Imprimir
Inicio » Noticias  »

Segunda fumata negra en el Vaticano

En este artículo: Papa, Religión, Vaticano
| 8

humo negro vaticanoLa segunda fumata, tras las dos primeras votaciones de hoy, martes, ha sido también negra, por lo que sigue sin haber Papa.

La “fumata negra”, el humo negro que anuncia al mundo que todavía los 115 cardenales no han elegido papa, salió por la chimenea de la capilla Sixtina a las 11.39 horas local (10.39 GMT), en medio de una gran expectación.

Al igual que ayer, en el primer día de cónclave, varios miles de fieles y curiosos se congregaron en la plaza de San Pedro, a la espera de ver en directo la deseada “fumata blanca”, la que anuncia al mundo que los más de 1.200 millones de católicos tienen un nuevo líder espiritual.

El humo negro salió por la chimenea durante un buen rato, para, al igual que ayer, que no quedasen dudas de que era de ese color. Tras unos minutos, el humo negro volvió a salir otra vez.

Es la señal que indica que ninguno de los votados logró los dos tercios de los sufragios, como contempla la normativa vaticana para ser elegido Papa en una primera etapa.

La “fumata” se produjo tras las dos primera votaciones de hoy. Esta tarde los cardenales volverán a votar y también están previstos otros dos escrutinios.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Ávila dijo:

    La dieta vaticana, pollo sin…

  • MOISES dijo:

    ESTOY PERDIENDO LAS ESPERANZAS, NO CREO QUE ELIJAN ALGUN NEGRO ,YO ME CONFORMARIA CON CUALQUIERA, DE TODAS FORMAS SON CARDENALES,AQUI EN AMERICA LATINA ES DONDE ESTA LA MAYOR CANTIDAD DE CATOLICOS, ESPECIALMENTE EN BRASIL LA MAYOR DE TODAS
    ¿SERIAN TAL INMORALES DE SACAR A UNO DE UN PAIS DEL PRIMER MUNDO CON LAS IGLESIAS VACIAS?

  • alexis dijo:

    Los cardenales no se ponen de acuerdo de a quien le sueltan la papa , pero caliente del vaticano, con todos los escándalos que han sacudido a la iglesia católica y quien sabe si Benedicto XVI renunció por verguenza o por presión. Algun día se sabrá.
    Ojalá que elijan al brasileño o al africano(Aunque dudo elijan a un negro).
    Seguiremos esperando porque la fumata blanca aparezca, en la tarde de hoy.

  • Manolo dijo:

    Y…. SIGUEN AFECTANDO LA ATMOSFERA Y FOMENTANDO EL CAMBIO CLIMATICA, HASTA CUANDO??? NO HAY “PADRINO” AUN??

    • RBú dijo:

      Gústele a quién le guste y dúelale a quién le duela, toda la matriz del mundo parte de la Iglesia Cátolica, que es de Cristo, sino ya la hubieran desaparecido los que tanto odio le tienen.

      • Crash_UCI dijo:

        es q los imperios son muy dificiles de destruir

  • yara dijo:

    No importa cuanto demoren para escoger al sucesor de Pedro,espero que sea alguien que sepa responder a los problemas actuales del mundo,con mano fuerte.

  • Fabian del Guaso dijo:

    Ya Tenemos Papa y se hoy

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también