANAR EL CLASICO.
        No seamos tan superficiales cuando vayamos a hacer los analisis y en situaciones similares vemos las cosas distintas a como nos convenga y creo que con eso no estamos siendo objetivos.

        Pienso por mi parte que si quisieron ganar El Clasico pero la gran realidad es QUE NO PUDIERON,pues simplemente SU EQUIPO NO ES EL MEJOR como muchos piensan. Ademas los Organizaores siempre se las arreglan par pnerlos en el Grupo mas FACIL para logarar que avansen,pero siempre son sorprendidos. Ahoar vamos a decir que los que integraron El Equipo no estaban en buena forma,eranUNIVERSITARIOS,No son de la MLB y no se cuantas basuras justifativas mas que no se le aceptan al CUBA pero a ellos SI.

        No obstante comparandolo con las Criticas del Equipo Cubano que termino en igual Fase pero con el mayor promedio de bateo de todos y mas ganados que EUA y con un monton de deficiencias subjetivas,puede ser que ;lo que le afecte a los USA es:

        1- Mala Direccion del Equipo,pues el manager es un loco y no es ganador.
        2-Hay que levantar El techo del Beisbol Norteamericano y mandarlos a Jugar en las Grandes Ligas de “Marte” para que aprendan a tener oficio.
        3-Hace falta que a su nomina lleven los peloteros que juegan en Rusia, alemania y Checoslovaquia,y dejen los tabues.
        4-Hacer una MLB que los incentive a jugar por Dinero pues al parecer con la SN que tienen,no poseen INSENTIVO MONETARIO.
        5-Construir mejores Estadios,librase del Bloqueo y comprar mas pelotas,guantes,bates e implementos en General(los pobrecitos).
        6-En Fin trabajar mas con la Base que al parecer no tienen CANTERA para desarrollar TALENTOS.
        7- Mejorar el pensamiento Tecnico-tactico de sus peloteros y venir a CUBA a tomar experiencia.

        Pienso que cuando cumplan estos mandamientos EUA sera CAMPEON.

      • García dijo:

        De qué tú estás hablándo bobo, no los sigas justificándo, o es que no víste la banda que llevaron, fué el equipo que se preparó de conjunto con más tiempo, todos sus jugadores fueron de MLB, siempre jugaron y jugarán de local, hasta cuándo de justificarlos, llevan 3 clásicos haciéndo papelazos, yo lo dije bién incluso antes de empezar la competencia, no iban a hacer nada.

  • Ale dijo:

    Este clásico es de Puerto Rico o Dominicana.Se lo merecen porque deverdad que estan juagando en equipo y dandolo todo en el terreno.Yo particularmenete pienso que Dominicana es el maximo favorito.

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Ha quedado demostrada la conveniencia de que nuestro país acabe de insertarse a la serie del caribe. Dos representantes de esa área están entre los cuatro mejores del clásico y todavía pueden escalar mejores posiciones. Nuestros atletas tienen que competir con ellos no caben más inventos. Saludos a los Foristas y a CD!

  • Hendris Manuel dijo:

    Otro tronco de juego. Los boricuas jugando con el corazón. ¡Qué garra!¡Qué amor a la camiseta! Este año el Clásico se queda en el Caribe.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    No es conformismo pero EE.UU. es el padre del Beseball internacional. Todos los grandes peloteros de todas las naciones se perfeccionan en EE.UU. y el equipo de Puerto Rico, que defiende la bandera de su patria, tiene formación en EE.UU. Qué diremos los cubanos a los que nos está vetado competir libremente e incluso participar en la Liga Americana y con bloqueo y todo estamos en esta contienda a la par de EE.UU. con todo y su poderío. Nos alegramos grandemente por Puerto Rico, pero sentimos que el equipo americano pierda, porque consideramos intrinsicamente que es un buen equipo y todo deportista y todo humano deberá sentir en carne propia que los buenos no ganen y el equipo americano tiene calidad entre los mejores, como hemos sentido en estos días que el nuestro,que tiene sobradas condiciones para derrotar cualquier equipo, en buena contienda perdió.

  • Rafael dijo:

    Eso es bueno para que se convenzan que tienen que llevar a sus principales figuras quien les dijo que Victorino,hosmer,adan Jones,arencibia,Rollins,Blonquist,eran estrellas lo fue Rollins pero hace años ya termino y hasta el mismo Giancarlos Stanton no cabia con los animales que hay alla relevistas como Vinie pestano tampoco cabian en ese equipo ni el mismo Hett bell,aqui les dejo un equipazo si hubieran ido otro gallo hubiera cantado.
    Jacobi ellsburi CF
    Maitk trout LF
    joe Mauer Receptor
    Prince Fielder 1RA
    jhos Hamillton RF
    David Wright 3ra
    Ryan Braun o Matt Kemp designado
    Dustin Pedroia 2da
    Troy Tulowiski SS

    lanzadores abridores,Justin Verlander,David Price,Clayton Kershaw,Sthefen Strasbur.el relevo no es lo mejor pero tampoco esta mal sobre todo sobran Vinie pestano en su lugar hubiera llevado a David Robertson y por Hett bell a Jonatan Papelbon

    esto hubiera sido un equipazo imbatible no el ridiculo que llevaron ahora que esperen cuatro años mas para que sigan subestimando la sangre latina.

    • Robertico(UCI) dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo Rafael, yo era de los que decía que Estados Unidos con ese equipo no tenía para ganar el Clásico, ahora si hubieron llevado a sus jugadores más fuertes, yo iba a ver si Puerto Rico o Dominicana le iban a ganar, que de contra lo hicieron por un marcador ajustado, ahí falta mucho staff de pitcheo que por desgracia no los dejan ir, ya lo decía Michel Contreras en una mesa redonda que dedicaron al clásico antes de que empezara, este torneo ellos lo toman como una etapa de preparación antes del inicio de la temporada de las Grandes, porque hay una cosas cierta y es que los pitchers con mejores numeros en la MLB son estadounidenses como Verlander, igual con bateadores como Prince Fielder que no fueron. De todos modos me alegro por Puerto Rico que es un equipo del Caribe, ojalá que el ganador del Clásico sea cualquiera de los dos equipos caribeños, apuesto más por Republica Dominicana. Por lo pronto a terminar de disfrutar el clásico.

      • Eugene dijo:

        Problema de ellos, por qué no hacen un equipo mejor, ahora a llorar POR EL CHUPETE

    • Jorge dijo:

      Rafael tu quieres lucir muy conocedos de pelota pero no sabes nada. El equipo de USA es el mejor hoy por hoy ,y has mencionado a unos cuantos que ya ni juegan. A este equipo le fa!taria pitcheo y Trout. Los que estan jugando son hoy por hoy son los mejores que puede llevar los estados unidos.

  • Rafael dijo:

    otro que se me olvidaba que hace Ben Zobrist en ese equipo y no es por echar leña al fuego pero desde antes lo habia dicho que este equipo no ganaria .

    • El fucilero dijo:

      Rafael tu te desayunas con que a los EEUU no le intereza practicamente para nada el ganar el clásico

  • sergio dijo:

    no hablemos de cuba eso es un torneo que se va competir no aun combate han puesto a cuba como si fuera un combate de vida o muerte miren cuantos equipos bueno han salido de la competencia sin tener que que decir que se perdió un combate al contrario se perdió un juego o una competencia aquí se habla mucho de presión que si vm presionaba los jugadores y creo que no es así porque tomas un joven se destacó así como j miguel y por ahí todos demostraron estar en forma menos el picheo pero no se habla de la presión a que ha estado sometido los equipo cuando salen a un evento ya sea mundial olimpiada clásico etc y es la presión que le ejercen desde otros factores inherente al equipo como decirle que está en juego la patria la revolución el gobierno el pueblo señores eso si es presión adicional que hace más daño que la del propio juego y eso es lo que ha estado pasan a lo equipo cuba en los últimos tiempo y nadie habla sobre esa presión es verdad que la pelota corre por nuestras venas pero no deja de ser un aspecto sociocultural nada más y sobre eso no se le puede añadir más que compromisos que si afectan su desarrollo y no he visto un periodista tratar eso temas

  • rd dijo:

    republica dominicana y japon ala final no hay duda sobre eso

  • MSI ........ dijo:

    Anoche cuando acabó el juego a nuestro “gran locutor” Sergio Ortega se le ocurrió decir:”Y Estados Unidos decepciona una vez más”.
    Yo quiero preguntarle al señor Sergio ¿Cómo cree usted que decepciona un equipo que durante el torneo nos regaló clases magistrales de picheo, de cómo jugar a la pelota, y que perdió dos excepcionales partidos de beisbol, donde la victoria era para cualquiera?¿Cómo decepciona un equipo que mostró ganas de jugar a la pelota, y que se repuso en momentos imprtantes, que a pesar que su ofensiva no estuvo al nivel que tiene, brilló en el terreno de juego, con jugadas preciosas que usted nunca imaginó ver?
    Los únicos que decepcionan, una y otra vez, son ustedes, narradores claramente parciales, poco profesionales, poco conocedores,mediocres, habladores de sandeses y sangrones.
    Lo de sangrón es más bien con el pobre Angel Luis, que está perdido en un campo de lechugas.

    • NO dijo:

      MSI ese equipo si decepcionó y mucho, empezó perdiendo la mayoría de sus encuentros y no se vio superior a ningún equipo cosa que tienen, porque superioridad les sobra sobre muchos de los equipos que enfrentaron en el Clásico, es verdad que le faltaron estrellas pero hombre por hombre no hay equipo que los supere, ni el propio Dominicana, el picheo abridor les falló y su principal abridor estuvo fatal, ese equipo así como estaba era para llegar a la final o por lo menos llegar mas lejos, superar la 2da ronda, la prensa habla de que el equipo de EEUU llega fuera de forma al Clásico porque este empieza cuando sus jugadores terminan su liga pero lo que no dicen es que a Japon le ocurre lo mismo con sus jugadores y aun así son campeones de los 2 Clásicos anteriores. Saludos.

  • RWP dijo:

    Ah Usa le afecto mucha la lesison de david Wright..se le conjelaron los bates…

  • Lazaro Sanchez dijo:

    Hasta el último OUT estuve comiendome las uñas, lo confiezo. Al final se impuso un equipo grande a otro grande. Bien por ese Puerto Rico que merecía estar donde está. Realmente derrocharon valor, deseos, astucia y oplomo en los momentos cruciales. Las palmas para el abridor, Figueroa, el torpedero Avilés y el centerfielder Pagán.

  • MSI ........ dijo:

    De verdad me siento indignado al oir a los narradores que por desgracia nos ponen en la televisión, ojalá y al menos tuviera acceso a la NHK, y lo oigo en japonés, antes que mortificarme tanto con las barbaridades que dicen Sergio, y sobre todo Angel Luis Fernández, ¡¡¡QUE MALOS SON POR TU MADRE!!!
    Dominicana campéon, luego de la eliminación de USA.

  • IvanCfgos dijo:

    desde hace cuatro o cinco años (lease 2008-2009) en nuestra pelota se juega mas del 90 % de los juegos de dia lo que imposibilita que se puedan corregir con entrenamiento los defectos tecnico – tacticos que presentan los jugadores durante el torneo, pienso que este es un elemento clave en el descenso del nivel de nuestro jugadores ya que si a esto añadimos la incorporación desde edades juveniles de nuestro jovenes talentos el crecimiento de los jugadores se ve detenido por la imposibilidad de brindar un seguimiento sostenido a las deficiencias presentadas y la imposibilidad de pulir los detalles tecnicos con un regimen de juego diario en la tarde, descanso en la noche y preparación en la mañana para la sesión de la tarde con viajes intermedios,entonces como se van a mejorar los elementos tecnicos de los atletas si ademas poseemos una serie nacional corta con un gran descanso pues en la actualidad no existen los torneos internacionales que en otros momentos se desarrollaban entre julio y octubre

  • RUBIEL-RAFAEL-REINIER dijo:

    NO SABEMOS QUE DECIR PUERTO RICO NOS A SACADO UN SUSTO PUES LA NOMINA NORTAEMERICANA LUCIA MUY SUPERIOR CON ASPIRACIONES FUERTES A GANAR EL TORNEO LASTIMA QUE QUEDARAN UBICADOS DETRAS DE LOS CUBANOS. algo de consuelo SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASI PUES TERMINAMOS POR DELANTE DE UNA SELECCION FORTISIMA. FELICIDADES A LOS BORICUAS JUGARON MEJOR Y LO DIERON TODO. PIENSO TERMINARAN 3ER LUGAR PERO YA HAN HECHO HISTORIA.

    PARA NOSOTROS EL FAVORITO ES: DOMINICANA
    SEGUNDO: JAPON
    CUARTO: EL VERDUGO DE CUBA .

  • Rafael dijo:

    Todos estos peloteros que mencione antes estan en el top 50 de los mejores peloteros de Estados Unidos.
    y en ellos no aparecen
    Jimmy Rollins
    Eric Hosmer
    Ben Zobrist
    J.P Arencibia
    Wuilli Blonquist
    Adam Jones
    Chane Victorino
    Jhonatan Lucroy
    No se que estrellas son estas de verdad .

  • observadora dijo:

    REBELIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON CON B

  • Arce dijo:

    Una vez más se demuestra que no hay rival pequeño, ni los mejores del Mundo pudieron llegar a la Final, R. Dominicana es el gran favorito para esta contienda.

  • pepito dijo:

    El problema es que esos juegos se pierden jugando pelota de nivel y no embarcando como hicieron los cubanos, unos papelasos que solo ellos lo saben hacer.

  • Eduardo dijo:

    A callar!!!, “tiempo al tiempo” dice un viejo refran. Nadie sabe nada de pelota, porque esta “es redonda y viene en caja cuadrada”. Ahi esta, tanta injuria que dijimos de nuestro equipo cubano, de ciertos jugadores, y de Victor como director, todo deberiamos recogerlo y meternoslo en “el bolsillo”, y luego con honores ofrecerles nuestras disculpas a todos ellos por haber hablado tanta basura en su contra, todos guiados por la ceguera del fanatismo, y ademas restando merito a lo que es nuestro, sin saber que lo que el equipo Cuba es de lo bueno lo mejor, que nadie lo dude. Los hechos, los resultados, y los scores, hablan por si solos: Corea, Venezuela, Cuba, y por ultimo Estados Unidos, para muchos el super favorito, que siempre, sea por pito o por flauta se queda en el camino y no llega a la final. Esto es suficiente, para a partir de ahora, solo hacer criticas constructivas a mi gran equipo cubano, porque como bien dijo nuestro Jose Marti, “nuestro vino es amargo”, pero es nuestro vino. Mis honores para Cuba.

    • jorgee dijo:

      por fin es amargo o es bueno?

    • Raul dijo:

      Mira mi socio el equipo Cuba esta desde noviembre entrenando, y el equipo estadounidence se reunio el 4 de Marzo para jugar el dia 8, jugadores que nunca juegan juntos y que ellos si no juegan liga del caribe ni nada de eso por lo que la baja forma deportiva es superior al resto. Por lo tanto en esas condiciones lo mismo se puede ganar que perder y mucho mas cuando enfrentan peloteros tan experimentados como ellos aunque tengan un poco menos de palmres. No obstante se vio en el terreno que ese equipo de EE.UU tenia una pila de forros, el clasico lo perdio Joe Torre con la seleccion que conformo.

      • García dijo:

        Mi hermano problema de ellos si no entrenaron a tiempo, tiempo de sobra si tuvieron porque no hay temporada allá, ahora a llorar por el caramelo jajajaja.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también