OEA admite grandeza de Chávez
Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que “hoy fue un día muy especial para el Sistema Interamericano”, en referencia al homenaje y al reconocimiento internacional a la labor de Hugo Chávez.
Chaderton dijo que la jornada en honor a la memoria del líder de la Revolución bolivariana “permitió que los representantes, presidentes de otros países, que habían sido discretos en sus expresiones, admitiesen la grandeza de la obra de Chávez”.
Destacó que fue “inevitable” y “unánime” la expresión de respeto y reconocimiento a Hugo Chávez. En especial, se refirió a las palabras del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y aseguró que “su discurso dijo mucho en favor de él a pesar de los altibajos de la relación (entre Venezuela y la OEA) durante su gestión”.
Aseguró que tiene esperanzas de que “el mundo siga al revés”, como lo planteó Chávez. “Al derecho significa el desalojo, desahucios de la gente, el desempleo, el hambre, la represión policial, penurias de carácter económica, que han caracterizado a los países más desarrollados del mundo”, explicó Chaderton tras aclarar que en la propuesta de Chávez " la gente tiene techo, esperanzas de recibir vivienda, todo el mundo come, estudia, puede ir al teatro, cine de calidad gratis, acceso a información veraz y de buena calidad y donde uno puede formarse mediante el estudio y la participación democrática.
Finalmente, Chaderton reiteró que en Venezuela “tenemos una forma sofisticada y superior de democracia”. Este viernes, la OEA rindió homenaje a Hugo Chávez, cuyos restos descansan en el Cuartel de la Montaña, en la populosa parroquia 23 de Enero, ubicada en el oeste de Caracas.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) también guardó un minuto de silencio en homenaje al líder bolivariano y destacó su labor para la integración de los países de América Latina, quedando su legado como un ejemplo a seguir.
(Con información de Tele Sur)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aPolítica »

Amigos del mundo:
Que bueno que la OEA -órgano de difusión a la medida delos EE.UU-, tenga la valentía de reconocer el logro de la revolución liderada por Hugo Chávez. Se necesita ser ciego a la realidad o no querer reconocer los alcances de la revolución.Salud, educación, vivienda, cultura, etc.,son algunos de los logros más importantes en Venezuela.A pesar de ello los detractores quieren regresar al pasado: entregando la riqueza a las transnacionales y arrodillándose a los grandes capitales dominantes del mundo.Hoy más que nunca el pueblo debe ir a las urnas para seguir la hija de ruta de la revolución.
Alberto Ortega Escobar
Ambato-Ecuador
Hay un dicho que dice: (que la mentira camina, hasta donde la verdad aparece)tanta mentira corrio por el mundo a través de los medios de comunicación privados capitalistas, tanto de Venezuela cómo del exterior, que organismos internacionales cómo la OEA y otros, veian como verdad, lo que estos medios anunciaban. Pero por desgracia tenía que morir Chávez y ver lo que en los días siguentes pasó, para que habrieran los ojos y se enfrentaran con la realidad.
Como puedo acceder a las fervorosas palabras pronunciadas por Roy en la OEA.
Magistral discurso.
Viva Cristo y viva Chávez
VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE