Imprimir
Inicio » Noticias  »

Murió Francisco Aruca

| 22

07cuba_lgFrancisco González Aruca, fundador de Progreso Semanal, murió inesperadamente de un ataque al corazón mientras dormía el miércoles, 6 de marzo, en Denver, Colorado, donde vivía. Tenía 72 años de edad.

En 1979, Aruca fundó Marazul Charter, especializada en viajes a Cuba. En 1986, se trasladó a Miami para manejar su negocio de viajes que prosperaba. Cinco años más tarde fundo a Radio Progreso, su programa de radio, donde discutía temas relacionados con Cuba desde una perspectiva que nunca se había oído hablar en público en Miami.

Su hijo, Daniel, en un correo electrónico al editor de Progreso Semanal, Álvaro Fernández, le recordó las palabras pronunciadas por Aruca al describir su vida: “Si muero mañana, sé que he vivido una vida plena y que duré mucho más de lo que nadie esperaba”.

Aruca es sobrevivido por su esposa, Ann, y sus tres hijos – Michele, Debby y Daniel – y tres nietos.

“Aruca era mucho más que un amigo”, dijo Fernández. “Durante años he dicho que él ayudó a cambiar positivamente el paisaje político de Miami. Lo voy a extrañar muchísimo. ”

(Con información de Progreso Semanal)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL LORY dijo:

    Mis condolencias para sus familiaraes.
    Este es un Cubano como otros que a pesar de Vivir en MIAMI,no arremetia con Odio hacia Cuba,pues no despreciaba a sus coterraneos,podria tener ideas diferentes,pero no abogaba por el odio,la confrontacion,el revanchismo,la agresion,el rencord propulsado por la MAFIA MIAMENSE

  • claudinhoexplosivo dijo:

    Extrañaré sus comentarios…

  • Fajardo dijo:

    Oi en varias ocaciones a ese hombre referirse con DIGNIDAD sobre Cuba y al emigracion.

    Me perece curioso que en ese mundo cruel de miami alla personas asi.

    Mis condolencias para la familia.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Lamento mucho esa perdida,la verdad que daba gusto escuchar a aruca por ese microfono,que agudeza para analizar los problemas que nos aquejan a diario.
    La verdad,que primero fue chavez y ahora aruca,me siento identificado con los dos hombres.Cada uno grande en lo que hacia,considero que aruca,fue un hombre valiente a la temeridad,por que atreverce a hacer lo que hizo,entre tanto extremismo y amenazas y criminales,no era tarea de gentes que se amedrentaran facil,nos queda edmundo garcia,como un buen referente de dicha valentia….A los familiares de aruca mis condolencias por su sentida perdida.Descansa en paz,guerrero de la justicia.

  • ojeda dijo:

    un patriota que supo defender a cuba en terrenos espinosos

  • pablo perez dijo:

    lamentamos la muerte de aruca,la comunidad de aca pierde una de las mejores voces alternativas hombre,locutor respetuoso fue muy veras en los planteamientos que hacia por la radio que lo oiamos cada tarde en su programa antas,de progreso semanal,simpatisaba con su posicion respecto de cuba,venezuelas y otros paises que estaban en problemas como irak,afgnistan y en paises de america latina,cuba etc.los analis que hacia de esos y otros acontecimientos,en la actualidad participaba en la tarde se mueve con edmundo garcia y alvaro fernandez,los oigo a ellos tratar los diversos temas de la actualidad nacional e internacional,se ha apagado una voz de las buenas aca en estos lares lo recordaremos siempre como a otros que ya partieron antes,descance en paz francisco gonzalez aruca le pasamos el pesame a su querida familia y companeros

  • punto cubano dijo:

    Descansa en paz Buen Cubano que a pesar de vivir en Estados Unidos quisiste a tu pais y lo defendiste frente a las maquinaciones y la mentira de la mafia cubanoamericana ..

  • Guille dijo:

    Mi más sentido pésame a sus familiares. Hombre guapo que tuvo que enfrentar –y lo hizo con valentía– a lo más recalcitrante de Miami que se oponía al acercamiento entre los cubanos de las “dos orillas” y milagrosamente sobrevivió a los ataques. Un buen cubano.

  • Guille dijo:

    Mi más sentido pésame a sus familiares. Hombre guapo que tuvo que enfrentar –y lo hizo con valentía, allí mismo en el “monstruo”– a lo más recalcitrante de Miami que se oponía al acercamiento entre los cubanos de las “dos orillas” y milagrosamente sobrevivió a los ataques. Un buen cubano.

  • Ramsay dijo:

    Aruca, un hombre sin miedo. Cuando nadie parecía creer que Cuba seguiría adelante, el se confirmó como fiel a su patria y a una sociedad más justa.
    Descanse en paz.

  • Damiany dijo:

    Aruca ayudo a muchos jovenes cubanos a enteder la realidad sobre Cuba y Miami…..Descansa en Paz HOMBRE VALIENTE.

  • Ernesto González dijo:

    Murió un buen cubano. Lo extrañaremos en “la Tarde se Mueve”.

  • hector dijo:

    Hemos perdido a un hombre valiente, el cual supo defender la dignidad del cubano

  • fernando ayala dijo:

    Me sorprendio la muerte de Aruca , lastima que en Cuba no se escucharan sus comentarios , por experiencias vividas en Miami , puedo decir con mucha seguridad que Aruca era el mejor analista politico de ese coto , imagino que muchas hienas de los medios de esa ciudad estaran de fiesta , porque nadie como el , los desacreditaba .Descanse en PAZ , gigante , algun dia su obra sera reconocida

  • José Alejandro dijo:

    Un corajudo, un guerrero de la palabra que fue a contracorriente de cofradías muy poderosas en Miami. Honor a quien honor merece.

  • Angel Pavia dijo:

    Todo mi respeto para su familia , y para todos sus amigos que luchan a su lado y se enfrentan a toda esa mafia llena de odio para con su patria , Edmundo , Andrés Gomes y demás , Aruca era un valiente por todo el trabajo que hacia en defensa de su país y de su pueblo , tuve la oportunidad de verlo en las conferencias de la nación y la emigración en la Habana , descansa en paz patriota de mil batallas .

  • LYM dijo:

    Una dolorosa pérdida, un bastión importantísimo que teníamos allá, espero que su muerte haya sido natural, porque era una espina para muchos de ese lado. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • maria herminia dijo:

    Descansa en paz amigo, hombre digno que ayudo tanto a su Pais y lo defendio ante todo, te extranaremos

  • Teresita de Jesús dijo:

    Triste, perdimos a un buen periodista que siempre busco una mala causa para que convertirla en buena y polemica sobre todo eso polemico. Además nos conectó con nuestros 5 heroes en cada momento de urgencia.

  • Rafael Santiago dijo:

    Hemos perdido a un buen cubano, a un luchador por las cusas justas, hombre de tremenda valentía, porque luchar dentro de esa mafia anticubana es solo de valientes, que descance en paz amigo.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también