Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Soldado Manning expone sus razones

| 8

bradley-manningLas razones que llevaron al soldado estadounidense Bradley Manning a filtrar documentos secretos de EE.UU. a WikiLeaks han quedado al descubierto gracias a la publicación de su testimonio por un grupo de defensa de la libertad de expresión.

“Pensaba y todavía pienso que estos son algunos de los más importantes documentos de nuestra era”, indicó Manning, puntualizando que es necesario que el público conozca cómo operan las Fuerzas Armadas estadounidenses en el exterior, según figura en una grabación difundida por la Fundación por la Libertad de Prensa (FPF).

Especialmente —cuenta Manning— le impactó el video conocido como ‘Collateral Damage’ (‘Daños colaterales’), que muestra el ataque aéreo contra civiles en Iraq, incluidos periodistas, y que filtró a WikiLeaks, disparando la popularidad de este sitio de filtraciones y poniendo al Pentágono en alerta.

“Eran como niños torturando a hormigas con una lupa”, recuerda Manning, que quedó impactado por “el desprecio a la vida” y “el aparente placer por la sangría” que mostraban los militares implicados en ese ataque, donde se disparó también a las personas que acudieron en ayuda de las víctimas.

Manning dice que su deseo era que el mundo conociera que EE.UU. “se había obsesionado con matar gente” en sus operaciones en Afganistán e Iraq y opina que mucha de la información que manejaba y filtró no era especialmente “sensible” para la seguridad nacional estadounidense y que, pese a que tenía el sello de clasificada, “podía dejarse sobre la mesa”.

Manning —acusado de entregar cientos de miles de despachos diplomáticos y registros de guerra a WikiLeaks mientras trabajaba de analista de inteligencia en Iraq— lleva ya más de mil días en prisión. A finales de febrero se declaró culpable de 10 de los 22 cargos que presentaron en su contra, por lo que afrontaría 20 años de prisión y no pena de muerte. Manning insiste en que no es culpable de cooperar con el enemigo, el cargo más grave que pesa en su contra.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Valiente ese soldado y gran trabajo del grupo de defensa de la libertad de expresión. esperemos que se haga justicia… algún día, porque cuando se trata de USA, uff, hacen lo que les da la real gana.

  • ana isabel dijo:

    bravo manning. gracias a tu conciencia el mundo pudo conocer (mejor) cómo se mueven los hilos tras bambalinas de la política estadounidense… en cuanto al video aquel, es eso: desprecio por la vida humana y el altísimo grado sanguinario y violento que demuestran todos los días las tropas nortemaericanas, tristemente esparcidas por el mundo.

  • pepe dijo:

    Que valiente.

  • STARUP dijo:

    EL Soldado Manning expone sus razones Y SIN DOBLE MORAL Y CON LA VERDAD POR DELANTE, BASTA DE POLITIQUERIA BARATA Y DE MANIPULACIÓN CONTRA Manning, EL ES UN HEROE Y VICTIMA DEL SISTEMA REPRESIVO QUE APLICA LA CASA BLANCA.
    EL VERDADERO TERRORISTA Y ASESINO ES OBAMA, KELLY Y CLINTO.

    POR LA JUSTICIA VERDADERA, LA PAZ Y LA COOPERACIÓN

  • JRPULIDO dijo:

    LOS CUBANOS Y TODOS LOS CIUDADANOS HONESTOS DEL MUNDO, DEBEMOS SOLIDARIZARNOS CON ESTE HOMBRE, QUE NOS DA ESPERANZA DE QUE AUN HAY PERSONAS CON VERGUENZA EN ESTADOS UNIDOS Y EN CONTRA DE TODAS LAS VILLANÍAS DE SU PAÍS

  • Beltran dijo:

    Recordemos que USA es un imperio y que hoy la mayor guerra esta en la información que se maneja, el es víctima de esa guerra, nadie quiere que se sepan sus verdades oscuras.
    Por eso creo que la raza humana no podrá ser exterminada, siempre hay personas que se arriesgan, sacan esas verdades que nadie quiere que se sepan y hacen cosas que para algunos son impensables.

    “Este soldado es un Héroe”

    saludos

  • JoVa dijo:

    Por desgracia estas informaciones no son interiorizadas por otros que se dejan llevar por las lindas y heroicas peliculas yankees que justifican tanta matanza. No digo que no beneren a sus heroes, eso esta muy bien, pero caer en la red de la seduccion de un porque falso de la guerra (siempre los rusos y los orientales son monstruos sin sentimientos) es otra cosa.

  • Rafael Aguilar dijo:

    En la sociedad denominada “democratica” o capitalista los valores morales estan invertidos, los poderosos magnates que dirigen la economia de sus paises practican la mentira, el robo, la manipulacion, la corrupcion con total impunidad, no es de extrañar que por el contrario se persiga y condene a personas como Manning que pone de manifiesto un atributo exclusivo con que Dios doto a los seres humanos: su conciencia. La misma frustracion sintio el profeta Habacuc en sus dias quien se lamentaba de la degradacion moral en que habia caido su pueblo: “¿Porque me haces ver tanta angustia y maldad?. Estoy rodeado de violencia y destruccion, por todas partes hay pleitos y luchas. No se aplica la ley, se pisotea el derecho, el malo persigue al bueno y se tuerce la justicia. Habacuc 1:3-4.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también