Extracción petrolera de Rusia llegará a 518 millones de toneladas
Este 2013 Rusia extraerá como mínimo 518 millones de toneladas de petróleo, el mismo volumen que en 2012, mientras se propone alcanzar los 540 millones de toneladas anuales hacia el 2030, dijo Alexandr Novak, ministro de Energía ruso.
Novak explicó que se pretende lograr esa cantidad a través del desarrollo y la puesta en explotación de la plataforma continental submarina y de yacimientos de difícil acceso, como los que se encuentran en el Ártico o en aguas de gran profundidad.
Entre esos yacimientos está el estrato geológico de Bazhénovsk, una estructura subterránea de minerales rocosos que se halla a una profundidad de dos kilómetros y se extiende sobre una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados de Siberia Occidental.
Con unas reservas de petróleo de alta calidad estimadas en 22.000 millones de toneladas, el estrato de Bazhénovsk ha sido calificado por el gobierno ruso como uno de los yacimientos petrolíferos de más difícil explotación.
Rusia otorga importantes beneficios fiscales a las empresas que trabajan en el desarrollo de yacimientos de difícil acceso, por lo que espera incrementar la extracción en los próximos años.
"Los beneficios fiscales para el desarrollo de la plataforma continental y del estrato de Bazhénovsk indican que alcanzaremos los 530-540 millones de toneladas hacia 2030", apuntó Novak.
(Con información de EFE)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Explosión de los precios de la energía en el mundo: Cada país está en modo de supervivencia
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- UNE prevé una afectación de 1157 MW este jueves en el horario pico
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- ir aEconomía »

mmmmm, como decia mi abuela: dame!
Y las reservas de petroleo no se estaba acotando ?
Muy bien por este importante país que trabaja por el bienestar y equilibrio del mundo, ellos lo merecen.
¿Cuánta era la producción de la República Socialista Federativa Soviética? Y estaríamos comparando con más de dos décadas atrás.
¿Van al pueblo ruso o a unos oligarcas los beneficios de esas producción?
¡QUE NOS DEVUELVAN EL SOCIALISMO Y A LENIN YA!
Cuando la URSS extraian 600 MILLONES, asi qe la produccion se redujo, estan viviendo de lo que construyeron los comunistas.
Me imagino el artículo si fueran "otros" los que estuvieran sacando petróleo así... se recuerdan cuando algunos dijeron que iban a explotar el petróleo de Alaska??
Gracias Pedro por el dato. Una y mil veces más toda Europa Oriental es incapaz de alcanzar los niveles productivos de la "obsoleta e ineficiente" industria y agricultura socialista de hace más de dos décadas.
¡Todo el Poder a los Soviets!
¡Que vuelva Stalin!