Inicio » Noticias, Política  »

Dilma y Lula viajan hacia Caracas para rendir tributo a Chávez

7 marzo 2013 | 5
 6 de junio de 2011. Hugo Chávez y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante una reunión en el Palacio de Planalto, en Brasil. © AFP Evaristo SA

6 de junio de 2011. Hugo Chávez y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante una reunión en el Palacio de Planalto, en Brasil.
© AFP Evaristo SA

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva viajaron hoy hacia Caracas para asistir a los funerales del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

La delegación que acompaña a Rousseff la integran, además de Lula, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, el gobernador del estado de Bahía, Jacques Wagner, y otras autoridades brasileñas y tiene previsto arribar a la capital venezolana alrededor de las 15.00 hora local (19.30 GMT).

El pasado martes, tras ser informada sobre el fallecimiento del presidente venezolano, Rousseff lamentó en un acto con campesinos la desaparición de Chávez, “un amigo de Brasil y de su pueblo” y “un gran líder” para su país y el resto de América Latina, según dijo.

Lula, quien coincidió en el poder con Chávez durante ocho años, también manifestó su “tristeza” por la muerte de Chávez, de quien sostuvo que fue un “ejemplo de amor a la patria” y de “dedicación a la causa de los menos favorecidos”.

Rousseff tenía previsto para hoy un encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la ciudad de Calafate, en el sur argentino, pero ambas acordaron suspenderlo tras la muerte de Chávez, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en 2011.

Fernández ya se encuentra en Caracas, hacia donde viajó junto al presidente de Uruguay, José Mujica.

En la capital venezolana también está desde este miércoles el presidente boliviano, Evo Morales, y se aguarda la llegada de otros mandatarios que han confirmado su asistencia a los funerales.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    Hasta siempre comandante ¨

    La noticia de la muerte del comandante presidente Hugo Chávez ha sido para mí y para el pueblo de cuba un duro golpe, un golpe del cual no nos recuperaremos jamás. Ha muerto el segundo libertador de América el hombre que con las ideas de bolívar y martí hizo posible un cambio no solo en Venezuela sino en toda Latinoamérica. Ha muerto el defensor de los pobres de Latinoamérica y el mundo.

    Pasaran mil años, muchos mas y Chávez, sus ideas, su impronta permanecerá, porque Chávez ha desaparecido hoy para renacer en el corazón y la memoria de cada uno de nosotros; nosotros, todos los revolucionarios de Latinoamérica, el caribe y el mundo.

    Legue a sus familiares y amigos y a todo el pueblo humilde y revolucionario de Venezuela nuestro más sentido pésame, el mío propio y el de todo el pueblo de cuba que lo quiere y respeta como suyo.

  • Idolis dijo:

    Que dolor para latinoamerica, para su familia, para ese pueblo venezolano que tanto le va a extrañar.

  • Helen dijo:

    Mi mas sentido pesame para el pueblo venezolano ya que han tenido una gran perdida, fisica, porque espiritualmente Chávez siempre estará presente, en estos momentos mas que nunca deben de estar unidos y demostrar que el legado que les inculcó Chávez nunca lo olvidaran, que no dejen de practicar día a día todo por lo que lucho hasta sus últimos días, para que su sacrificio no haya sido en vano, y como dijera el mismo ´´ Cuando uno muere lo hace fisicamente pero el espiritu quedara vagando por siempre en el corazon de todos los venezolanos, y todos los latinoamericanos que lo recordarán como el segundo Bolivar.

    ´´Hasta la victoria siempre Comandante Chávez ´´

  • teresita sanmta cruz pacheco rodríguez dijo:

    Aunque es un dolor inmenso lo que se siente por haber perdido fisicamente a un hermano, juramos ante su imagen, que donde quiera que él este estaremos juntos en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes, por la unidad latinoamericana y por el equilibrio del mundo.

  • Duniesky González dijo:

    ALERTA, ALERTA, ALERTA QUE CAMINA, EL COMANDANTE CHÁVEZ ES AMÉRICA LATINA!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también