Inicio » Noticias, Política  »

Dos diplomáticos norteamericanos expulsados de Venezuela por injerencismo

5 marzo 2013 | 25

Bandera VenezuelaEl ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, anunció hoy que son dos los funcionarios diplomáticos estadounidenses sujetos a expulsión del país por acciones contrarias a sus responsabilidades.

Este martes el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre una medida de ese tipo contra el agregado aéreo, David del Monaco, y el canciller indicó que el dictamen se extiende también a Devlin Costal.

Jaua señaló que la decisión se adoptó tras la información recogida por la inteligencia militar, a la cual varios oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reportaron los contactos via telefónica y de manera personal en algunos casos con ambos diplomáticos.

En tal sentido, alertó que el gobierno venezolano no permitirá la mas mínima señal de injerencia por quienes crean que la situación creada por la salud del presidente Hugo Chávez se va a traducir en muestras de debilidad.

Adoptamos estas medidas, además, por el respeto que se merece la FANB y esos dignos oficiales que por patriotismo salieron de inmediato a testimoniar estas actitudes de provocación e incitación, dijo.

El canciller recordó que Chávez autorizó un canal de comunicación con Washington a través del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton.

Sin embargo, a la par de ello, no han cesado las declaraciones injerencistas de diversos funcionarios norteamericanos respecto a Venezuela, expresó.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlexSC dijo:

    Viva la Revolución Venezolana!!!!
    Fuerza y Viva Chavéz!!!!

  • NIURKA dijo:

    Pero todavía quedan norteamericanos facistas en Venezuela….???? yo pensaba que los expulsarón a todos.
    es que realmente no se puede confiar en niguno de ellos ingresan por el aeropuerto como periodistas, médicos o economistas y terminan siendo golpistas y agentes de la CIA.

    EL CHE TIENE MUCHA RAZÓN, CUANDO DIJO, NO CONFIAR NI UN MILIMETRO, NI UN SEGUNDO…, NI UN TANTICO CON EL IMPERIALISMO MADE IN USA…. NADA DE NADA………!!!!!

    VIVA VENEZUELA……..!!!!!
    EL CHE TIENE MUCHA RAZÓN, CUANDO DIJO, NO CONFIAR NI UN MILIMETRO, NI UN SEGUNDO…, NI UN TANTICO CON EL IMPERIALISMO MADE IN USA…. NADA DE NADA………!!!!!

    VIVA VENEZUELA……..!!!!!
    EL CHE TIENE MUCHA RAZÓN, CUANDO DIJO, NO CONFIAR NI UN MILIMETRO, NI UN SEGUNDO…, NI UN TANTICO CON EL IMPERIALISMO MADE IN USA…. NADA DE NADA………!!!!!

    VIVA VENEZUELA……..!!!!!

  • Baldo Alexy dijo:

    En casa nadie de fuera puede venir a mandar, por ello venezolanos y venezolanas, todo el que interfiera o aliente contra ese país, no duden en expulsarlo, arriba Venezuela!!!

  • Edwin dijo:

    Bien hecho!!!!!
    Estoy muy de acuerdo con la desición tomada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua. Ya que sus deberes estan concebidos al desarrollo del gobierno de Venezuela y teniendo en cuenta que estaban cometiendo un acto de infidelidad hacia el pais en que reside, se merecen una medida de gran magnitud.

  • mayi dijo:

    no desperdician una oportunidad para meter las uñas, en vez de respetar la situación en que se encuentra el presidente chavez, se valen de ello para hacer campañitas, se van arrastrando como el majá (sin anismos de ofender al animalito), para ver lo que pueden arrastrar en su camino

  • Hendris Manuel dijo:

    Que no les tiemble la mano a los hermanos Venezolanos. Estados Unidos como siempre metiendo las narices donde no les importa y creando confusión, en vez de dedicarse a arreglar su país que bien jodío que está

  • Anita dijo:

    Por injerencistas están muy bien expulsados, EEUU no tiene nada que decidir en Venezuela. Latinoamerica está con Chávez, con su Gobierno Bolivariano y en Venezuela hay Patria. Gracias

  • cesar dijo:

    Se murió HUGO CHÁVEZ. FRÍAS…DIOS LO TENGA EN LA GLORIA

  • sorangel dijo:

    EL MAS SENTIDO PESAME DE TODO EL PUEBLO CUBANO POR LA MUERTE DEL LIDER DE LA REVOLUCION BOLIVARIA

  • masi dijo:

    En esta difícil hora, en el que hemos conocido la muerte física del comandante Hugo Chavez, con lágriams en los ojos y un gran dolor en el corazón, nos sumamos al inmenso dolor del pueblo venezolano. Chávez será siempre un paradigma de revolucionario, de hombre, de líder político. El es y será un ejemplo vivo para todo el mundo de la posible transformación de este mundo.
    Su ejemplo va a ser el faro guía de nuestro actuar, su valentía política, su gran humanismo, su civismo, lo vuelven un hombre irremplazable.
    Sabemos que no hay consuelo para este dolor, pero el pueblo debe ganar en unidad ahora más que nunca para poder cumplir con la honrosa tarea de acompañar a nuestro líder hacia su última morada.

    Llegue a sus familiares, amigos y compatriotas el abrazo muy fuerte de nuestro pueblo, quien de igual manera siente en su pecho haber perdido uno de lo más grandes hombres que ha dado la historia.
    Sentimos que la naturaleza no ha sido justa, no debió ser un hombre como él el que quedara en el camino, mientras hay muchos hombres en el mundo que viven para dañar a todo aquel que no comparta sus torcidos ideales, esos son los que deben morir.
    Sean firmes y no permitan que nadie les arrebate lo ganado. Cuenten con nosotros para lo que la patria necesite.

    !Gloria eterna a Chávez!. GLORIAAAAA
    DESCANSE EN PAZ COMANDANTE.

  • Hilda dijo:

    Todos sentimos un gran dolor por el fallecimiento del presidente Hugo Chavez

  • Jose Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo por toda la eternidad las atenciones, cuidados y curas del pueblo cubano hacia nuestro presidente. Disculpen las malas noticias pero según el vicepresidente NIcolás Maduro anunció el fallecimiento de nuestro líder, Hugo Chávez, Dios lo tenga en la gloria. Recemos para que todo se mantenga y se extienda en sana paz y que las ideas y los valores de nuestro líder continúen y se multipliquen. Gracias pueblo cubano, espero seguir escribiéndoles. Viva la revolución.

  • francisco dijo:

    mi mas sentido pesame al pueblo venezolano, una perdida para toda la humanidad, q se investigue bien si fue una enfermedad inducida

  • Hilario Quintana Charlot dijo:

    Es una irreparable perdida para los pueblos latinoamericanos, pero a pesar del dolor su pueblo continuará por la senda luminosas trazada por el Comandante Preidente Hugo Chávez Frias. Llegue a sus familiares el más sentido pésame de todos los revolucionarios del mundo.
    Chávez vive hoy más que nunca.

  • Damaris Bueno Suárez dijo:

    El mas sentido pésame a todo el pueblo venezolano , cubano y para todo el mundo , porque el comandante Hugo Chaves trascendió latinoamerica y quedará por siempre en nuestros corazones , a su familia llegue nuestro sentido pésame .CHAVEZ DONDE ESTÉS TE AMAMOS .
    !VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE!

  • Yohan dijo:

    Hay que darle fuerte a esos vive bien… y que VIVA VENEZUELA que tienen el apoyo de todo el mundo…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Mis pésames para el pueblo revolucionario de Venezuela.
    Seguiremos tu ejemplo redentor donde quiera que nos encontremos en este mundo, serás faro y guía de nuestros actos.
    Vives en tu ejemplo, pasas a formar el prontuario de héroes y mártires de latinoamerica.

  • aobb dijo:

    No dudo que estos hipocritas y malandros imperialistas hayan envenenado al comandante hugo con tal enfermedad Maduro dijo que el no dudaba de tan vil accion por parte del imperialismo y que un dia una comision cientifica iba a descubrir la verdad…. que boten a todos los funcionarios de la embajada estadounidense, que explusen a todos los funcionarios imperialistas-injerencistas del continente!!!

    ABAJO EL IMPERIALISMO!!
    CHAVEZ VIVE POR 100PRE!!!
    PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!!!

  • Daylen dijo:

    CHÁVEZ EL PUEBLO CUBANO TE AMA Y SIENTE MUCHO ESTA PÉRDIDA IRREPARABLE, ESTARÁS SIEMPRE VIVO EN NUESTROS CORAZONES PORQUE ERES UN HIJO NUESTRO…SEGUIREMOS SIEMPRE TU EJEMPLO Y CONTINUAREMOS LA LUCHA….
    VIVA CHÁVEZ !!!

  • AlexSC dijo:

    Rectifico: Chávez se escribe con acento en la A, perdonen el teclazo mal dado en mi comentario anterior.
    Gloria Eterna al Comandante Hugo Chávez
    Viva la Revolución Bolivariana!!!!

  • Mostrando 20 de 25 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también