Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La cultura cubana rinde tributo a Hugo Chávez en tierra venezolana

En este artículo: Cuba, Cultura, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 6

Hugo-Chávez-sonrieMúsicos e intelectuales cubanos se suman hoy al homenaje del mundo al Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana fallecido el 5 de marzo, en una señal de unidad entre dos pueblos a traves de la cultura.

Abel Prieto, exministro de Cultura y actual asesor del Presidente Raúl Castro, resaltó ante la prensa a su llegada a esta capital el doble sentimiento que se aprecia en los venezolanos mas humildes.

Hay una mezcla de dolor en el pueblo por la muerte del estadista y al mismo tiempo una conciencia que impone dar la batalla para que Chávez siga vivo y garantizar la continuidad del proceso.

Es el sufrimiento ante la pérdida que representa el deceso de un líder de esa estatura y la tremenda claridad en términos de que no se le puede dejar morir, añadió.

Chavez, ese gran líder mundial en el continente y el mundo, tocó el corazón y la sensibilidad de mucha gente con su ejemplo, valentía e ideas, afirmó Prieto.

Por su parte, Israel Rojas -miembro del duo Buena Fe- resaltó que el arte es el lazo invisible que une a los pueblos y permite transmitir a la patria de Bolívar amor y solidaridad.

Mas allá de lo que pueda decir la prensa, solo los cubanos y venezolanos sabemos el significado del puente de solidaridad y cariño entre ambos pueblos, expresó.

El estar aquí para el homenaje al Comandante Chávez -dijo- es dar continuidad a un ideario que llegó para quedarse, bueno hacia América Latina y la gente “que sueña un mundo mejor”.

Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Fundación Fernando Ortiz, aseguró que Chávez estará siempre vivo pues “Chávez somos todos, todos somos (Simón) Bolívar y (José) Martí”.

La delegación de la isla reúne además al reconocido guitarrista, compositor y director orquestal Leo Brouwer, ganador del Premio Grammy Latino en la categoría mejor álbum de música clásica, las distinciones “La Guitarra con Amor” (Italia) y Manuel de Falla (España).

Completan la relación Juan Formell, Premio Nacional de la Música, fundador y director de la legendaria Orquesta Los Van Van, y Amaury Pérez, uno de los fundadores, con Silvio Rodríguez, del movimiento de la Nueva Trova.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaneisi dijo:

    la perdida del Comanadante Presdidente venezolano Hugo Chavez ha sido para el pueblo cubano tan doloroso como el para el pueblo venezolano porque no solamente perdimos un amigo sino también a un herman, un compañero de lucha, él siempre estará vivo en nuetros corazones, guiandonos en nuestras luchas por mantener la unidad latinoamericana.

  • yo soy chavez dijo:

    Un abrazo de parte del pueblo cubano para nuestros hermanos de Venezuela. Recuerden. Todos somos Chavez!!

  • penelope dijo:

    Extraordinaria cobertura de Telesur,que ha mostrado jornadas hermosas y muy dolorosas de la despedida a un hombre unico,y donde se han lucido mostrando al maravilloso ser humano que fue HUGO CHAVEZ y a su pueblo en sentido tributo, ahora nos enteramos q tambien el dúo BUENA FE le rendira homenaje y con ellos estará CUBA entera.,

  • olamar dijo:

    No entiendo porque mueren hombres como el y tan jovèn , amoroso de Dios y hombre de bien y humanidad , sin embargo los dictadores y asesinos casi hay que matarlo para que mueran , por casualidad no hay por ahì un cristiano que me responda esta pregunta

  • Aaron dijo:

    Y es que no podrán imágenes de los artistas cubanos rindiendole homenaje a uno de los hombres más grande que ha parido América?

  • jairo campo dijo:

    La muerte es sonara cuando muere un gran hombre! Es la partida del que nunca se ha ido y estará con nosotros por siempre! es el surco de la tierra hecha madre por parir a sus mejores hijos como son los frutos que alimentan a los pueblos. Es el porvenir de un presente construido hacia un futuro donde todos los pobres del mundo gritamos: VIVA CHAVEZ! Hasta la victoria siempre! Viviremos y venceremos!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también