Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Norteamericanos vencieron a Puerto Rico

| 70
Gio González. Foto: AFP/GETTY IMAGES | Mike Ehrmann.

Gio González. Foto: AFP/GETTY IMAGES | Mike Ehrmann.

Con efectivo pitcheo de Gío González y poderosa ofensiva de David Wright, el equipo de Estados Unidos arrolló este martes a su par de Puerto Rico 7×1 en partido del Grupo 2 de la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol.

Gío (1-0) trabajó magistralmente durante cinco episodios en blanco, en los que espació solamente tres hits y cinco ponches, mientras que Wright se fue de 5-2 con cinco impulsadas. Lo perdió Mario Santiago (0-1).

Otros que empujaron carreras por los anfitriones fueron Joe Mauer y Adam Jones, con una cada uno.

Estados Unidos se enfrentará ahora el jueves a República Dominicana, que a primera hora sudó mucho para vencer a Italia 5×4, mientras que Puerto Rico se medirá este miércoles al conjunto europeo.

Los dos primeros de esta llave avanzarán a la semifinales contra los dos clasificados del Grupo 1 de segunda ronda en Asia Japón y Holanda, y los ganadores irían a la gran final, ambas etapas en la ciudad estadounidense de San Francisco del 17 al 19 de marzo.

Estados Unidos abrió el marcador en el mismo primer inning ante los envíos del abridor Santiago, cuando el receptor Mauer, de los Mellizos, le conectó doblete impulsor para poner la pizarra 1×0 en ese momento.

Tras outs de Jimmy Rollins y Brandon Phillips, el jardinero Ryan Braun negoció boleto y dejó la escena lista para el batazo de Mauer.

Los norteños agregaron otra en el tercero por sencillos seguidos de Brandon Phillips y Braun, boleto a Mauer y jugada de selección que forzó en segunda pero anotó el hombre de tercera por roletazo de Wright.

Los boricuas amenzaron en el cuarto luego de un largo doblete de Carlos Beltrán, quien llegó a tercera en jugada de selección por roletazo de Yadier Molina.

Empero, con dos outs, el jardinero Giancarlo Stanton evitó la carrera con una joya defensiva pegado a la cerca del derecho en batazo de Mike Avilés.

En el quinto, los estadounidenses marcaron otra por hit de Rollins, ponche a Braun, quien quedó con vida al escapársele la bola al receptor, boleto a Mauer e imparable remolcador de Wright.

Estados Unidos volvió a pisar el plato en el séptimo por sencillos de Eric Hosmer y Adam Jones, el de este último impulsor, para irse arriba 4×0.

Los boricuas abrieron el marcador en el octavo inning por bola al emergente Jesús Feliciano, doblete de Eddie Rosario y jugada de selección en batazo de Angel Pagán.

La selección local después puso las puntillas en el octavo con tres anotaciones producto de sencillos de Rollins y Braun, boleto a Mauer y triple limpiador de bases de Wright.

(Con información de AFP)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto el de PINAR dijo:

    El beisbol, esa fuente de inspiración de los cubanos una vez más ofrece un duro revés, nos duele ver como se pierden juegos y torneos que se pueden ganar y que se esfuman por muchos aspectos que, siendo previsible no se han cumplido.
    Después del II Clásico la afición cubana ha estado esperando con gran entusiasmo este momento, sentarse horas delante de la televisión, asistir a los estadios, discutir en plazas, parques sobre una figura en ascenso, un director nuevo o cambios de estructuras y mecanismos de juegos siembran expectativas dia tras dia hasta que llega el momento, se quiere ver el mejor beisbol del mundo y se ve, a pesar de la ausencia de figuras de las que se habla pero al final no asisten por diversas razones, pero los que van son los mejores de cada país y allí están los nuestros, esos muchachos que juegan aquí, no fuera, aunque ellos pudieran contar también, eso es otro tema, los nuestros que son los nuestros, con todas las virtudes y también los defectos, pero están, llenos de optimismo por hacerlo bien y lo hicieron.
    Sin embargo, se les impuso un sistema de juego foráneo al que no están acostumbrados, no porque no sea bueno, no, sencillamente porque no están acostumbrados y allí sale la prensa y los directivos a decir que hay que tocar, como si el toque fuera el único mecanismo de juego, fallaron otras cosas y a mi modo de ver están el diagnóstico certero de que es lo que se necesitaba de cada uno de ellos y de cuáles eran las potencialidades de cada uno, vimos los jugadores de todo el mundo bajo presión, pero sabían lo que tenían que hacer y cómo hacerlo, mostraban el oficio necesario del juego, señores no nos llamemos a engaño a nosotros nos faltó oficio, está demostrado que estamos incluidos dentro del mejor beisbol del mundo como es posible que se fallaran cosas que en otros equipos no fallaron.
    ¿Quiénes son los responsables? NO lo sabemos a ciencias ciertas, al menos oficialmente, por una parte una periodista que da rienda a sus sentimientos personales hacia un director o a un jugador determinado, un director que afanado en hacer las cosas bien, pierde el control de sus emociones y explota colérico ante una jugada que le parece mal o decide hacer cambiar las normas del juego cubano, si, no me equivoco, juego cubano, porque hemos tejido una historia mundial jugando nuestra pelota, no la foránea, una cosa es ver como juegan los demás y trazar estrategia para enfrentarlos y otra es la imitación desmedida de un estilo de juego que no se aviene con el juego cubano, ni con el temperamento cubano, veamos el caso de Japón, desde que los estamos enfrentando han hecho su juego, un juego llamado chiquito, pero eso sí muy disciplinado y donde cada deportista sabe lo que tiene que hacer antes de empezar el juego y lo cumplen con una disciplina que causa envidia hasta el más sofisticado ejercito moderno, los japoneses no se inmutan ni ante los errores conocidos, se mantienen pacientes, en espera de su oportunidad, que le llega en su momento y que si no le llega lo analizan, tranquilos sin presiones, no con recriminaciones, se les pudo ganar un juego y si al final nos hubiésemos enfrentado a ellos en vez de Holanda creo y hubiera estado convencido se le hubiese ganado.
    El juego con Holanda no demostró nada, solo que somos capaces de remontar, de adelantar un juego en los momentos oportunos, no por gustó ocupamos el primer lugar del ranquin, a pesar de los descalabros en lo últimos años, pero el juego realizado que nos dejó una vez más con las ganas, presentó desde el inicio incongruencias, la decisión de abrir con Vladimir no era desacertada, ni el uso de Norberto el que estuvo inmenso, pero donde estaba Ismel Jiménes, por que se apeló a jóvenes figuras, que sabemos de su calidad en nuestra serie nacional, pero a un torneo de esta magnitud y un juego de igual magnitud había que apelar a las figuras establecidas, que por cierto, a que fue Odrisamel a Japón, acaso un estimulo por su papel con los Industriales, solo se dice que no estaba bien, pero para hacer el Cuba había que estar bien, a que fue entonces, de nuestro GORDO Peraza, que pedirle, un hombre que estaba en ese juego desde la 5 de la mañana según nuestro horario recibiéndole a los lanzadores y que no estaba en el juego por que no se ve desde donde calientan los pícher y que ni se imaginaba que VM32 lo llamaría y de pronto se ve dentro del cajón de bateo de un estadio enorme y VM32 gritándole que diera un jonrón, coño que mas quería el director, decirle a los pinareños que no podían ir al Cuba por que no daban la talla, bueno habría que preguntar, que talla dio el inamovible Yulieski, no recuerdo de cuanto bateo, no debe ser de mucho, solo bateo en los juegos con Holanda y fue donde cometió errores ilógicos en un deportista ya “consagrado”, o que talla dio Heredia, Elier, Arruebarruena, por otro lado, qué decir del pobre Frank Camilo, el mejor defensa, un hombre que no sabía cuándo se le iba a sacar y en aquel juego donde produce un hit y después llega a tercera, lo sacan para que corriera otro jugador, por el concepto de que hay que darle oportunidad a los otros, en un torneo de este tipo se le da oportunidades al que se lo gana, sin tanto problemas. De todas formas somos un gran equipo con jugadores que no acaban de hacer la cruz después de tantos años, como el propio Yulieski o jóvenes que con tremendo deseos pueden y deben darle gloria a nuestra pelota.
    Con relación al temperamento de VM32, sus explotes de alegría y de rabia por una jugada que no salió o un lanzamiento de un pícher bateado, como es normal que sea, solo decir que es su temperamento, que lo saque a flote en cualquier momento o siempre, está bien, pero debe tener en cuenta que las demás personas que lo rodean también tienen su temperamento, que ellos son personas y que no se ustedes queridos lectores, a mi en lo personal no me gusta que me estén gritando o mirándome con mala cara, había que ver la cara de nuestros peloteros cuando lo veían acercarse, cuando fallaban, estaban esperando una reprimenda, un grito, no una palmada en el hombro de estímulo, unas palabras diciendo, vamos para la próxima, el mundo entero vio la forma cuando fue sacado del box Fredi Asiel, la cara de Frank Camilo cuando lo sacaron, el temor a equivocarse atentaba contra la concentración etc. Nada que el temperamento es el temperamento, pero somos personas, SOMOS HUMANOS, se podrá publicar cualquier cosa para rechazar estos argumentos, los aceptaré como criterios diferentes, pero por favor no espero que se aprueben los míos, solo que los respeten porque son de otro.
    Le corresponde a la CNB hacer las reflexiones, a la del equipo también reflexionar, al INDER reflexionar, a nuestros deportistas mantener la preparación y reflexionar sobre si mismo, pensar todos individualmente y en colectivo, buscar en que fallamos y nunca pretender que quienes fallaron fueron los otros, no buscar la culpa en el otro, o sencillamente no buscar culpas, sencillamente pensar que quienes nos sentamos en las gradas o delante de un televisor esperamos lo mejor de todos, que de nuestro esfuerzo cotidiano, de nuestro trabajo, salen los recursos para costear un deporte que se práctica gratuitamente, pero que consume dinero, comida combustible, ropa, recursos deportivos, petróleo, los maestros, médicos, ingenieros, obreros, artistas y demás trabajadores de este país espera mas que un 6to, 7mo o 8vo lugar en los clásicos y en los eventos que se avecinan.
    Por mi parte sigo fiel a mi tsunami, logro clasificar y espero de ellos lo mejor, se que el clásico los estimuló, los hizo reflexionar sobre lo que pueden hacer para mejorar su juego, para poder aspirar estar dentro del equipo del próximo clásico, donde estoy convencido que haremos, como ahora lo hicimos, el esfuerzo supremo, pero de donde lo acontecido nos debe llamar a capitulo y mirarnos por dentro, pensar que tenemos nuestro beisbol y que si vamos a defenderlo tiene que ser jugando nuestro beisbol, las experiencias foráneas de cómo se juega el beisbol, son de esos equipos hay que mirarlas, no imitarlas, las nuestras son nuestras, que sean ellos quienes se preocupen por nuestro juego, no nosotros preocuparnos por como lo juegan ellos. Muchas gracias y perdonen las opiniones mías, yo respeto las de ustedes.

    • carlos dijo:

      Quiero expresar mi comentario sobre la actuación cubana en el clásico de béisbol, nuestro equipo sigue siendo grande, pero tiene deudas como el máximo nivel del béisbol mundial, el enfrentar ese nivel sólo en la competencia principal, nuestros jugadores deben jugar sistemáticamente con ese nivel de competencia, nosotros tenemos nuestra propia escuela de béisbol, que es la que nos identifica en el mundo, basada principalmente en la fuerza de nuestros bateadores, pienso que ni Abreu, Despaigne, Cepeda, Gourriel, Eriel, deben tocar la bola porque simplemente no están preparado para ello nunca lo realizan en su juego diario con sus equipos, y en un alto por ciento de las veces que lo hagan le saldrá mal, y la practica lo demostró así, si quieren ganar con el juego chiquito, lleven jugadores preparados para ello, no se molesten en llevar a estas gentes y convoquen al equipo nacional jugadores rápidos y tocadores de bola, como los jardineros del equipo de Cienfuegos, el center de Granma y otros mas que hay en nuestro campeonatos nacionales, pero reitero nuestra escuela se basa en la fuerza y es la que nos a llenado las vitrinas de títulos y inmensas alegrías a nuestra gente, también decir que Yulieski es un gran jugador que muchos equipos lo desearían en su nomina, pero le exigimos mucho, principalmente la prensa, no puede existir otro resultado que la victoria y esto entraña un compromiso para el atleta y lo le estamos inyectando presión y los jugadores deben jugar sin presión, estrellas del béisbol de grandes ligas fallan en momento claves para la victoria de su equipo, pongo el ejemplo de Miguel Cabrera, en la última temporada de las grandes ligas se llevo la triple corona de bateo y aquí en el clásico fallo en varias oportunidades y ni la prensa ni el publico de su país le fue encima y todo lo contrario siguen venerados por sus resultados, para concluir Japón a ganado los dos clásicos anteriores con su escuela de béisbol sin improvisar con las habilidades de su juego, cuando Cuba gane un clásico será con nuestro estilo y escuela, ahora a trabajar con nuestras deficiencias y carencias para llevar a nuestro equipo a ganar el máximo evento de béisbol mundial y que el trabajo sea con transparencia y sin exclusiones. saludos.
      Carlos

    • lolo123 dijo:

      hola amigo Alberto, me gusto mucho tu articulo, maravilloso, y de verdad muy verás, de todos es conocido que nuestra forma de jugar al beisbol, es embasarse los 2 primeros bateadores los demas es al batazo, eso siempre ha sido asi, y si claro hacer la gugadas de doble robo, bateo y corrido etc, lo que pasa es que quermos imitar algo que no es propio de nosotros, Saludos y seguimos en contacto

  • María dijo:

    USA campeon!!!

  • Olivera dijo:

    Mi criterio muy personal doy a EEUU como finalista de este clásico mundial, no solo por las grandes estrellas que trae sino por como están jugando a la pelota, además tienen un picheo extraordinario no solo por nombre sino porque lo están demostrando y que decir de los relevo de ese equipo, mucho que decir. yo doy la final EEUU vs Japón. No se que opinen ustedes.

  • ewy.d dijo:

    Alguien sabe o puede poner un link para obtener las estaditicas de los equipos en los clasicos 2006-2009.
    gracias

  • ewy.d dijo:

    veamos que sucede,partidazo se dislumbra entre DOM vs USA

    Alguien sabe o puede poner un link para obtener las estaditicas de los equipos en los clasicos 2006-2009.
    gracias

  • Yo dijo:

    El que vio detenidamente el juego se da cuenta que nosotros no tenemos nada qu ver con ese beisbol, en cada equipo habían 9 cepedas seleccionando lanzamiento, 9 abreu con el poder de botarla, 2 pestanos con la ofensiva que jamás el soñó, 2 arruebaarruena haciendo los fildeos igual o mejor que german, 2 terceras sin nervios, nigún bell o despaigne iéndose con lanzamientos contra el piso. Y un staff de pitcheo que tiene más pitcher de 90 millas que la serie nacional completa.
    Está comprobado que en Cuba el beisbol siempre estuvo a la altura de la IBAF, si hicieramos un TODOS ESTRELLAS de todos los tiempos en CUBA tampoco tendriamos nada que hacer con EE.UU, Puerto Rico, Dominicana y Japón.
    Ahora hay que seguir viendo una serie nacional convencidos de que estamos viendo un besibol mediocre en el mejor sentido de la palabra, donde no hay ni equipos ni peloteros grandes.

  • el fula dijo:

    Me parece que este es clasico de los americanos, los veo cuajando partido a partido y poniendole mas seriedad a este clasico que a los anteriores.

  • Sergio dijo:

    VICTORIA CUBANA, mejor dicho, de UN CUBANO, es decir de un descediente de CUBANOS, gran pitcher GIO, de los NAcionales de Washington (21-8, 2.89 y 207).

    Saludos,

  • pepe dijo:

    Este equipo de Estados Unidos tiene todo para ganar el Clásico .

  • rd dijo:

    de eso no hay duda de que usa y dominicana seran los 2 que competiran frente a horlanda y japon mañana se sabra cual le toca a cada uno me gustaria el primer juego dominicana vs horlanda nos la deven des de el clasico pasado que nos eliminaron

  • US@ dijo:

    Vi el juego ayer , yo estoy bien contento con el resultado , ahora a verselas con Dominican Republic , no sera tan facil como con PR , debido al gran poder ofensivo de los Dominicans.
    Pregunta?
    Transmitieron el juego de US@ vs PR en Cuba ?????

    • MSI ........ dijo:

      Sí brother transimitieron el juego, ese y todos los del clásico, Ya USA está demostrando por qué son favoritos, go USA, a ganar el clásico.
      Todos los pitcher por encima de 92 millas, excelente cuerpo de lanzadores, y algo que he visto en todos los equipos menos en el de Cuba, concentración, y juego suelto, sin presiones extras, como las de un loco manoteando en el banco. Los dominicanos juegan hasta riéndose, incluso cuando estaban abajo en el marcador.
      Saludos
      USA campeón. They will win The World Baseball Classic. USA don´t stop until the victory. GO USA,GO.

    • Eduardo Hernández Martín dijo:

      Aquí han transmitido todos los juegos, casi todos en vivo. Solo se diferió uno o dos que chocaban en el horario.

    • Yasser dijo:

      En Cuba estan poniendo todos los partidos del clasico. No te preocupes que aunque la final sea USA vs cualquiera, Cuba entera va a disfrutar del buen beisbol que se juega en USA, en Cuba solo tenenos esa oportunidad -de ver buen beisbol- solo cada cuatro años, con su exepciones claro.

  • el chati dijo:

    usa es el claro favorito para gaanr este clasico y el juego de ayer lo puso de manifiesto con ese staff de picheo que tienen y una ofensiva oportuna,creo que rompe todo a favor de ellos

  • Hendris Manuel dijo:

    Veo a USA campeón del clásico.

  • eltotont dijo:

    no geo es cubano ,como sus padres ,tremenda pelota picho ,quizas si dejaran que peloteros cubanos residentes fuera jugaran con la seleccion nacional hanaramos ,en ves de dejar los muertos de siempre ,dice marqueti a cuba le falta practicar con grandes ligas ahi esta el asunto

  • Nelson Sariol Delgado dijo:

    Alberto, el de Pinar, magnífica la reflexión que haces.

  • Raul dijo:

    Ayer se pudo apreciar la facilidad con que conectan para la banda contraria estos bateadores, tremendos tarrallazos para decirlo en buen cubano, ademas de que roban bases y tocan la bola a la perfeccion(los q lo tienen que hacer), echando por tierra eso que se creen muchos aqui de que eso solo lo hacen bien los asiaticos, a eso le llamo yo no saber nada de beisbol.

  • Carlos dijo:

    Miren las impresiones de 2 excelentes peloteros, del porqué de su buena racha ganadora, más que todo, por el buen ánimo que se respira en el dugout.

    Mucho de esto falta en nuestro querido y mermado equipo cubano… la culpa, todos sabemos de quien es!!!!!!

    MIAMI — José Reyes terminó de recorrer las bases luego de un jonrón solitario contra Italia y fue recibido por lo que se ha convertido en un sello del equipo dominicano en este Clásico Mundial de Béisbol: una fila de compañeros afuera de la cueva alineados para felicitarlo con toda clase de monerías.

    Un elaborado saludo de manos por aquí, un brinquito por allá, abrazos y risas por todos lados. Si hay algo que caracteriza a la selección dirigida por Tony Peña es la alegría que irradian sus peloteros.

    “Aquí salimos del dugout (a festejar), eso es algo que nunca verías en Grandes Ligas”, comentó el intermedista de los Yanquis, Robinson Canó, a quien le esperaba una efusiva celebración cuando anotó el martes la carrera con la que Dominicana le ganó 5-4 a Italia para abrir la segunda ronda del Clásico. “Aquí puedes salir y felicitar a tus compañeros, aquí saltas y nadie siente que le estás faltando el respeto”.

    “La estamos pasando bastante bien”, agregó.

    Por supuesto, es fácil pasarla bien cuando todo te sale de maravillas.

    Dominicana está invicta en cuatro partidos, sus bates despiertan en el momento preciso y el bullpen es una aplanadora. La victoria contra Italia dejó al equipo de Tony Peña a ley de un triunfo de clasificarse por segunda vez a las semifinales, la etapa en la que cayó en 2006 ante Cuba.

    Canó es el motor de la ofensiva en el terreno, con un increíble promedio de .632 (19-12), dos jonrones, seis remolcadas y cuatro dobles. Reyes es la chispa. El torpedero de los Azulejos de Toronto funge como maestro de ceremonias, siempre primero en la fila de recibimiento con una sonrisa destellante.

    “Es un orgullo jugar con una persona como Reyes, que siempre está alegre, siempre tiene ese gran ánimo”, comentó Canó. “Cuando tú estás cansado, tú miras a tu derecha y dices, `espérate, que este hombre tiene demasiado ánimo. Déjame ponerme al nivel de él'”.

    “Eso es importante. Tú estás con personas que tienen ese entusiasmo, ese deseo, ese ánimo de jugar”.

    El buen ánimo viene desde arriba: el manager Peña y sus coaches bromean con sus jugadores, y mantiene un buen ambiente en el camerino incluso en los momentos más complicados, como cuando Italia sacó ventaja de 4-0 en el primer inning el martes.

    Dominicana remontó con jonrones solitario de Reyes en la tercera y Canó en la sexta, y un racimo de tres en la séptima en la que la estrella de los Yanquis anotó la carrera decisiva.

    Peña, con una larga trayectoria como coach en las mayores, señaló que busca cultivar un ambiente positivo para evitar que se repita el fracaso de 2009, cuando un grupo repleto de astros no superó la primera ronda. La misión ahora es divertirse y conquistar la corona.

    “Es un grupo especial, y este grupo está aquí por un motivo, y todo saben ese motivo”, destacó Peña. “Hoy cuando nos acercamos en el partido, tenían esa buena sensación, lo hablaban en el dugout, `vamos a remontar, vamos a ganar’. Esa emoción se exhibió cuando anotamos la carrera. Este es un equipo muy emotivo”.

    Tomado de:
    http://web.worldbaseballclassic.com/2013/es/news/article.jsp?ymd=20130312&content_id=42658996&vkey=news_mlb_es&fext=.jsp&c_id=mlb&lang=es

  • Carlos el dominicano dijo:

    RD le ganara a EEUU el juego de mañana, veo que muchos siguen subestimando a nuestro equipo y pasan por alto que el picheo dominicano y principalmente los relevistas son virtualmente imbateables, en el juego contra Italia fue la unica ocasion donde el abridor le hicieron mucho daño pero a partir de ahi los italianos no hicieron nada donde se demostro una vez mas lo efectivo que es el relevo, lo unico que veo debil al equipo dominicano es que no estan dando el golpe de gracia en la ofensiva pero espero que eso cambie, ah y no se olviden que RD le dio paliza a equipos de grandes ligas en los dos juegos de fogueo, contra los Phillies y Yankees respectivamente.

  • EL_PUNK dijo:

    estados unidos campeon……

  • rd dijo:

    usa tiene mejor picheo abridor pero dominicana tiene mejor relevo el abridor de dominicana ayer tenia mucho que no lan saba y tenia descontrol en sus lances las 4 carera que anoto italia solo la isieron en el primer inin de ahi en adelante solo dieron 2 hit y los dominicanos conosen bien alos lansadores de usa pero esperemo que pasara mañana

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también